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Imaginando el nuevo S2000...


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83 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

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Escrito 01 octubre 2015 - 12:17:09

Dos leyendas del panorama japonés de deportivos que no han llegado a tener un sucesor que porte su nombre. ¿Cómo serían si ahora volvieran a la vida? Por suerte para nosotros, el Mazda RX-7 y el Honda S2000 renacen en el mundo digital.

 

¿Cuáles son las posibilidades de ver renacer al Mazda RX-7 y al Honda S2000? En el caso del primero, sabemos queMazda presentará un concept deportivo en el Salón de Tokio y que podría estar equipado con el famoso motor rotativo, algo que nos hace pensar en el RX-7. Por desgracia, basándonos en los últimos movimientos de Honda y, más allá de los rumores ocasionales, no hay nada sobre un sustituto directo para elS2000 de momento.

 

Antes de que afecte a tu autoestima, los milagros de la era digital permite que soñemos con el resurgir de estas dos leyendas. Unos renders recién sacados del horno (aquí puedes ver las imágenes) nos permiten imaginar cómo serían si se diera el caso de que pudieran volver, gracias al artista japonés del Photoshop Patty.

 

El montaje de diseño del Mazda RX-7 se basa en una imagen del sedán deportivo de cuatro puertas de la firma japonesa, el Mazda Shinari, mientras que el S2000, una imagen del Jaguar F-Type Roadster al que se le ha adaptado el frontal del Honda Urban Concept, diseño preliminar del HR-V.

 

http://www.autobild....-digital-267703

 

S2000-RX-7-03.jpg

 


Editado por Bassist, 01 octubre 2015 - 17:28:54.


#2 Bassist

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Escrito 01 octubre 2015 - 17:29:32

Ale, os copio la fotito, para los perezosos que no quieran ir clicando enlaces... XD

La verdad es que sería bonito, ¿no? :-P



#3 epsylon8

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    Asimo

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Escrito 01 octubre 2015 - 17:45:19

Puessss... No se que decirle, parece uno más y yo personalmente espero que si sacaran algún día otro roadster le bautizaran con otro nombre.

#4 npulsar

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Escrito 02 octubre 2015 - 07:34:40

HORROROSO....



#5 Storm

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Escrito 02 octubre 2015 - 09:25:01

El Mazda RX-7 y el Honda S2000 renacen en el mundo digital.

 

Hay fotos del nuevo Rx-7?

 

HORROROSO....

 

+1.



#6 Bassist

Bassist

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Escrito 02 octubre 2015 - 09:29:34

 
Hay fotos del nuevo Rx-7?.


Las hay en el link de arriba. ;)

#7 Storm

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Escrito 02 octubre 2015 - 09:34:40

Las hay en el link de arriba. ;)

 

En cuál de éllos?!?

 

P.D: Vale:

http://www.carscoops...esurrected.html

 

S2000-RX-7-050.jpg


Editado por Storm, 02 octubre 2015 - 09:35:43.


#8 Bassist

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Escrito 02 octubre 2015 - 10:50:01

Al margen de que nos gusten como sustitutos...vaya pedazo artistas hay con el Photoshop...

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#9 nachetetm

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Escrito 08 octubre 2015 - 16:15:18

Yo siempre he pensado que un motor "redondo" hubiese sido un 6 cilindros de giro rápido, al estilo del NSX. De hecho creo que se consideró para el S2000, y al final se descartó por temas de peso. Con dos cilindros extra hubiese sonado de cagarse la perra, con un tono más "complejo" que el de ahora, pero igual de agudo. Así que para el sustituto que le pongan un 2.5L 6cyl con iVTEC, y de repente todas las quejas de la falta de par se irían por el fregadero (aunque del par mejor no hablar, que menuda tienen montada en 8000vueltas por hablar de eso mismo  :lol: ). 300+ Cv, mejor sonido, más bajos, una dirección mejorada y a ser posible una reducción de peso "a la Miata ND". Con algo así le plantarían cara al Boxster S, que es de lo que se trata.

 

¿Lo veremos? Pues yo creo que no, especialmente con todas las historias de homologación de gases que están tan de moda estas semanas. Tampoco vería mal que para bajar consumos y emisiones en ciudad "modernizaran" el F20C acoplándole un sistema híbrido como el del CR-Z. Menor consumo en ciudad, bajos más llenos y toda la gracia de un atmosférico en altas. Pesaría más pero puede ser razonable. Viendo que el NSX nuevo será híbrido, no lo descartaría para el S (si de verdad lo volvemos a ver pronto, que yo eso no lo tengo claro)



#10 Darko85

Darko85

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Escrito 08 octubre 2015 - 16:21:55

Yo siempre he pensado que un motor "redondo" hubiese sido un 6 cilindros de giro rápido, al estilo del NSX. De hecho creo que se consideró para el S2000, y al final se descartó por temas de peso. Con dos cilindros extra hubiese sonado de cagarse la perra, con un tono más "complejo" que el de ahora, pero igual de agudo. Así que para el sustituto que le pongan un 2.5L 6cyl con iVTEC, y de repente todas las quejas de la falta de par se irían por el fregadero (aunque del par mejor no hablar, que menuda tienen montada en 8000vueltas por hablar de eso mismo  :lol: ). 300+ Cv, mejor sonido, más bajos, una dirección mejorada y a ser posible una reducción de peso "a la Miata ND". Con algo así le plantarían cara al Boxster S, que es de lo que se trata.

 

¿Lo veremos? Pues yo creo que no, especialmente con todas las historias de homologación de gases que están tan de moda estas semanas. Tampoco vería mal que para bajar consumos y emisiones en ciudad "modernizaran" el F20C acoplándole un sistema híbrido como el del CR-Z. Menor consumo en ciudad, bajos más llenos y toda la gracia de un atmosférico en altas. Pesaría más pero puede ser razonable. Viendo que el NSX nuevo será híbrido, no lo descartaría para el S (si de verdad lo volvemos a ver pronto, que yo eso no lo tengo claro)

 

En una entrevista Shigeru Uehara, comento, que habia dos posibilidades de motor, un 5 cilindros en linia y  un 4 en linia, el 5 se descarto como usted bien dice por peso.



#11 Yayo

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Escrito 10 octubre 2015 - 21:54:03

Parece que es algo más que un rumor. Algo se ha registrado por Honda en la oficina de patentes (ver abajo) y sobre eso se ha realizado estos renders....

https://www.google.e...9vq6Atmwi9VWWcw
 
post-2910-0-26025700-1444510381.jpg
 
post-2910-0-24229900-1444510397.jpg
 
 
Archivo adjunto  honda-sub-nsx-rendering-1.jpg   58,72KB   24 descargasArchivo adjunto  2018-Honda-Baby-NSX-2.jpg   69,28KB   24 descargas

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#12 epsylon8

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Escrito 11 octubre 2015 - 11:29:21

Pues viéndolo por los ojos y tras analizar las formas y todo aquello, diré que este si me gusta. Es un poco batmovil pero la delantera se sale. Y dice que son algo más que rumores ehh!!! Ummm que más sabe? Cuente, cuente!! 😉

#13 Sunrise

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Escrito 11 octubre 2015 - 11:48:34

En el enlace comenta que montaría el motor del civic type r junto a una unidad eléctrica como el nsx, rondaría los 400cv. Y una caja de cambios de 9 velocidades... Ya pronto tendremos más que los camiones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#14 FAMOUSRX8

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Escrito 11 octubre 2015 - 12:14:20

No concibo el concepto de un s2000 con 400cv turbo, lo siento.

#15 Yayo

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Escrito 11 octubre 2015 - 12:24:49

Ese es el problema. Los SXXX/X, las SportSeries de Honda, se concibieron como coches de baja cilindrada y elevadas prestaciones a base de subir de vueltas como locos. Si seguimos este patrón la SportSeries habría desaparecido, porque no creo que esta concepción cumpla normativas de emisión actuales ni futuras. Sólo desarrollos de superdeportivos como un LaFerrari y marcas como esa o Lambo, o McLaren, pueden permitirse aún fabricar coches así, ya sea puros (458 Italia / Aventator) o híbridos (918, P1 ó LaFe), y aún así, ya enfocan su futuro hacia la sobrealimentación...

Los S se van a convertir en históricos antes de lo previsto....

#16 Storm

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Escrito 11 octubre 2015 - 15:15:33

Los S se van a convertir en históricos antes de lo previsto....

 

Ya lo es! Pa los demás, que sigan sacando coches insulsos! :P



#17 Yayo

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Escrito 13 diciembre 2015 - 00:54:50

4 razones por las que el Honda S2000 debe regresar y dar guerra, mucha guerra

DiarioMotor: David Villarreal, 12 de diciembre de 2015

Periódicamente surge un rumor que personalmente nos gusta, y mucho, el del regreso del Honda S2000. La última noticia que apunta en esa dirección nos llega desde Reino Unido. Autocar.co.uk apuntaba a una reunión de un club británico de propietarios del Honda S2000 en el que habrían estado algunos responsables de desarrollo de Honda, recopilando la información, ruegos y preguntas, de los que probablemente sean los mejores prescriptores del S2000. Aquellos que no solo presumen de un Honda S2000 en su garaje, sino que también están dispuestos a profesar su pasión por el deportivo nipón reuniéndose con otros propietarios, pasando fines de semana en familia, disfrutando de la conducción, e intercambiando opiniones. ¿Cuáles son las 4 razones que esgrimimos para pedir que regrese el Honda S2000?

1. El mundo necesita más deportivos de tracción trasera.

Es cierto que, con las cifras en la mano, es difícil justificar que una marca lance un biplaza de tracción trasera. Es más, si fuéramos los consejeros de Honda, y recapacitásemos con suma frialdad, les invitaríamos a dirigir sus esfuerzos en otras líneas. Les animaríamos a reforzar aún más su línea SUV (en la que recientemente se introducía el Honda HR-V), les pediríamos que dieran el do de pecho con la próxima generación de Honda Civic, y les pediríamos que reforzasen su posición en los segmentos A y B, con un verdadero “Fiesta” (más allá del Jazz, que juega con la dualidad de utilitario y mini-monovolumen) y un urbanita. Movimientos encaminados precisamente a mejorar las cifras de una marca que, sinceramente, necesita un empujón, especialmente en Europa.

Pero si dejamos la razón de lado, y pensamos con el corazón, lo mejor que le podríamos pedir a Honda en estos momentos sería un deportivo de tracción trasera, y a ser posible descapotable. Incluso con todo lo dicho en el párrafo anterior, esto no sería nada descabellado. Honda está basando su estrategia, al menos en Europa, en el poder comercial de los SUV, y en la imagen deportiva que transmite con su patrocinio de la Fórmula 1 (bueno, quizás este año esa imagen no haya sido la que esperaban), y el regreso de dos emblemas de la marca: NSX y Type-R. ¿Existe algo mejor que un deportivo, relativamente asequible, y de tracción trasera, para potenciar la imagen deportiva de una marca?

2. El concepto de motor central nos apasiona.

La razón por la cual el Honda S2000 está tan cotizado y es relativamente difícil de conseguir, y los Mazda MX-5 son auténticas gangas que se mueven mucho en el mercado de ocasión, no solo responde a su precio original, o a las cifras de producción de estos dos compatriotas. El Honda S2000 es un deportivo de culto, y lo es, entre otras cosas, por haber sido durante años uno de los deportivos más ágiles de su categoría. Hasta el punto en que muchos piensan que, con su retirada de los concesionarios, el mercado ha quedado en cierta medida huérfano.

La revista Motor Trend decía en 1999 que el Honda S2000 era como si los ingenieros de la Fórmula 1 se hubieran dedicado a crear un deportivo. Honda consiguió su dinámica alcanzando una distribución de pesos perfecta, en torno al 50:50. Recurriendo a la tracción detrás, y el motor delante, pero situado justo detrás del eje delantero, en posición central. En el eje trasero no podía faltar un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

3. Pero aún más el uso de un motor atmosférico con acompañamiento de sushi y mucho sake.

Otro de los aspectos que ha hecho del Honda S2000 un deportivo de culto ha sido la presencia de un motor de 2 litros (de ahí su denominación S2000), capaz de cortar en torno a las 9.000 rpm. El Honda S2000 era un deportivo a la antigua usanza, con uno de los motores atmosféricos de cuatro cilindros más bestias que hayan existido, y al nivel de otros ilustres japoneses, como el rotativo de Mazda, o el 2JZ-GTE de Toyota. Con un motor de estas características, te puedes imaginar lo que significa jugar con un S2000 en la zona más divertida de su régimen de revoluciones, en la zona alta.

Nos tememos mucho que hoy en día esta característica tendría difícil encaje (si no que se lo digan a Toyota GT 86 y Subaru BRZ, con su bóxer de cuatro cilindros atmosférico). Quizás acabasen decantándose por el motor turboalimentado del nuevo Civic Type-R, o incluso soluciones híbridas. Lo cual sería una lástima, pero la solución más acorde con lo que pide el mercado.

4. Porque Honda necesita un deportivo que no sea un unicornio.

Mucho me temo que cruzarnos con un Honda NSX cuando vayamos a hacer la compra, o de casa al trabajo, será el equivalente a encontrarnos un unicornio esperando en un semáforo. El nuevo NSX será un deportivo de altos vuelos, tecnológico, apasionante, pero también raro de ver. La imagen de un Civic Type-R esperamos que sea más cotidiana. Pero precisamente por eso Honda necesita un deportivo como el S2000, más asequible, lo suficiente para que muchos podamos plantearnos su compra, y para generar problemas conyugales, en el momento en que nos demos cuenta de que el precio de un biplaza tan especial se sitúe en torno al de un SUV compacto bien equipado. Con esa carta de presentación, ¿quién no se plantearía al S2000 como segundo coche en casa, para la crisis de los 50, los 40, los 30, ¡o los 25!?

http://www.diariomot...-debe-regresar/

#18 _BoSS_

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Escrito 13 diciembre 2015 - 13:12:17

Aunque el nuevo vea la luz, el primero siempre será la referencia.

 

Fíjate por ejemplo en la saga Zeta, los Datsun son y serán siempre los mejores de su estirpe, en cuanto a diseño atemporal y sensaciones. Hoy en día, en el que solo cuenta el 0-100 y la vuelta mas baja en el trazado del viejo Nürburgring, han pasado por alto detalles importantes como los que un viejo Datsun o un S2000 lleva en su ADN: la unión entre coche y piloto.

 

Un claro ejemplo de ello es un Lancer EVO. El coche es una pasada, derivado de los rallyes, pero, está mas que comprobado que cualquiera en circuito casi sin arriesgar, queda entre los cinco primeros con un bicho de estos. Quedar entre los cinco primeros con un S2000, como los portugueses en Ascari, peleando con coches de competición puros como el Megane o el mismísimo GT-R hacen que el S2000 tenga ese encanto especial que cualquier otro deportivo, no tenga.

 

Saludos.



#19 Tino8ictdi

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Escrito 13 diciembre 2015 - 13:33:50

Eso esta claro, aunque retomen el concepto, como el original nada.

Cada vez me gustan mas los coches "viejos", o como los querais llamar, por lo general son mas divertidos de conducir y me llenan mas y sin falta de ir a tope, o tener grandes potencias. Como bien decis la conexion entre coche y conductor se pierde, ya no son coches pasionales, son meras maquinas para desplazarte, que es por otra parte lo que el consumidor demanda. Una pena.

 



#20 _BoSS_

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Escrito 13 diciembre 2015 - 13:50:06

Exacto. No me dirás que ves pasar, por poner un ejemplo, un Porsche Boxter o un SLK y la gente ni mira (y que conste que son grandes coches). Ahora ves pasar un S2000 o un Datsun y hasta los niños señalan con el dedo. Es curioso el efecto que provoca.






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