Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hueco para la rueda de repuesto en el HRV 2015


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#21 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 06 diciembre 2015 - 13:08:24

¿Alguien conoce algún concesionario Honda en España que venda el kit completo rueda de emergencia más gato y herramientas? En mi concesionario ni lo tienen ni se le espera...

¿Es normal vender un modelo de coche que cuesta tanto dinero y no suministrar al cliente un accesorio tan importante para la seguridad y tranquilidad del cliente?

¿Esto ocurre en todas las marcas? ¿Es habitual?

No me hace ni pizca de gracia salir a la carretera con un simple kit antipinchazos.

 

Si es que toda la comercialización del HRV se está demostrando que ha sido un despropósito.

 

Saludos.



#22 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 14:08:52

Si es que toda la comercialización del HRV se está demostrando que ha sido un despropósito.

 

Saludos.

¿Sabe alguien los correos de contacto de Honda Japón? Al menos desahogarnos con ellos. Los de Honda España ni me interesan porque me imagino a dónde irán a parar.

Me llamaron de Honda para hacerme varias encuestas de satisfacción - ¡a los dos días de tener el coche!-. Es como si tuvieran prisa en hacerlas antes de que el tiempo pase. Debería estar prohibido realizar encuestas de satisfacción a los dos días de comprar el coche. Al menos dejar pasar un año. No me extraña que las estadísticas y los índices de satisfacción salgan siempre impecables.


Editado por ZAHRV, 06 diciembre 2015 - 14:27:43.


#23 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 06 diciembre 2015 - 14:53:24

Puedes enviar una carta, quiza mas efectiva que un mail:

http://world.honda.com/group/Japan

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#24 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 15:18:54

Así lo haré. Gracias. Y tienes razón: mejor una carta certificada que un email.



#25 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 diciembre 2015 - 19:32:04

Existir tiene q existir, pq en las versines mercosur viene con ella

#26 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 20:38:42

Claro que existe, pero a Honda no le da la gana servirla.  Otra cosa es que el vehículo no viniera con el hueco. Pero si viene, cuando compras el coche das por sentado que vas a conseguir la rueda. Pagando 200 euros o más por esa rueda y un gato seguro que incluso ganan dinero. Pero les da igual.

En mi trabajo, por beneficios ridículos y márgenes inexistentes, remuevo cielo y tierra para conseguir piezas para mis clientes. Si me fijara en el beneficio que me deja no haría nada. Me quedaría quieto y no movería un dedo. Pero alguna vocación de servicio al cliente deberá quedar en todo esto.



#27 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 06 diciembre 2015 - 20:47:40

Si, esto de la rueda es muy extraño. Es que en los accesorios oficiales no esta. Creo que hay paises donde es obligatoria, de ahí el hueco, pero aquí con el kit de pinchazon van que se matan.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#28 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 20:56:32

Bien harían todos los que vayan a comprar este HR-V poner como condición ser entregado con la rueda de emergencia físicamente en su hueco y su kit de herramientas, gato, llave etc.. (los que estuvieran interesados, evidentemente).



#29 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getafe, Madrid
  • Coche:Honda HR-V 1.6i16v VTEC 125cv 4wd 5p '00

Escrito 06 diciembre 2015 - 20:56:38

Carneiro, la rueda de repuesto del Hr-v mk1 es la misma que la del Accord, Crv y algunos Civic.
El gato lo comparte el Hr-v1 con el Crv Mk1 y Mk2 hasta el 03, si tenéis que ir al desguace, ya teneis la mitad del trabajo hecho.
Suerte chicos.
 



#30 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 21:01:28

Ya: me gasto 25000 euros en un coche, salgo del concesionario y me voy a un desgüace. No me parece correcto. Si eso lo hiciera una marca de coches española que vendiera en Japón, los japoneses no dudarían en decir " ves? españoles, qué esperas? qué esperabas de un coche hecho en España?



#31 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 06 diciembre 2015 - 21:31:47

Tienes toda la razón

#32 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 21:47:25

A mi el comercial, días antes de la compra, me sugirió que fuera a un desguace a por una rueda de emergencia, y reconozco que a partir de ahí la idealización que tenía de la marca comenzó un poco a derrumbarse. No me cuadró. El concepto que tenía de marca no encajaba en una escena en la que un tipo se gasta miles de euros y el que vende le invita a ir a un desguace a buscar una pieza. De hecho, días después, le pregunté si me devolvía la señal y me dijo que no. Y ya por no complicarme accedí a la compra. A muchos le parecerán detalles sin importancia. Habría que comprobar si hubiera ido a comprar un DACIA, si el comercial me hubiera sugerido tal cosa.



#33 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getafe, Madrid
  • Coche:Honda HR-V 1.6i16v VTEC 125cv 4wd 5p '00

Escrito 06 diciembre 2015 - 21:50:42

Realmente es una lástima que en un coche nuevo tengas que buscarte la vida para conseguir lo que deberían darte gratis por vergüenza torera en el concesionario, no obstante la marca no se pronuncia porque no tiene por qué hacerlo, en la normativa de fabricación y equipamiento de automóviles en EU, los técnicos de turno les exigen "rueda de repuesto o sistema análogo" y es lo que te han puesto, una bomba del chino y un spray antipinchazos.
En mi Hr-v del 00 lleva una rueda de galleta que a mí me parece un atraso, al menos tengo la opción de quitar la bandeja de las herramientas y meter la rueda pinchada en el hueco. pero si pinchas con el nuevo modelo tras conducir durante un viaje invernal, ¿donde vas a meter la rueda llena de barro, grasa, agua sucia y resto de guarrerías que la cubren?
Muy mal pensado me parece que está en ese aspecto.



#34 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:21:42

La normativa, la ley, es fruto de la influencia de los lobbies de la automoción en nuestros políticos, que como son baratos, tragan con todo.

Todo el mundo, cuando se les pregunta, les gustaría tener una rueda normal de recambio, y todas las normativas de muchos países legislan en contra del deseo de los ciudadanos, y todo por intereses de un sector.

Pero como no quiero arreglar el mundo, sólo quiero tener al menos una rueda de emergencia que me pueda dar algo más de posibilidades, que para esa rueda de emergencia el fabricante, en este caso Honda, ha creado el hueco, sugiero a todos los futuros compradores que la exijan en el momento de la compra.

Ya que como ciudadanos parece que no pintamos nada, al menos como consumidores hagamos valer nuestros derechos y nuestras exigencias.



#35 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getafe, Madrid
  • Coche:Honda HR-V 1.6i16v VTEC 125cv 4wd 5p '00

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:36:18

Así es ZAHRV, por desgracia tienes razón, antes de comprar el coche exigid al Dpto comercial que se hagan cargo de la rueda de repuesto y las herramientas, que un coche tiene que venir como dios manda y no como le de la gana al concesionario.
 

Un saludo.

 



#36 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2015 - 00:33:14

Me comenta un británico que él está teniendo el mismo problema desde que lo compró en Septiembre. Y que el del concesionario le confesó que Honda reconocía que se habían equivocado. Al parecer en Honda están buscando un sistema de fijación que se adapte a la manufactura de la versión para Europa. Y en días recibirán el conjunto de piezas. En fin: que parece mentira que llevemos más de un siglo vendiendo coches.

Todo lo demás son parches, fieltros, apaños, remiendos, comprar una rueda en uk, fijarla con inventos tercermundistas...

En fin.. que estamos en el año 2015 aunque no lo parezca.

 



#37 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2015 - 12:36:09

Pues como lo prometido es deuda, os adjunto las fotos de mi maletero con la rueda de repuesto + el kit de herramientas que me dieron en el concesionario cuando compré el coche. Me cobraron 200€ por todo.

Por cierto, la medida de la rueda es 135/80 16 y según me dijeron tuvieron que pedir la llanta por un lado (de un accord) y la cubierta por otro porque Honda no tenía referencia de rueda de galleta para este modelo.

Ahí van las fotos.

 

Mi duda es... ¿es lo mismo comprar el kit de rueda de emergencia oficial de Honda, con todas las implicaciones legales que ello conlleva de homologación garantía de funcionamiento y efectos sobre el vehículo, a que el concesionario te haga un apaño con la llanta de un accord y la cubierta de otro? Es una duda....ojo..

Honda no tiene ese accesorio oficial, y es por algo. Me niego a pensar que en su fabricación para Europa se les ha olvidado.

Y del consejo del comercial, "ve a un desguace", mejor ni lo comento. No me gustaría conocer la respuesta de Honda a algún supuesto daño que pudiera ocasionar al vehículo una rueda comprada en un desguace. Todos sabemos cómo se agarran a todo los fabricantes durante el periodo de garantía. Además de considerar la sugerencia impropia de una marca a la que se le presupone un cierto prestigio.

Archivos adjuntos


Editado por ZAHRV, 07 diciembre 2015 - 13:01:39.


#38 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 07 diciembre 2015 - 15:09:59

La rueda no sale en el catalogo, ni el la web, ni como acesorio original. Simplemente no esta disponible en europa. Los concesionarios la deben buscar por otro sitio, imagino que honda europa no la comercializa. No hay mas, y ni son los unicos que lo hacen.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#39 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2015 - 15:32:01

Entonces nos resignaremos. ¿ O no?



#40 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 07 diciembre 2015 - 16:01:43

Entonces nos resignaremos. ¿ O no?


No digo que nos resignemos, pero si honda no ofrece tal accesorio para un modelo concreto no nos lo van a hacer ellos. Los que la quieran van a tener que buscar alternativas.
Si hacemos ruido con quejas, redes sociales y estas cosas, para la proxima revision quiza la pongan.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos