Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tráfico navegador Garmin - Honda Connect 1


21 respuestas en este tema

#1 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 22 septiembre 2015 - 09:13:32

Hola, no he encontrado nada al respecto en el foro, por lo que no sé si puede ser un problema solo de mi navegador o genérico. El caso es que raramente me indica los problemas de tráfico de la zona y cuando lo hace, no son todos. Es cierto que con mi anterior navegador, de vez en cuando, no se recibía señal, pero no tantos días seguidos, lo cual me incita a pensar que no es un problema del emisor (además estoy en Madrid, que se supone que la cobertura de estas cosas es buena). En la configuración del navegador aparecen tres suscripciones de tráfico para Italia, Francia y UK, pero no para España. Por otro lado, cuando aparece la pantalla de búsqueda de proveedores, siempre está "buscando" y como fijo aparece la frecuencia 93.2. Como os digo es el Garmin 2015 y no sé si hay que configurar algo más, porque en principio la opción "tráfico" viene activada. Tampoco me queda muy claro el funcionamiento de este tipo de historias; creo que esa información se retransmite en distintas emisoras de radio y que la proporciona la DGT, pero ya digo que no lo tengo del todo claro. A ver si alguien que tenga el mismo me cuenta algo más; si le funciona bien y como lo tiene configurado. Gracias...

#2 Calo28

Calo28

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 noviembre 2015 - 21:42:14

Yo tengo la misma duda, porque la verdad el tráfico que me muestra el garmin de mi cr-v 2015 es nada o casi nada en Barcelona, mientras que Google maps, waze y mapas de iOS muestran retenciones de verdad

#3 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 13 noviembre 2015 - 11:57:28

Pues después de dos meses sigue igual. Rara vez me da información de los problemas de tráfico y os aseguro que existen... :-(

Pregunté a Garmin por correo y me dijeron que preguntase a Honda. Seguramente Honda me diga que pregunte en el concesionario, que eso es lo que haré cuando me toque pasar por alli... ¿Nadie más ha observado algo similar en su Garmin?



#4 'guruceta'

'guruceta'
  • Guests

Escrito 14 noviembre 2015 - 21:50:17

A mí me pasa lo mimsmo. Por lo que tengo entendido, el sistema de tráfico es un TMC convecional a través del sistema RDS de FM, que en españa transmite RNE-3 con datos de la DGT. Por lo tanto que nadie piense en algo similar a Traffic de Google, siempre será algo muy rudimentario y (me temo) poco útil.No he probado a trastear en los ajustes del RDS de la radio, pero quiero pensar que está preconfigurado para recibir el tráfico de RNE, (el famoso 93.2, que es la frecuencia de RNE-3 en Madrid). Yo no he podido añadir ninguna otra emisora para probar, las únicas opciones son "Auto" y "93.2".

 

Hoy por primera vez en dos meses el sistema me ha avisado de una incidencia de tráfico, que era cierta, pero otros muchos días no me avisaba y las había... y gordas. Intentaré presintonizar RNE3 en el 93.2 y activar el AF, a ver si así tengo más suerte. en todo caso depués de la experiencia de hoy me temo que el punto débil es que la DGT apenas transmite información de tráfico.

 

La auténtica mejora sería poder instalar un proveedor de tráfico externo, tipo google traffic, aunque para eso es necesario disponer de datos en el navegador y eso es un tema aparte del que también podríamos hablar, y no muy bien... Tampoco he encontrado información en GARMIN sobre otros proveedores de tráfico, que en cualquier caso serán previo pago.

 

Si alguien tiene más información, que la comparta ;-)



#5 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 17 noviembre 2015 - 08:47:26

En mi anterior coche, también recibía la información de tráfico por FM de la DGT (no recuerdo en qué frecuencia) y era bastante más fiable que este. Sigo sin entender porqué no aparece la información...



#6 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 26 noviembre 2015 - 22:30:57

¿Nadie mas con este problema en el Garmin?

#7 fclavain

fclavain

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 29 noviembre 2015 - 22:37:29

Buenas Stetson, yo tengo el mismo problema.

Vivo en la provincia de Madrid y todas las tardes que subo la A6 de vuelta del curro en los 4 meses que tiene el coche creo que han sido menos de 5 veces las que me canta el problema de tráfico.

Creo que Honda y Garmin se han lucido con esto.

No he llegado a probarlo con el Wifi conectado para ver si pilla los datos a través de algún servicio web pero creo que es mucho pensar.

Hay coches de menor coste que el nuestro que tiene esto de serie e incluso los "radares" que de eso ya ni hablo.

Vamos, que a las alturas de funcionalidad es de las Apps que existen hoy en día, esto me parece del cretácico informático.

#8 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 diciembre 2015 - 19:34:06

Alguno sabéis cómo ver opciones de ruta? y cómo añadir radares? Por ejemplo, quiero ir de Zaragoza a Girona, me gustaría que el navegador me diera varias opciones y yo escoger la ruta. ¿es posible? 



#9 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 03 diciembre 2015 - 19:52:33

Lo de los radares ni idea.

Lo de la opción de ruta si te lo da.
No recuerdo muy bien el paso, pero es antes de que le des al botón IR

#10 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 03 diciembre 2015 - 22:30:25

Lo siento, he hecho lo que hay que hacer...leer el manual. 

Las rutas, como dices cdv78, lo tenemos al lado del botón "ir". 

Los radares no lo he visto pero sigo leyendo. 


Editado por emerino, 03 diciembre 2015 - 22:30:58.


#11 'jafralop'

'jafralop'
  • Guests

Escrito 05 diciembre 2015 - 16:52:53

Hola. Yo tengo un CRV Navi nuevo hace una semana y desde el principio me estaba volviendo loco por el mismo problema que reportáis vosotros. Yo no he visto ni una vez un aviso de tráfico, ni tan siquiera cuando estaba parado en un atasco, así que a pesar de tener un navegador en el coche tengo que usar Waze, lo que me parece bastante lamentable. Llamé al concesionario y me dijeron que tenía que conectar el teléfono con el cable al coche y así el navegador utilizaría la conexión de datos del móvil para actualizar la situación del tráfico. Nada de nada, así que iré al concesionario a que me lo demuestren porque por lo que leído es vuestros mensajes, lo visto en el manual (o mejor dicho lo no visto en el manual) me parece a mí que o mejora mucho RNE-3 o voy a usar el navegador cuando vaya a por el pan, porque para un viaje no tengo ni tráfico, ni radares, etc.

 

¿a vosotros no os comentaron la opción de que el teléfono funcionase como receptor de datos de tráfico?



#12 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 05 diciembre 2015 - 21:58:38

Pues si. Lamentable... Seguro que tiene solución vía software porque ya digo que mi anterior coche recibia informacion de trafico por RNE y funcionaba razonablemente bien. Otra cosa es que a Garmin o a Honda les salga de los adentros.

#13 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 09:44:04

Hola. Cuando viajas en el navegador puesto aparece en la pantalla, a la derecha del conductor, una señal redondeada con dos coches que cambia de color: verde, amarillo y rojo. En mi caso cuando está rojo salta una señal sonora y en pantalla me dice que hay retención.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

#14 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 06 diciembre 2015 - 10:16:36

Si, efectivamente asi funciona, emerino, o asi deberia funcionar. El problema es que casi nunda indica los atascos, cuando realmente sí los hay.... De ahí nuestras quejas.

#15 Curramen

Curramen

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 27 diciembre 2016 - 13:22:13

Muy buenas, veo que este hilo lleva mucho tiempo parado...no sé si porque ya habéis solucionado el problema o porque ya os ha día rendido. En referencia al TMC-RDS deciros que en EEUU y Canadá es la propia Honda la que ofrece este servicio en más de 98 ciudades y que recomienda su uso....tiene hasta página web. Evidentemente esto algo imaginable en España, sencillamente por el volumen de ventas y cuota de mercado que tiene Honda allí respecto a España.
Mi experiencia personal de este servicio es frustrante también en España, pero por ejemplo en Dinamarca, a bordo de un Toyota auris que llevaba un sistema similar, era espectacular como desde el minuto 0 te daba referencia de los atascos, te proponía rutas alternativas a tiempo real, y te cuantificaba los retrasos de cada recorrido debido al trafico... yo creo que el problema con nuestro aparato debe ser por un lado la información de Radio 3 y por otro quizá la potencia del receptor del equipo.
En el manual del Honda Connect Garmin, he leído (y además lo ponen también en el manual de FAQs) que para una adecuada recepción del trafico hay que montar una antena de referencia 08A44-2M6-GTM (pág 38 del manual).Que se conecta al equipo y del que sale un cable que se pega con un par de ventosas al parabrisas. El caso es que con esa referencia yo no encuentro nada en la página de Garmin, encanto otras, y el problema además es que no sé si son compatibles porque no sé cómo se llamaría el equipo que montamos nosotros, porque me temo además que lo único que monta Garmin en nuestro HC es el software no el hardware. También dudo de si esa antena es para Europa o solo para EEUU y que nuestro manual solo haya sido una traducción del manual de ellos.
En definitiva, que me enrollo, quisiera saber si alguien ha resuelto el problema del aviso de trafico que me parece vital para los que vivimos en las ciudades, y si alguien ha comprado una antena de esas y le ha resuelto el problema (me fío de antemano más de vuestra opinión de lo que me pueda decir Garmin u Honda).

#16 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 27 diciembre 2016 - 22:15:27

Hola Curramen. Yo efectivamente, he desistido. Este verano he circulado por Francia y funcionaba perfectamente. Al volver a España dejo de funcionar.
Sl2.
Hola Curramen. Yo efectivamente, he desistido. Este verano he circulado por Francia y funcionaba perfectamente. Al volver a España dejo de funcionar.
Sl2.

#17 Curramen

Curramen

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 28 diciembre 2016 - 21:23:23

Gracias Stetson....me queda ya entonces clarísimo que el problema es de la cobertura de RTVE y de la info que da a través de la DGT y no del aparato...por lo que dudo si la famosa antena haría algo o no....de todas maneras a ver si los de Garmin me contestan y si no buscaré en Amazon (que aún no he encontrado esa) y como se puede devolver si no te funciona la pruebo. Si consigo encontrarla y la pruebo os cuento. Saludos

Si esto no funciona habrá que cruzar los dedos para que privaticen el servicio que va a ser la única manera de que funcione... en otros países creo q por 30-40 pavos te suscribes de por vida.

#18 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 29 diciembre 2016 - 10:47:06

Partiendo de la base de que entiendo poco de esto, pero en base a mi experiencia con otros coches, me inclino mas a pensar que es un problema de software, mas que de hardware. En mi anterior coche, recibia sin problemas la info de trafico. No era tan precisa como en Francia o Italia, pero recibia algo. Con el CRV, de vez en cuando recibo alguna notificacion, pero para nada la misma que en el anterior. Y digo que me suena mas a software porque en otros paises si ha funcionado bien y es con la misma antena, obviamente. Por ejemplo, la semana pasada circulando de Huesca a Zaragoza, me marcaba trafico lento en un tramo largo, que imagino tenia que ver con los bancos de niebla, pero la niebla ya se habia disipado hacia tiempo y de trafico lento, nada de nada. Y es una lastima porque los que andamos todos los dias de arriba abajo con el coche es una funcionalidad realmente util. Un cero pelotero para Honda en este aspecto.
Sl2.

#19 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 29 diciembre 2016 - 11:12:02

A mí en el civic 9th me funciona bien, no le presto mucha atención pero en alguna ocasión a pitado el GPS y el icono de tráfico se ha puesto en rojo para indicar retención y te recalcula el tiempo en función de lo lento de la caravana y te da la opción de recalcular la ruta

#20 Curramen

Curramen

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 diciembre 2016 - 15:56:01

Muchas gracias por las infos chicos. A mí es que me dan el CR-V navipack en unas semanas y ando como loco con este tema porque si no tengo lo del trafico, para Madrid, de no demasiado me vale el Navegador la verdad. He estado trasteando por internet buscando algo de esto y veo que es un problema bastante común en muchos navegadores integrados de muchas marcas. Por casualidad no sé si alguno ha probado la aplicación Smartphone Linc de Garmin, que se supone se sincroniza por bluetooth con el navegador. El problema es que no sé que leches de modelo de navegador es el que equipa nuestro coche, y por tanto si es compatible o no, pero hasta que no lo tenga no puedo probar...por si alguno que no lo supiera lo quiere probar por si funciona....se supone que marca el trafico.



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos