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Proyecto Accord CG9


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27 respuestas en este tema

#1 farsan

farsan

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Escrito 02 octubre 2015 - 11:07:28

Os presento mi juguete:

 

Honda Accord CG9 2.0 Vtec ES 147cv.

Tiene una linea preciosa y en absoluto aparenta los 17 añazos que tiene. Lo compré por necesidad para el trabajo, pero me va a resultar un hobby de los buenos.

 

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IMG 20150822 222406

 

Lo primero es ponerlo al día, ya que por lo visto el anterior dueño le hizo 40.000 km en 2 años y ni un cambio misero de aceite.

 

Le he buscado unas buenas bombiillas ya que se me fundió una a la semana de tener el coche. Elegí las Philips por que me salieron bien de precio, por lo visto estas junto con las Osram Night Breaker Unlimited son las mejorcitas halogenas legales.

 

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IMG 20150924 204859

 

Se nota una luz mas blanca y clara (en la derecha), pero ni por asomo parecen Xenon. Aunque me ha tocado bajarlas porque ya me han dado las largas un par de veces...

 

Ayer le estuve probando unas zapas nuevas ya que un colega tiene un S40 con las medidas que yo le quiero meter y tenia que ver como quedaban.

 

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IMG 20151001 204207

 

En mi opinión delante se queda extremadamente justo, pero comprobado que no roza. Eso si, pide una bajadita a gritos :D

 

Por hacer:

 

- Bomba de dirección, que me pierde un poquito.

- Desbloquear puerta de atrás que por lo visto tiene el bloqueo de niños a medias, aunque no descarto que el varillaje esté suelto.

- Pulir faros.

- Llantas 17. 215/45/17 equivalente a la medida homologada.

- EZlip.

- Bajarlo.

- Frenos rayados y pastillas. Latiguillos metálicos y liquido del bueno.

- Antinieblas (que como se ve en las fotos están rotos), ya iré poniendo progresos. Le pillé unos redondos del restyling al maestro de la electrónica Mr.XKR.

- Potenciar un poco el motor. Volante motor aligerado, embrague Exedy.

- Escape. Supongo que empezare por el silencioso, pero si encuentro alguna ofertilla no descarto linea completa en 2,5"  :P

- Detalles que vaya encontrando del ATR.

- Xenon?

- Cuero?

 

VENDIDO.


Editado por farsan, 04 mayo 2016 - 23:12:57.


#2 alfredo7

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Escrito 02 octubre 2015 - 17:45:44

Muy chulo el Accord, esas llantas no le quedan nada mal, y salen lo justo para quedar al borde.



#3 Mrxkr

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Escrito 03 octubre 2015 - 16:54:59

Buenas farsan!

 

Yo ya he visto el tuyo en persona y está muy bien, con dos detalles que pongas se va a quedar muy bien.

 

Esas llantas casi rozan aleta, no se si te lo pasarán en ITV, ten cuidado pregunta o guarda las otras por si las moscas.

 

Tengo ganas de ver el retrofit que te vas a marcar con los antinieblas, puede ser un puntazo.

 

Saludos!



#4 farsan

farsan

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Escrito 04 octubre 2015 - 15:51:42

Wenas.

 

Ya tenemos controlado lo de la bomba famosa de dirección, con silicona de juntas y listo. Hemos aprovechado que le cambiábamos las correas.
 

IMG 20151003 111704
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Y estos son los antinieblas en el paragolpes, creo que los atornillare con escuadras pequeñas ya que puedo aprovechar los agujeros de los originales, y luego un toque tuning con rejilla... pa tapar...XD

IMG 20151002 144239
IMG 20151003 101720

 

Alguien sabe la regulación que tienen que tener los antinieblas? se que el haz de luz tiene que ir al suelo casi a ras y mas amplio que los faros, pero no se cuanto...



#5 Mrxkr

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Escrito 04 octubre 2015 - 22:40:57

La regulación que tienen que tener es horizontal, con alguna caida a lo lejos, cuando dejen de ver donde termina, dejas de subir, esa es la norma general que yo uso :)

 

Saludos!



#6 farsan

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Escrito 04 octubre 2015 - 23:15:08

La regulación que tienen que tener es horizontal, con alguna caida a lo lejos, cuando dejen de ver donde termina, dejas de subir, esa es la norma general que yo uso :)

 

Saludos!

 

Y recto? o mas abierto hacia los lados? En el antiniebla original lo parece.

He encontrado esto:

http://normativa.inf...es/20201756.pdf

Es el documento de homologación de los propios faros, pero no entiendo ni papa...

En horizontal esto en un foro:

 

 

Los antinieblas tienen un tornillo de regulacion de altura, igual que el tornillo de regulacion de altura de los faros principales

Normalmente se deben regular entre -2 y -2'2%


Pon el coche frente a una pared, perpendicular a ella, y a 1 metro de distancia

Mide la altura que hay desde el suelo hasta la parte superior de cada antiniebla


Marca en la pared una linea que este entre 2 y 2.2 cm mas baja que la altura que mediste antes

Actua sobre el tornillo de regulacion de cada faro antiniebla hasta que el corte coincida con la linea trazada en la pared

 


Editado por farsan, 04 octubre 2015 - 23:18:03.


#7 Mrxkr

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Escrito 05 octubre 2015 - 00:06:14

Es horizontal, puesto que el corte de luz es rectangular, no son cuneteras. Ahora, visto ese PDF no entiendo ni papa, yo suelo hacerlo un poco más a mano, pero lo importante es que no deslumbre, y para eso solo debes hacer una cosa muy sencilla. Con las antinieblas encendidas, sitúate lejos. Si te deslumbra de cuclillas... está mal, ¿por qué? porque el haz no debe ascender, y de cuclillas tu estás más alto que las antiniebla.

 

Vamos, lo que viene siendo que el haz de luz caiga al suelo, algo así, solo que este lo hace por una regla de tres:

 

fog_lamp_aiming.jpg

 

Saludos!


Editado por Mrxkr, 05 octubre 2015 - 08:55:31.


#8 farsan

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Escrito 08 octubre 2015 - 11:49:07

Después de cambiar las correas, se quedo un ruido del escape como una Harley Davidson y en ralentí al recuperarse de acelerar se calaba. Ahora me han subido el ralentí a mano, pero me sale fallo motor (obviamente) :(

Alguna idea? Me lo podrán ajustar en cualquier taller o me toca morir en la Honda?



#9 4ngel

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Escrito 11 octubre 2015 - 10:18:13

Después de cambiar las correas, se quedo un ruido del escape como una Harley Davidson y en ralentí al recuperarse de acelerar se calaba. Ahora me han subido el ralentí a mano, pero me sale fallo motor (obviamente) :(
Alguna idea? Me lo podrán ajustar en cualquier taller o me toca morir en la Honda?


Cambiaron correa de distribución?

#10 farsan

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Escrito 11 octubre 2015 - 17:38:58

Sip. Y todo esta calado en su sitio, al menos a simple vista por que yo estaba alli. Es muy raro. Lo he llevado a un taller con maquina de diagnosis y a ver...

#11 4ngel

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Escrito 11 octubre 2015 - 20:20:25

Pues yo casi que te digo que no está bien. Si antes de cambiar la correa el coche va fino y justo después no........

 

Subir el ralentí a mano? Otro error. Es la ECU, a través de un motorcillo, quien se encarga de la regulación del ralentí. No hay que regular nada a mano.



#12 farsan

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Escrito 16 octubre 2015 - 12:05:55

Alguien sabe que motores se le podrían meter a este modelo cambiando solo motor y ecu? k20 del civic? h22 del type r parece demasiada modificación... 



#13 farsan

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Escrito 20 octubre 2015 - 10:46:39

Después de cambiar las correas, se quedo un ruido del escape como una Harley Davidson y en ralentí al recuperarse de acelerar se calaba. Ahora me han subido el ralentí a mano, pero me sale fallo motor (obviamente) :(

Alguna idea? Me lo podrán ajustar en cualquier taller o me toca morir en la Honda?

 

Hoy por fin me han dicho que no ha habido ninguna rotura ni nada. Por lo visto la única sin marcar era la polea de la chispa y se nos fue algún diente...  :lol2:

En cuanto me lo den empiezo con los antinieblas seriamente y "lossh chuchessh" 



#14 farsan

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Escrito 03 noviembre 2015 - 18:54:00

Acabo de descubrir en este post lo que me pasó, o algo muy muy parecido:

http://clubhondaspir...0/#entry2024444

Lo pongo por si alguien acaba aquí en el futuro.

 

 

PD: Sigo dándole vueltas a como potenciar el motor...

Quitar resonador?

Cambio de escape? que tramo? El doble del ATR... no me pasaría ITV?

 


Editado por farsan, 03 noviembre 2015 - 18:58:34.


#15 farsan

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Escrito 10 noviembre 2015 - 09:44:21

Faros pulidos, puerta arreglada y antinieblas listos para colocar... Ya pondré fotos del proceso...



#16 farsan

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Escrito 15 enero 2016 - 12:51:44

Llantas

IMG 20160114 201634

 

 

Estan algo rayadas, pero me gustan, y como el coxe duerme en el calle... no me preocupa, ya las arreglare..


Editado por farsan, 15 enero 2016 - 12:59:53.


#17 Mrxkr

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Escrito 15 enero 2016 - 13:38:17

No están nada mal, me agradan bastante y en tu CG9 le quedarán muy bien.

Fotos de ellas puestas ;)

#18 opodani

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Escrito 21 enero 2016 - 12:42:18

el cg8 mio tiene el mismo chasis como el tuyo? he comprado unos faros de USA y parece que no encaja...que son para el coupe..ahora lo tengo metidos en milanuncios a ver si encuentro algun aficionado. http://www.milanunci...2-185519971.htm



#19 farsan

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Escrito 21 enero 2016 - 18:06:23

Es que el modelo USA es distinto. Y el coupe es completamnte distinto. Yo me volvi loco buscando faros similares...

#20 farsan

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Escrito 21 enero 2016 - 22:28:48

Llantas puestas
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IMG 20160121 221409
IMG 20160121 221347
 

Siguiente paso: Muelles ;)






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