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Foto

Hasta el Sahara Occidental en CRV


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17 respuestas en este tema

#1 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 octubre 2015 - 18:00:52

Bueno, llegué hace dos dias y plenamente satisfecho con el CRV (2009) que tengo.  Han sido 3400 Kms 90% carretera y el resto pista (arena y tierra dura). 

Mi viaje fue como apoyo logistico por carretera de un grupo de Moteros que iban a recorrer partes de las pistas del Dakar antiguas en el S.O. pero habia que entrar en zona OffRoad para los campamentos: para rescate y coche escoba ya iba un 4x4 preparado. 

 

Para los que no conozcan Marruecos apuntar que muchas de las carreteras de allí nada tienen que envidiar a las nuestras, están continuamente creando nuevas y el mantenimiento de las que hay es mas que aceptable, salvo sitios puntuales, puedes atravesar perfectamente Marruecos de Norte a Sur por Carretera, incluso por la zona del Desierto ya hay pistas que se convirtieron en carreteras militares y posteriormente son de uso público.

 

El Recorrido ha sido desde Málaga - Tánger - Ashilá - Agadir - Tan-Tan - Es Smara - y vuelta por la costa para pasar por Essaouira, Oulidia y a casa que no hay tiempo para mas.  Autopistas para bajar y subir desde Tanger a Agadir (muy baratas), luego carreteras secundarias con asfalto irregular pero nada de baches importantes y en Tan-Tan pistas de arena y tierra.

 

El Coche ha ido cargado pues llevabamos la comida de 15 personas para 9 dias y dos personas a bordo, vamos asientos traseros plegados y a tirar. En zona carretera ademas tirando de un remolque que en pista ya cogia el 4x4.

 

En las zonas de Arena (no son dunas ojo, solo lenguas de arena que se meten en las pistas o similar y tienen hasta algo menos de un tercio de rueda de profundidad) el coche iba perfecto siempre con precaucion y tanteo previo para no tocar "fondo", ningun problema y en tierra dura con cuidado con las piedras y sobre todo no ir detrás de nadie para que el coche no trague polvo o tierra.

 

A la vuelta nos ha cogido la tormenta de las Canarias (que están justo enfrente) y ha sido complicado pues los pueblos estaban anegados, mucho charco, barrizales, etc... El CRV sin inmutarse, perfecto, siempre con precaucion, claro.

 

Conclusion, no me ha defraudado el coche, sin ser un 4x4 puro, es muy resolutivo y con algo de maña resuelve bien en situaciones complicadas, para machacarlo mejor un Toyota viejo, pero este completa el todo en uno sin llegar a ser experto en nada.

 

Os pongo unas fotos donde sale el coche y poco mas, para tampoco cargar el mensaje.

 

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Mas Fotos

 

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Mas..

 

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Ya está.

 

Saludos

 


Editado por Rafaeh, 22 octubre 2015 - 18:06:40.


#2 matrezz

matrezz

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Escrito 22 octubre 2015 - 18:08:54

Muy chulo todo. Un suv en su uso máximo mola.

Me han dado ganas de darme una escapadita este finde a disfrutar de coche.

Gracias por compartir experiencias.

#3 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 22 octubre 2015 - 18:10:40

Preciosas fotos, que envidia!!

#4 Etrusco

Etrusco

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Escrito 22 octubre 2015 - 18:39:45

Enhorabuena compi por la aventura y por el coche!!!!

#5 quo3615

quo3615

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Escrito 22 octubre 2015 - 20:11:08

Bonito reportaje rafaeh buenas fotos y mejor aventura chulo.

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#6 merlot

merlot

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Escrito 22 octubre 2015 - 20:51:16

Qué envidia más sana! ¿has generado algún track o teníais road book? Me encantaría volver a ese país!


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#7 josema0102

josema0102

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Escrito 23 octubre 2015 - 10:55:07

Muy guapas las fotos, como dicen por aquí apetece escaparse para hacer unos kms.

 

Saludos. ;)



#8 rambenal

rambenal

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Escrito 24 octubre 2015 - 14:15:54

Muy bonitas las fotos. Imagino que los moteros han gozado un montón.
Por cierto que neumaticos llevas? Y el protector de carter que modelo es?

#9 Rafaeh

Rafaeh

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Escrito 24 octubre 2015 - 18:11:34

Muy bonitas las fotos. Imagino que los moteros han gozado un montón.
Por cierto que neumaticos llevas? Y el protector de carter que modelo es?

 

Hola!, los neumaticos son los de serie de carretera, como estaban a medio uso no me decidí en gastarme dinero en mixtos ni en nada, no son necesarios neumaticos especiales en el caso de esta ruta, pues era mucho asfalto y las pistas duras las cogía a muy poca velocidad y para las arenosas, lo último que necesitas son tacos, te puedo decir que despues de 3400 Kms han vuelto perfectamente.

 

Despues de muchos años bajando en moto y 4x4 te puedo decir que no hay que ser tan "paranoicos" con los neumaticos y otras preparaciones, salvo que corras un Dakar... ni se imagina la gente hasta donde meten allí un Renault 12 o una mobilette que cuando vas con un super mega xtrem 4x4 y los ves alli se te cae hasta los pantalones... jaja.

 

Hace 4 años bajamos con 3 Toyota Hilux de serie con 500kms que nos dejaron para probar y las metimos cargadas hasta las trancas y volvieron solo con algunos bollos en los silenciadores y arañazos diversos.

 

Sobre el protector del CRV es de carter y de diferencial (es del modelo 2 pero sirve para el 3) hay tienes el post de cuando lo puse: http://clubhondaspir...s/#entry2171494

 

Ha hecho su función y alguna que otra piedrecita a rechazado, perfecto.


Editado por Rafaeh, 24 octubre 2015 - 18:17:40.


#10 Rafaeh

Rafaeh

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Escrito 24 octubre 2015 - 19:13:58

Qué envidia más sana! ¿has generado algún track o teníais road book? Me encantaría volver a ese país!


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Hola, la verdad que no necesitaba tracks porque no profundizaba en pista, con el Sygic y el mapa de Marruecos me sobraba, luego si use el TwoNav para los waypoints, que también vale el Oruxmaps; mi mision era llevarles la comida y tiendas y acercarme a las zona de cena y acampada, siempre se buscaron pistas "faciles" algo tecnicas pero asequibles, que hay mas de las que se piensan, como he comentado en otro mensaje, salvo que busques ir rapido o hacer trialeras, la mayoria de las pistas ves circulando los coches de ellos que aunque hay mucho land rover antiguo también ves R12, Peugeots 304, R4 y los camiones con mas de 60 años Bedford, Renault, Bernier, etc y si esos pasan ....

 

La Ruta es larga y pesada, pues son muchos Kms de bajada hasta TanTan , EsSmara, Aaiun... que es donde los moteros disfrutan porque son pistas antiguas y abandonadas de los Dakars y muchas de ellas son muy amplias y con una visibilidad de decenas de kms. espectacular. donde las motos y 4x4 preparados vuelan... pero para poco mas;  no es una zona atractiva para turismo paisajistico, salvo que te guste mucho el desierto puro y llano (por la Zona de Agadir si hay montañas y cascadas (Paradise Valley) , pero poco mas, un colmenar enorme con una miel de chuparse los dedos), mucha gente se lleva chasco porque para encontrar dunas tienes que seguir bajando muchos mas kms casi a Tarfaya (aunque en TanTan ya hay en la desembocadura del Oued Draa y alrrededores, pero nada comparado con la zona central o Sur sur .. y de Dakhla mejor ni hablar son muchos mas kms de aburrida carretera pero la zona es espectacular con las dunas en el mismo mar y calas que los surfistas flipan.

 

Para coches yo preferiria mas la zona central, que hablo de distancias muy grandes en algunos casos, pero para la proxima que volveré con mi CRV, me haré un recorrido como este aproximado que ya conozco bastante de varias veces que he ido, pero esta vez por carreteras y cómodo, te pongo un planing que si mas o menos lo haces y no conoces Marruecos te garantizo que disfrutarás, abarca lo mas significativo y posible en una semana  y mucha de la gente (sobre todo las esposas escépticas) cambiará la idea que tiene de Marruecos, esta "gira" la he hecho con amigos, solo con mi mujer, en 4x4, en moto de carretera y te aseguro que nunca te aburres de verlo otra vez y si como dices, has estado quizás repitas hasta aburrirte como yo... jeje

 

Día 1, Unos 48 Km. Salida desde Algeciras o Tarifa para embarcar a Ceuta o Tanger (nunca Tanger Med, es un desastre). Pasar la frontera y Aduana. Noche en Tetuán o cercanias.  De camino al hotel, pararé a cenar en Mdiq. Restaurante de pescado que merece la pena.
 
 
Día 2 , unos 250 Km. Salida de Tetuán desde el mismo cruce de la carretera de Chaouen o Chefchaouen, como se llama en Marruecos. Las carreteras son de bastante tráfico por todo el país, Djebala y los contrafuertes del Rif. Son las antiguas carreteras del protectorado español, pequeño desvío a Xaouen, la antigua frontera en el puente del Río Loukos (Rio con nombre Griego, hubo una colonia alli) y a dormir a Fez y a pasear por la tarde por la media que es muy típica, es la más grande del norte de África.
 
Día 3 unos 480 Km. De Fez para el Atlas, pasando por Ifrane, (conocida como la pequeña suiza, hay hasta pinsapos!!) . Hay hay carreteras solitarias, altas planicies y pueblos remotos y alejados, allí hay paisajes alucinantes con bosques de cedros y macacos de berbería, (como los monos de Gibraltar) y a dormir en Merzouga en una Kasbah de un amigo que siempre me prepara una cena tipica bereber... que rica.
 
Día 4 unos: 150 Km. Después del desayuno, una vuelta por la zona y a disfrutar de la arena que hay para todo los gustos, es una sensacion que engancha y apta para todos (siempre mejor por las mañana que esta mas compacta por la humedad)    despues visita al tipico mercado de Rissani y y luego para Erfoud. Por la tarde, salida en dirección a Tinejdad y a dormir en El Khorbat. Por alli hay una alucinante Gara volcánica y pistas muy rápidas y cortas para disfrutar, sin peligros, mas adelante hay un pueblo Berebere que se llama El Khorbat, que tiene un hotel ecologico y autosuficiente, ideal para cenar y dormir.
 
Día 5 , unos: 310 Km. Después del desayuno,de cabeza a las impresionantes gargantas de Amellago con el vadeo (light) de algunos ríos y circular por las carreteras solitarias de alta montaña y bajar vertiente Sur del Atlas hacia las gargantas del Todra, que eso hay que verlo antes de morir! y comer por cualquier pueblo de la zona que tiene muchos restaurantes de ellos o mas turisticos y luego a dormir en Boumalne du Dades. 
 
Día 6 ,unos: 250 Km. Después del desayuno, salida en dirección a Alnif, Tazzarine. Por una con una carretera acabada (estaba en construccion hace dos años) directa a Zagora (Es un oasis convertido en pueblo sobre el Río Draa). Alli hay para dormir y comer lo que quieras es muy turistico, Yo duelo ir al Hotel Zagora
 
Día 7 unos: 375 Km. Después del desayuno en el hotel, carretera que va pegada al Rio (Oued) Draa, donde está el mayor palmeral del norte de África, en dirección a Ouarzazate. A la salida de la ciudad,  hay que desviarse para ver la mayor y más bella kasbah de Marruecos: Ait Benhaddou.   Desde aquí, siguiendo el trazado de una antigua pista, se sube por la carretera de Telouet y se alcanza la cima del Tizi n'Tichka, para bajar a Marrakech. Donde cenar y dormir
 
Día 8: Desayuno en el hotel y día de descanso para visitar la ciudad. Marrakech para ver sus zocos y a la famosa plaza de Jmaa el Fna.
 
Día 9: Aquí hay dos opciones:
 
a) si te gustan las ostras y buen marisco y tienes tiempo, esta opcion es ideal, son 650Km, de los cuales 400Km son de autopista de peaje (a precio de alli, menos de la mitad). Hay que salir temprano porr la N7 y desvío al oeste hacia Echemmaia, Boughedra y Has Harrara, para recabar en la costa y hasta llegar a Oualidia. El mejor sitio de Marruecos para degustar Ostras y mariscos a mas de la mitad de precio) y buen vino blanco, con unas playas doradas y calas protegidas del mar espectaculares.  Después de la comida, tramo de carretera solitaria y autovía hasta Asilah. Dormir en Ashilá en el hotel Al Khaima (que yo conozca mejor relacion calidad-precio sin pretensiones) y al día siguiente para la frontera y el barco para España
 
b.) 530 Km de autovía de peaje: salir de Marrakech directamente a Asilah y disfrutar de un paseo por el pueblo marinero e ir a cenar marisco y pescado en alguno de sus restaurantes. Alojamiento (sin cena), en el hotel Al Khaima. (Ashilá, es bonito pero nada del otro mundo a mi gusto) y por la mañana para la Frontera para España.
 
Espero que te sea de utilidad si quieres mas datos no dudes que te ayudaré en lo poco que sepa o al revés
Saludos
Rafa

Editado por Rafaeh, 24 octubre 2015 - 19:20:00.


#11 uzzzzu

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Escrito 24 octubre 2015 - 23:56:05

Qué gozada Rafael !!!

Para que luego se queje Alonso de los Hondas !! Jejejejeje (es broma)

#12 amudarra

amudarra

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Escrito 17 noviembre 2015 - 22:44:16

Simplemente flipante. !!!
Que envidia...y eso que me muevo por muchas pistas.
Muchas gracias por compartirlo.

#13 merlot

merlot

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Escrito 13 agosto 2017 - 22:13:50

 
Hola, la verdad que no necesitaba tracks porque no profundizaba en pista, con el Sygic y el mapa de Marruecos me sobraba, luego si use el TwoNav para los waypoints, que también vale el Oruxmaps; mi mision era llevarles la comida y tiendas y acercarme a las zona de cena y acampada, siempre se buscaron pistas "faciles" algo tecnicas pero asequibles, que hay mas de las que se piensan, como he comentado en otro mensaje, salvo que busques ir rapido o hacer trialeras, la mayoria de las pistas ves circulando los coches de ellos que aunque hay mucho land rover antiguo también ves R12, Peugeots 304, R4 y los camiones con mas de 60 años Bedford, Renault, Bernier, etc y si esos pasan ....
 
La Ruta es larga y pesada, pues son muchos Kms de bajada hasta TanTan , EsSmara, Aaiun... que es donde los moteros disfrutan porque son pistas antiguas y abandonadas de los Dakars y muchas de ellas son muy amplias y con una visibilidad de decenas de kms. espectacular. donde las motos y 4x4 preparados vuelan... pero para poco mas;  no es una zona atractiva para turismo paisajistico, salvo que te guste mucho el desierto puro y llano (por la Zona de Agadir si hay montañas y cascadas (Paradise Valley) , pero poco mas, un colmenar enorme con una miel de chuparse los dedos), mucha gente se lleva chasco porque para encontrar dunas tienes que seguir bajando muchos mas kms casi a Tarfaya (aunque en TanTan ya hay en la desembocadura del Oued Draa y alrrededores, pero nada comparado con la zona central o Sur sur .. y de Dakhla mejor ni hablar son muchos mas kms de aburrida carretera pero la zona es espectacular con las dunas en el mismo mar y calas que los surfistas flipan.
 
Para coches yo preferiria mas la zona central, que hablo de distancias muy grandes en algunos casos, pero para la proxima que volveré con mi CRV, me haré un recorrido como este aproximado que ya conozco bastante de varias veces que he ido, pero esta vez por carreteras y cómodo, te pongo un planing que si mas o menos lo haces y no conoces Marruecos te garantizo que disfrutarás, abarca lo mas significativo y posible en una semana  y mucha de la gente (sobre todo las esposas escépticas) cambiará la idea que tiene de Marruecos, esta "gira" la he hecho con amigos, solo con mi mujer, en 4x4, en moto de carretera y te aseguro que nunca te aburres de verlo otra vez y si como dices, has estado quizás repitas hasta aburrirte como yo... jeje
 
Día 1, Unos 48 Km. Salida desde Algeciras o Tarifa para embarcar a Ceuta o Tanger (nunca Tanger Med, es un desastre). Pasar la frontera y Aduana. Noche en Tetuán o cercanias.  De camino al hotel, pararé a cenar en Mdiq. Restaurante de pescado que merece la pena.
 
 
Día 2 , unos 250 Km. Salida de Tetuán desde el mismo cruce de la carretera de Chaouen o Chefchaouen, como se llama en Marruecos. Las carreteras son de bastante tráfico por todo el país, Djebala y los contrafuertes del Rif. Son las antiguas carreteras del protectorado español, pequeño desvío a Xaouen, la antigua frontera en el puente del Río Loukos (Rio con nombre Griego, hubo una colonia alli) y a dormir a Fez y a pasear por la tarde por la media que es muy típica, es la más grande del norte de África.
 
Día 3 unos 480 Km. De Fez para el Atlas, pasando por Ifrane, (conocida como la pequeña suiza, hay hasta pinsapos!!) . Hay hay carreteras solitarias, altas planicies y pueblos remotos y alejados, allí hay paisajes alucinantes con bosques de cedros y macacos de berbería, (como los monos de Gibraltar) y a dormir en Merzouga en una Kasbah de un amigo que siempre me prepara una cena tipica bereber... que rica.
 
Día 4 unos: 150 Km. Después del desayuno, una vuelta por la zona y a disfrutar de la arena que hay para todo los gustos, es una sensacion que engancha y apta para todos (siempre mejor por las mañana que esta mas compacta por la humedad)    despues visita al tipico mercado de Rissani y y luego para Erfoud. Por la tarde, salida en dirección a Tinejdad y a dormir en El Khorbat. Por alli hay una alucinante Gara volcánica y pistas muy rápidas y cortas para disfrutar, sin peligros, mas adelante hay un pueblo Berebere que se llama El Khorbat, que tiene un hotel ecologico y autosuficiente, ideal para cenar y dormir.
 
Día 5 , unos: 310 Km. Después del desayuno,de cabeza a las impresionantes gargantas de Amellago con el vadeo (light) de algunos ríos y circular por las carreteras solitarias de alta montaña y bajar vertiente Sur del Atlas hacia las gargantas del Todra, que eso hay que verlo antes de morir! y comer por cualquier pueblo de la zona que tiene muchos restaurantes de ellos o mas turisticos y luego a dormir en Boumalne du Dades. 
 
Día 6 ,unos: 250 Km. Después del desayuno, salida en dirección a Alnif, Tazzarine. Por una con una carretera acabada (estaba en construccion hace dos años) directa a Zagora (Es un oasis convertido en pueblo sobre el Río Draa). Alli hay para dormir y comer lo que quieras es muy turistico, Yo duelo ir al Hotel Zagora
 
Día 7 unos: 375 Km. Después del desayuno en el hotel, carretera que va pegada al Rio (Oued) Draa, donde está el mayor palmeral del norte de África, en dirección a Ouarzazate. A la salida de la ciudad,  hay que desviarse para ver la mayor y más bella kasbah de Marruecos: Ait Benhaddou.   Desde aquí, siguiendo el trazado de una antigua pista, se sube por la carretera de Telouet y se alcanza la cima del Tizi n'Tichka, para bajar a Marrakech. Donde cenar y dormir
 
Día 8: Desayuno en el hotel y día de descanso para visitar la ciudad. Marrakech para ver sus zocos y a la famosa plaza de Jmaa el Fna.
 
Día 9: Aquí hay dos opciones:
 
a) si te gustan las ostras y buen marisco y tienes tiempo, esta opcion es ideal, son 650Km, de los cuales 400Km son de autopista de peaje (a precio de alli, menos de la mitad). Hay que salir temprano porr la N7 y desvío al oeste hacia Echemmaia, Boughedra y Has Harrara, para recabar en la costa y hasta llegar a Oualidia. El mejor sitio de Marruecos para degustar Ostras y mariscos a mas de la mitad de precio) y buen vino blanco, con unas playas doradas y calas protegidas del mar espectaculares.  Después de la comida, tramo de carretera solitaria y autovía hasta Asilah. Dormir en Ashilá en el hotel Al Khaima (que yo conozca mejor relacion calidad-precio sin pretensiones) y al día siguiente para la frontera y el barco para España
 
b.) 530 Km de autovía de peaje: salir de Marrakech directamente a Asilah y disfrutar de un paseo por el pueblo marinero e ir a cenar marisco y pescado en alguno de sus restaurantes. Alojamiento (sin cena), en el hotel Al Khaima. (Ashilá, es bonito pero nada del otro mundo a mi gusto) y por la mañana para la Frontera para España.
 
Espero que te sea de utilidad si quieres mas datos no dudes que te ayudaré en lo poco que sepa o al revés
Saludos
Rafa


Unos días más tarde, o meses, o años, ...

No pienses que no tomé buena nota. Pero hasta ahora no me lo había planteado en serio.

Ahora lo estoy pensando para la Semana Santa 2018, pero no tendría tantos días.

Salgo de Barcelona, con la familia, y llegar del tirón a Algeciras no me lo planteo. Sí que he visto un ferry Barcelona Tanger, que al menos para el regreso no descarto.

Pero esto me llevaría a llegar el sábado y salir al siguiente de Tanger. 8 días.

Y no sé que eliminar de tu propuesta :( E incluso hecho de menos zonas de Costa como Larache.

Y lo que estaría bien es encontrar un grupo que vayas con algo de asistencia mecánica, o soporte emocional ;-)

¿Conocéis algún grupo, entidad que organice este tipo de excursiones en grupo?

Muchas gracias


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#14 roan70

roan70

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Escrito 14 agosto 2017 - 08:54:43

Que guay

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#15 Niquelado

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Escrito 15 agosto 2017 - 10:26:57

Como mola. Bonitas fotos.

#16 Rafaeh

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Escrito 02 septiembre 2017 - 22:25:59

Unos días más tarde, o meses, o años, ...

No pienses que no tomé buena nota. Pero hasta ahora no me lo había planteado en serio.

Ahora lo estoy pensando para la Semana Santa 2018, pero no tendría tantos días.

Salgo de Barcelona, con la familia, y llegar del tirón a Algeciras no me lo planteo. Sí que he visto un ferry Barcelona Tanger, que al menos para el regreso no descarto.

Pero esto me llevaría a llegar el sábado y salir al siguiente de Tanger. 8 días.

Y no sé que eliminar de tu propuesta :( E incluso hecho de menos zonas de Costa como Larache.

Y lo que estaría bien es encontrar un grupo que vayas con algo de asistencia mecánica, o soporte emocional ;-)

¿Conocéis algún grupo, entidad que organice este tipo de excursiones en grupo?

Muchas gracias


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Despues de un tiempo yo también desconectado.. la vida se complica a veces.. sigo con mi CRV ya con 189.000 Kms y dos bajadas mas a Marruecos y sin problemas, y no pienso cambiarlo, es el SUV definitivo para el uso que le doy.  Para 4x4 duro ya tengo un Toyota con mas años que yo... Respecto a tu pregunta sí hay grupos que organizan bajadas a Marruecos, pero se pasan con el "lucro" conozco muy bien los precios que se manejan alli, y se pasan tres pueblos. Te llevan a los cuatro sitios tipicos para fotos y a precios europeos... 

Estoy preparando un itinerario para dos SUVs de amigos en breve si te interesa te lo paso por si quieres hacerlo e incluso si quieres apuntarte con ellos, llevan un Toyota Rav y un Land Cruiser pero de serie o sea que como el CRV.. piensan ir en Octubre, es el mejor mes alli, pues Noviembre hay muchas lluvias. Saludos



#17 Michu

Michu

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Escrito 27 septiembre 2017 - 19:54:40

Se me cae la baja con lo que he leído.
Yo he bajado 4 veces en semana santa con empresas lucrativas y lo hemos pasado a lo grande, aunque el primer año bajé con mucho respeto
Tengo un montero con el que he ido,casi de serie.
Lo malo es que casi siempre es el mismo viaje,con pocas variaciones(Tánger,midlet,fez,merzouga, erfoud y poco más).
Por eso,me llama mucho la atención la ruta que propones, porque tenemos intención de juntarnos varios para conocer esas zonas que seguro son maravillosas.
Tengo un crv como el tuyo de 2007 y me encantaría ir con el
Si tienes traks o rutas las estudiaría con mucho cariño
Gracias y es cierto que es un coche para disfrutar haciendo rutas y responde de cine,yo incluso,he estado en las hurdes y los ancares,por pistas rotas e incluso por cortafuegos y chapó

#18 Rafaeh

Rafaeh

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Escrito 01 octubre 2017 - 19:12:31

Se me cae la baja con lo que he leído.
Yo he bajado 4 veces en semana santa con empresas lucrativas y lo hemos pasado a lo grande, aunque el primer año bajé con mucho respeto
Tengo un montero con el que he ido,casi de serie.
Lo malo es que casi siempre es el mismo viaje,con pocas variaciones(Tánger,midlet,fez,merzouga, erfoud y poco más).
Por eso,me llama mucho la atención la ruta que propones, porque tenemos intención de juntarnos varios para conocer esas zonas que seguro son maravillosas.
Tengo un crv como el tuyo de 2007 y me encantaría ir con el
Si tienes traks o rutas las estudiaría con mucho cariño
Gracias y es cierto que es un coche para disfrutar haciendo rutas y responde de cine,yo incluso,he estado en las hurdes y los ancares,por pistas rotas e incluso por cortafuegos y chapó

Pasame un mail por privado y me comentas lo que te gustaría y te mando los tracks, tengo que organizarlos para que sean aptos para SUV de serie como lo que hice yo, si tardo en contestar ten paciencia que me faltan horas en el día... (por eso me voy al desierto cuando puedo. jajaja)






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