Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema se escapa gasoil


  • Por favor identifícate para responder
175 respuestas en este tema

#1 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 octubre 2015 - 18:03:14

Buenas de Nuevo a todos.

Comentaros los 2 problemas nuevos que me Han surgido y un viejo conocido.

1.- además del típico goteo de gasoil al repostar, aún estando los 15 segundos de espera, más el ahuecado de manguera para evitar burbujas de aire...
Hace cosa de 6 meses que al repostar, iniciaba viaje, y al llegar a destino observaba un rastro de gasoil que iba desde la tapa de la carrocería del depósito hasta el final del para golpes trasero.
Lo he llevado más veces por este motivo, y después de seguir todas sus indicaciones, y no observar mejoría, lo volví a llevar el martes, han abierto una incidencia por el asunto, y honda ha decidido que se debe de cambiar la boca de llenado del depósito.
Aparte de esto, notaba cuando maniobró por el garaje como si llevase un bidón de aceitunas en el coche, y al frenar, girar... Suena como si todas las aceitunas se diesen contra la pared del bidón.
Lo comento por si alguien nota lo mismo, para que sepa que algo parece que hay.

2.- ruido muy raro al abatirse el espejo retrovisor exterior del lado del conductor.
Van a cambiar el mecanismo porque dicen que no es normal.

3.- la famosa Tapita del tirador para abrir la puerta.
Me la cambiaron al mes de tener el coche, y no había hecho ruido hasta que me desmontaron el panel de la puerta para ver de dónde venía otro ruidito, que ya solucionaron.

Con el coche, las personas del taller, y en general todo, estoy muy feliz por la compra.
Pero tanto ruidito me está empezando a mosquear.
Decir que yo soy muy maniático con esto de los ruidos, pero es que no entiendo que aparezcan con menos de 2 años tanto ruidito.
El coche es tratado muy bien, soy un maniático de la limpieza y el orden, y tiene 27000kms.
Como esto siga así no se qué va a pasar cuando tenga 10 años...

Un saludo.

#2 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 30 octubre 2015 - 22:39:14

A mi lo de tirarme gasoil por la tapa me lleva pasando ya unos meses, pero lo he ido dejando porque primero me urgía solucionar otras cosillas que le he ido observando al coche.

 

Yo siempre lleno el tanque, espero los 10-15 segs y retiro la manguera (tal y como indican en el manual). Y he observado que me tira gasoil prácticamente  en todas las ocasiones en las que lleno el tanque. Y esto ocurre durante la conducción, cuando al acelerar o frenar se menea el combustible dentro del deposito. Lo tengo que llevar al taller para que me lo miren, porque estoy cansado de tener que darle con el trapo a los dos días cada vez que reposto.

 

Adjunto foto de la última vez que reposté hace una semana, la cual la hice con previsión de mostrarla en el taller. Esta última ocasión no es de las veces que más se me ha manchado el coche de gasoil.

 

Un saludo

 

 

Archivos adjuntos


Editado por diegopl2, 30 octubre 2015 - 23:37:41.


#3 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 31 octubre 2015 - 00:01:14

Pregunta.. Cuando repostais y la manguera corta, le dais unos toques mas hasta dejarlo hasta arriba? Si así lo haceis , ese puede ser el motivo
Saludos

#4 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 31 octubre 2015 - 00:18:55

Yo no la llego a subir, la dejo en su sito y espero unos 15 seg.

Cuando hay empleados en la gasolineras y me llenan el tanque les hago incapié en ello, pero por lo que se ve la mayoría sabe lo de los 10-15 seg.

#5 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 31 octubre 2015 - 07:24:05

Buenas, 

 

El problema, creo yo, es que por la parte de fuera de la tapa metálica que se cierra al sacar la manguera automáticamente hay una pequeña repisa y en ella una desagüe muy pequeño también. Creo que es por ahí por donde viene el problema. Al sacar la manguera cae alguna gota y se quedan acumuladas ahí y van decantando después de cerrar la tapa de fuera.

 

Si después de repostar, secáis las posibles gotas que puedan quedar en ese pequeño desagüe con un trozo de papel no debería pasar lo que muestra diegopl2 en la foto. A mi me pasaba lo mismo hasta que le empecé a dar al trapito después de repostar.

 

El sistema es una p... m... y creo que a nivel de diseño y sabiendo que los japos se lo miran muchísimo todo, el que lo diseño no era japonés. Sería un becario de vete a saber donde macho. Que cosa más mal hecha.

 

Quiero pensar que por el hecho de coger curvas más o menos rápido, con el depósito más o menos lleno, no hace que salga la gasolina por el tapón porque si es así sería para denunciarles por cutres  :evil:

 

Que rabia da tener el coche limpio y que llegues al destino y te des cuenta que vas con los chorretones   :bang:  :cawento:

 

Saludos.



#6 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 31 octubre 2015 - 09:13:44

Pues si que es una putada, a mi también me ocurre lo de que en ocasiones gotea por debajo del coche al llenar el deposito, al final he optado por poner siempre 50 euros y así nunca se llena del todo....

lo del gasoil por la tapa exterior el otro día al lavarlo ví que también me había perdido...y me fijé en otro crv que hay bajo casa y también se le ve.... al ser los dos color blanco digo yo que se nota aún más.....

y ese ruido del gasoil desde el 1er día que lo dije aqui en el foro....aunque a mi no me molesta mucho manda cojones que ocurra

 

cuando lo lleve en enero a la 1a revision se lo diré...y si ya hay incidencias por otros conductores de honda seguro que algo hacen al respecto.....



#7 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 noviembre 2015 - 12:52:16

Pregunta.. Cuando repostais y la manguera corta, le dais unos toques mas hasta dejarlo hasta arriba? Si así lo haceis , ese puede ser el motivo
Saludos

 

Yo cuándo se para, espero sobre 10 segundos y la saco, no insisto en echarle más combustible, y  no me he encontrado manchas. Pero también es cierto que al sacar la manguera en una ocasión quedaba alguna gota y se depositó en el hueco debajo de la boca de llenado. Si no se limpia, seguro que al final acaba por el lateral de coche.

 

Está claro que hay que repostar con paciencia, las prisas a este coche no le van bien. En mi caso suelo hacerlo personalmente y me va bien, pero si te lo hacen otros pues ...



#8 Porty

Porty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 01 noviembre 2015 - 13:47:42

667157ae88cb7a496de7292ba65ec666.jpg

No se si se aprecia del todo pero también estoy afectado por el problema. Soy muy maniático sólo reposto yo el coche incluso si quieren servirme les digo que yo lo hago. Cuando salta ya no intento poner más. Espero los 10 o 20 segundos antes de quitar la manguera y giro la boquilla para que no caiga ni una gota, si aún así lo hace limpio al instante con papel abundante la parte negra plástica y la de chapa, es decir es prácticamente imposible que sea por lo que queda fuera, así que la única posibilidad es que sea por lo que indica el compañero que cuando llenas se sale. Mañana al concesionario y ya estoy hasta las mismísimas, con perdón, si me recogen el coche sin perder demasiado dinero allí se lo quedan paso de esta marca. Lo siento pero necesito desahogarme

Gracias

#9 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 01 noviembre 2015 - 15:18:09

Buenas, hoy he vuelto a repostar combustible de camino al trabajo.

Antes de salir de casa he limpiado muy bien las manchas de gasoil de la última vez.

Mi trayecto de camino al trabajo son de 60km. A los 40 km he repostado en la BP de Fuengirola (junto a Beatriz Palace). He llenado el tanque como siempre y cuando ha parado la manguera (nunca insisto en meter más) he esperado 10 seg y la he retirado.

He observado detenidamente la boca de llenado y no se había derramado nada. Aun así le he pasado un poco de papel, le he echado una foto, he pagado y he reanudado la marcha para completar los 20 km restantes hasta el trabajo.

Cuando he llegado al curro y he aparcado, he abierto la tapa y he visto que volvía a tener un charquito de gasoil interesante. Por más que he probado y le he dado vueltas al asunto, no queda otra posibilidad que no sea que se salga el gasoil por el tapón. Así que la teoría del compañero Josema queda totalmente descartada.

Es más, recuerdo que la vez que más se me salió fue llendo para el pueblo de Istán (Marbella), que había unas cuestas curiosas hasta llegar al pueblo.

Adjunto unas fotos de antes de repostar y después de repostar. Comentar que en la foto no llega a apreciarse bien, pero el charquito de gasoil ya era más que evidente y de haber seguido circulando unos km más habría empezado a chorrearme por la tapa.

Con lo fácil que habría sido ponerle un tapón de los de toda la vida.

Porty, tranquilizate un poco que menos la muerte todo tiene solución.

Lo que si es cierto es que si realmente el problema es un problema de estanqueidad del tapón, como parece ser que es, esto supondría un gran riesgo si el coche fuese de gasolina.

Archivos adjuntos


Editado por diegopl2, 01 noviembre 2015 - 17:57:32.


#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 noviembre 2015 - 15:41:18

Esta claro que es un defecto que tendrian que reparar.
Vaya tela!!

#11 Porty

Porty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 01 noviembre 2015 - 16:06:56

Tienes toda la razón pero da bastante rabia la verdad en un coche que se supone de una marca de calidad.
Gracias por tranquilizarme
Ya comentaré que me dicen en el concesionario

#12 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 01 noviembre 2015 - 17:53:24

Yo te entiendo, a mi me invaden los mismos sentimientos. Cuando uno se compra un Honda lo último que piensa es que en algún momento va a tener este tipo de problemas, que son tonterías, pero tonterías inadmisibles en cualquier vehículo.

Supongo que una vez habiendo descartado que la fuga de combustible sea debida a un mal repostaje, no creo que en el servicio oficial nos pongan pegas para solucionar el asunto. Y más aun cuando somos varios los que padecemos esta anomalía.

Editado por diegopl2, 01 noviembre 2015 - 17:58:52.


#13 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 noviembre 2015 - 21:10:54

Buenas, 
 
El problema, creo yo, es que por la parte de fuera de la tapa metálica que se cierra al sacar la manguera automáticamente hay una pequeña repisa y en ella una desagüe muy pequeño también. Creo que es por ahí por donde viene el problema. Al sacar la manguera cae alguna gota y se quedan acumuladas ahí y van decantando después de cerrar la tapa de fuera.
 
Si después de repostar, secáis las posibles gotas que puedan quedar en ese pequeño desagüe con un trozo de papel no debería pasar lo que muestra diegopl2 en la foto. A mi me pasaba lo mismo hasta que le empecé a dar al trapito después de repostar.
 
El sistema es una p... m... y creo que a nivel de diseño y sabiendo que los japos se lo miran muchísimo todo, el que lo diseño no era japonés. Sería un becario de vete a saber donde macho. Que cosa más mal hecha.
 
Quiero pensar que por el hecho de coger curvas más o menos rápido, con el depósito más o menos lleno, no hace que salga la gasolina por el tapón porque si es así sería para denunciarles por cutres  :evil:
 
Que rabia da tener el coche limpio y que llegues al destino y te des cuenta que vas con los chorretones   :bang:  :cawento:
 
Saludos.


Eso he estado haciendo durante este último mes, limpiar bien todo lo de dentro, incluso las pequeñas gotitas. Incluso un día dejé papel absorbente, y sigue manchando.
No sé cuál es el problema, solo sé que durante el primer año esto no me lo hacía, y ahora lo hace.
Entiendo que o algo se ha desajustado o algo se ha fastidiado.

Pero el tema del repostaje es algo que clama al cielo. Lo de que caiga un charquito de gasoil, como se oye el gasoil en el tanque, lo de los 15 segundos...
Mucho me temo que la han cagado en este modelo al menos.
Estuve viendo en el concesionario uno gasolina, y ese sí lleva tapón de cierre del depósito, ese seguro que no tiene estos problemas.
La verdad que hay cosas que me sorprenden.
Sigo a la espera de que me llamen para cambiar todo lo que os dije, cuando lo hagan, ya os comentaré.

#14 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 01 noviembre 2015 - 21:38:31

Sabes si te van a poner el mismo tapón u otro modelo?

#15 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 noviembre 2015 - 08:19:24

 

Enviado 01 noviembre 2015 - 17:53:24

Yo te entiendo, a mi me invaden los mismos sentimientos. Cuando uno se compra un Honda lo último que piensa es que en algún momento va a tener este tipo de problemas, que son tonterías, pero tonterías inadmisibles en cualquier vehículo.

Supongo que una vez habiendo descartado que la fuga de combustible sea debida a un mal repostaje, no creo que en el servicio oficial nos pongan pegas para solucionar el asunto. Y más aun cuando somos varios los que padecemos esta anomalía.

Buenas,

 

Una cosa diegopl2, tu tapón no lleva una tapa metálica que hay que empujar con la propia manguera de la gasolina y se cierra al retirarla?

Es que en la foto no se aprecia bien si está, se ve todo negro y la tapa es plateada.

 

Si no lleva la tapa metálica es normal que se salga y si la lleva y te pasa igualmente entonces...ni idea.

 

+1 en tu comentario

 

Saludos



#16 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 noviembre 2015 - 08:57:05

Me uno a la duda de Josema. No se aprecia la tapa metálica que abre o cierre según introduces o sacas la manguera. Pero entiendo que sí estará, aunque no se vea en la foto...

En mi caso, con el tema de la espera de los 10-15 segundos tras repostar no he apreciado que se salga nada de gasoil, si bien es verdad que rara vez lo lleno a tope, suelo echar cantidades redondas (40, 45 o 50 euros) y quizás al no llenarse del todo, no he apreciado el problema.

 

Lo importante sería saber lo de la tapa porque si no estamos hablando de un fallo diferente, pero no creo que no la lleve....¡Cómo iba a ir a pelo!



#17 Porty

Porty

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 02 noviembre 2015 - 10:40:34

Abierta orden de trabajo en el taller con todos defectos (Honda connect, mirrorlink, gps que se pierde y Bluetooth)entre ellos también la pérdida de gasoil. En taller dicen que no es la primera queja pero que de Honda no han mandado solución alguna.
Que decepcionante. Si alguien quiere un CRV Executive de 160 automático con 6.000 km se lo doy en 36.000 €

#18 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 11:57:43

Buenas, aunque no se aprecie en las fotos, a parte de la primera tajadera que se desplaza lateraente, justo detrás está la tapa metálica.

Pues si ya han dado quejas a Honda y esta es conocedora del problema, deberían de darse prisa en buscar una solución.

#19 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 02 noviembre 2015 - 11:59:04

Alucinante, espero no equivocarme al comprar un Honda y deshacerme de mi BMW X5 de 10 años,,,,,



#20 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 noviembre 2015 - 14:24:41

Pero no les pasa a todos hombre, yo llevo un año con el mio y no cae gota.
Es una putada para el que le toca pero cosas asi pasan en todas las marcas.
Yo al mio no le veo nada metalico pongo foto

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1446470705669.jpg   269,34KB   44 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1446470734997.jpg   203,85KB   45 descargas

Y talk y talk......




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos