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Repro para Civic 1.8 disponible


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39 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

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Escrito 15 octubre 2015 - 17:30:28

Buenas a todos.

 

Algunos me conoceréis y muchos otro no ya que raramente salgo del subforo Accord.

 

Desde ya hace una temporada estoy reprogramando los Honda gasolina relativamente modernos. El primer modelo ha sido el Accord 2.4 VII (creo que ya casi irán el 80% de los que hay en el foro reprogramados) y actualmente ya puedo reprogramar prácticamente todas las ECUs de los motores K20, K24, R20 y R18.

 

El precio de la repro es de 350 €   300€ + los gastos de envío de la ECU.

 

Se le gana unos 8 - 10 cv en todo el rango de RPM, una mejor y más rápida respuesta del motor, mayor elasticidad y se consigue bajar un poco el consumo de combusitble.


Editado por 4ngel, 26 noviembre 2016 - 11:24:43.


#2 Vivendi

Vivendi

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Escrito 15 octubre 2015 - 19:38:00

Yo si he leido los hilos de accord y quien lo ha hecho ha quedado encantado , pero todavia el mio esta en garantia , muy pronto, pero me alegra ver que ya tenemos opcion .



#3 Galuppin

Galuppin

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Escrito 15 octubre 2015 - 19:55:36

Ya andamos tentando al personal? <_<


Editado por Galuppin, 15 octubre 2015 - 19:55:50.


#4 momblanch

momblanch

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Escrito 15 octubre 2015 - 20:00:59

Para 1.4 nada?

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#5 victorcl

victorcl

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Escrito 16 octubre 2015 - 15:19:04

Al 1.4 como mucho 5cv y unos 3 NM

#6 BonDia

BonDia

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Escrito 19 octubre 2015 - 10:14:59


Se le gana unos 8 - 10 cv en todo el rango de RPM, una mejor y más rápida respuesta del motor, mayor elasticidad y se consigue bajar un poco el consumo de combusitble.

 

Una pregunta:

¿Cual es la razón de que baje el consumo? ¿Si hay mas potencia no deberia ser por que quema mas combustible?

 

Saludos.



#7 victorcl

victorcl

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Escrito 19 octubre 2015 - 10:31:24

 

Una pregunta:

¿Cual es la razón de que baje el consumo? ¿Si hay mas potencia no deberia ser por que quema mas combustible?

 

Saludos.

 

Intuyo la razón, haciendo que cuando no se necesite potencia la mezcla sea más pobre, digamos más cercana 16:1 que a 14,7:1. En estas condiciones, el motor es más eficiente y consume menos a cambio de emitir más NOx(Como VW). Cuando se necesite potencia, se enriquece la mezcla hasta unos 13:1, emitiendo mucho CO. Intuyo que con esa repro el coche no pasaría la EURO5, ni squiera la EURO4. Con mezclas del 14,7:1 es el punto óptimo de trabajo del catalizador.



#8 4ngel

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Escrito 19 octubre 2015 - 10:52:47

 

Intuyo la razón, haciendo que cuando no se necesite potencia la mezcla sea más pobre, digamos más cercana 16:1 que a 14,7:1. En estas condiciones, el motor es más eficiente y consume menos a cambio de emitir más NOx(Como VW). Cuando se necesite potencia, se enriquece la mezcla hasta unos 13:1, emitiendo mucho CO. Intuyo que con esa repro el coche no pasaría la EURO5, ni squiera la EURO4. Con mezclas del 14,7:1 es el punto óptimo de trabajo del catalizador.

 

Pues intuyes mal  ;) .

 

La mezcla con poca y media carga seguirá siendo de 14,7:1 y cuando se le pida potencia efectivamente será cercana a 13:1, y es en este caso cuando es más pobre que sin repro. Honda tiende a enriquecer mucho la mezcla en condiciones de mucha carga aunque cada vez menos en sus motores más modernos. Con mezclas entre 10,8:1 y 12:1 dependiendo del motor. Vamos, una burrada de gasolina.

 

Y que nadie se preocupe que con la repro se pasa la ITV sin ningún problema.



#9 victorcl

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Escrito 19 octubre 2015 - 10:58:07

 
Pues intuyes mal  ;) .
 
La mezcla con poca y media carga seguirá siendo de 14,7:1 y cuando se le pida potencia efectivamente será cercana a 13:1, y es en este caso cuando es más pobre que sin repro. Honda tiende a enriquecer mucho la mezcla en condiciones de mucha carga aunque cada vez menos en sus motores más modernos. Con mezclas entre 10,8:1 y 12:1 dependiendo del motor. Vamos, una burrada de gasolina.
 
Y que nadie se preocupe que con la repro se pasa la ITV sin ningún problema.


Interesante, ya en casa investigaré

#10 4ngel

4ngel

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Escrito 19 octubre 2015 - 11:10:34

Este es un datalog de una lanzada (pisando a fondo desde pocas rpm hasta el corte) de un Accord 2.4 VIII totalmente de serie:

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   297,65KB   65 descargas

 

 

Como puedes ver la mezcla llega a ser de 12,1:1 y eso que precisamente en este coche Honda ya no enriquece tanto la mezcla como en otros. Si ves los valores de mezcla de un CL9 o de un Legend de serie flipas, casi con valores de motores turbo.

 

 



#11 foucrazy

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Escrito 22 octubre 2015 - 12:41:12

De Prelude que me puedes decir? Sería el 2.2 200cv

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#12 MerLiNz

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Escrito 22 octubre 2015 - 13:50:42

habeis hecho pruebas de egt? Tengo entendido que para atmosfericos la cifra a wot ronda 12 a 12.5



#13 4ngel

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Escrito 22 octubre 2015 - 17:48:37

De Prelude que me puedes decir? Sería el 2.2 200cv

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

 

Nada de repro, Hondata S300

 

habeis hecho pruebas de egt? Tengo entendido que para atmosfericos la cifra a wot ronda 12 a 12.5

 

Si que controlamos la temperatura a la hora de hacer los mapas.

 

Para conseguir que cosa dices que debería ser la mezcla 12:1 - 12,5:1?

 

Yo en mi Accord llevo siempre monitorizada la temperatura de los gases de escape 

 

Archivo adjunto  EGT.jpg   221,08KB   58 descargas

 

En wot le tengo ajustada la mezcla entre 12,8:1 - 12,9:1 que es donde consigo que entregue la máxima potencia. Si la empobrezco más no obtengo más potencia y si la enriquezco la potencia disminuye. Con estos valores de mezcla la temperatura está entre 700 y 730 ºC (depende de las rpm). Cuando circulo por carretera en closed loop la temperatura está entre 660 y 740 ºC. Los 500 ºC de la foto es a ralentí.

 

Claro que cada motor es diferente, unos necesitan mezclas más pobres y otros más ricas para entregar el máximo de potencia. Desde luego que si al K24 lo dejamos en 12:1 perdemos una buena cantidad de cv.



#14 MerLiNz

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Escrito 22 octubre 2015 - 18:56:48

Para conseguir una buena egt me referia, o bien una mezcla adecuada sin problemas de sobretemperatura en la mezcla.

 

Si dices que va bien con esa afr pues vale, pero tenia entendido que los atmosfericos iban sobre 12.5-12 para ir seguros.



#15 4ngel

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Escrito 22 octubre 2015 - 19:01:22

Para conseguir una buena egt me referia, o bien una mezcla adecuada sin problemas de sobretemperatura en la mezcla.

 

Si dices que va bien con esa afr pues vale, pero tenia entendido que los atmosfericos iban sobre 12.5-12 para ir seguros.

 

Hombre pues ya ves que el K24 en wot con 12,9:1 genera menos temperatura que funcionando a poca/media carga.



#16 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 23 octubre 2015 - 11:12:51

Si, es logico, la temperatura EGT va determinada por la relacion de la mezcla, a 14,7:1 es donde mas temperatura se genera, que probablemente a velocidad crucero lleve esta relacion, si enriquecemos la mezcla la temperatura disminuye. Hasta hace poco no sabia que también disminuia la temperatura al empobrecer la mezcla mas del 14.7, supongo que no tanto como enriqueciendo pero el valor de pico esta en 14.7 que es donde la gasolina se quema completamente.

 

Esta interesante saber que aun hay gente que hace las cosas en condiciones, porque se ve cada "tuner" por ahi que flipas... Algunos a ojimetro jaja.



#17 4ngel

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Escrito 14 enero 2016 - 16:05:08

Ningún interesado? No me lo puedo creer  :crazy:

 

Para los 3 primeros el precio será de 275€ + 11€ de gastos de envío.



#18 Bassist

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Escrito 14 enero 2016 - 17:09:30

Ningún interesado? No me lo puedo creer  :crazy:

 

Para los 3 primeros el precio será de 275€ + 11€ de gastos de envío.

La mayoría están/estamos en garantía...no sufras. Todo a su tiempo...XD



#19 4ngel

4ngel

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Escrito 14 enero 2016 - 17:44:32

La mayoría están/estamos en garantía...no sufras. Todo a su tiempo... XD

 

Y cuál es el problema? En el conce no notarán absolutamente nada, no tienen forma de detectarlo.



#20 Sergioby

Sergioby

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Escrito 15 enero 2016 - 01:06:40

Y como es esto de la repro?
Un aparato que se enchufa o algo asi?

Yo se que mi mecanico de honda, me dijo que me lo hacia si queria; que ellos "lo llevaban a un sitio".....ya nos entendemos jajajajajajaja

Pero como va esto? Que asi convences mas al personal!

8cv ya se notan?




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