Desde luego una putada inaceptable.
Es un coche actual fabricado en Japón, y los palieres tampoco son una pieza tan exótica, cuesta de entender. Tengo bastante experiencia en el tema y sin pretender restar gravedad a tu caso, que la tiene toda y más, me parece un caso raro.
Los recortes de gastos en Europa en los últimos años no hay duda que han afectado al suministro de recambios. Hay bastante menos stock en Europa, y se opta por métodos de transporte más económicos, por ejemplo cuando hace 10 años te hubieran mandado el palier desde Japón por avión, ahora te lo mandan en barco.
Pero aún así, un barco de Japón a Bélgica tarda 3, máximo 4 semanas. Por tanto una de 2, o un error de gestión (por ejemplo informático, el pedido "se ha perdido" etc) o es que no había palieres ni en Japón. Lo primero me parece raro, conozco bien el sistema de Honda y es robusto, no suele haber "meigas" de esas, aunque por supuesto puede suceder muy esporádicamente.
Ahora bien lo segundo, que no hubiera palieres ni siquiera en Japón y que tuvieran que esperar a nuevos lotes de producción por parte del proveedor, y tardando tanto en recibirlos, me parece tanto o más raro para un coche como el Accord VIII que es moderno y de bastante volúmen de producción.
En resumen, por supuesto no tengo respuesta y tu caso es terrible e inaceptable, solo quería decir que conociendo bastante bien como funciona el servicio de recambios de Honda, me parece un caso bastante raro y desafortunado. Como decía, con los recortes de gastos en Europa en los años recientes, es cierto que vemos que las piezas pueden tardar más que hace algunos años porque hay mucho menos stock en Europa y el envío desde donde las haya se hace por medios de transporte más económicos, hasta ahí vale y nos podemos quejar más o menos, pero aún así ninguna pieza más o menos normal debería tardar más de 4 semanas en estar en el concesionario, sobre todo para un coche como el Accord VIII (a menos que fuera una pieza que falla a destajo, y entonces durante un tiempo no se da abasto a producir suficientes para solucinar los problemas de los coches vendidos).