Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda HR-V 2015 ¿cambio manual o CVT automático?


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 08 octubre 2015 - 09:07:24

Como algunos ya sabréis si me habéis leído en algunos de los post en los que he intervenido, tengo casi decidido hacerme con un Honda HR-V de gasolina, salvo que la prueba del coche que tengo pendiente no me convenciera. Tenía la prueba concertada ayer pero no la pude realizar. Tengo casi descartado el diesel porque mis recorridos son principalmente trayectos cortos y por casco urbano y no quiero tener problemas con el filtro de partículas y demás parafernalia anticontaminante que incluyen los diésel actuales. 

 

La cuestión es que me asalta la duda a la hora de elegir el tipo de cambio. Nunca he tenido automático, todos mis anteriores coches han sido de cambio manual. Por el tipo de recorridos creo que me iría de maravilla el automático pero no sé si voy a perder sensaciones o con el modo Sport y las levas se puede conseguir sensaciones parecidas al manual. Por lo que os he leído en otros posts parece que así es. La diferencia no es mucha, solo son 1.000 € por el nuevo cambio CVT y estoy dudando. Ya sé que lo mejor sería probarlo pero no sé si será posible porque no me han confirmado que les vaya a llegar un automático y los que les llegan para finales de octubre creo que eran todos diésel, además, el que tienen ahora en el concesionario tampoco lleva CVT.

 

Agradecería vuestras opiniones para ver si me aclaro de una vez con este tema.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 08 octubre 2015 - 16:58:47.


#2 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 09 octubre 2015 - 09:15:59

Buenos días.

 

Yo de momento no te puedo comentar nada acerca del cambio CVT ya que no lo he probado. En 10 días me entregan el coche, el cual he comprado con ese cambio.

 

En un principio tenías las mismas dudas que tu.  Lees y lees y cada vez el lío es mayor.  Yo me he tirado a la piscina a por el CVT, es mi primer coche automático, y para mi tipo de conducción, no creo que sea un problema la "lenta respuesta".  Pongo lenta respuesta entre comillas, ya que para mí esa lenta respuesta puede ser rapida o más que suficiente. Te lo confirmaré cuando reciba el coche. Mi conducción es  por autovía y autopista en un 95% de las ocasiones, por lo que en mi día a día, no tengo muchas situaciones del tráfico en la que la "rápida respuesta" sea necesaria.

 

Antes del HRV, he tenido ( y mantengo ) un Leon TDI de 110 CV  y un citroen C4 110 CV gasolina ( entra en la operación del HRV), por lo tanto, serán los coches con los que podré hacerte una comparativa.

 

Un saludo.

 

 



#3 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 09 octubre 2015 - 09:40:32

Muchas gracias por tu respuesta, compañero tbx6to.

 

A ver si te lo dan pronto y puedes comentar tus impresiones acerca de la respuesta y funcionamiento del cambio CVT, te lo agradecería mucho. Como comentaba antes no tienen ningún HR-V con cambio automático ni se le espera. Creo que al final me tendré que tirar a la piscina si finalmente decido pasarme al cambio CVT. Una curiosidad que me ha surgido después de leerte ¿Por qué te compras un gasolina si el 95% de tus recorridos los realizas por autovía y autopista? Igual no es así pero deduzco por tus palabras que le harás bastantes kilómetros al coche.

 

Gracias otra vez y enhorabuena por la compra.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 09 octubre 2015 - 09:41:01.


#4 CapB

CapB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 09 octubre 2015 - 11:52:36

Bueno, pues nosotros llevamos ya 450km con el CVT desde el martes y no podemos estar más satisfechos con la compra. Desde luego en nuestro caso no nos hemos equivocado. 

 

En ciudad, como era de esperar, es una delicia. Además es por donde más lo usaremos, sólo hemos hecho ahora otro tipo de recorridos para probarlo.

 

En carretera / autovía si sabes cómo llevarlo tampoco hay ningún problema, y os aseguro que te acostumbras enseguida. Nosotros somos 3 conductores para el HR-V y los 3 nos hemos adaptado en nada. Eso sí, somos de ir todos a velocidad legal y no lo hemos pasado de 140 (momento puntual).

 

Si tienes en mente que para conseguir una respuesta rápida en incorporaciones / adelantamientos tienes una leva a la izquierda que te reduce la marcha, y que si encima le das un buen pisotón al pedal del acelerador sales volando, no hay ningún problema de "falta de chicha". Eso sí, cuando va muy alto de revoluciones en esos acelerones es muy ruidoso, pero en cuanto alcanzas la velocidad deseada y te quedas allí ya está.

 

De momento esto es lo que hay, sólo decir que viniendo de un VW Passat 1.9 TDI de 2001 estamos encantados con el cambio que hemos hecho  ^_^

 



#5 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 09 octubre 2015 - 12:00:11

Muchas gracias por tu respuesta, compañero tbx6to.

 

A ver si te lo dan pronto y puedes comentar tus impresiones acerca de la respuesta y funcionamiento del cambio CVT, te lo agradecería mucho. Como comentaba antes no tienen ningún HR-V con cambio automático ni se le espera. Creo que al final me tendré que tirar a la piscina si finalmente decido pasarme al cambio CVT. Una curiosidad que me ha surgido después de leerte ¿Por qué te compras un gasolina si el 95% de tus recorridos los realizas por autovía y autopista? Igual no es así pero deduzco por tus palabras que le harás bastantes kilómetros al coche.

 

Gracias otra vez y enhorabuena por la compra.

 

Saludos.

 

Tenía claro que el próximo coche sería automático si o si y en este Honda era la única opción.  

 

 

Bueno, pues nosotros llevamos ya 450km con el CVT desde el martes y no podemos estar más satisfechos con la compra. Desde luego en nuestro caso no nos hemos equivocado. 

 

En ciudad, como era de esperar, es una delicia. Además es por donde más lo usaremos, sólo hemos hecho ahora otro tipo de recorridos para probarlo.

 

En carretera / autovía si sabes cómo llevarlo tampoco hay ningún problema, y os aseguro que te acostumbras enseguida. Nosotros somos 3 conductores para el HR-V y los 3 nos hemos adaptado en nada. Eso sí, somos de ir todos a velocidad legal y no lo hemos pasado de 140 (momento puntual).

 

Si tienes en mente que para conseguir una respuesta rápida en incorporaciones / adelantamientos tienes una leva a la izquierda que te reduce la marcha, y que si encima le das un buen pisotón al pedal del acelerador sales volando, no hay ningún problema de "falta de chicha". Eso sí, cuando va muy alto de revoluciones en esos acelerones es muy ruidoso, pero en cuanto alcanzas la velocidad deseada y te quedas allí ya está.

 

De momento esto es lo que hay, sólo decir que viniendo de un VW Passat 1.9 TDI de 2001 estamos encantados con el cambio que hemos hecho  ^_^

 

 

Me tienes babeando !!



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2015 - 12:01:43

No es que la respuesta de un CVT sea "lenta". Al contrario, es inmediata. De hecho si utilizáis las levas no habréis conducido jamás un cambio automático tan rápido. En modo "normal", sin forzarle con las levas un desarrollo concreto, el cambio lo que hace es "buscar" el desarrollo más adecuado a lo que se le está exigiendo al motor. Me explico, si vas acelerando poco a poco pues irá ganando velocidad suavemente y a un régimen de vueltas muy bajo, de hecho no subirá de las 200rpm. Ahora bien, si hundes el pie en el acelerador de fuerte o súbitamente el coche "interpreta" que necesitas toda la potencia, y subirá de vueltas INMEDIATAMENTE, para luego "buscar" el desarrollo adecuado a la potencia demandada, sin que esa demanda súbita se vea acompañada de un "tirón" del coche, sino más bien de revoluciones, es decir, de ruido.

 

Si váis a adelantar por ejemplo veo más útil tirar de leva (izquierda); entonces el coche cambia a un desarrollo más corto que el que llevaba, reteniendo el motor revolucionado para realizar el adelantamiento, y luego pisar a fondo para APURAR ese mismo desarrollo, subiendo hasta arriba para luego volver a cambiar con la leva a un desarrollo superior una vez apurado el anterior (marcha/velocidad) antes "agotada". Si no váis en modo Sport el coche, al sentir que soltáis ya el pie del acelerador, superando al vehículo adelantado, volverá en unos segundos, automáticamente, a modo CVT, por lo que resulta comodísimo.

 

También es útil reducir con la leva izquierda cuando por ejemplo se quiere utilizar el freno motor. El caso más típico es cuando vais a abandonar la autovía o bajáis un puerto. Tiráis de leva izquiera una o dos veces para reducir y no sobrecargar, calentar en exceso o consumir pastillas de freno. Al poco el coche vuelve modo CVT automáticamente.

 

Y si queréis divertiros o controlar las subidas de rpms, pues siempre está el modo secuencial. Palanca aSport, tiráis de cualquier leva, y VOSOTROS CONTROLÁIS el cambio sin que el coche llegue a calarse pues si hace falta él solido cambiará de marcha a una superior si hay sobrerégimen, o reducirá si la velocidad es reducida.

 

Una gozada. Cuando le pilléis el truquillo  os encantará.....



#7 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 09 octubre 2015 - 12:24:48

Pues muy agradecido por tus comentarios, compañero CapB. Yo también soy de los que los que no supera los límites establecidos y no me gusta llevar el coche a toda pastilla, suelo ser bastante respetuoso con las velocidades. Por lo que comentas en tu post, ambos vamos a darle un uso parecido al coche, de modo que me vienen muy bien tus impresiones. Mi temor está motivado fundamentalmente porque tengo un Altea 2.0 Tdi turboalimentado de 140 CV y no me gustaría notar demasiada falta de potencia con esos 10 CV menos y los 1.500 cc del Honda con respecto al Altea. 

 

Gracias otra vez y que sigas disfrutando de tu flamante Honda HR-V. Yo espero poder hacer los mismo en unos meses.

 

Saludos.


Muy didáctica tu explicación del cambio CRV, Yayo. Creo que me estáis convenciendo del todo, al final me tendré que gastar 1.000 € más que es la diferencia con respecto al de cambio manual. 

 

Saludos y gracias por tus comentarios, compañero Yayo.

 

Saludos.



#8 CapB

CapB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 09 octubre 2015 - 12:29:08

Gracias compañeros, y a disfrutar también todos quienes optéis por el HR-V.

 

Yayo, tus posts son de lo más didácticos, y te agrardezco muchísimo tanto este último como otros anteriores donde has dado información sobre cómo utilizar el CVT, a mí me ha sido muy útil  :)



#9 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 09 octubre 2015 - 13:44:35

Cap fotos de ese hrv hombre, me alegro que alguien desmienta lo de "falta de churro" con pruebas y no opiniones, esta claro que no es cohete pero 130 cv son 130 cv.



#10 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 10 octubre 2015 - 22:28:56

Buceando por Youtube, he encontrado un vídeo de Winding Road Magazine, dónde prueban el HR-V EX-L con cambio CVT que os muestro a continuación y donde se puede ver y oír el comportamiento del  motor en diferentes situaciones. Imagino que será el 1.8 que venden en Estados Unidos y no el 1.5 europeo, pero creo que puede servir de ayuda para hacerse una idea de su funcionamiento.

 

 

Saludos.



#11 CapB

CapB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Lleida
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 11 octubre 2015 - 07:13:48

Efectivamente es el 1.8 de Estados Unidos, ese color verde también lo delata. 

 

El vídeo está muy bien, así es como funciona este coche. Se oye claramente el ruído de los acelerones al que yo me refería, que está presente cuando suben las revoluciones y que desaparece en cuanto alcanzas la velocidad deseada.



#12 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 11 octubre 2015 - 11:09:57

Sí que suena, CapB, por momentos parece que vaya a explotar.  :lol: Me estoy viendo casi todos los vídeos que encuentro por la red de Honda HR-V...  :facepalm:

 

Saludos.



#13 Vandit

Vandit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 11 octubre 2015 - 12:05:12

Jajajaja Big..... Efectivamente el coche suena asi. Cuando lo conduces por primera vez la verdad es que te asombras un poco al pisar el acelerador pero luego te acostumbras, es mas, yo ahora cuando voy "tranquilo" (la mayor parte del tiempo) echo de menos ese sonidillo del motor de vez en cuando. Aunque reconozco que puede haber gente que no le agrade que suene asi su coche.

Yo también tengo el automatico y cada día estoy mas contento, el coche va muy bien, y también gracias a los comentarios y consejos que se leen por aqui le voy conociendo mejor. La leva izquierda la uso a menudo para reducir, para no usar tanto los frenos, y también la he probado para meter algun adelantamiento de vez en cuando como aconsejaban por aqui (el coche sale disparado y sonando que no veas),  la leva derecha la verdad es que la uso poquito. Del modo Sport no te puedo comentar nada ya que no lo he usado todavia, a ver si tengo ocasion de poder hacer algun viajecillo largo y probarlo en condiciones.

Yo estoy bastante contento con la compra, aunque vengo de un Freelander del 2003 por lo que mi opinion quizas no sea muy objetiva.... :P

Mucha suerte con al eleccion, y gracias por los consejos que dais sobre el coche.

 


Editado por Vandit, 11 octubre 2015 - 12:06:13.


#14 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 11 octubre 2015 - 15:37:28

Creo que no me va a quedar otra que subir el presupuesto 1.000 € y comprarlo con cambio CVT, parece que hay unanimidad en lo que concierne a su excelente funcionamiento y respuesta. Ya os pasaré el importe de la factura de esos 1.000 €.  :mrgreen:

 

Saludos.



#15 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 12 octubre 2015 - 10:39:52

Aquí os traigo otro vídeo que ya tiene algunos meses pero que acabo de descubrir. Es una prueba del HR-V realizada en Brasil, es algo largo pero también se puede ver el funcionamiento del cambio CVT, entre otras cosas. 

 

 

 

 

 

Saludos.



#16 2qwertyu

2qwertyu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 12 octubre 2015 - 16:58:18

Aquí os dejo un enlace interesante . Es el nuevo fit con el motor gasolina que es el mismo del Hrv en España y la misma caja at ctv
Hay que tener encuentra dos cosa al leer el artículo el fit tiene la misma plataforma que el hrv pero Pesa 200 kg menos

http://www.autoblog....tec-ex-cvt.html

Editado por 2qwertyu, 12 octubre 2015 - 17:00:01.


#17 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 12 octubre 2015 - 20:28:04

Aquí os dejo un enlace interesante . Es el nuevo fit con el motor gasolina que es el mismo del Hrv en España y la misma caja at ctv
Hay que tener encuentra dos cosa al leer el artículo el fit tiene la misma plataforma que el hrv pero Pesa 200 kg menos

http://www.autoblog....tec-ex-cvt.html

 

Me tomo la licencia de copiar y pegar las partes de la prueba que has enlazado de Autoblog Uruguay donde hablan del funcionamiento de la caja CVT:

 

 
Personalmente la transmisión es lo que más me sorprendió. Siendo honesto, detesto a las cajas CVT, pero el comportamiento de la del Fit fue toda una revelación. Es muy común que estas transmisiones pequen en agilidad y consumo, dando la sensación de que debajo del capot en lugar de un motor, llevamos una lustradora de pisos clavada en un régimen altísimo -e innecesario- de vueltas.
 
No pasa esto en el Honda. La caja trabaja constantemente al mejor régimen, subiendo o bajando las revoluciones, a medida que pedimos más o menos respuesta del 1.5. A su vez, no manifiesta patinamientos, prioriza la respuesta del motor, además de optimizar y aprovechar al máximo la experiencia de manejo de un automático, dando también consumos más que contenidos, especialmente en ruta. Es un verdadero ejemplo a seguir.

 

 

 

 

Su desempeño es más que satisfactorio para el uso en ciudad, con una respuesta bastante enérgica y lineal, ayudada por una transmisión suave que, a diferencia de otras CVT, no peca de llevar el motor en un solo régimen, mientras varía la velocidad, sino que tiene un funcionamiento más parecido a una automática convencional, solo que sin presentar los clásicos tirones o pasos de marcha bruscos.

Ya si sacamos al mil quinientos a la ruta, tampoco defraudará con un comportamiento sereno en velocidades legales, pudiendo viajar relajado con la transmisión haciendo todo el trabajo por nosotros. Solo se puede percibir al impulsor más rumoroso de más recién pasando las 5.000 vueltas, aunque para muchos -me incluyo- el sonido será de todas formas bastante agradable. Personalmente, este impulsor está entre lo mejor que se puede comprar en esta franja de precios y cilindrada junto al 1.6 16v 120 cv del Ford Fiesta Kinetic (ver prueba), ya que más allá de sus diferencias técnicas, se comportan muy parecido.

 

 

 

Honda no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, así como tampoco de velocidad máxima. Sin embargo, sí hay cifras oficiales para el consumo de combustible. En el ciclo urbano dice lograr unos 7,3 l/100 km, en ruta promete 6,1 litros cada 100 km, mientras que en ciclo mixto fábrica habla de unos 6,7 l/100 km.
 
En nuestras mediciones obtuvimos de todas formas números bastante buenos. El Fit nos dió 8,6 l/100 km en ciudad, 5,8 en ruta, y 7,2 litros cada 100 km, en el ciclo mixto. El depósito de combustible, que va alojado por debajo de los asientos delanteros, cuenta con 45,7 litros, y el Fit EX CVT pesa en orden de marcha 1.166 kg.

 

 

 

En curvas veloces dobla con mucho aplomo, y nuevamente, es en este tipo de situaciones que nos olvidamos de su naturaleza de MPV, acercando mucho la experiencia de manejo a la de una berlina chica tradicional. La dirección, si bien es eléctrica, transmite bastante confianza y no se la siente tan artificial cuando endurece su asistencia a medida que aumentamos la velocidad.
 
La mecánica también se siente a gusto cubriendo largas distancias, con una transmisión que no la exige más allá de lo necesario, en pues de conseguir consumos que hagan saltar de alegría a más de un bolsillo. A 110 km/h constantes, el 1.5 trabaja a 2.000 vueltas con la caja en "D", mientras que en el modo "S", trepa hasta las 3.500 rpm en el tacómetro, con una sonoridad más notoria en el habitáculo.

 

 

Parece que todo el mundo está satisfecho con el rendimiento de la caja automática CVT. Muy clarificador el artículo aunque hay que considerar esos casi 200 Kg menos que pesa el Fit con respecto al HR-V. 

 

Gracias por el enlace, 2qwertyu.

 

Saludos.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2015 - 21:45:13

Pero el Fit CVT tiene bastante menos caballos Nengs. Se revoluciona más.....



#19 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 13 octubre 2015 - 10:49:42

Pero el Fit CVT tiene bastante menos caballos Nengs. Se revoluciona más.....

 

Parece que en Uruguay es exactamente el mismo motor y con la misma potencia que el HR-V europeo:

 

Durante más de 260 kilómetros estuvimos manejando a la última novedad de Honda en el mercado local, el nuevo Fit. Nos subimos a la versión tope de gama, denominada EX, con el único impulsor disponible, el 1.5 i-VTEC de 130 cv, asociado a una caja automática CVT.

 

 

Saludos.



#20 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 13 octubre 2015 - 10:54:39

No Yayo tiene el mismo motor y pesa unos 100 Kg menso por lo que pone el articulo, asi que debe ser un buen referente. Gracias Bigz


Editado por kekis, 13 octubre 2015 - 10:54:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos