Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HR-V vs Nissan Qashqai (2015)


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 noviembre 2015 - 12:00:46

Para no seguir desvirtuando el hilo general del HR-V, creo que podría ser interesante abrir uno nuevo donde hablar de las diferencias entre ambos modelos. Si el equipo de moderación no considera pertinente la apertura de éste hilo que haga lo que crea conveniente para el buen funcionamiento del foro. Aprovecho para cortar y pegar un post que he escrito en el hilo "Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales" donde incluyo algunas de las características del Nissan Qashqai:

 

Pues yo no quiero ser el abogado del diablo porque también sabéis que voy tras el Honda HR-V de gasolina, pero tengo que reconocer que desde que tomé la decisión de ir al concesionario Nissan para ver y luego probar el Qashqai, me asaltan las dudas y no tengo tan claro que termine comprando Honda. No digo que vaya a por el Nissan pero os aseguro que una vez que lo pruebas y descubres la cantidad de opciones que monta la versión más equipada del Qashqai (Tekna) te empiezas a plantear la opción del Nissan de manera clara.

 

Lo único que no me gusta del Qashqai es su excesiva longitud, esas llantas tan enormes de 19'' que monta de serie la versión más equipada y el poco aprovechamiento del espacio en un modelo con una longitud de 4.377 mm, casi 4,38 metros, fundamentalmente en el maletero que podrían haber hecho bastante más grande. Por lo demás, me parece un SUV perfecto y con unas opciones interminables entre las que destacaría:

 

  1. Control de ángulo muerto
  2. Detector de movimiento que te informa cuando algo se aproxima cuando estás aparcando.
  3. Detector de fatiga.
  4. Identificador de señales de tráfico.
  5. Asistente de luz en carretera.
  6. Alerta de cambio de carril.
  7. Sistema anti-colisión frontal.
  8. Función Google  Send to Car para enviar una ruta desde el ordenador.
  9. Asistente de aparcamiento automático.
  10. Cámara de visión 360 grados que te permite con la opción visión a ojo de pájaro ver todo el perímetro del coche gracias a sus 4 cámaras.
  11. Asistente de arranque en pendiente.
  12. Indicador de presión de neumáticos.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mi la mayoría de opciones me parecen muy útiles, sobre todo en un coche con tan poca visibilidad trasera y grande como el Qashqai. Algunas las incluye el Honda HR-V pero hay otras que echo en falta y que hacen que me plantee la compra del Nissan de forma muy seria. 

 

Sigo deshojando la margarita para ver lo que hago finalmente. Ya os contaré la decisión que tomo tras probar las versiones gasolina de ambos modelos. El Nissan tiene dos versiones de gasolina:1.2 DIG-T 115 cv (manual o automática CVT) y 1.6 DIG-T 163 cv (manual), ambas turboalimentadas.

 

Saludos.

 

 


Editado por BigZ, 07 diciembre 2015 - 08:55:17.


#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 noviembre 2015 - 12:44:56

Del Qashqai gasolina manual 1.2 de 115Cv te puedo hablar bien. Mi compi de en frente mío tiene uno.

Es un motor muy silencioso, con unos consumos más que aceptables. Este verano se fue a Francia de vacaciones y le hizo unos consumos de 6-6,5L.

 

En el día a día, hace mucha ciudad, con lo que el consumo lo tiene rondando los 7L. Lo cual tampoco está mal.

 

El coche está muy bien. Su acabado es el de llanta 17''. (El segundo contando desde abajo). Creo que hay 4 acabados a partir de la llanta que montes. (16''-19'').

 

Está muy contento con él. El turbito ayuda y mucho. Tiene más patada que el mío a pesar de tener menos Cv y cilindrada. Eso sí. En cuanto le piso un poco...lo dejo atrás en un plis plas...XD

 

Pero a mi me gusta más el HRV. También habrán menos..con lo que tienes el plus de exclusividad. Qashqais hay a patadas y al final pasa como con los Golf. Que aburren.



#3 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 noviembre 2015 - 13:38:32

Estoy casi seguro de que todo aquél que vaya a comprar un HR-V ha probado el Qashqai y este versus va a ser una constante inevitable. Creo que será de utilidad para muchos futuros compradores.



#4 2qwertyu

2qwertyu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 02 noviembre 2015 - 14:19:01

Del Qashqai gasolina manual 1.2 de 115Cv te puedo hablar bien. Mi compi de en frente mío tiene uno.
Es un motor muy silencioso, con unos consumos más que aceptables. Este verano se fue a Francia de vacaciones y le hizo unos consumos de 6-6,5L.
 
En el día a día, hace mucha ciudad, con lo que el consumo lo tiene rondando los 7L. Lo cual tampoco está mal.
 
El coche está muy bien. Su acabado es el de llanta 17''. (El segundo contando desde abajo). Creo que hay 4 acabados a partir de la llanta que montes. (16''-19'').
 
Está muy contento con él. El turbito ayuda y mucho. Tiene más patada que el mío a pesar de tener menos Cv y cilindrada. Eso sí. En cuanto le piso un poco...lo dejo atrás en un plis plas...XD
 
Pero a mi me gusta más el HRV. También habrán menos..con lo que tienes el plus de exclusividad. Qashqais hay a patadas y al final pasa como con los Golf. Que aburren.


Pero a mi me gusta más el HRV. También habrán menos..con lo que tienes el plus de exclusividad.
Qashqais hay a patadas y al final pasa como con los Golf. Que aburren.

Esto pasara con el hrv y sino algo va mal o nosotros o a Honda o es que la gente no compra honda por precio .? no compra poco honda porque los modelos son muy especiales en cuanto a diseño o te gustan o lo aborreces . Al contrario que con las motos.
Yo nunca me compraría el civic actual ni con mi edad ni con 30 años menos y de diseño se algo , que a ello me dedico y mucho menos un Toyota

El Hrv se mueve entre dos aguas , una la del gusto europeo y otra en la mecánica nipona y hay esta la tecla donde puede tocar a mucho mercado europeo. Pero siempre el precio es la espada de Damocles, cuando diseño y calidad entra en conflicto

Editado por 2qwertyu, 02 noviembre 2015 - 14:26:23.


#5 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 02 noviembre 2015 - 14:58:29

Yo el QQ no fui ni a verlo. Girona esta plagado! Si me lo regalan lo vendo y me compro otro, y eso que seguro que es un gran coche.
En mi caso, el hrv tiene la medida y el espacio ideal, es gasolina y japo, justo lo que buscaba.
Yo fui con unas grandes espectativas de encontrar ese ruido en la prueba del cvt, esperava subir a 4000 vueltas, bajar la leva y que el coche se lanzara a cerca de las 6000 y escuchar ese horrible ruido. Pues bien, para nada paso eso, encontre el empuje del vtec, mas ruido al augmentar las vueltas, pero nada mas, todo dentro de la normalidad.
Como siempre, probad el coche y decidir en funcion a eso.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#6 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:09:45

Una de las cosas que me da rabia que trae el QQ y el HRV no, son los faros bi led. Ya puesto lo tenían que haber sacado bi led en vez de halogenos en larga.

 

Saludos.



#7 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 02 noviembre 2015 - 17:01:17

Una de las cosas que me da rabia que trae el QQ y el HRV no, son los faros bi led. Ya puesto lo tenían que haber sacado bi led en vez de halogenos en larga.

 

Saludos.

 

Estamos en todos lados !!!

 

Yo realmente, tras un Leon con mas de 10 años y un C4 de 7 años, cuando conduzco el HRV de noche se me hace la luz.  

 

Menuda maravilla como alumbra tanto en largas como en cortas. No se si a los que vienen de frente les sentará igual de bien.

 

Y el cambio automático de cortas a largas y viceversa va muy bien  Desde mi punto de vista aguanta demasiado tiempo las largas, yo manualmente las cambiaba antes.

 

Un saludo.



#8 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 noviembre 2015 - 20:55:13

Es cierto que el Qashqai se ve por todos lados, esta misma tarde he estado en el centro comercial de mi ciudad y había tres alrededor de donde había aparcado. De todas formas, coincido con el compañero 2qwertyu, cuando afirma que si al HR-V no le sucede lo mismo, algo mal está haciendo Honda que no conecta con el cliente final. Si os soy sincero, también he barajado esa posibilidad de tener una cierta exclusividad con el HR-V, pero no es menos cierto que las opciones que vienen de serie con la versión más equipada del Nissan y que he enumerado en el primer post del hilo no son como para desecharlas por el hecho de que el Nissan sea el SUV más vendido y se termine viendo por todas las esquinas. Por cierto, me olvidé comentar antes que los faros Bi LED vienen de serie en la versión Tekna del Nissan, mientras que en el Honda HR-V no tienes esa posibilidad. Para mi es primordial que lleven Xenon o LED, mi actual coche tiene Xenon y es otro mundo con respecto a las luces tradicionales. ¿Tanto les habría costado añadir unas luces largas de LED para hacer la gracia completa? 

 

Compañero Bassist, en mi caso particular creo que si finalmente me hago con un Qashqai me iré a por el 1.6 DIG-T de 163 cv, considero que el 1.2 se ve a quedar corto por mucho turbo que lleve. Somos cuatro de familia y con el maletero cargado no debe responder demasiado bien en subidas y carreteras con cierta dificultad. Muchas gracias de todas formas por la información que has aportado del hermano pequeño de gasolina.  :okk:

 

Con respecto al tema del ruido del motor, ya sabéis que solo he probado los motores diésel de ambos modelos (Honda HR-V y Nissan Qashqai), de modo que no puedo hablar de los gasolina, pero el Nissan diésel que probé está mucho mejor insonorizado que el Honda. Incluso noté algún ligero ruido aerodinámico en el HR-V que en el Nissan brillaba por su ausencia. De todas formas, en ningún caso me pareció molesto, eso lo quiero dejar claro para no inducir a error a todos los compañeros que están interesados en el Honda HR-V.

 

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones al hilo.

 



#9 2qwertyu

2qwertyu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 02 noviembre 2015 - 21:23:53

El problema no esta en esos detalles de luces bi led o tornillo del cinturón o de salpicadero duro , esas cosas se arreglan con el precio final , lo que no puede haber es una disontonia entre esclusivilidad y precio la una trae a la otra y la falta de ella baja el precio.
Si a eso le añadimos que el motor honda diesel que trae a Europa cogido del fit para cumplir con la normativa es un error garrafal el hrv de 1300 kg necesita más chicha y no solo es un coche para ciudad, y sino porque tanto maletero y espacio , es que lo han hecho para taxistas.
No es el último coche de los jubilados hasta que los hijos no le dejan conducir, el hrv tiene una clientela muy amplia y perderá por la zona joven y media , porque hacerlo como si fuera un tres puertas ?si su corazón es de pensionistas. Y si lo subimos a 5000 rpm tira mucho y porque esta tan mal insonorizado.? Si es necesario llegar a la zona roja
Parece que se a reflejado en su hermano mayor de F 1. Mucho ruido y poca chicha.




Y me sigue gustando mucho el HRV que J@$~#R

#10 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 noviembre 2015 - 22:25:32

A mi también me encanta el HR-V, si no fuera así seguramente no estaría por aquí...

 

Saludos.



#11 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 03 noviembre 2015 - 20:49:53

Lo bueno del Nissan vs Honda;

Acabados
Confort sonoro
Equipamiento (Tekna)
Motores turbo gasolina en manual (el gordo)

Lo malo:

Más caro que Hrv (sobre 3.000 Tekna v Executive)
Poca potencia gasolina Automatico
Poco maletero para las medidas que tiene.

Y si lo hay a patadas es por algo....
Y eso que de entrada me gusta más el Honda.
Si pusieran en Hrv los turbo gasolina en automático y arreglaran los dos o tres fallos que tiene en general sería una compra perfecta!

Saludos

#12 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 03 noviembre 2015 - 21:51:42

Coincido con tus impresiones, compañero Pastanaga, aunque la diferencia de precio que yo he obtenido entre el Nissan Qashqai DIG-T manual de 163 cv Tekna y el Honda Executive 1.5 i-VTEC de 130 cv es de 2.500€, a falta de una posterior negociación con el comercial de Nissan para obtener un mejor precio aún. Para tener automático en el Nissan tienes que bajar a un 1.2 cc de 115 cv y me parece algo escaso para un SUV de este tamaño y peso si vas con cuatro personas y el maletero cargado.

 

Saludos.



#13 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 noviembre 2015 - 22:47:17

Aquí teneis una comparativa:

 

http://www.autoexpre...ai-peugeot-3008

 

Respecto el ruido no hay tanta diferencia entre los gasolina:

 

 

Noise outside/idle/30/70mph 64/43/60/68dB 63/41/62/69dB 61/39/57/66dB

 

 


Por orden las anteriores cifras: quahqai(1.2 113CV) - hrv(1.5 ctv 130CV) - 3008 (1.2 128CV)

Las velocidades serian 30mph= 49km/h y 70mph= 112km/h


Editado por ygolonac, 03 noviembre 2015 - 22:48:40.


#14 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 03 noviembre 2015 - 23:20:20

Solo he podido probar el Qashqai dCi diésel de 110 cv, no el de gasolina, y te puedo asegurar que el ruido que llegaba al interior del Nissan era bastante inferior al que aprecié en el Honda HR-V 1.6 i-DTEC hora y media antes. De todas formas, yo que vengo de un Altea 2.0 con 140 cv turboalimentado con algo más de 10 años, la insonorización en ambos modelos me pareció fantástica.  ;)

 

Saludos.



#15 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 03 noviembre 2015 - 23:54:40

Coincido con tus impresiones, compañero Pastanaga, aunque la diferencia de precio que yo he obtenido entre el Nissan Qashqai DIG-T manual de 163 cv Tekna y el Honda Executive 1.5 i-VTEC de 130 cv es de 2.500, a falta de una posterior negociación con el comercial de Nissan para obtener un mejor precio aún. Para tener automático en el Nissan tienes que bajar a un 1.2 cc de 115 cv y me parece algo escaso para un SUV de este tamaño y peso si vas con cuatro personas y el maletero cargado.
 
Saludos.


Perdón me he liado un poco
El precio comparado es de un Hrv gasolina automático Executive con el de mi cuñado que es
El 1.6 diésel Tekna Manual...
Saludos

#16 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 04 noviembre 2015 - 00:15:00

Perdón me he liado un poco
El precio comparado es de un Hrv gasolina automático Executive con el de mi cuñado que es
El 1.6 diésel Tekna Manual...
Saludos

 

No tienes por qué disculparte, compañero, aunque ahora entiendo esa diferencia tan grande que comentabas en tu post. Te agradezco mucho la información que estás aportando.

 

Saludos.



#17 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 04 noviembre 2015 - 18:26:48

Por seguir aportando más datos, y aprovechando que en otro hilo he puesto el vídeo con la prueba EURO NCAP del Honda HR-V, añado la del Nissan Qashqai:

 

 

Saludos.

 


Editado por BigZ, 04 noviembre 2015 - 19:13:51.


#18 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 04 noviembre 2015 - 19:00:51

Gracias a ti también Bigz por aportar tantos datos.
Cuantos más seamos mejor!😊

#19 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 04 noviembre 2015 - 19:16:38

He encontrado otro vídeo donde se puede ver cómo funciona el sistema de aparcamiento asistido en el Nissan Qashqai. Ya sé que es para torpes pero en alguna ocasión que andaba bastante justo lo he echado de menos. Una pena que Honda no lo haya incluido, al menos como opción, en el HR-V:

 

 

 

 

Saludos.



#20 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 04 noviembre 2015 - 19:56:49

Eso y el sensor de angulos muertos. Mas util que no el detector de señales de trafico.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos