Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PGM-FI


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Yof

Yof

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC

Escrito 29 julio 2015 - 16:07:31

buenas tardes, 

 

desde hace un tiempo me sale el aviso PGM-FI en el accord 2.2 IDTEC pero el coche va perfectamente, conectan el ordenador y sale error de sensor de temperatura de combustible. alguien le ha pasado lo mismo . borran el error y al acabo de unos dias vuelve a salir el mismo error.

 

alguien le ha pasado o sabe de que se trata.?

gracias

 



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 julio 2015 - 17:01:39

Mira! Al leer PGM-FI digo..."Corcho! Si esta mañana he estudiado esto!"

 

¿Sabes lo que significan esas siglas? Te dejo aquí lo que dice Wikipedia:

 

El acronimo PGM-FI o Inyección Programada de combustible, es el nombre dado por Honda para su sistema de inyección de combustible electrónico-digital para motores de combustión interna que inyecta la cantidad correcta de combustible a los cilindros en base a datos concretos de motor, disponible desde finales de 1980. Este sistema ha sido implementado en motos yautomoviles.

 

---

 

Es decir, que es el sistema de inyección electrónica del coche según lo llama Honda con esas siglas. El ordenador debe avisarte de algún problema en dicho sistema..pero sin conectarlo no sé decirte qué.

 

Puede ser la bomba, un sensor, un inyector, el filtro...

 

A saber.



#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 29 julio 2015 - 17:23:01

Pues si da fallo del sensor de temperatura de conbustible, no hay mas vueltas q darle.
Ese sensor hace que se enfrie en gasoil si la temperatura es demasiado alta.

#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 29 julio 2015 - 17:23:24

Mira! Al leer PGM-FI digo..."Corcho! Si esta mañana he estudiado esto!"
 
¿Sabes lo que significan esas siglas? Te dejo aquí lo que dice Wikipedia:
 
El acronimo PGM-FI o Inyección Programada de combustible, es el nombre dado por Honda para su sistema de inyección de combustible electrónico-digital para motores de combustión interna que inyecta la cantidad correcta de combustible a los cilindros en base a datos concretos de motor, disponible desde finales de 1980. Este sistema ha sido implementado en motos yautomoviles.
 
---
 
Es decir, que es el sistema de inyección electrónica del coche según lo llama Honda con esas siglas. El ordenador debe avisarte de algún problema en dicho sistema..pero sin conectarlo no sé decirte qué.
 
Puede ser la bomba, un sensor, un inyector, el filtro...
 
A saber.


Este sistema es para inyección gasolina, para motores diésel creo que no emplean un sistema propio.

#5 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 29 julio 2015 - 20:03:03

A mi me paso y me cambiaron el caudalimetro y seguía fallando, al final cambiaron el sensor de temperatura del aire de admisión y se soluciono, cuando me salía el fallo el coche se ponía en modo emergencia.

#6 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 29 julio 2015 - 21:40:26

Es que cualquier fallo de todos los perifericos relacionados con inyeccion va a dar el mismo fallo el el cuadro.
Pero si al meter la maquina ya dió fallo en ese sensor pues...

#7 Yof

Yof

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC

Escrito 30 julio 2015 - 20:10:49

Gracias Señor por las respuestas, en el ordenador sale que falla el sensor de temperatura de aire de admision y el sensor de teperatura de gasoil(error en la correlacion entre ambos). el problema es que el fallo no intermitente , cuando lo apagan con el ordenador despues de un tiempo vuelve a salir el error. en el taller me han dicho que uno de los sensores no funciona correctamente pero aun no ha muerto del todo.... en fin solucion... o cambiar los dos sensores o esperar que falle el que esta mal para saber con seguridad cual falla y asi cambiarlo.

 

P.S. EL COCHE FUNCIONA PERFECTAMENTE, consumo normal...etc....

 

¿que os parece?


A mi me paso y me cambiaron el caudalimetro y seguía fallando, al final cambiaron el sensor de temperatura del aire de admisión y se soluciono, cuando me salía el fallo el coche se ponía en modo emergencia.

 

a mi también me cambiaron el caudalimetro y al tiempo volvio a salir el fallo .... me da que me pasa lo mismo que a ti...

 

lo del modo de emergencia se puede quitar parando el motor y volviendo a arrancar.

 

gracias por tu respuesta


Este sistema es para inyección gasolina, para motores diésel creo que no emplean un sistema propio.

 

 

ese sistema existe en el diesel de  la 8generacion y en la 7 también



#8 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 31 julio 2015 - 07:59:25

PGM-FI en un civic  2.2 IDTEC,150cv del 2013,  a mi me salia ese error cuando arrancaba el motor en frío, y no se daba apagado hasta que dejaba una hora  el coche estacionado, me salio con menos de 20.000 kms de uso, en mi caso la avería iba acompañada de que no funcionaran las luces de eficiencia de combustible pese a tener activado el modo econ, por lo demás iba bien, llame al concesionario y me dijo que si no notaba nada que lo llevara,,, primero le cambiaron un rele en garantía, después de 5 meses volvio a hacerlo y lo lleve otra vez, ,me dijeron que no me preocupara que seguro "que no habían reseteado" el fallo del ordenador¡¡¡¡ y que quedaba aun "mucha garantía" (es decir tenerme acojonado para que me siguieran atracando en las revisiones), posteriormente a los 3 meses lo volvio a hacer, esta vez de manera casi continua, "esta vez el fallo fue según ellos de " la tensión de un calentador ", después de insistir que consultaran a honda españa la avería (jajajaj) y que según ellos era la primera vez que se encontraban con ese fallo (LEI EN OTRO FORO LA MISMA AVERIA EN MI MISMO MODELO DE COCHE,)  el cual me cambiaron y hasta la fecha no lo volvio a hacer, (1 año mas o menos). 

"CURIOSAMENTE"  para el rele y cambiar unas gomas de las escobillas tuve que firmar el papel para que reclamaran la pieza en garantia, esta tercera vez, "para el calentador" me dijeron que no hacia falta, de todas manera me quede con los dos resguardos de haber entrado el coche con ese fallo (AUNQUE SI LO VUELVE A DAR FUERA DE GARANTIA, me diran que es de otra cosa, para no hacerse cargo), por cierto "el calentador" tardo 3 semanas en venir,, aunque el coche andaba perfectamente.....Eso si el modo de emergencia no se activaba nunca, solo el fallo ese.- aun me queda un año de garantía... Curiosamente aquí en el foro ese concesionario es de los mejor valorados de galicia, entre los trabajadores y los amigos de los que trabajan allí (supongo)... Otro día os cuento la siguiente ....Asi por capítulos no me vayan a editar los mensajes o echarme del foro el equipo de fans.......



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 julio 2015 - 08:00:11

buenas tardes, 
 
desde hace un tiempo me sale el aviso PGM-FI en el accord 2.2 IDTEC pero el coche va perfectamente, conectan el ordenador y sale error de sensor de temperatura de combustible. alguien le ha pasado lo mismo . borran el error y al acabo de unos dias vuelve a salir el mismo error.
 
alguien le ha pasado o sabe de que se trata.?
gracias
 


Deberías presentarte Neng....

http://clubhondaspir...presentaciones/

#10 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 31 julio 2015 - 08:06:04

Es que cualquier fallo de todos los perifericos relacionados con inyeccion va a dar el mismo fallo el el cuadro.
Pero si al meter la maquina ya dió fallo en ese sensor pues...

yo creia que era también de la inyeccion pero según ellos rele y luego calentador.....


Editado por hondero30, 31 julio 2015 - 08:06:33.


#11 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 julio 2015 - 10:36:39

yo creia que era también de la inyeccion pero según ellos rele y luego calentador.....

Sisi a eso me referia, no se en el caso de calentadores, pero en mi opinion también influyen en la inyeccion, al igual q caudalimetro y infinidad de sensores mas. Por eso al fallar el mensaje que sale rs el mismo aunque la averia pueda venir de varios sitios.

#12 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 31 julio 2015 - 16:06:59

Sisi a eso me referia, no se en el caso de calentadores, pero en mi opinion también influyen en la inyeccion, al igual q caudalimetro y infinidad de sensores mas. Por eso al fallar el mensaje que sale rs el mismo aunque la averia pueda venir de varios sitios.

yo al cambiar el calentador, ya no me lo volvió a hacer, pero vete tu a saber,,,  suerte compañeros....



#13 Yof

Yof

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 I-DTEC

Escrito 03 agosto 2015 - 16:27:43

A mi me paso y me cambiaron el caudalimetro y seguía fallando, al final cambiaron el sensor de temperatura del aire de admisión y se soluciono, cuando me salía el fallo el coche se ponía en modo emergencia.

Hola, 

 

te acuerdas, que te costó el cambio del sensor de temperatura de aire de admisión?

 

Gracias



#14 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 03 agosto 2015 - 19:00:50

No te puedo decir me entro en garantía, la avería me paso porque un plástico me tapo la entrada de aire del intercooler, menos mal que me di cuenta porque se quedo en la rejilla donde entra el aire, que también es mala suerte, lo quite y lo lleve a honda, casco caudalimetro y el sensor y ni tan mal porque fue en un viaje de 700km no se cuanto tiempo estuvo tapado la entrada de aire, pero el viaje lo hice bien todo normal, y al día siguiente cuando arranque me salió la alarma pgm-fi, me la reseteaban andaba y cuando paraba y volvía arrancar salía la alarma así varias veces hasta que me cambiaron el caudalimetro y el sensor de temperatura de admisión y de esto hace ya año y medio y sin problemas.un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos