Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de Civics 2.2 idtec 150cv (comentarios,dudas,impresiones,consumos etc)


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 05 agosto 2015 - 19:59:21

Buenas,os adjunto aqui la grafica de potencia,del motor 2,2 idtec para el que este interesado:

 

Esta es la oficial de honda:

 

Lineas ROJAS     2.2 IDTEC

Lineas GRISES    2.2 ICTDI

 

 15569_New_Honda_Civic.jpg
  • Potencia máx. 150,00 CV @ 4.000 rpm
  • Par máximo: 350,00 Nm @ 2.000 rpm

 Esta otra,publicada por la revista autofacil,en banco de potencia de demac:

 

Prueba_Honda_CRV_22_DTEC_4WD_001.jpgBanco de potencia
                                             

      

                                            Potencia máx. 160,88 CV @ 3.960 rpm

                                            Par máximo: 364,79 Nm @ 2.392 rpm

 

                                          

 

 

 

Editado por javiolo91, 05 agosto 2015 - 20:05:08.


#22 hondero30

hondero30

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:honda civic idetc 2.2 150 cv

Escrito 06 agosto 2015 - 00:35:52

Bueno,lo de la tela, tiene fácil arreglo en un futuro si te cansas de ella.

Yo me alegro de haber escogido esta versión,ya que cuenta con la mecánica 2.2 idtec,piensa que te has llevado uno de los mejores 4 cilindros diesel del mercado, anda que se las pela (más de lo que las cifras indican) y con un consumo de risa, además no suena nada a tractor ,es muy progresivo y sin darte cuenta, vas a velocidades de miedo, es muy elástico tiene fuerza desde muy abajo ,con más de 300nm disponibles a 1500rpm, a 2000 rpm dispones ya de 100cv y de todo el par máximo 350nm constantes hasta 2750 rpm ,a 3000 rpm dispones de 140cvs constantes hasta las 4000 rpm que da la potencia máxima "150" que declara la marca

A mi cada día me gusta más,hago mucha autovia y carretera nacional ,y yo creo que es para lo que esta pensado el coche,para devorar kms, sin fatigarse a 120 km/h vas a escasas 1850 rpms,gracias a sus largos desarrollos,y adelantando en carretera secundaria,es un auténtico misil.

Como comenta valde,si que se agradecerían unas suspensiones de tarado más deportivo,pero tampoco las hecho en falta,pese a pecar de una dirección muy blanda que cuesta algo cogerle el punto,tiene un aplomo más que suficiente,también debido a las 225/45/17 y absorbe muy bien las irregularidades del terreno dando un plus de confort.
SInceramente no le veo un coche para tramear ,ni apurar en un puerto ,pero que te permite ir bastante ágil por cualquier tipo de vías,si quieres algo más radical para eso ya está el CTR,CLio sport,o cualquier molinillo PSA
Pero como compacto rutero no tiene rival.

Valde,para nada me pasa lo que tu nos comentas,las marchas entran como buen cambio de honda "al toque" y limpias,y no tengo ningún chirrido en 45.000 kms,sería interesante, que pudieras comparar, con el coche de otro compañero.
Yo no lo dejaría pasar,quéjate lo que haga falta compañero.

Estoy de acuerdo contigo, el motor es un mechero anda a dios, y no hace ruido, es lo mas parecido a un gasolina en diesel que he probado,, tuve la opccion de cojer el 1.6, probe los dos y no había color con el 2.2, pero no estoy nada defraudado con el coche en general, si que con alguna detalle de acabado bastante mejorable, y lo de los menus... En cuanto a estabilidad también tienes razón, pero para viajar y andar en carretera es de lo mas cómodo que probe.. de echo probe un 320 con suspensión deportiva de serie y no parábamos de dar botes por la autovia.....En 45.000 o 60.000 kms de todas maneras es pronto para hablar de holguras, averías, y ruidos, si bien la calidad de los interiores supera a la media. Un saludo



#23 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 17 agosto 2015 - 00:34:27

Hola yo también tengo un 2.2 idtec acabado sport, me compre la ultima unidad que había disponible en España con esa motorización y acabado, en enero de 2014 y a día de hoy con 45000km.
Hago un 90% de los km por autovia, siempre por el norte de España, con sus constantes desniveles y el consumo real está en 5,6 aunque el ordenador me da un valor de 5,3. Tiene ese error de 0,3. La velocidad siempre entre 110-135 de marcador.

Pegas que le pondría, pues los tubos y protecciones de aluminio del motor se quedan mates, como con restos....la posición del filtro de gasoil requiere desmontar varias cosas y dificultad para acceder a el, la dirección es demasiado asistida, debería de ponerse algo mas dura conforme coges velocidad.
Desgaste irregular de las ruedas traseras por la zona interior, debido a la caída exagerada que tiene....hay que rotarlas o soportar el zumbido entre los 40-70km/h....

A destacar, pues para el precio del coche esta muy bien, la capacidad de elevar las banquetas traseras y meter ahí carga es una gozada, la inercia que tiene rodando también es increible parece que el motor no retiene....

Un saludo.

Editado por pointernegro, 17 agosto 2015 - 00:41:27.


#24 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 10 febrero 2016 - 23:11:57

Buenas noches¡¡
Viendo ultimamente,que ahora hay mas usuarios registrados con esta mecanica,refoloto el hilo,para que le podais hechar un ojo i compartir ,experiencias e opiniones.

#25 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 11 febrero 2016 - 09:20:59

Hola!!
Mucha experiencia no puedo aportar, solo decir que, exeptuando el leon st 1.4 tsi que he usado una semana, este es el motor que menos ruido hace y mas fino va a velocidad de crucero que he probado!!!
Seguramente habra mejores, pero de los que he probado es el que mas me ha gustado!!

#26 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 13 febrero 2016 - 05:45:46

Yo tengo otro civic 2.2 IDTEC 150 matriculado en diciembre de 2012 y comprado en julio de 2013.

 

Estoy encantado con el coche y con el motorazo que lleva unas pretaciones consumo muy buenas y fino.el mio no hace ningun chirrido ahora lleva 45.000km. Cada día mas a gusto si sale bueno lo mas seguro repita con Honda otra vez.



#27 razorback

razorback

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:[2012, 120.000 km] Civic 9th, 2.2 i-DTEC 150cv SPORT

Escrito 21 agosto 2020 - 21:33:51

Hola buenas, me presento!

 

El mes pasado adquirí un Civic IX 2.2 i-DTEC 150cv (mi primer coche con 24 años!), y la verdad es que me gusta como va, en general estoy muy contento con él, aunque por otro lado querría saber si seguís teniendo este modelo, y que problemas os han dado (si es que han habido problemas...)

 

Según parece el DPF y sus regeneraciones es lo único que da el coñazo en estos coches, ya os iré diciendo como va el mio, anteriormente he probado los míticos diesel VAG sin DPF (1.9 TDI 90cv en un golf 3 y 1.9 TDI en un leon 2009) y me gustaba esa manera de conducir los diesel (buenos bajos, dificilísimo calarlos :sisi: ...).

 

Por lo tanto, estuve mirando compactos de menos de 8 años en torno a mi presupuesto (de 9.000 a 10.000€) en el mercado de segunda mano, y solo encontraba 1.6 TDI-s de Seat, Skoda, VW... que vaya, no me han hablado muy bien de ellos (fallos de inyectores, poca potencia después de la repro dieselgate...).

 

Por otro lado, me recomendaron Honda en fiabilidad, dudaba entre el Civic IX 1.8 gasolina y el que decidí comprar 2.2, y, bueno... no sé si hice una buena elección comprando diesel pero, al menos, compre un Honda  :veo:

 

La verdad es que la estabilidad del coche me parece muy buena y sólida, el motor también no te deja atrás nunca, en definitiva, estoy contentísimo!

 

A ver si podéis comentarme que tal os va el coche, anecdotas... lo que veais! Y por cierto, perdón por UP-ear esto después de 4 añazos, pero es que no encuentro mucha gente que tenga este motor que no sea en un Accord o CR-V...

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos