Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chasquido trasero al empezar a rodar


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 ilovehonda

ilovehonda

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 12 octubre 2015 - 22:24:42

Hola a todos,

 

Os cuento esto porque no sé si seré el único al que le pasa: tengo un Civic 1.4 Comfort Plus, comprado en junio del año pasado. El caso es que cuando arranco y salgo, oigo un chasquido en la parte de atrás, algo así como un ruido de tijeras (chas-chas). Suena una sola vez.

 

Lo comenté en el taller pensando que sería algo normal (pensé en algún mecanismo de cierre del depósito, por ejemplo, que se bloqueara al comenzar a rodar), pero me dijeron que no tenían ni idea.

 

Aparco el coche en el garaje, en batería, y siempre salgo de la misma forma: marcha atrás mientras giro a la izquierda, enderezo y sigo recto. Pues bien, es cuando enderezo y empiezo a rodar recto cuando, a los pocos metros, oigo ese chasquido metálico en la parte trasera (más a la izquierda que a la derecha, juraría). Algo como un mecanismo que se cierra o se abre, no sabría definirlo mejor.

 

Y siempre es igual: después de la maniobra, cuando empiezo a rodar recto.

 

Tengo un familiar con un Civic un año y pico más antiguo que el mío y no hace ese ruido.

 

Ni idea de qué puede ser, pero vamos, que en el concesionario no me han hecho ni caso y la verdad es que estoy hasta las narices del ruidito.

 

Me comentaron que al aparcar no pusiera el freno de mano, por si era algo de la pinza de no sé qué al engancharse, y que probara. Y lo probé, sin éxito.

 

He de decir también que sólo lo hace cuando el coche lleva bastante rato sin estar en movimiento. Si de un día para otro lo muevo, hace el ruido. Pero si hace veinte minutos que lo he dejado, no lo hace.

 

En fin, gracias por leer y ya siento el rollo que he metido, pero es que no sé explicarlo mejor.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos