Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cada cuánto se cambian los amortiguadores por desgaste?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 19 agosto 2015 - 19:38:28

Buenas tardes a todos.

 

Una vez he superado los 100.000 km, me viene a la mente la siguiente duda. ¿Cada cuántos kilómetros se cambian los amortiguadores?

 

He revisado el buscador y sólo he encontrado temas sobre cambiarlos por otros más deportivos o rebajar la suspensión pero no he visto cuándo cambiarlos por desgaste.

 

Por un lado he oído que los fabricantes recomiendan el cambio cada 60.000 km., en "barras de bar" he oído que cada 100.000 km. y otros me han comentado que cuando comprima la suspensión y el coche se ponga a rebotar, opción que no descarto que sea cierta pero me parece insegura por estar muerta la suspensión en ese momento.

 

¿Puede alguien darme un poco de luz sobre el tema?

 

Gracias por vuestra ayuda.



#2 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 20 agosto 2015 - 05:00:16

Buenas tardes a todos.

 

Una vez he superado los 100.000 km, me viene a la mente la siguiente duda. ¿Cada cuántos kilómetros se cambian los amortiguadores?

 

He revisado el buscador y sólo he encontrado temas sobre cambiarlos por otros más deportivos o rebajar la suspensión pero no he visto cuándo cambiarlos por desgaste.

 

Por un lado he oído que los fabricantes recomiendan el cambio cada 60.000 km., en "barras de bar" he oído que cada 100.000 km. y otros me han comentado que cuando comprima la suspensión y el coche se ponga a rebotar, opción que no descarto que sea cierta pero me parece insegura por estar muerta la suspensión en ese momento.

 

¿Puede alguien darme un poco de luz sobre el tema?

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Pues basicamente creo que asi lo comprueban en los talleres,ponen un aparatito cuadrado encima y presionan el coche hacia abajo y este sensor mide la fuerza rebote compresion que tiene,a veces también el dueño lo sabe por que es muy obvio y nota cosas extrañas en el coche...

 

Tampoco hay un numero de kilometros por el cual guiarse,un amortiguador se puede romper por un bache muy grande,de cargar el coche o de ir siempre cogiendo rotondas fuerte y curvas,te pueden durar 200.000 km o 50.000 al igual que las pastillas de freno,si notas que va como siempre o no notas nada extraño no hay por que cambiar nada.

 

Saludos!.


Editado por Migue40, 20 agosto 2015 - 05:00:51.


#3 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 20 agosto 2015 - 08:11:19

Como te dice Miguel, nadie mejor que tu para notar un comportamiento extraño en tu propio coche, pero lo más acertado es acercarse a un taller y que te los mires, y allí te dicen que tanto por ciento de vida útil les quedan.

En mi caso los cambie con tus kilómetros y me dijeron que aún les quedaban mucha vida por delante. Los quite porque no me gustaba como iba el coche ya con ellos. Esto es como todo, hay piezas que las puedes aguantar durante prácticamente toda la vida útil del coche, otra cosa es que te guste, puedas o quieras tenerlo en perfecto estado. Eso ya depende de cada persona y casi en concreto.


Saludos

#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 agosto 2015 - 11:49:55

Mi anterior Golf V, cuando llegó a los 150.000Kms empezó a resudar aceite en los amortiguadores delanteros, (ambos) con lo que era recomendable ya por tiempo (7 años) y kms...cambiarlos todos.

 

Al final vendí el coche, con lo que no cambié ninguno..pero en prestaciones el coche seguía yendo durito, (amortiguadores Sachs de origen)...lo único el chorreo en los amortiguadores. Revísalos visualmente moviendo un poco el guardapolvo que tapa el vástago.



#5 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 20 agosto 2015 - 18:30:20

Es dificil notar una perdida de rendimiento en amortiguadores, ya que va perdiendo rendimiento muy poco a poco y te acostumbras a ello... Pasar de 150.000km con los amortiguadores de origen me parece peligroso...



#6 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 20 agosto 2015 - 22:25:46

La vida de los amortiguadores depende del cuidado en la conducción y de las carreteras. Todo es subjetivo, los míos tienen 343.000 km. En la última revisión en CHS le comente a Jose si era necesario cambiarlos aunque yo no había notado nada raro. Me dijeron que no estaban nuevos pero que ellos no los cambiarían que todavía tenían un buen comportamiento. Si en un taller de confianza les dices que si hace falta cambiar los amortiguadores que se cambien y te dicen que no es necesario es por que todavía están correctos. Lo dicho depende del uso y de las carreteras.



#7 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 20 agosto 2015 - 22:33:58

La MEJOR manera de comprobarlos es darte una vuelta en un coche como el tuyo y que sepas que les tiene bien, y comparar.La duración como te han dicho dependen de por q vías circules, lo que cargues el coche...



#8 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 22 agosto 2015 - 10:10:43

La MEJOR manera de comprobarlos es darte una vuelta en un coche como el tuyo y que sepas que les tiene bien, y comparar.La duración como te han dicho dependen de por q vías circules, lo que cargues el coche...

 

 Seguro que esta es la mejor manera de saberlo. Como dicen te vas acostumbrando y es difícil darse cuenta de si han perdido eficacia, además las máquinas de diagnóstico no son nada precisas. Yo ya llegué a la conclusión de que sirven para saber si algún amortiguador está reventado y poco más. Lo que es seguro es que con más de 300.000 km no llevas amortiguadores.

 

Yo los cambié con 133.000 aprovechando para poner la deportiva de Honda, porque ya se iba notando que hacía falta y el coche no tenía mucho aplomo ante giros rápidos a velocidad de autopista. Ahora con 223.000 ya noto que el coche vuelve a no ir sujeto, hundiendo el morro facilmente al frenar e inclinándose al girar, y ya hace algún tiempo que noto que se ha vuelto más cómodo pasándo los baches. La pena es que no se quedara sólo ahí, porque pensaba que los había cambiado con 110.000, y no es que tengan un trato malo precisamente.

 

Así que los 100.000 km me parecen una buena referencia, tanto por lo que siempre he leído como por lo que tengo comprobado personalmente.



#9 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 agosto 2015 - 11:56:36

No hay ni un kilometraje predeterminado (depende de muchos factores) ni un método eficaz para ver su estado (las maquinillas son meras estimaciones, muy aproximadas).

Por eso se suelen coger cifras estimadas de duración (100.000 km, por ejemplo).

La mejor forma es que alguien con cierta sensibilidad y experiencia en el modelo lo pruebe, y por comparación con otros, te diga si el coche va más o menos bien o aquello es una barca, porque lo que sí es cierto es que el conductor se va acomodando al coche y no nota diferencia...hasta que los cambia o coge otro.

Si una cosa buena tienen las suspensiones citroen es que con las esferas notas perfectamente cuando aquello necesita un cambio urgente. Me pasa con el xantia, en cuanto toco un badén ya sé si voy bien o toca (otra vez) cambiarlas

Editado por jenofonte, 22 agosto 2015 - 11:58:12.


#10 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 22 agosto 2015 - 12:24:29

Como se ha comentado que con 300.000 km no llevas amortiguadores y que la mejor forma es que alguien con cierta sensibilidad y experiencia en el modelo lo pruebe. Cuando realizaron en CHS la revisión de los 340.000 hable con Jose para que probaran el coche y decidieran ellos si cambiaba los amortiguadores o esperaba. Y fueron ellos los que dijeron que no hacia falta cambiarlos. Jose es un profesional como la copa de un pino y una persona honesta. A lo mejor en cualquier otro taller ven la posibilidad de ganar dinero cambiando los amortiguadores y te dicen que es necesario cambiarlos, en CHS fueron unos profesionales y me aconsejaron no cambiar los amortiguadores todavía. Si realizas una conducción más agresiva puede que se aprecie más el desgaste de los amortiguadores, yo realizo una conducción tranquila y casi el 90% por autopista, 45.000 km al año la mayoría por carreteras decentes.

El consejo es que alguien que sepa pruebe y te diga como están los amortiguadores, yo no sabia y pedí la experiencia de CHS.



#11 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 22 agosto 2015 - 15:51:18

 No estarán reventados y podrán seguir tirando, pero ya. Hay mucha gente que se piensa que no hace falta cambiarlos nunca y así andan, con los originales hasta el desguace, pero vamos, más de 300.000 km sin cambiarlos dista mucho de lo que yo considero que haría una persona preocupada por un buen mantenimiento de su coche. Y haciendo conducción tranquila puede que no los eches mucho en falta, el problema son los imprevistos, que es cuando realmente puede hacer falta que el coche responda al 100%.


Editado por Ceston, 22 agosto 2015 - 15:52:11.


#12 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 22 agosto 2015 - 23:20:44

 No estarán reventados y podrán seguir tirando, pero ya. Hay mucha gente que se piensa que no hace falta cambiarlos nunca y así andan, con los originales hasta el desguace, pero vamos, más de 300.000 km sin cambiarlos dista mucho de lo que yo considero que haría una persona preocupada por un buen mantenimiento de su coche. Y haciendo conducción tranquila puede que no los eches mucho en falta, el problema son los imprevistos, que es cuando realmente puede hacer falta que el coche responda al 100%.

No vamos a estar de acuerdo nunca, pero si te puedo asegurar que me preocupa el mantenimiento de mi vehículo ya que paso muchas horas al volante. Miro presiones de neumáticos, 2 mantenimientos al año en CHS y no dudo en sustituir cualquier pieza que me indiquen que hace falta. Pero también te digo que no me gusta tirar el dinero y que si me dice un profesional que mi vehículo es seguro yo le creo. Monto Michelin Primacy HP y me duran unos 90.000 km (cada 2 años aproximadamente los cambio) con un desgaste uniforme, no se cristalizan y donde realizo la sustitución (un taller de toda la vida) dicen que si todo el mundo cuidara los neumáticos como yo y los cambiaran cada 2 años ellos ganarían más dinero ya que hay gente que los cambian cada 30.000 km pero tardan 4 años en sustituirlos.  

Lo dicho no nos pondremos de acuerdo pero mientras que Indiana no me diga que hacen falta sustituir los amortiguadores o yo note algo raro seguiré con ellos.



#13 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 23 agosto 2015 - 02:53:01

Aunque solo fuese por curiosidad, y porque llevas más del triple de km de lo que se suele recomendar hacer en cualquier búsqueda que hagas, y siendo una persona que le gusta llevar el coche bien, yo los cambiaría.

Y bueno, claro que ganan más con alguien que cambia neumáticos cada 2 años que cada 4. Ser un poco crítico con lo que te dicen tampoco está de más cuando pagas por un servicio.

Haz una prueba; yendo por autopista, cuando lo puedas hacer de forma segura, a unos 120 pega un pequeño quite a un lado y luego al otro para volver a enderezar el coche. A ver si te da sensación de estabilidad, o si tarda en volver a aplomarse tras el segundo giro.

Pero bueno, cada uno con su vida y con su coche hace lo que cree conveniente y es un gusto poder discutir tan educadamente.

Editado por Ceston, 23 agosto 2015 - 03:00:20.


#14 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2015 - 05:16:32

Creo que el dueño mismo puede llegar a saber si hace falta cambiar los amortiguadores en su coche o no,esta claro que mejor ponerlos nuevos cada 100.000 kilometros pero aqui hay mucho que tocar por que el uso que se le de al coche va marcar la vida util de los amortiguadores al igual que de otros componentes...El año pasado vendi yo un Mazda 3 diesel que no me hacia ni fu ni fa con 84.000 kilometros y las pastillas de freno de detras estaban enteras y las de delante a mitad de vida o un poco mas,siempre iba despacio con el y estoy seguro que los amortiguadores también estarian nuevos,sin embargo en otros coches en 30.000 kilometros las pastillas delanteras estaban para cambiar.

 

Para que un coche sea muy inseguro tienen que estar muy castigados los amortiguadores,esta claro que nuevos siempre tendran las ruedas mejor contacto con la carretera pero en un volantazo o una frenada fuerte por llevar unos nuevos no te van a salvar la vida que por llevar unos con 100.000 kilometros en buen estado,un amortiguador hasta que estapracticamente en las ultimas cumple con su trabajo y no te va sacar de una curva,creo que los neumaticos son mucho mas importantes que si tienen contacto total con el asfalto.

 

Una persona que haga mucha carretera con una conduccion normal y no cargue nunca el coche tiene amortiguadores para muchisimos años a no ser que alguno este realmente roto,yo sinceramente jamas he cambiado amortiguadores en ningun coche con unos 150.000 km que les metia a cada coche,si que lo he notado un poco mas blando el coche al entrar en curvas pero vamos que entraba y salia igual de bien,solo que al tocar el volante "doblaba" antes pero de ahi a comportarse como un 2 caballos o notarlo inseguro no.

 

La vida util del coche en general o de todos sus componentes influye muchisimo el uso,un coche en 4 dias lo puedes hacer mierda o puedes tener coche practicamente para media vida,la manera de tratarlo y las manitas hacen mucho.



#15 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 23 agosto 2015 - 10:39:42

 Evidentemente, todas las piezas de desgaste van en función del uso que le des al coche. Y si conduces tranqui y no le exiges al coche no vas a notar ciertas carencias y podrás seguir conduciendo igual, pero no tendrás un coche que responda ante un imprevisto como debería hacer un coche de su categoría en buen estado, y no es que el Accord fuese un prodigio en la prueba del alce. De hecho mucha gente en el foro le ha cambiado la barra estabilizadora trasera. Si tienes el coche de serie y encima tras unos cuantos años y kilómetros...

 

 

 Ese Lexus blanco no irá mal en conducción normal con los amortiguadores en mal estado, la cosa es cuando le tienes que buscar las cosquillas sin querer. Ahora decirme a qué coche preferís que se parezca el vuestro, y a cual creéis que se parecerá más. Yo lo tengo claro.

 

 

Y a parte de todo, hay determinados mensajes que no me gusta nada leer en foros "especializados" de coches. Si en un foro de aficionados a los coches se transmite el mensaje de que es normal estirar los amortiguadores más de 300k km, imagínate lo que puede llegar a pensar la gente que suele llevar los coches hechos polvo si trata de informarse un poco. Y súmale a todo eso que las carreteras ahora están plagadas de SUVs y que no hay más que ver lo bien que les sienta a estos coches andar con los amortiguadores gastados.


Editado por Ceston, 23 agosto 2015 - 10:43:16.


#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 25 agosto 2015 - 23:25:36

Con 320.000 km en el Accord, voy notando sobre todo si voy sentado atras de que tengo mucho balanceo y inseguridad en curvas, así que toca cambiarlos.
Alguna sugerencia de que marca poner ?

#17 aguiar

aguiar

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alcala
  • Coche:accord y civic

Escrito 26 agosto 2015 - 00:03:21

Cestón a ver si te he entendido.
Todos los que no cambiamos los amortiguadores a los 100.000 km y hacemos caso a indi, sino unos imprudentes, no nos preocupamos por la seguridad, y llevamos el coche hecho polvo.
Yo tengo un civic con 200.000 y un accord con 100.000, dime donde tienes tu taller y te lo llevó y me dices si hace o no falta cambiarlos

#18 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 26 agosto 2015 - 01:40:16

Yo he dicho 100.000 como orientación. 200 ya me parecen demasiados y 300 es de los que he estado debatiendo. No tergiversemos.

#19 rochaferrol

rochaferrol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe 2.0i es

Escrito 26 agosto 2015 - 08:17:34

Pues como vengo leyendo como "tirar" todos tiran....pero lo recomendable es cada 100 mil o cuando no te sientas confiado con alguna reaccion del coche. Yo me di cuenta de que estaba mal de amortiguadores en una situacion de emergencia y no quiero volver a repetir ese asunto, no me paso nada pero perdi el control de muy mala manera en el coche. Saludos.

 



#20 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 26 agosto 2015 - 11:55:01

Solo te das cuenta de como estaban tus amortiguadores cuando los cambias...en mojado y frenadas se nota muchisimo.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos