Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda en compra de Accord 8ª generación


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 08 septiembre 2015 - 16:09:43

Hola muy buenas,

 

Este es mi primer mensaje, ya he pasado por el apartado de presentaciones.

 

En estos días tengo que decidir la compra de un Accord 8ª 2012 y estoy dudando entre dos posibilidades concretas.

 

La primera es un 2012 2.0 iVTEC 2.0 Executive Piel gris grafito con caja manual y supuestamente 41.000KM, de primer dueño comprobado y con garantía de un año, lo vende un compraventa.

 

El estado del coche es 7 puntos, a mi entender el coche tiene pintado (y muy bien pintados, tuve que mirarlos con lupa para darme cuenta) los dos parachoques y una aleta trasera, según el vendedor esas partes se pintaron solo por unos arañazos y porque un coche de este estilo si no está impecable no se puede vender bien....

Luego el coche no tiene un solo desperfecto de chapa y pintura.

Mecánicamente lo encontré muy bien lo mismo que de amortiguación.

El interior está impecable y funciona todo, los asientos de cuero no tienen manchas ni desgaste, está claro que en la parte trasera no ha viajado gente muchas veces, el coche era de un no fumador porque el cenicero está nuevo.

 

Lo que me mosquea un poco es que los 4 discos de freno si bien no están rayados tienen un desgaste de medio milímetro a un milímetro y en la circunferencia interior se les ve un poco de óxido, eso me da la pauta que el coche ha estado a la intemperie más de la cuenta, el compraventa tiene el coche junto con otros 100 coches en venta en una playa de aparcamiento al aire libre. He dado una vuelta con el vendedor (no sé porqué el tío iba a toda pastilla ) y el coche iba muy bien, no hacía ruidos extraños, aceleraba bien dentro de lo que cabe con estos motores y frenaba muy bien también, me arrepiento de no haberle sugerido al vendedor que me lo dejara pilotar para tener más claras las sensaciones del motor.

 

Pues nada, luego de revisar los papeles y negociar el precio le he dejado una señal de 200.00 euracos y me vine a mi casa tan contento.

Pero luego, como suele ocurrir en estos casos, me entraron los ratones en el cerebro a darme vueltas y empezaron las dudas, que si los kilómetros serán reales (por el estado de los discos principalmente) que si no habrá tenido un golpazo y por eso le han pintado la aleta y los parachoques, y lo principal, si estoy haciendo bien en comprar un coche gasolina atmosférico de una tecnología a la cual según muchos "entendidos" (opiniones de foreros de otros foros) le quedan dos telediarios.

No hago muchos kilómetros al año, tengo un Peugeot 307 del 2005 al que en 10 años le hecho 97.000 KM, con lo cual un consumo medio no es problema pero tampoco quiero comprarme un coche demasiado gastón y según esos "entendidos" si a estos motores no los llevas arriba de las 4000 vueltas van bostezando...

No hago conducción deportiva pero tampoco soy un abuelo, me gusta llevar el coche alegre.

 

Pues esos ratones cerebrales me hicieron ir a ver esta mañana otro 8º generación 2012 2.2 iDTEC Lifestyle con 35.000 KM reales, color blanco y caja automática, los discos están como nuevos, (no tienen desgaste ni óxido), vamos, que no le encontrado ni un solo detalle al coche y tiene dos años de Garantía oficial.

 

Y aquí viene la duda que origina este post.

Me gusta mucho más el color y el acabado del gasolina pero no estoy seguro si el motor empuja lo suficiente sin un altísimo consumo.

Me gusta muchísimo más el estado del diésel, no estoy seguro si la caja automática me gustará más que la manual, me dan mucha confianza esos 2 años de Garantía oficial, no quiero complicaciones con los motores diésel y el famoso filtro de partículas, turbos, EGR, etc., y el interior no me convence.

 

La diferencia entre uno y otro coche son 3000 euros que podría haciendo un esfuerzo pagar, obviamente que perdería la señal que he dejado por el gasolina. :( 

 

Sé que es una decisión personal pero agradecería muchísimo vuestras opiniones ya que conocen estás máquinas mucho mejor que yo.

 

Perdón por el ladrillo,  pero es que los ratones cerebrales no paran de dar vueltas en mi cabeza. ^_^  

 

Un saludo. 

 

  


Editado por Kuervo, 08 septiembre 2015 - 16:14:00.


#2 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 08 septiembre 2015 - 16:33:26

Yo pienso que si haces pocos Km y encima si son de ciudad, la mejor opción es la de gasolina creo yo... y encima te ahorras 3000 euros...bueno 3200 :unsure:. Yo tengo el diesel y he tenido que hacerle lo de anular el DPF.... porque el repuesto original vale un dineral y al hacer bastante ciudad, no me compensa volverlo a poner, porque sobre todo se estropean por ciudad los DPF. Lo de los discos, creo que es una tontería por que el oxido ese puede ser precisamente de usarlo poco... no se es tu decisión, aunque yo si tuviese que cambiar el mio lo haría por el 2.4 gasolina..., mas que nada por el uso que le doy, que son pocos km al año... pero claro tu ya has dado la entrada por el 2.0, que aun así casi lo preferiría y me quedaría con los 3000 euros en mi bolsillo



#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:09:24

Pues mira, de lo del óxido en los discos no me preocuparía, de un día para otro, si llueve y está a la intemperie se oxidan, eso lo he visto yo en mi propio coche, y te aseguro que es de un día para otro.

 

Los kilómetros para un coche de 3 años y gasolina son bastante normales, asi que no creo que los haya tocado.

 

Por el tema del consumo, el motor 2.0 de Honda es el R20, que es un motor de consumos, no de potencia. No anda nada mal porque precisamente el par de este motor está más abajo en la curva de potencia que el K20 equivalente, es decir, es un gasolina para usar el día a día sin que te lleves sorpresas en el consumo. Si lo llevas suave irá a los 7-8l de media, si lo llevas con un poco de alegría no creo que pase de los 9 y si lo llevas siempre a fuego estará sobre los 10 (excepto que ya sea circuito, eso es otra historia).

 

Eso si, no entiendo cómo no lo has probado tu, solicita una segunda prueba.

 

Con el diesel como mucho tendrás que anular el DPF (yo lo hice) aunque a mi no me dió nunca ningún problema, pero si hay algún caso.

 

Yo te digo que en mi momento no compré el gasolina por "ratones cerebrales" que me decían "coje el diesel, consume menos", pero en el caso de Honda... mejor gasolina.

 

Y para terminar, si el R20 no es un motor explosivo, la potencia que tiene es suficiente para llevar el coche muy decentemente, que no es un 1.6 de 90cv precisamente, y si bien el diesel 2.2 es más potente... echarás la falta de suavidad que tiene el gasolina.

 

Saludos!



#4 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:34:23

Buenas tardes, compañero:

 

Lo primero es que nos aclares algunas cosas. Si ambos coches son del 2012, ambos tendrán garantía oficial hasta 2017. Te comento esto para equipararlos en este sentido.

Yo tengo el gasolina 2.0 i y cada día estoy más contento. Es una delicia la suavidad y el silencio y la alegría que tiene cuando le subes de vueltas. No te deja pegado al asiento, pero jugando con la palanca de cambios y reduciendo sin miedo cuando uno lo necesita, le sacas buen partido y te das cuenta de que tiene potencia de sobra. El consumo en viajes por autopista, anda en torno a los 7 litros o incluso menos a velocidades legales. Sólo ciudad no lo sé, no es mi caso. Pero el medio, con trayectos cortos y demas´está en torno a 7,5.

 

En cuanto al diésel, ante todo, tiene piel y techo? Porque si el 2.0 es executive piel y el otro es lifestyle imagino que no. Son dos extras que tienen un valor económico importante. Lo único que me hace dudar es el cambio automático que a mí me encanta. Pero enfrentado al manual del Accord que es una delicia de manejo y con seis marchas frente a cinco del auto, hace que este último pierda un tanto su atractivo.

 

Aunque la diferencia de precio es razonable, no te vas a equivocar con ninguno, pero si despejas dudas de la procedencia del gasolina, sobre todo en cuanto al kilometraje (el libro de revisiones?) yo me iría a por él. De lo de los discos, reitero lo que te dicen los compañeros, no tiene importancia.

 

Ya nos contarás.

 

Salud y saludos.

 



#5 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 08 septiembre 2015 - 18:52:28

El mío es diésel, manual y estoy encantado, pero a día de hoy, si lo cambiara seria por un gasolina. El cambio automático esta muy bien, pero el tacto del cambio manual de Honda es .... impresionante.

Gasolina o diésel, automático o manual vas a estar encantado, elige con el corazón!

Saludos

#6 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 08 septiembre 2015 - 19:33:39

Muchas gracias nuevos compañeros, es muy grato encontrar tantas respuestas en tan poco tiempo. :)

Veo que todos ustedes coinciden en que al tema del óxido de los discos hay que restarle importancia y eso me tranquiliza.

 

Los ratones cerebrales se están durmiendo y ya no dan tantas vueltas, voy a quedarme con el gasolina y como bien comenta Tuconer me quedaré con los 3200 euros en el bolsillo, luego preguntaré qué mejoras ( no mecánicas porque no soy pistero) puedo hacerle al coche.

 

Como sugiere Mrxkr, antes de poner la pasta voy a pedir dar una vuelta conduciendo el coche para convencerme que el coche no es tan lento como he leído por ahí.

 

Atablado, por lo que comentas por tu experiencia con tu coche, el 2.0 gasolina satisface mis expectativas en cuanto a motor se refiere.

Respecto de los modelos, el gasolina es iVTEC 2.0 executive piel manual y el diésel es iDTEC 2.2 Lifestyle automático, no tiene piel y creo que no tiene techo, no lo recuerdo exactamente pero casi seguro que no.

El gasolina no tiene más la garantía oficial porque según tengo entendido inicialmente es de 3 años y pagando un plus cuando lo compras puedes extenderla dos años más, evidentemente el dueño del diésel optó por la extensión de la garantía y el del gasolina no, de todos modos tengo la garantía de un año que da por ley el compraventa, aunque ya sabemos como se las traen algunos a la hora de responder cuando no son concesionarios oficiales.

Revisaré el libro de mantenimiento para ver si hay algún kilometraje que no tenga relación con esos 41.000 km que tiene actualmente, y si todo va bien antes del viernes pondré algunas fotos del nuevo Honda Accord 2.0 iVTEC Executive Piel que se une a este foro, que presumo tiene un rollo espectacular, soy forero del foro bmwmotos.com (tengo una BMW de casi 24 años que es una alhaja) y veo que este foro tiene el mismo espíritu de camaradería ^_^

 

Pues lo dicho, si alguien quiere aportar algo más encantado, pero ya no tengo más dudas, siempre y cuando esté todo en orden compraré el gasolina.

 

Huelva, mi corazón estaba en el gasolina, pero los ratones cerebrales siempre me hacen dudar cuando tengo que tomar este tipo de decisiones. :)

 

Un saludo y nuevamente muchas gracias.   

 

 

 

 

 



#7 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 08 septiembre 2015 - 20:07:59

Por mi parte solo decir que le eches un ojo al techo solar, que algunos tienen óxido en los bordes del cristal bajo las gomas. En lo demás pues que lo pruebes tu mismo y si tienes dudas en algo intenta que te lo dejen revisar por un mecánico de confianza. Cuando compré el mio también vi q estaban pintadas las defensas y una puerta, pero tras una buena revision se comprobó q todo estaba perfecto y sin golpes.

#8 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 septiembre 2015 - 22:47:49

Poco más que añadir a las opiniones de compañeros con los coches que has mirado: 

 

.- gasolina = progresividad, finura, 

.- diésel = consumo y un buen par

 

El diésel te dará la sensación que anda más (par motor y turbo tienen la culpa), pero la sensación de estirar y estirar el gasolina...no tiene precio.

 

Para los km., que haces, el gasolina....para todo lo demás, déjalo como esta.... :P



#9 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 09 septiembre 2015 - 13:34:22

Como tenía un rato, he estado viendo en coches.net las opciones que barajas. Respecto del 2.0i, imagino que es el que tiene en venta Dimasu, en Las Rozas. Esta gente lleva ya bastante tiempo en el sector, tienen buen material y no me constan referencias negativas suyas. Ya han vendido otros Accord, de hecho cuando compré yo el mío, tenían otro pero se me escapaba de presupuesto. El coche está flamante y la combinación de color y tapicería es muy bonita y práctica. El cuero negro lo aguanta todo. Creo que en el interior no hay comparación con el blanco que valoras como alternativa (asientos de piel, eléctricos con memoria y calefactados y techo solar). El interior del blanco con el acabado lifestyle es bastante más simple.

No sé, yo lo veo muy claro, teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Ya nos contarás tus impresiones de conducción y cuando lo tengas es obligatorio poner fotos :P.

Salud y saludos.

 



#10 rochaferrol

rochaferrol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe 2.0i es

Escrito 09 septiembre 2015 - 15:39:25

Pues a ver que nos cuentas de ese gasolina, es el que eligiria yo sin duda.

Un saludo y buena suerte en la compra.



#11 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2015 - 16:55:13

Creo que para tomar la decision tienes que mirar donde estas y hacia donde quieres ir,esto en cristiano viene a ser depende del coche que tienes o has tenido habitualmente sabras que te puede encajar,desde luego un gasolina mola mas por razones que todos ya conocemos y con 3.000 euros tienes para mucho tiempo con lo que pueda gastarte mas el gasolina,yo diria que años si lo gastas poco,el diesel también gasta y no lo regalan...

 

Si te gustan los coches comprarte un coche que ande menos que el que has tenido es muy desagradable y puede hacer que lo aburras con 2 ratos que lo cojas,esta decision logicamente solo tu puedes tomarla.



#12 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 09 septiembre 2015 - 17:39:52

Buenas tardes compañeros,

 

Ya tengo el coche en el garaje.

 

Efectivamente es el gasolina 2.0 iVTEC Ex Piel que comenta Atablado.

Los muchachos de Dimasu se han portado de maravillas, han accedido a todas las comprobaciones que les he pedido y han solventado todas mis dudas.

 

Por lo poco que lo he conducido, unos 10 KM por autovía, es el coche que estaba buscando. 

De lento no tiene nada, es progresivo y fino y tiene un andar que ya quisieran tener algunos alemanes premium.

 

El coche está en perfecto orden de marcha y funcionamiento, y el interior es realmente precioso.

Como dice Atablado, el coche está flamante, es una maravilla con todas las letras.

 

Ahora mismo voy a bajar al garaje con el manual del usuario( más que un manual parece una biblia) para enterarme bien como funcionan todos los controles y mandos, si hago a tiempo le hago unas fotillos para presentarlo aquí.

 

Gracias a todos por ayudarme en la elección, han dado en el clavo cada uno de ustedes.

 

Un saludo

 

 



#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 septiembre 2015 - 19:13:41

Enhorabuena por tu decisión y compra, el mio cada día me gusta más y lo cojo casi a diario mínimo 40km.
PD: las fotos están obligadas

#14 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 09 septiembre 2015 - 20:53:38

Gracias JJaime, estoy más contento que perro con dos colas. :roll:

Lo único que me parece que no funciona es la apertura del maletero desde el interior, por más que aprieto la tecla no se abre.

Supongo que el coche tendrá un dispositivo de seguridad que no permite la apertura del maletero estando el coche en marcha o en contacto, pero no abre con la llave puesta ni con la llave fuera del clausor, o estoy haciendo algo mal o el sistema no funciona :(, con el mando sí que se abre.

A ver si alguien me ilumina con este tema aunque no creo que haya mucho por hacer.

 

Bueno, aquí van las primeras fotos del bicho. :roll:

UyUaWz.jpg

yJte0T.jpg

ks74Fr.jpg

q2yXjG.jpg

AcEp8j.jpg

W7sh93.jpg

mRYXZk.jpg

kxM7S7.jpg

Tanto la puerta del conductor como la puerta trasera derecha y y la aleta trasera derecha tienen un color algo más oscuro... pero es algo que sabía antes de comprarlo, no han dado con el color exacto :( .. pero bueno, ya sabemos que en esta vida la felicidad nunca es completa, lo importante es que el coche no tiene choques ni golpes que puedan haber dañado la estructura, se han pintado esas partes por raspones, en definitiva el coche tiene 3 años y 41800 KM, tampoco

es un 0Km...

 

¿Pero en su conjunto el coche está bonito verdad? :).. 

 

Bueno, mañana con tiempo voy a revisar cual es la razón por la cual no puedo abrir el maletero desde el interior.

 

Gracias a todos por aconsejarme y un saludo.

   


Editado por Kuervo, 09 septiembre 2015 - 20:57:39.


#15 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 09 septiembre 2015 - 21:07:28

Hola Kuervo! Seguro que te pasa lo mismo que a mí me pasó al principio y es una tontería... pero me parece un sistema de seguridad cojonudo... Según abres la guantera (lado del copiloto), el la parte de la izquierda tienes una pestaña (creo que es negra y roja, aunque te hablo de memoria), y tiene dos posiciones, la de bloqueo y la "libre", con la pestaña en posición de bloqueo únicamente se puede abrir con el mando. El por qué, imagínate que estás en un atasco y te intentan abrir el maletero... no van a poder a no ser que tú lo abras voluntariamente con el mando. En la posición "libre" se abre tanto del botón del mando como del maletero. Una comprobación fácil, si está bloqueado el botón del que te hablo notarás que no se hunde el botón de apertura del maletero (fisicamente). Un saludo!!



#16 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 septiembre 2015 - 01:38:48

Los kilómetros pueden ser correctos, el mio con 6 años acaba de llegar a los 84000

#17 hondy

hondy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 10 septiembre 2015 - 08:34:39

El boton de apertura del maletero desde el interior, tampoco abre si solo as abierto la puerta del conductor y todas las demas estan cerradas.No abre ni desde dentro ni desde el mando.Si abres todas si.Bueno, por lo menos en el mio que es tourer.



#18 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 10 septiembre 2015 - 08:45:59

Muchas gracias por las fotos, son fantásticas. El coche está imponente.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.

Salud y saludos.



#19 rochaferrol

rochaferrol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe 2.0i es

Escrito 10 septiembre 2015 - 09:27:03

Primero que nada, felicitaciones es una compraza la que hiciste. Me parece muy bonito ese coche. Lo del maletero yo la verdad tengo una version vieja y el maletero se lo bloquea con la llave desde dentro (quiza en esa version es una pestaña) y la llave que lo bloquea es la maestra, la de reemplazo no le sirve igual que para abatir los asientos traseros. En el mio la llave negra es maestra y la gris es reemplazo. No se en un 2012 como sera, el mio es del 2001 jej.

Adios y a meter kilometros que ese coche esta en la pubertad aun.



#20 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 10 septiembre 2015 - 10:22:17

Sabia elección y enhorabuena

 

Se le ve una pintaza.

 

 


Editado por arth, 10 septiembre 2015 - 10:22:35.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos