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¿Cuáles son los consumos reales del HR-V 1.5 i-VTEC automático de gasolina (2015)?


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92 respuestas en este tema

#61 DRAKEN

DRAKEN

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Escrito 18 noviembre 2016 - 20:40:08

Si, tenía conocimiento de eso perico57, gracias. Sin embargo el verlo en la tableta aún no había probado.

#62 Yayo

Yayo

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Escrito 19 noviembre 2016 - 10:06:10

Yo con Civic MY12 AT (convertidor de par) gasto 1 ó 1,5 litros más -que vosotros- de gasofa cada 100 kms. Algún viaje en plan flanders ecologista bored le he llegado a ver 6,7 litros.

Sin tener unos consumos malos el 1,5 litros me quedo con el 1.8L y los 142CV del Civic, y sobre todo con su cambio por convertidor de par. En casa tenemos un Jazz 1.4 CVT 83CV y aunque reconozco su comodidad y eficiencia (7,5 litros/100kms de media, con mucha entrada a ciudad, no está mal para un coche de gasofa de 2006), el CVT es un cambio para ir a pelo de gas, y realizar aceleraciones muy progresivas. Entonces el coche es dulce y suave, pero al hundir el pedal súbitamente, esa sensación de aceleración en vacío que da hasta encontrar el sistema el desarrollo adecuado, a menudo me ha resultado incómoda.

De todas formas supongo que es cuestión de acostumbrarse. Es la parienta quien lleva casi siempre el Jazz y pocas veces uno hunde el pedal del acelerador de forma brusca. Los CVT creo que son cambios que "invitan" a llevar el motor a 2000/2500 rmps, a ir tranquilo, y por eso son eficientes. Bueno, esto con reservas; el nuevo Civic 1.5T CVT vendrá con 182CV y acelera según el TOV de 0 a 60 mph en 6,8 segundos, prácticamente como un S2000. Entonces cuando lo pruebe me retractarse de todas mis palabras... :atope:

#63 Mijelo

Mijelo

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Escrito 10 diciembre 2016 - 20:23:14

Consumo de un viaje por carreteras de extrarradio 60-80-100 Km/h, 5,5 litros que creo que está muy bien. En el recorrido he intentado aprovechar la inercia antes de las rotondas, no hacer acelerones gratuitos, etc, aunque un par de veces he adelantado con las levas del volante.

El tipo de conducción incide bastante en los consumos, cosa obvia por otra parte. Yo estoy en 6-6.2 en urbano y 7-7.5 en autovías, Aprovecho siempre que puedo el control de velocidad, que me parece muy cómodo. Vengo de un diésel del 2003 del grupo VAG y los consumos eran iguales o mayores. Por ejemplo, un viaje a 130 de media no me bajaba de 7 litros.

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#64 chanfu

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Escrito 13 marzo 2017 - 13:18:49

Habiendo probado manual y CVT, no estoy de acuerdo con que el CVT gasta menos. Diría que depende del tipo de trayecto. En ciudad sí es más eficiente el CVT siempre que lo lleves con suavidad. Como dice Yayo, está pensado para ir a punta de gas y que no suba de revoluciones. Así, gasta poco. Desde que lo sacas a carretera, el consumo sube y en ese terreno me parece más eficiente el manual.

 

Dicho ésto, hablando de ordenador, no sé cómo hacéis medias tan altas. Yo yendo suave hago muy cerca del homologado en el manual y casi la misma media con el CVT (en este caso está más lejos del homologado porque homologa menos). Para pasar de 7 en una media larga hay que conducir muy poco eficientemente. Ojo, no quiero decir que haya que ir pisando huevos, pero cuando no se puede ir rápido, hay que aprovechar las inercias. Lo que no se puede es ir conduciendo alegre y bruscamente y pretender tener consumos bajos.



#65 bikeuno

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Escrito 07 abril 2017 - 23:20:26

Hola, perdona como se llega a esta pantalla, no doy con ella.
Gracias

 

Perdón, ya lo he visto, que tonto estoy, es en pantalla de información.

 

Consumo de un viaje por carreteras de extrarradio 60-80-100 Km/h, 5,5 litros que creo que está muy bien. En el recorrido he intentado aprovechar la inercia antes de las rotondas, no hacer acelerones gratuitos, etc, aunque un par de veces he adelantado con las levas del volante.
El tipo de conducción incide bastante en los consumos, cosa obvia por otra parte. Yo estoy en 6-6.2 en urbano y 7-7.5 en autovías, Aprovecho siempre que puedo el control de velocidad, que me parece muy cómodo. Vengo de un diésel del 2003 del grupo VAG y los consumos eran iguales o mayores. Por ejemplo, un viaje a 130 de media no me bajaba de 7 litros.

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Editado por bikeuno, 11 abril 2017 - 14:10:09.


#66 Barrista2

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Escrito 03 mayo 2017 - 19:42:23

Hola de nuevo ,después de 10.000 km estos son los consumos

Mi conducción es tranquila ,me muevo por ciudad y carreteras secundarias ,poca autopista y sin el modo eco.Casi siempre voy solo o con la mujer y apenas llevo carga en el maletero.

Un saludo

 

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Editado por Barrista2, 03 mayo 2017 - 19:47:18.


#67 bikeuno

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Escrito 13 mayo 2017 - 22:00:20

Hola
Hoy en recorrido de Madrid a Segovia y vuelta, velocidad legal y picos ocasionales de 130/140, tres personas, me ha marcado unos muy buenos 5,7l.
Estoy más que contento, ya que el coche aún tiene 2000 km.
Saludos

#68 Yayo

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Escrito 16 mayo 2017 - 13:55:45

Jodó! :blink:

:aplauso:

#69 JoseAMolina

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Escrito 17 mayo 2017 - 12:26:39

Hola a todos.
En la pantalla info, en el histórico de viaje me salen los previos de los kilómetros pero no de los consumos. A los que os funciona, ¿que actualización tenéis instalada?.
Gracias

#70 perico57

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Escrito 17 mayo 2017 - 13:24:57

Has probado primero de hacer un reset a la tablet? (10 sgds. al botón de inicio)

#71 JoseAMolina

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Escrito 18 mayo 2017 - 18:31:08

Hola perico57, ya lo he probado y sigue igual

#72 amonra51

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Escrito 19 mayo 2017 - 13:35:19

Los consumos REALES, solo se pueden calcular, con el método de toda la vida.  Llenar el depósito, miral los kilometros relaizados y volver a llenar el depósito. luego es una sencilla regla de tres.  Las tabletas, android, ordenador de a bordo, todo inexacto.  Lamadme viejuno, o como querais, pero "e lo que e"



#73 ZAHRV

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Escrito 19 mayo 2017 - 13:48:16

El consumo de este CVT HR-V es muy bajo. En ese aspecto no se le puede pedir más al coche. Este exe CV-T me gasta menos que el Ellegance.



#74 tronchis

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Escrito 04 junio 2017 - 12:10:54

Yo con mi cvt depende como me despierte a aumenta. O baja el consumo jejeje.
En comarcales y algo de autovías si voy tranquilo sin pasar de 100 midia es de 4,8-5 a los 100 (sólo para ir a currar)
Luego en mis viajes me suelto la melena obviando que tengo poco pelo..XD y llendo a velocidad legal lo pongo en 5.9 todo con clamatizador en caso necesario.
Y en viajes de más de 500 km P por autovía no pienso en consumos 120-130.. se dispara as los 6.8- 7.1 litros (usando en ocasiones modo S)


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#75 bikeuno

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Escrito 04 junio 2017 - 14:57:07

Buenas

 

El mido ahora 3100 km, la media total, con viajes largos y el día a día en ciudad es de 6.3. Este coche si eres delicado con el acelerador y a velocidades legales le sacas consumos muy decentes. Tengo experiencia con el Toyota Prius, que como todos sabéis es un híbrido automático y motor gasolina de aproximadamente los mismos caballos y en los recorridos que hago a diario normales, 35 km ciudad entre callejeos mañaneros con atasco  y tramo de M30 le sacaba en invierno (consume más) 4,8l. Al honda 5,8l mismas condiciones.  En carretera viajando tres adultos y maletas, al prius 5,2l y honda 6l. 

El Rav4 Híbrido que era mi otra alternativa, gasta mas en carretera y en ciudad poco menos, con lo cual estoy muy satisfecho en este aspecto, si no le salen grillos, pues ya ni te cuento.  

 



#76 tronchis

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Escrito 05 junio 2017 - 15:05:52

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#77 bikeuno

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Escrito 30 junio 2017 - 11:40:28

Por más que lo intento y reseteo, no consigo que me muestre los históricos, no me sale nada. Teneis idea de porqué será?

 

 

 

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#78 JoseAMolina

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Escrito 04 julio 2017 - 13:26:13

A mi me pasaba lo mismo, lo comenté en el taller, me actualizaron el sistema y ya está Solucionado

#79 Barrista2

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Escrito 12 julio 2017 - 20:41:51

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Tronchis los consumos de tu coche son buenisimos ,yo no bajo del 5.9 y conduzco como un abuelete(jeje con todo el respeto para los abuelos) ¿por donde conduces tú habitualmente ? ¿llevas el modo eco? danos un poco mas de información por favor.Gracias



#80 Yayo

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Escrito 16 julio 2017 - 19:14:00

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Magnífico! :aplauso:




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