Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor purgando frenos


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 29 julio 2015 - 07:37:00

Buenas,

 

Veréis tengo un lío importante con mi Accord iCTDI, hace unos días tuve que sustituir las pastillas delanteras y desde el momento en el que las cambie el pedal del freno se va al fondo como si hubiese entrado aire en el circuito, pero no lo he abierto en ningún momento del proceso, tan solo he metido los pistones de las pinzas para dentro y ya.

Tras rodar un día entero con el y ver que la cosa no mejoraba me puse a purgarlo con ayuda de un compañero, pero nada, el pedal continua con la misma esponjosidad. Incluso hemos sustituido los purgadores delanteros que estaban algo dañados de alguna vez previa que lo han purgado... 

Ayer por la noche en un último intento lo volví a purgar pero en un momento dado me he pasado en una de las pinzas y el liquido bajó mas de la cuenta encendiendo los testigos VSA y el triangulo de cuando está actuando, inmediatamente rellené el vaso y tras bombear y arrancar de nuevo el coche los testigos se apagaron encendiéndose el fallo motor. Con un ELM327 he comprobado los fallos y me ha dado el código P2004, que corresponde a la válvula de admisión variable (IMRC) que no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo pienso yo...

Tras borrar el fallo lo fui a probar y no volvió a encenderse.

 

En resumidas cuentas hoy he dejado el coche en casa y llamaré al taller para que se lo lleven pero quería tener una idea de lo que puede pasar... 

Sobre el aire en el circuito me han dicho que puede ser una burbuja alojada en el ABS y la única manera de eliminarla es vaciando el circuito y recargandolo

Sobre los fallos pediré que le hagan una diagnosis de verdad y confirmar que todo está en orden



#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 julio 2015 - 07:39:45

Pues sentido no tiene la verdad. A lo mejor es solo casualidad. Yo creo que si ni te sale mas no te debes preocupar.

#3 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 30 julio 2015 - 09:50:05

Pues sentido no tiene la verdad. A lo mejor es solo casualidad. Yo creo que si ni te sale mas no te debes preocupar.


Eso pienso yo, pero bueno ahora ya está...
Me lo revisaran en el taller esta mañana porque lo del aire en el circuito fue imposible solucionarlo

#4 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 julio 2015 - 20:50:22

Tengo el mismo Problema...
Cambie el líquido de frenos y lo pulque 3 veses después y aun el pedal frena mui Bajo...
Algún Fallo deve de aver ...

#5 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 30 julio 2015 - 21:02:54

Tengo el mismo Problema...
Cambie el líquido de frenos y lo pulque 3 veses después y aun el pedal frena mui Bajo...
Algún Fallo deve de aver ...


Me sumo al tema, aunque a mi me mejoro con el tiempo(cambio pastillas y discos), putada que a veces frena al final del recorrido y da la sensación de no tener frenos.

#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 julio 2015 - 23:00:51

Eso de que baje mucho me suena que yo comente hace tiempo que me pasa hace años y no le vieron solucion e el conce. Hasta el abs parece que entra tarde y mal. Yo creo que es el cilindro maestro.

#7 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 31 julio 2015 - 11:24:32

Yo lo he recogido ayer del taller, me dijeron que solo lo purgaron y ya, que no tenia nada mas... y el pedal está igual que estaba

Una solución tiene que haber, es imposible que por cambiar las pastillas quede de esta manera... bien haya que cambiar bomba, servo o ABS pero en algun sitio tiene que haber un fallo.

De momento el coche me frena bien, apenas rozo el pedal ya noto el tirón, pero si paro y hago fuerza se va al fondo.

 

Hablaré con el mecanico hoy a ver que dice, sino pues tendré que buscarme yo la vida, pero lo que no quiero es empezar a acumular fallitos y acabar teniendo una cesta de coche



#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 31 julio 2015 - 12:40:53

En el manual de taller segun unas pruebas que consisten en medir el recorrido del pedal de freno en funcion de unas constantes dice wue si el recorrido es mayor a 10mm indica un fallo en el cilindro maestro en prinera instancia. A todos los que nos baja el pedal al fondo es obvio que supera esos 10mm..

#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 julio 2015 - 16:54:20

  Vamos a ver.....................dijo un ciego.

 

  Yo en primer lugar os preguntaria si estais seguros de haber puesto bien las pastillas traseras, ya se que es una chorrada pero van en una posicion fija y es muy facil confundirte y liarla parda...porque puede parecer que el coche frena pero al estar mal colocadas, que tu ni lo notas, en realidad estaras deformando la pastilla o liandola parda por ahi dentro........se soluciona con mirar. En caso de duda mirar el hilo de cambio de pastillas de freno que algo de eso deje escrito.

 

   Yo tambiencambie las pastillas y es verdfad que parece blando....pero a mitad de camino el abs entra en funcion y el coche se clava.........en este caso no creo que haya problema en dejarlo como esta y punto porque frena y es una sensacion de tu pie.

 

  Cosa diferente es si le pegas un pisoton y el abs no entra.................hay hay que mirar lo que sea porque algo falla.

 

  Espero haber ayudado un poco...........saludos


  Bueno aclarar que yo no voy de rally y no tengo problemas..............se le vais dando zapatilla y frenando en los semaforos cada 50 metros no se que puede salir



#10 kosmosuniverso

kosmosuniverso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 31 julio 2015 - 16:56:56

Hola, yo tuve este síntoma del pedal blando después de un frenazo fuerte (se activo el ABS), el liquido de frenos cambiado hace un año. Fui al taller a comentar lo sucedido y me recomendaron cambiar otra vez el liquido, ya que el sistema ABS vació el liquido viejo con impurezas en el circuito..una enciclopedia para mi. Al final no hice nada y en unos dos o tres días volvió a la normalidad. Saludos.



#11 Talijapo

Talijapo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 31 julio 2015 - 20:26:38

A mi me frena bien, y salta el ABS y todo, pero no es normal que baje el pedal eso desde luego.
Yo pienso que el tema puede ir por donde dice Tracker, sera el cilindro de la bomba, intentare cambiarlo en cuanto sea posible a ver que pasa

#12 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 01 agosto 2015 - 13:01:52

Probaría de comprar dos botes y purgar de nuevo según el orden del manual.

¿El tapón de llenado cierra bien?

#13 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 02 agosto 2015 - 23:21:32

Yo solo cambie el líquido...no toque ni pastillas ni discos...antes el coche frenaba bien...no se puede ir el cilindro ...
Actúa el ABS ,solo que el pedal frena después de pasar lamitad del recorrido...
Algo raro le Pasa...lo mismo el el líquido que no es el adecuado...

#14 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 agosto 2015 - 15:20:56

Hola de nuevo...
Aieri probe de nuevo los frenos...
Frene 3 veses seguidas...y el pedal se puso duro...ya no frenaba nada....se encendió en testigo del motor y otro mas con un didujo de "un muelle " en orizontal...
Si desconecto la Batería para resetear la Centralita si quitaran vos fallos...?

#15 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 agosto 2015 - 10:23:11

  Si frenaste tres veces seguidas y el pedal se puso duro durisimo, me da la impresion de que puede ser que el aire del servofreno no le llega en condiciones. Si frenas unas cuantas veces con el motor parado todos vereis que despues de tres o cuatro veces el pedal se pone durisimo y eso es porque la presion que tenia el servo se ha ido y como el motor esta parado pues no se rellena y recupera la presion.

 

  de algun sitio del motor tiene que salir un macarron normalmente negro que ira a la parte de atras del servo ese es el que aspira y crea el vacio con el motor en marcha para que el servo actue con facilidad y al pisar no este duro durisimo, si se desenchufa o le entra aire o cualquier cosa se altrera el fundamento de su funcionamiento.

 

  también tiene que ver en que el pedal se vea mas duro o mas blando si aspira mucho aire y pisas el freno estara blandito porque todo el trabajo lo hace el aire del motor en marcha, .

 

   Los que teneis el pedal muy blando hacer una prueba y poner una pinza en el macarron para que sin llegar a cortarlo le deje entrar menos aire......me apostaria cualquier cosa a que el pedal se pone mas duro....y si lo cortais del todos pues eso...durisimo.

 

   Pero si el motor va a unas elevadas revoluciones...aspirando aire con cojonias el pedal se pondra mas blando porque ...a priori...la mitad del trabajo la hace el vacio del motor.

 

 

   Creo que todo esto de los pedales blandos va por ahi.....si le hacemos una repro o cualquier metida de mano en el motor y no controlamos que el vacio que se produce en el servo sigue igual...la presion puede cambiar,,,y el tacto del freno también.

 

 

     En fin yo miraria por todos esos sitios..............contar a lo que llegueis.



#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 agosto 2015 - 11:33:04

  Si frenaste tres veces seguidas y el pedal se puso duro durisimo, me da la impresion de que puede ser que el aire del servofreno no le llega en condiciones. Si frenas unas cuantas veces con el motor parado todos vereis que despues de tres o cuatro veces el pedal se pone durisimo y eso es porque la presion que tenia el servo se ha ido y como el motor esta parado pues no se rellena y recupera la presion.
 
  de algun sitio del motor tiene que salir un macarron normalmente negro que ira a la parte de atras del servo ese es el que aspira y crea el vacio con el motor en marcha para que el servo actue con facilidad y al pisar no este duro durisimo, si se desenchufa o le entra aire o cualquier cosa se altrera el fundamento de su funcionamiento.
 
  también tiene que ver en que el pedal se vea mas duro o mas blando si aspira mucho aire y pisas el freno estara blandito porque todo el trabajo lo hace el aire del motor en marcha, .
 
   Los que teneis el pedal muy blando hacer una prueba y poner una pinza en el macarron para que sin llegar a cortarlo le deje entrar menos aire......me apostaria cualquier cosa a que el pedal se pone mas duro....y si lo cortais del todos pues eso...durisimo.
 
   Pero si el motor va a unas elevadas revoluciones...aspirando aire con cojonias el pedal se pondra mas blando porque ...a priori...la mitad del trabajo la hace el vacio del motor.
 
 
   Creo que todo esto de los pedales blandos va por ahi.....si le hacemos una repro o cualquier metida de mano en el motor y no controlamos que el vacio que se produce en el servo sigue igual...la presion puede cambiar,,,y el tacto del freno también.
 
 
     En fin yo miraria por todos esos sitios..............contar a lo que llegueis.

Tiene logica Sr. Spock.

#17 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 agosto 2015 - 22:19:32

alguien ha hecho algo con repecto a este tema?

 



#18 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 septiembre 2015 - 14:11:57

Al final io después de pulgar 3 veces más el sistema conseguí que el coche frene algo mejor....tampoco frena como antes...en mi conclusión creo que ai que poner un líquido de la marca...y tendrá truco para pulgar bien...Ai un pulgador debajo de la bomba de frenos y es de difícil acceso...Según entendí por el pulgador es por donde se queda bien pulgado el sistema de frenos...

#19 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 13 septiembre 2015 - 17:43:52

  El otro día tonteando con el coche parado me dedique a pisar el freno con el motor parado cuatro o cinco veces.

 

    Como estaba previstose puso duro de cojonias  pero al arrancar note que no parecia tn blando y que algo de dureza habia cogido, y también de altura.

 

  no se si sera algo psicologico pero despues de uatro o cinco paradas y arranques ha vuelto como estaba antes.

 

  me gustaría que alguien hiciera la prueba y confirmara mis sospechas o qye las denegara...pero  a ver que pasa.

 

  cuando lo hagais poner vuestra experiencia aqui



#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 septiembre 2015 - 17:46:37

  El otro día tonteando con el coche parado me dedique a pisar el freno con el motor parado cuatro o cinco veces.
 
    Como estaba previstose puso duro de cojonias  pero al arrancar note que no parecia tn blando y que algo de dureza habia cogido, y también de altura.
 
  no se si sera algo psicologico pero despues de uatro o cinco paradas y arranques ha vuelto como estaba antes.
 
  me gustaría que alguien hiciera la prueba y confirmara mis sospechas o qye las denegara...pero  a ver que pasa.
 
  cuando lo hagais poner vuestra experiencia aqui

Yo eso lo probe hace tiempo con el mismo resustado que tu.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos