Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ERROR P2004 IMRC


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 03 agosto 2015 - 10:10:48

Hola a todos

 

Me ha salido este error en el coche, hay que cambiar una pieza que es la Válvula de asistencia. Es un fallo de los motores Honda de gasoil y aunque mi coche no hace nada raro, ya me ha salido la avería de motro dos veces.

 

Esta pieza es diferente a los primeros con respecto a los facelift de a partir de 2006

 

Esto es como es la pieza y como está en un motor como el mío

 

IMG_20120925_124721.jpg

 

E__3200.jpg

 

2u8e5ie.jpg

 

Y esta la de los primeros ICTDI

 

ab8e3c453ec662ae9d8685857d3c9539.png

 

images%201.jpg

 

Como podéis ver los facelift llevan una extension a la izquierda circular, la pieza 8 del digrama, he leido en foros ingleses que en mi caso para solventar el problema me bastaría con comprar la pieza 8 pues los primeros no la llevan, parece ser que esa pieza es un filtro.

 

Hay que tener en cuenta que esa pieza la 8 vale unos 30-40 euros y la otra se acerca a los 150 o más, quisiera preguntaros si ha habido alguien por aqui con este problema y le ha cambiado la pieza 8 y solucionó el problema??

 

Saludos y gracias

 

Arth

 

 



#2 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 agosto 2015 - 12:32:52

Bueno, pues me auto respondo

 

He ido al conce y el chaval me ha dicho directamente que cambie la válvula, que ellos han cambiado ya bastantes y que es lo que falla, que lo otro iban  a ser tirar 45 euros para luego tener que comprarla.  Me he fiado y así que han sido 172 euros. Ponerla es muy fácil, un tornillo y poner los tubos.

 

Ya está puesta e instalada, de momento parece que me han desaparecido unos tironcillos que tenía el coche algo molestos

 

Arth

 

 


Editado por arth, 04 agosto 2015 - 12:33:36.


#3 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 07 agosto 2015 - 21:30:34

Gracias por tu aportacion, seguro que a alguien le sirve de ayuda.

 

Un slaudo.



#4 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 08 agosto 2015 - 17:36:54

En un viaje se me encendió el testigo avería del motor. Fui a CHS donde me habían realizado la repro y anulado la EGR. Miraron el problema y era la IMRC que fallaba a veces. Hablé con José y me anularon la IMRC por software. Desde entonces el coche no ha vuelta o a dar ningún problema.

#5 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 09 agosto 2015 - 12:16:54

A mi me pasa lo mismo,me salta el fallo cada dos por tres y lo borro con el torque. Hablara con Indiana y quedara de llevarselo cuando hice un viaje a madrid en mayo,pero al final no pudo ser por el tema de horarios ya que iba toda la familia,haber si me baja alguien el coche o lo hacen por aqui (Galicia o Asturias) porque paso de gastarme 180 en la valvula y al estar reprogramado lei por el foro que volvia a salir el fallo...

#6 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 10 agosto 2015 - 10:43:29

A mí últimamente me está saliendo "bastante" a menudo, y la verdad que ya me está cansando bastante, pero lo borro con el torque y tiro pa'lante y más después de ver lo que cuesta la dichosa válvula.

 

No hay alguna forma de limpiarla y volverla a poner o algo?

 



#7 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 19 agosto 2015 - 10:16:48

Anulado preventivamente en la repro por Indi.



#8 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 20 agosto 2015 - 07:44:30

Ayer otra vez se me volvió a encender.

 

Lo borro con el Torque y sigo. Yo no noto nada raro cuando se me enciende el testigo, veo que el coche va igual.

Lo que no se si en ese tiempo no calculará bien algún valor la centralita o qué, pero aparentemente sigue igual.

 

Noto que se enciende más a menudo cuando hace calor y callejeo.



#9 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 31 agosto 2015 - 11:41:21

Ya empiezo a estar un poquito harto....

 

A mí estos días (no se si porque tenemos más calor, al principio lo detecté con días calurosos) se me enciende casi todos los días.

Es hacer un poco de calor y callejear, o simplemente llegar con el coche a un sitio y estar a ralentí un rato y.... zas!! aparece el testigo.

 

También os digo que me he cansado de borrarlo, así que lo dejo, y en el siguiente arranque (o al de 2 arranques) se apaga él solo otra vez.

 

No noto nada extraño en el coche... Algo he leído por ahí que podría afectar al consumo, pero ni idea....

Y la verdad que no tengo ganas (ni dinero, lo más importante!!) para gastarme ahora 170 euros en eso :-(



#10 Kanijo26

Kanijo26

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 ictdi

Escrito 10 septiembre 2016 - 11:23:07

Hola a mí me salió el mismo fallo lo borre con torque y a los dos días volvió a salir , entonces no sé si habrá sido casualidad o no pero desmonten la valvula y sople el filtro y los dos manguitos chicos y salió una cantidad de polvo increíble y los volví a montar y no me ha vuelto a salir ese fallo, la valvula también la sople pero con poco presión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk66fd682b72a693ddedcaa400c814404d.jpg

Editado por Kanijo26, 10 septiembre 2016 - 11:23:31.


#11 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 10 septiembre 2016 - 20:02:38

Hola a mí me salió el mismo fallo lo borre con torque y a los dos días volvió a salir , entonces no sé si habrá sido casualidad o no pero desmonten la valvula y sople el filtro y los dos manguitos chicos y salió una cantidad de polvo increíble y los volví a montar y no me ha vuelto a salir ese fallo, la valvula también la sople pero con poco presión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk66fd682b72a693ddedcaa400c814404d.jpg

 

Hola Kanijo26.

 

Pues yo también estoy afectado por el famoso error P2004 IMCR. Ya me afectaron también el famoso colector, alternador, sensor acelerador, …y ya sólo me falta el también famoso latiguillo. :icon_wink2: :icon_wink2: :icon_wink2:

 

Llevo un tiempo con los dichosos tirones, y hace unos días, estando de vacaciones,  se me encendió el testigo de fallo de sistema. Lo llevé al concesionario, pero como tardarían 3 ó 4 días en recibir el repuesto, y como estaba de paso, me aconsejaron que lo reparara en mi ciudad.

 

La pieza en cuestión, “Válvula frecuencia solenoide, 147 € + IVA, la broma.

 

Después de leer tu post, he intentado quitar la válvula para intentar soplarla como has hecho tú, pero el conector eléctrico se me resiste….. me supongo que lleva un enganche para que no se suelte, pero no sé en qué parte va enganchado.

 

¿Puedes ayudarme para ver cómo lo desengancho?

 

Y que tal para quitar los manguitos, en el mio están como muy endurecidos...

 

Muchas gracias por tu ayuda.


 



#12 Kanijo26

Kanijo26

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 ictdi

Escrito 10 septiembre 2016 - 20:27:15

Pues yo lo quite fácil, solo apretando en la parte de arriba como una pestaña k tiene y salió fácil , con respecto a los manguitos si están un poco duros, yo los despegue con cuidado y el filtro igual y los sople y menuda cantidad de polvo k salía , los manguitos se suelen pegar de la calor o meterle algo finito con cuidado de no rajarlos para poder despegarlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 11 septiembre 2016 - 12:50:18

Ok.

Muchas gracias por tu información.

Lo intentaré estos días a ver si lo consigo retirar. Luego tiempo para cambiarlo ya habrá.

Saludos



#14 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 27 septiembre 2016 - 21:39:37

Hola a mí me salió el mismo fallo lo borre con torque y a los dos días volvió a salir , entonces no sé si habrá sido casualidad o no pero desmonten la valvula y sople el filtro y los dos manguitos chicos y salió una cantidad de polvo increíble y los volví a montar y no me ha vuelto a salir ese fallo, la valvula también la sople pero con poco presión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk66fd682b72a693ddedcaa400c814404d.jpg


Podrías explicar brevemente como sacas el filtro? está encajado y me da miedo tirar y romperlo.

#15 Kanijo26

Kanijo26

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 ictdi

Escrito 27 septiembre 2016 - 21:56:51

El filtro es el cilindro pequeño de color negro, yo lo saqué estirado hacia arriba y dándole vuelta como si fuera a rosca , pero no va a rosca , gire a izquierda y derecha varias veces y luego tire hacia arriba y salió y como dije en su día solo lo sople y salió mucho polvo y hasta día de hoy no me ha vuelto a salir el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Kanijo26, 27 septiembre 2016 - 21:57:42.


#16 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 29 septiembre 2016 - 22:18:52

El filtro es el cilindro pequeño de color negro, yo lo saqué estirado hacia arriba y dándole vuelta como si fuera a rosca , pero no va a rosca , gire a izquierda y derecha varias veces y luego tire hacia arriba y salió y como dije en su día solo lo sople y salió mucho polvo y hasta día de hoy no me ha vuelto a salir el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias, mañana lo miraré a ver cómo está el mío.

#17 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 02 octubre 2016 - 14:17:49

El filtro es el cilindro pequeño de color negro, yo lo saqué estirado hacia arriba y dándole vuelta como si fuera a rosca , pero no va a rosca , gire a izquierda y derecha varias veces y luego tire hacia arriba y salió y como dije en su día solo lo sople y salió mucho polvo y hasta día de hoy no me ha vuelto a salir el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He quitado el filtro y soplado y no ha salido nada de suciedad, La Luz sigue encendida en el cuadro. Por cierto imagino q el filtro no lo abriste... yo probé pero no hay forma de abrir lo.
también limpie la EGR q tenía bastante carbonilla, pero de momento como dije antes La Luz sigue ahí.

Editado por moti, 02 octubre 2016 - 14:18:41.


#18 Kanijo26

Kanijo26

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 ictdi

Escrito 02 octubre 2016 - 14:23:01

Yo solamente lo quite y lo sople y a la válvula también la sople, y la luz del fallo motor también seguía encendida pero la borre con un obd2 y ya no se ha vuelto a encender. Antes de limpiar el filtro borraba el fallo y al día siguiente ya estaba encendida, pero desde que desmonte la válvula sople filtro-válvula-manguito pequeño borre fallo y hasta día de hoy no ha vuelto aparecer el dichoso fallo P2004 y toquemos madera y k no salga más jajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 06 octubre 2016 - 06:56:43

Yo hice lo mismo, borre fallo y a los pocos minutos volvió a salir, así que no se ya que hacer

#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 octubre 2016 - 12:09:20

Yo hice lo mismo, borre fallo y a los pocos minutos volvió a salir, así que no se ya que hacer

Pues deberás cambiar la válvula.
Puedes probar a limpiar la irmc también. Si no es la válvula lo que falla y la irmc está limpia puede ser el potenciometrro de la irmc.

Editado por TRACKER, 06 octubre 2016 - 12:11:35.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos