Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA CON REPUESTO ORIGINAL


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 febrero 2016 - 16:26:38

Si tu coche está rompiendo transmisiones, ¿no se plantean un origen diferente del problema? Es posible que en tu caso esos palieres no hubiesen salido con la suficiente resistencia torsional, es un caso muy muy raro que no he llegado a oír a nadie de ningún foro (ni aquí, ni en el extranjero).

 

Yo en tu caso, y viendo la casuística, pediría una investigación por parte de Honda sobre este tema, aparte de hacerse cargo como mínimo de una parte de la reparación, dado que parece un defecto de fabricación en esos palieres (o lo que cause su rotura).

 

Un saludo.



#22 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 febrero 2016 - 17:10:02

El mio ni un ruido ni en transmisión ni grillos;-)

#23 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 febrero 2016 - 20:16:31

Desde luego una putada inaceptable.

 

Es un coche actual fabricado en Japón, y los palieres tampoco son una pieza tan exótica, cuesta de entender. Tengo bastante experiencia en el tema y sin pretender restar gravedad a tu caso, que la tiene toda y más, me parece un caso raro.

 

Los recortes de gastos en Europa en los últimos años no hay duda que han afectado al suministro de recambios. Hay bastante menos stock en Europa, y se opta por métodos de transporte más económicos, por ejemplo cuando hace 10 años te hubieran mandado el palier desde Japón por avión, ahora te lo mandan en barco.

 

Pero aún así, un barco de Japón a Bélgica tarda 3, máximo 4 semanas. Por tanto una de 2, o un error de gestión (por ejemplo informático, el pedido "se ha perdido" etc) o es que no había palieres ni en Japón. Lo primero me parece raro, conozco bien el sistema de Honda y es robusto, no suele haber "meigas" de esas, aunque por supuesto puede suceder muy esporádicamente.

 

Ahora bien lo segundo, que no hubiera palieres ni siquiera en Japón y que tuvieran que esperar a nuevos lotes de producción por parte del proveedor, y tardando tanto en recibirlos, me parece tanto o más raro para un coche como el Accord VIII que es moderno y de bastante volúmen de producción.

 

En resumen, por supuesto no tengo respuesta y tu caso es terrible e inaceptable, solo quería decir que conociendo bastante bien como funciona el servicio de recambios de Honda, me parece un caso bastante raro y desafortunado. Como decía, con los recortes de gastos en Europa en los años recientes, es cierto que vemos que las piezas pueden tardar más que hace algunos años porque hay mucho menos stock en Europa y el envío desde donde las haya se hace por medios de transporte más económicos, hasta ahí vale y nos podemos quejar más o menos, pero aún así ninguna pieza más o menos normal debería tardar más de 4 semanas en estar en el concesionario, sobre todo para un coche como el Accord VIII (a menos que fuera una pieza que falla a destajo, y entonces durante un tiempo no se da abasto a producir suficientes para solucinar los problemas de los coches vendidos).

 

 

 

 



#24 veneno

veneno

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 2013

Escrito 16 febrero 2016 - 09:24:23

Pero cuantos Km? tienes, me imagino que te lo han cambiado en garantia no?No te han dejado un coche?

 

El coche tiene actualmente 10.000 Kms y me lo cubre todo la garantia, segun me explico el jefe taller del concesionario que lo llevo pudo ser que honda cambiara de fabricante y mientras le dan los planos para la fabricacion, verificacion de pieza, etc todo eso lleva una demora de produccion. Ayer me llamaron del taller y me dijo que le habian dicho en honda españa que la pieza estaria para finales de febrero, espero que sea verdad.
 



#25 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 febrero 2016 - 10:05:40

Pues entonces yo no me quejaría mucho, realmente es lógico que un coche fabricado en japón e importado de allí, las piezas tienen que venir de allí, y cuando es algo extraño como unos palieres, pues puede pasar que entre que tramitan la garantía y piden la pieza se te puedan ir un par de semanas.

 

También es posible que el concesionario esté saturado de trabajo con el tema de los airbags y te dé largas, que está mal, pero bueno, eso nunca se sabe.

 

Es una pena que por un defecto de una pieza ya no quieras repetir marca, si te digo cuántos defectos de piezas han tenido mis coches anteriores quizás te haga replantear la situación. De alguno incluso hice una web hace tiempo para evidenciar a la marca y cuando se apuntaron 40 con los mismos problemas (que no eran pocos) la marca respondió por la garantía siempre que retirase la web del público (ANTES no hubiese querido).

 

Un saludo.



#26 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 16 febrero 2016 - 12:17:01

Pregunta en otro concesionario, que te den la refrencia de lapieza y que ten den plazo de entrega



#27 veneno

veneno

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 2013

Escrito 16 febrero 2016 - 18:02:21

Pues entonces yo no me quejaría mucho, realmente es lógico que un coche fabricado en japón e importado de allí, las piezas tienen que venir de allí, y cuando es algo extraño como unos palieres, pues puede pasar que entre que tramitan la garantía y piden la pieza se te puedan ir un par de semanas.

 

También es posible que el concesionario esté saturado de trabajo con el tema de los airbags y te dé largas, que está mal, pero bueno, eso nunca se sabe.

 

Es una pena que por un defecto de una pieza ya no quieras repetir marca, si te digo cuántos defectos de piezas han tenido mis coches anteriores quizás te haga replantear la situación. De alguno incluso hice una web hace tiempo para evidenciar a la marca y cuando se apuntaron 40 con los mismos problemas (que no eran pocos) la marca respondió por la garantía siempre que retirase la web del público (ANTES no hubiese querido).

 

Un saludo.

 

Me quejo porque la primera transmision han tardado cuatro meses y medio en mandarsela al taller y no lo veo muy normal en una marca como honda. Al concesionario donde lo llevo (Ibericar de Madrid) no he tenido ningun problema con ellos puesto que segun les mandaron la transmision me avisaron y fue dejarles el coche por la tarde y al día siguiente ya lo tenia solucionado.



#28 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 17 febrero 2016 - 13:36:25

No, no es normal en ninguna marca y menod con esos Km... tu haz la prueba es llamar a otra concesión y preguntar...así sales de dudas


Editado por kekis, 17 febrero 2016 - 13:36:43.


#29 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 febrero 2016 - 14:49:56

Con lo que ha explicado eso no es fallo del conce, de ninguna manera. 

 

Lo que puedes hacer es mandar una carta de reclamación a la central europea en UK, dirigida al servicio post-venta ("Service" en inglés). Si hay un palier en alguna parte del mundo y tienen las ganas necesarias de solucionarte el problema a cualquier coste, piden que se envíe a Europa por avión y aquí está en unos pocos días. Si es que no hay en ninguna parte y esperan entregas del proveedor, entonces poco pueden hacer....

 

http://world.honda.com/group/UK/



#30 veneno

veneno

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 2013

Escrito 18 febrero 2016 - 09:21:16

Yo nunca le he hechado la culpa al concesionario sino a Honda España por no tener previsto incidencias como la mia por unas simple transmisiones.



#31 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 febrero 2016 - 16:15:47

Honda España no tiene ninguna responsabilidad en la gestión de recambios, son poco más que una oficina comercial regional. Todo se gestiona desde Bélgica y UK.



#32 veneno

veneno

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 2013

Escrito 28 febrero 2016 - 20:28:03

Bueno señores ya tengo noticias de mi transmision, el jueves me llamaron del taller que ya la tenian he quedado para el martes para que me la monten, espero que ya se me resuelvan los problemas de mi jacobo con 10000 kms y pueda disfrutar de este coche



#33 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 febrero 2016 - 20:33:11

Hombre me alegro !  



#34 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 febrero 2016 - 07:30:22



Bueno señores ya tengo noticias de mi transmision, el jueves me llamaron del taller que ya la tenian he quedado para el martes para que me la monten, espero que ya se me resuelvan los problemas de mi jacobo con 10000 kms y pueda disfrutar de este coche


El tuyo no es Jacobo, es un Mazinger.
Esperemos que sea de ahí la avería, ya irás contando.

#35 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 febrero 2016 - 14:12:09

El tuyo no es Jacobo, es un Mazinger.
Esperemos que sea de ahí la avería, ya irás contando.


Ahí ya me he perdido...¿Hay dos denominaciones en argot forero para referirse a los Accord? XD

#36 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 febrero 2016 - 15:16:00

Accord 7th -----------> Jacobo
Accord 8th -----------> Mazinger

#37 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 febrero 2016 - 16:14:45

A mi lo que me parece inadmisible es que no le hayan dejado un coche de sustitución.

Luego que le pregunten a este usuario si Honda es fiable y si la marca y las concesiones responden.


Editado por JRODRSAN, 29 febrero 2016 - 16:15:39.


#38 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 01 marzo 2016 - 14:15:25

Me alegro, me imagino que si se lo han dejado, ya que está en garantia.



#39 veneno

veneno

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 2013

Escrito 04 marzo 2016 - 23:39:33

Bueno pues el miercoles 2 de marzo  recogi mi accord con la transmision cambiada y ya no suena nada y la maquina de momento va perfecta, ahora voy a disfrutar de mi mazinger como he visto que se le denomina a mi modelo



#40 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 05 marzo 2016 - 01:40:09






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos