Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Imputados ocho talleres en Madrid por retirar el FAP de vehículos


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 octubre 2015 - 14:50:45

  http://www.elcorreo....3112900-rc.html



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 octubre 2015 - 14:58:17

Bueno esto suena bien, pero datos de esos talleres? Suena a historia para echar para atrás a talleres.

Al final van a conseguir que tengamos un parque automovilístico como Cuba, puesto tiene coches con pocas medidas anticontaminación, por que si me decís que el coche va a durar 300.000 km sin dar problemas de EGR y FAP, pues oye de cabeza! Pero que me digas que una pieza va a constar mas que lo que gano yo al mes y mi sueldo esta "bien" en comparación a muchas personas que por la crisis están bastantes jodidos.

Eso si, hay que comprar vender coches para mover la economía...

Por que todos queremos contaminar menos, pero si nos deja vacío el bolsillo conmigo no contéis... Que ya muchos impuesto se pagan por el coche, mucho gasto, mucho incentivo al Dieselgustazo, y hasta que no pasa lo que pasa nadie actúa.

Editado por Furious, 03 octubre 2015 - 15:01:08.


#3 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 octubre 2015 - 15:01:17

La verdad es que es una faena de noticia para los que tengamos en mente futuras reprogramaciones y para quien tenga problemas de FAP....


Editado por matrixrz9, 03 octubre 2015 - 15:02:06.


#4 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 03 octubre 2015 - 15:12:06

Los volkswagen llevan años contaminando , y nadie le ha impuesto multas o prohibiciones de venta , por ahora. Pero a nosotros nos prohiben que quitemos el dpf , yo no se que loco pagara 1200 euros por un filtro original...



#5 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 03 octubre 2015 - 15:14:17

Lo que no entiendo es como no han detenido ya a la cupula de Wv, al fin y al cabo hacían algo con iguales comoetencias.

#6 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 03 octubre 2015 - 16:21:03

http://www.teinteres...1442255877.html


Los responsables de ocho talleres de la Comunidad de Madrid han resultado imputados por retirar los filtros anti partículas (FAP) y reprogramar el software de vehículos diesel, lo que permitía al usuario del vehículo incrementar la potencia del coche y burlar los controles medioambientales de las ITV.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes, bajo la dirección de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, iniciaron las investigaciones tras recibirse una denuncia ciudadana en la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid sobre una práctica fraudulenta desarrollada en determinados talleres de Madrid, consistente en la anulación electrónica y vaciado mecánico de los filtros anti partículas de vehículos diésel. A partir de ese momento se realizaron indagaciones para localizar los talleres dedicados a cometer este delito contra el medio ambiente.

Así, se realizaron las comprobaciones oportunas y se solicitó información a establecimientos que podrían estar llevando a cabo la anulación electrónica y el vaciado mecánico de los FAP. Tras hallar elementos que confirmaban que se estaba llevando a cabo una vulneración de la legislación sobre emisiones al medioambiente en varios talleres, se procedió a la imputación de los responsables de ocho talleres en los que se realizaban estas prácticas.

Para llevar a cabo el fraude empleaban equipos informáticos de diagnosis fraudulentos o empleados con fines distintos para los que fueron comercializados. Asimismo, mediante el vaciado mecánico se llevaba a cabo la retirada del filtro o la perforación de la pieza que lo contiene, con lo que se generaba la libre emisión de partículas a la atmósfera.

Por otro lado y mediante sofisticados equipos informáticos reprogramaban la centralita de los vehículos, modificando el software original con el fin de aumentar la potencia de los motores y ocultar cualquier tipo de error que pudiera dar la diagnosis del vehículo por el aumento de emisiones nocivas para el medio ambiente. Asimismo se alteraban las características de homologación y las condiciones declaradas en los seguros de los vehículos.

Con la reprogramación del software de la centralita conseguían que las emisiones nocivas fueran indetectables en las ITV, e incluso por los propios servicios oficiales de las marcas. Todas estas alteraciones se ofertaban abiertamente en Internet e incluso en algunos casos en los mismos establecimientos en que se llevaba a cabo.

Algunos talleres estaban especializados en la manipulación exclusivamente electrónica de la centralita de los vehículos, remitiendo a sus clientes a otros talleres conniventes en los que se realizaría la retirada física del FAP incluso. Incluso, recibían por correo centralitas procedentes de diferentes puntos de España para su modificación.

Los investigadores han obtenido datos de más de 80 talleres en diferentes puntos de España en los que se podrían estar dedicando a esta actividad, por lo que la operación continúa abierta.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo 3º de la Sección de Consumo, Medioambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial y dirigida por la Fiscalía Coordinadora de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo (UDEV). Además han contado con la colaboración del Área de Automoción de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional, la Comisión Anti-Piratería para el Automóvil y del Ministerio de Industria.

PERJUICIOS MEDIOAMBIENTALES

Estas prácticas provocan un grave perjuicio al medio ambiente al emitir libremente por el tubo de escape todos los elementos nocivos producidos en la combustión de los motores. Cobraban entre 100 y 200 euros por cada automóvil modificado frente a los 1.200 euros que supondría la sustitución del FAP.

Los FAP son dispositivos ubicados en el tubo de escape encargados de retener las partículas de residuos sólidos generadas por los motores diésel. Cuando el filtro alcanza su máxima capacidad, comienza un proceso de regeneración en el que las citadas partículas son incineradas.

El problema surge en trayectos urbanos, donde los recorridos son más cortos y discontinuos, con lo que no se alcanza la temperatura suficiente para dicha incineración. Esto hace que las partículas vayan quedando acumuladas en el FAP hasta dejarlo inutilizado, que supone un elevado coste para su reparación.

En el momento en que el FAP queda inservible se produce un error que se notifica al usuario del vehículo en el panel del cuadro de instrumentos. Dicho error puede dar lugar a un funcionamiento incompleto del motor y a la no superación de la Inspección Técnica de Vehículos.

Por el contrario, la retirada irregular del filtro y la anulación electrónica de su error en la centralita del vehículo resulta mucho más económico pero permite la libre emisión de partículas a la atmósfera, lo que degrada considerablemente la calidad ambiental de la misma.

#7 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 03 octubre 2015 - 18:13:15

Nosotros el cívic lo compramos gasolina y me dicen que esto loco, a ver a donde voy que el diesel es más barato.
A mi hermana le peto el fap, a mi cuñado también y a otros dos amigos. Todos hablaban de 1.200-1.800 de reparación,donde está la ganancia del diesel?
Y, por supuesto todos han hecho lo mismo, a tpc la fap. Talleres de esos han de salir para sustituir a los implicados.

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 octubre 2015 - 19:49:19

Seguro que se cebarán con los que lo hacen ahora que el tema está de moda, ayer no era nada y todo el mundo lo hacía, hoy salen ecologistas de debajo de las piedras, y unos pagarán por su delito para con el medio ambiente, mientras otros muchos hijos de p#%@ se van de rositas por cosas realmente graves.
En fin, lo de siempre, no pasa nada hasta que pasa. Buen aporte Angel2.4 i-vtec
Un saludo

#9 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 03 octubre 2015 - 21:20:36

Lo veo perfecto que multen a la gente que quite la egr, repros, fap... y demas cosas que hace que contaminen mas. Con tal de tener un aire mas limpio

#10 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 03 octubre 2015 - 21:50:25

Seguro que se cebarán con los que lo hacen ahora que el tema está de moda, ayer no era nada y todo el mundo lo hacía, hoy salen ecologistas de debajo de las piedras, y unos pagarán por su delito para con el medio ambiente, mientras otros muchos hijos de p#%@ se van de rositas por cosas realmente graves.
En fin, lo de siempre, no pasa nada hasta que pasa. Buen aporte Angel2.4 i-vtec
Un saludo


Bueno en otros foros ha comentado alguno que se dedica al tema que esto ya viene de atrás y que hace unos meses ya tuvo que declarar, se han puesto en serio con el tema.

Yo personalmente que persigan el tema de las repros lo veo absurdo, pues no perjudicas a nadie por llevarla, otra cosa es el quitar elementos anticontaminación como el FAP.

#11 aguiar

aguiar

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:alcala
  • Coche:accord y civic

Escrito 03 octubre 2015 - 22:22:14

Entonces entiendo que si te limitan en tu casa el poder ducharte todos los días y poner la calefacción para que tengamos un aire más limpio también lo verías bien.
Bajo mi punto de vista contaminar menos si pero las cosas bien hechas, no puedes montar en los coches un dispositivo que hace que contamine menos, que en el 90% de los casos de problemas en menos de 6 años. Pero claro la culpa es del que anula este sistema no del que los vende...

#12 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 03 octubre 2015 - 22:32:47

Está claro que meten mano donde pueden rascar algo. Seguro que a grandes empresas como VW no tienes narices a sancionarles, claro que ahí tienen más que perder que otra cosa.

Seguro que la mitad de los ecologistas se fuman un paquete de tabaco diario mucho peor que el humo de un calamardo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 octubre 2015 - 22:55:06

Interesante tema, mi opinion es que cada uno tenga su coche como guste, ya que considero que no es lo que más contamina.
Sabiendo que viene de hace tiempo me parece más razonable, aunque sigue sin parecerme bien, entre otras cosas porque ese coche sin FAP pasa itv también, entonces algo pasa...

#14 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 04 octubre 2015 - 07:02:57

Esta claro y ya no lo podeis negar que se trata de una ESTAFA.
Asi que corriendo al taller a volver a poner los elementos anticontaminantes, por favor.
Y los senores de CHS pedir perdon y dejar de hacerlo.

#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 04 octubre 2015 - 07:20:28

Je,je,entrando fuerte un Domingo a las 8 de la mañana.
Obviamente cada uno escribe cuando puede/quiere.
Imagino que si tienes un pariente o conocido con un coche del grupo VW le retirarás el saludo hasta que no revisen su coche.
De verdad,cuantificando las emisiones de esos talleres y comparándolas con ciertos despilfarros que a diario veo,no sé quién es más insolidario.
Bueno,sí lo sé.

#16 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 04 octubre 2015 - 07:21:46

Esta claro y ya no lo podeis negar que se trata de una ESTAFA.
Asi que corriendo al taller a volver a poner los elementos anticontaminantes, por favor.
Y los senores de CHS pedir perdon y dejar de hacerlo.

 

Espera que voy corriendo a ponerlos de nuevo...

 

No se si eres un troll o lo que es peor, tonto.



#17 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 octubre 2015 - 07:46:25

Todavía no conozco a ningún "ecologista" que no utilice, haya utilizado o vaya a utilizar un coche, un barco, un tren o un avión; que no haga uso de la energía eléctrica o del gas....y si, queda muy bonito publicar que te van a pagar por ir a trabajar en bici: ¿en invierno? ¿y el que viva en Móstoles y tenga que ir a Alcobendas?...seamos sensatos por favor. 

 

Saludos...



#18 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 04 octubre 2015 - 07:50:29

Menudos flanders jajaja, yo seguire con mi repro y si en algun caso hay problemas mas adelante en itv por eso, ya la quito y pongo para cuanto tenga que pasar ITV, que el que me reprograma es de confianza.



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 octubre 2015 - 09:59:10

Lo de que empleaban sofisticados equipos informáticos me ha matado :risa:

 

Los periodistas en España no son otra cosa que simples lacayos al servicio del poder.



#20 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 04 octubre 2015 - 10:42:04

ya me dirás tú que tiene que ver esto con el accord....

 

hay mas subforos

 

http://clubhondaspir...ar-el-software/


Editado por turon_arrass, 04 octubre 2015 - 10:43:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos