Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HR-V vs Nissan Qashqai (2015)


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 04 noviembre 2015 - 21:03:52

Pues a mi me resultan igual de útiles los tres sistemas, aunque reconozco que el de aparcamiento asistido está diseñado para torpes y solo lo vas a usar en contadas ocasiones, cuando el acceso a la plaza de aparcamiento sea bastante ajustado. Tengo que reconoceros que me encantan todo este tipo de sistemas de ayuda y seguridad, de modo que busco en mi futuro coche el máximo número de asistentes y ayudas a la conducción. Soy de la opinión que los coches para "torpes" salvan vidas y cuanto más ayudas y sistemas para mejorar la conducción y seguridad incluyan nuestros vehículos, mucho mejor.

 

Saludos.



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 noviembre 2015 - 00:22:59



#23 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 05 noviembre 2015 - 00:36:01

Pues a mi me resultan igual de útiles los tres sistemas, aunque reconozco que el de aparcamiento asistido está diseñado para torpes y solo lo vas a usar en contadas ocasiones, cuando el acceso a la plaza de aparcamiento sea bastante ajustado. Tengo que reconoceros que me encantan todo este tipo de sistemas de ayuda y seguridad, de modo que busco en mi futuro coche el máximo número de asistentes y ayudas a la conducción. Soy de la opinión que los coches para "torpes" salvan vidas y cuanto más ayudas y sistemas para mejorar la conducción y seguridad incluyan nuestros vehículos, mucho mejor.
 
Saludos.


Estoy de acuerdo. Yo lo he provado en el Nissan de mi cuñado. El aparcamiento asistido va bien en huecos pequeños. Y lo que veo muy útil
Es el control de ángulo muerto. Es muy práctico.
Esto último sobretodo se nota en falta en el Hrv.
Es que el Nissan lo lleva todo!.
Le falta que se abra el techo panorámico y el tema maletero. Nada más...

#24 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 05 noviembre 2015 - 10:14:43

 

¡Menudo aparcamiento ha hecho el Ford!  :meparto: Como funcione igual de bien el de Nissan, apaga y vámonos. 

 

Saludos.


Estoy de acuerdo. Yo lo he provado en el Nissan de mi cuñado. El aparcamiento asistido va bien en huecos pequeños. Y lo que veo muy útil
Es el control de ángulo muerto. Es muy práctico.
Esto último sobretodo se nota en falta en el Hrv.
Es que el Nissan lo lleva todo!.
Le falta que se abra el techo panorámico y el tema maletero. Nada más...

 

Yo solo espero que funcione mejor que ayudante al aparcamiento de Ford cuyo vídeo ha puesto Yayo unos posts más atrás.  :meparto:

 

Con respecto al control de ángulo muerto, es inaceptable que no lo haya incluido. Tuve oportunidad de ver su funcionamiento cuando hice la prueba del Nissan y coincido en que es una maravilla.

 

Saludos.



#25 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 05 noviembre 2015 - 18:47:51

He encontrado una comparativa de las versiones diésel del Honda HR-V (1.6 cc), Nissan Qashqai (1.5 cc) y Mazda CX-3 (1.5 cc),donde le dan la máxima nota al Qashqai, seguido del Honda y en último lugar el Mazda. No es que sea muy amplia y ya se sabe la subjetividad de este tipo de pruebas, pero la dejo para el que quiera echar un rato de lectura. Está en inglés pero con un traductor en línea se puede entender perfectamente para todos aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare. 

 

 

Saludos.



#26 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 05 noviembre 2015 - 21:44:05

Hola,¿ sabéis si estos Nissan llevan mecánica Renault?. He tenido 3 Nissan, pero desde que se montan motores Renault y componentes valeo, no sé si esto es así en todos los modelos, pero ya no son lo mismo.
La cálidad y fiabilidad japonesa brilla por su ausencia.

Saludos.

#27 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 06 noviembre 2015 - 00:12:32

Bueno, y de fiabilidad y averias que tal anda el qq? Por internet se puede leer de todo! Turbos, bielas, motores enteros...

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#28 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 06 noviembre 2015 - 01:05:23

Hola,¿ sabéis si estos Nissan llevan mecánica Renault?. He tenido 3 Nissan, pero desde que se montan motores Renault y componentes valeo, no sé si esto es así en todos los modelos, pero ya no son lo mismo.
La cálidad y fiabilidad japonesa brilla por su ausencia.

Saludos.

 

Si no estoy equivocado, que alguien me corrija si lo estoy, salvo el turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV y el 1.2 DIG-T de 115 CV que son de origen Renault, el resto de la gama está formado por motores japoneses Nissan.

 

Bueno, y de fiabilidad y averias que tal anda el qq? Por internet se puede leer de todo! Turbos, bielas, motores enteros...

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

Como sucede con la mayoría de modelos, en Internet puedes oír de todo, y sobre todo malo, fundamentalmente porque solo a la gente a la que le ha ido mal lo critica. Yo he leído bastante en un foro del Qashqai y en general la gente está muy contenta. Parece que las primeras unidades del 1.2 DIG-T con cambio automático Xtronic (CVT como nuestro Honda HR-V), dieron algunos problemas que ya solucionaron con alguna reprogramación de la centralita. Tengo a varios amigos con el modelo antiguo que están encantados y con el nuevo también tengo algún conocido que me habla maravillas del modelo 2014.

 

Saludos.

 


Editado por BigZ, 06 noviembre 2015 - 01:44:39.


#29 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 06 noviembre 2015 - 17:49:29

Tema motores como dice Bigz
Pero además el 1.6 diésel del Qasqai es de origen Renault también.
Creo que el único Nissan es el nuevo de gasolina
De 160 Cv que me parece ya lo llevaba ya el
Otro más pequeño que el Qasqhai.( no recuerdo el nombre)
1.6 diésel 130 Cv origen Renault
1.6 turbo gasolina 163 Cv origen Nissan
Quería decir el Juke...

#30 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:21:45

Como llevo una tarde bastante inspirada enlazando a distintos vídeos, aprovecho y pongo este donde podemos ver el interior del Nissan Qashqai. Lo he sacado de KM77.com y está en español:

 

 

 

Saludos.


Para completar el vídeo anterior, ahora el cuadro de instrumentos:

 

 

 

 

Y por último el sistema multimedia:

 

 

 

Saludos.



#31 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:49:46

El cuadro de instrumentos del HR-V es muy bueno: al César lo que es del César (disfrutemos de nuestro HR-V). No todo va a ser negativo. Del Honda Connect me voy a reservar mi opinión.



#32 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:55:48

El cuadro de instrumentos del HR-V es muy bueno: al César lo que es del César (disfrutemos de nuestro HR-V). No todo va a ser negativo. Del Honda Connect me voy a reservar mi opinión.

 

Anda! currate un video del cuadro de instrumentos del hr-v!



#33 sergiomollin

sergiomollin

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 25 noviembre 2015 - 01:29:41

Vamos para mi, me quedó con el cuadro de mi HRV además de que lo hace todo más mi selector de marcha y mi modo eco es una pasada y mi honda connect menos el mirrorlink el de honda es muy superior en todo navegador y música y vídeo es una pasada más que su maletero y conocido y eso si tener un coche 8 cm mas chico y k sea más grande por dentro eso es una pasada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 noviembre 2015 - 07:05:27

Me alegra ver gente contenta con el coche..

#35 Vandit

Vandit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 25 noviembre 2015 - 16:19:31

Me alegra ver gente contenta con el coche..

 

Yo creo Yayo que los que ya tenemos el coche estamos bastante satisfechos en general con el modelo, por lo que he podido leer siempre sobre el HRV aqui a los compañeros que ya lo tienen. Luego hay gente con la que desgraciadamente Honda no ha cumplido los plazos de entrega previstos y eso es un gran motivo de enfado o cancelacion de pedido. Y luego hay opiniones, como en todos los foros, respetables siempre, de gente que tiene sus dudas entre comprarse un modelo u otro por distintos motivos (extras, diseño, fechas de entrega), y entre esas opiniones pues se habla de todas las comparativas posibles, dejando bien o mal segun la opinion personal de cada uno.

 

Pero como decia al principio, el que ya lo tiene, por lo leido aqui, y opinion personal mia sobretodo, ha sido una compra perfecta.



#36 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 25 noviembre 2015 - 19:11:39

Vandit, sigue disfrutando de ese maravilloso HR-V que te has comprado.  :okk:

 

Saludos.



#37 Vandit

Vandit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 25 noviembre 2015 - 19:25:05

Vandit, sigue disfrutando de ese maravilloso HR-V que te has comprado.  :okk:

 

Saludos.

 

Muchas gracias Big, socio. Igualmente para ti cuando compres el tuyo, seguro que haras buena compra sea cual sea el modelo. ;)



#38 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 25 noviembre 2015 - 22:22:51

Vamos para mi, me quedó con el cuadro de mi HRV además de que lo hace todo más mi selector de marcha y mi modo eco es una pasada y mi honda connect menos el mirrorlink el de honda es muy superior en todo navegador y música y vídeo es una pasada más que su maletero y conocido y eso si tener un coche 8 cm mas chico y k sea más grande por dentro eso es una pasada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Normalmente, el que se sienta detrás no se espera ir con tanto espacio entre las rodillas y el respaldo del de delante. Y el maletero es muy aceptable para la longitud del coche. La línea y el aspecto, en mi opinión, es muy bonita. Si tumbas los asientos traseros en el coche se consigue un espacio bestial. No es muy grande por fuera y por dentro es espacioso (ideal para ciudad). El espacio del conductor un poco estrecho pero aceptable. Los magic seats traseros son una gozada porque puedes transportar objetos altos y anchos.



#39 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 05 diciembre 2015 - 11:40:46

Como tenía un poco olvidado al Nissan Qashqai, a continuación os pongo unos cuantos vídeos que ya visioné hace algún tiempo pero que os harán pasar un buen rato. Todos están en español, de modo que serán más entendibles y los disfrutaréis más.

 

Primero una prueba en Actualidad Motor del Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 4x2 Tekna:

 

 

Ahora otra del motor más potente de gasolina, 1.6 DIG-T 4x2:

 

 

Ahora una comparativa, también en español, de los dos motores diésel,Nissan Qashqai N-TEC 1.5 dCi 4x2 - Nissan Qashqai Tekna 1.6 dCi 4x4:

 

 

Saludos.

 

 

 

 



#40 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 05 diciembre 2015 - 12:13:31

Como tenía un poco olvidado al Nissan Qashqai, a continuación os pongo unos cuantos vídeos que ya visioné hace algún tiempo pero que os harán pasar un buen rato. Todos están en español, de modo que serán más entendibles y los disfrutaréis más.

Primero una prueba en Actualidad Motor del Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 4x2 Tekna:



Ahora otra del motor más potente de gasolina, 1.6 DIG-T 4x2:



Ahora una comparativa, también en español, de los dos motores diésel,Nissan Qashqai N-TEC 1.5 dCi 4x2 - Nissan Qashqai Tekna 1.6 dCi 4x4:



Saludos.


Vamos a dejar de llamarte bigz, ahora vas a ser bigyoutube!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos