Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accord 2.2 ictdi falla en baja


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 morgrajo

morgrajo

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:accord 2.2 ictdi

Escrito 31 octubre 2015 - 20:33:09

Hola buenas tardes foreros, me presento, mi nombre es jose luis, tengo un accord 2.2 del 2004, tengo un problema que no me solucionan en ningún sitio, el coche falla en baja, no tiene fuerza hasta que le entra el turbo, ya me han cambiado el potenciometro, la egr, el caudalimetro, me han revisado los inyectores, y me han anulado la egr y el coche sigue fallando, no tiene fuerza en baja. 

Si a alguien le ha ocurrido algo similar y se lo han reparado os rogaria me dieseis la respuesta.

Saludos 



#2 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 31 octubre 2015 - 22:11:04

Tengo uno igual al tuyo, a mi nunca me pasado eso, aver si va ser el turbo o algo relacionado con el, valvula imrg, no se haber si algun entendido pasa por aqui.



#3 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.651 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 31 octubre 2015 - 23:34:00

Hola buenas tardes foreros, me presento, mi nombre es jose luis, tengo un accord 2.2 del 2004, tengo un problema que no me solucionan en ningún sitio, el coche falla en baja, no tiene fuerza hasta que le entra el turbo, ya me han cambiado el potenciometro, la egr, el caudalimetro, me han revisado los inyectores, y me han anulado la egr y el coche sigue fallando, no tiene fuerza en baja. 

Si a alguien le ha ocurrido algo similar y se lo han reparado os rogaria me dieseis la respuesta.

Saludos 

¿Exactamente qué te hace el coche, qué síntomas?, a mi hasta hace poco me pasaba que entre 2200 rpm y 2500rpm parecía que no tenía turbo, cambie turbo y el problema continuaba. Al final Indy, después de muchas pruebas encontró cual era el problema, era un cable que está por encima del motor pero no sé exactamente cual, se desconectó y a tirar de nuevo, seguro que indy te lo puede confirmar.

Saludos.



#4 Mon749

Mon749

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 abril 2018 - 05:18:40

A mi también me pasa, como me puedo poner en contacto con Indy

#5 quiquewea

quiquewea

    Miembro

  • Miembros L
  • 5 mensajes
  • Coche:honda accord tourer ictdi

Escrito 13 abril 2018 - 22:29:36

otro que esta en las mismas, a ver si hay alguien que nos ilumine con ese cable.

Un saludo



#6 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 23 abril 2018 - 23:01:14

Espero no llegar muy tarde...

 

Me llevaba pasando esto mismo desde hace un par de meses, y siempre a peor hasta tal punto que ni pisando a fondo en 2ª podía subir una cuestecita 'de nada'.

En mi caso el problema parece haber sido una electroválvula que fallaba (Referencia: 101362-4800 FRS3)

En el servicio oficial me la dejaron desenchufada hasta que la cambié en otro taller y oye, iba como la seda.

 

Si pensáis que puede ser por esto os dejo más detalles

 



#7 quiquewea

quiquewea

    Miembro

  • Miembros L
  • 5 mensajes
  • Coche:honda accord tourer ictdi

Escrito 26 abril 2018 - 20:14:12

Me pasa mas o menos lo mismo que te paso a ti, amplianos un poco la info, muchas gracias

 



#8 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 27 abril 2018 - 16:47:16

Llevaba unos meses con el código de error que os comento, que está relacionado con el aparatito marcado con el 3:

 

2rypowk.jpg

 

Su funcionamiento es abrir y cerrar la válvula marcada como 2 a través del tubito 1.

Pues bien, parece que es común que sufra una fuga interna y deje de funcionar correctamente. En mi caso, y tras un viaje largo en carretera, podía ver estando parado cómo la válvula 2 se abría y se cerraba aleatoriamente.

 

Lo llevé al servicio oficial para que me confirmasen el problema (Tonto de mí que me calzaron 100€ por el diagnóstico), donde sin yo saberlo dejaron sin poner el tubo marcado como 1.

Mágicamente con el tubo desconectado tiraba de lujo, pero como me imagino que para algo servirá decidí por cambiar el dichoso aparatito número 3 por mi cuenta.

Lo pedí a través de mi taller de confianza y salió a 197€ IVA incluído, nuevo y original. Ahora no tengo absolutamente ningún problema.

 

Os comento también unos detalles:

  • El código de error me aparecía y desaparecía con frecuencia, además de que hasta hace poco no noté ningún comportamiento extraño.
  • La pieza que pedí en mi taller no es exactamente la misma (La etiqueta es verde, RN: 101362 4461 FRS1) pero parece ser compatible
  • Es muy fácil de acceder y de cambiar, está todo debajo de la tapa del motor, lo cambiaron delante de mi en 5 minutos.

 

Podéis comprobar que son vuestros síntomas y a desconectar el tubito a ver qué pasa.

 

Suerte!



#9 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 abril 2018 - 17:34:17

Muy buen aporte,yo también tengo un ICTDI y tuve también problemas parecidos,pero solo en bajas tev.,en mi caso era todo carbonilla,muchisima,en la mariposa de la que tu marcas como 2 la tenia alojada en sus ejes y no terminaba de cerrar bien.
Ademas tenia casi completamente asfixiada,colector de escape y EGR.Tras desmonte y limpieza ultrasonica quedo pefecto.
Sale mas barato comprar un buen lector de codigos que.....
Saludos.

#10 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 30 julio 2018 - 13:47:08

A mí me pasa al revés, a partir de 2000 rpm se queda sin fuerzas, puede ser la misma pieza?

#11 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 30 julio 2018 - 23:19:19

A mí me pasa al revés, a partir de 2000 rpm se queda sin fuerzas, puede ser la misma pieza?

 

Pues podría ser.

 

Tienes algún código de error?



#12 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 03 agosto 2018 - 10:19:02

No, no da códigos de error, de hecho, ayer lo probamos en carretera con el ordenador enchufado, y lo único que marcaba es que un inyector corrije más que los otros




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos