Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Manual uso de luces en coches nuevos (para "despistaos").


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:09:59

Buenas tardes a todos.

 

Empiezo a estar muuuuy cansado de ver a gente con sus coches nuevos y flamantes...circulando con las luces mal puestas...así que paso a redactar lo que me encuentro más a menudo.

 

Es de noche...y te encuentras de golpe con un coche "sin luces" por detrás. Le haces luces y de todo...pero no las enciende. ¿Por qué?

Porque cree que las tiene encendidas. ¿Por qué?

 

Bueno, al adelantarlo, te das cuenta de que lleva las diurnas LED, que como alumbran como un demonio se "cree" que tiene las luces encendidas y NO!!! ERROOORRR!!!  :luchakos:

 

Uno tiene que revisar que las luces no estén mal configuradas, pues con las LED de día delanteras NO SE PUEDE CIRCULAR POR LA NOCHE, pues detrás no tienes ni una luz encendida!!

 

Siguiente situación:

 

Ves un coche circulando con las luces de posición, (las bombillitas de 5w) y los antinieblas, PERO con las luces de cruce OFF. 

ERROORR!! :nono:  Así no se puede circular!! Es multable!!!

 

Otro caso:

 

Vas con una niebla del copón y ves que el de delante no tiene las luces encendidas. Es de día, sí...pero hay muuucha niebla. Por lo visto, el sensor de las luces automáticas entiende que hay luz suficiente como para mantener solamente las luces LED de día delanteras...PERO NO SE VE UN PIMIENTO!!

 

Así que es importante conocer bien el cuadro de instrumentos de tu coche y saber qué te está marcando. Y si ves que el sensor no te enciende las luces de cruce y no ves al de delante :hola2:  ...ENCIÉNDELAS TÚ!!!   :sol:

 

Bueno, espero que si hay algún compi con coche nuevo que aun anda despistadillo con este tema...o algún compi que ha comprado coche nuevo y lo lleva a menudo otro familiar, (no seré yo el machista que diga la mujer), puede llevarlo, el abuelo, el hijo o quien le rote)...pues que le pregunte cómo circula y cómo usa las luces.

 

Es por la seguridad nuestra, (mía) y la de vuestros coches, porque si no los vemos, os vamos a meter una leche un día que veréis que divertido el pudding que liamos.  XD



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:21:09

Te has olvidado del que lleva las luces de xenon apuntando al cielo y deslumbra te lo encuentres de frente o vaya detrás. Ya sé que con las luces altas se ve mejor, pero si dejas ciego al que viene delante puedes provocar igualmente un accidente, sobre todo si llueve y no se ven las líneas de la carretera, cosa muy común aquí en Galicia con nuestras pedazo carreteras bien seňalizadas.
Así que por favor, las luces a la altura adecuada.

#3 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 noviembre 2015 - 19:51:39

Te has olvidado del que lleva las luces de xenon apuntando al cielo y deslumbra te lo encuentres de frente o vaya detrás. Ya sé que con las luces altas se ve mejor, pero si dejas ciego al que viene delante puedes provocar igualmente un accidente, sobre todo si llueve y no se ven las líneas de la carretera, cosa muy común aquí en Galicia con nuestras pedazo carreteras bien seňalizadas.
Así que por favor, las luces a la altura adecuada.

Compi, en los coches modernos con xenon y tal, es imposible modificar la altura de las luces. Tienen un regulador automático.

Que no nos guste como regulan es otra historia..jeje.

Se puede comparar al sensor de luces. Que hay túneles que tiene tanta luz led que no activa las luces de cruce el coche.

Ya sabes...sensores vs sentido común humano. XD

Espérate a ver los sensores de cambio involuntario de carril, sensor de agotamiento, lector de señales...sigo? XD

Editado por Bassist, 09 noviembre 2015 - 19:53:00.


#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 noviembre 2015 - 20:06:26

Pues eso no lo sabía, pensaba que lo hacían adrede jajaj. El civic 8 de mi hermano es manual, pero no es xenon, me he quedado anticuado jaja.

#5 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 10 noviembre 2015 - 10:28:48

El problema son los que se ponen Xenon y no tienen el sistema automático... Son ilegales y un problema para los demás...



#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 10 noviembre 2015 - 10:36:32

El problema son los que se ponen Xenon y no tienen el sistema automático... Son ilegales y un problema para los demás...

Eso también. Que por tanto el coche no regula su altura de luces y vienen los molestos deslumbramientos contínuos.

 

Aunque déjate, que precisamente los que más me molestan a mi son los Cayennes con xenon de serie. Cuando tengo uno detrás, tengo que mover el retrov. interior. Un día llegué a plegar los retros exteriores y todo por lo molesto que era ir de noche por una carretera secundaria con ese cacharro detrás.

 

A mi mujer le estaba dando migraña y todo por la intensidad de sus luces.



#7 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 11 noviembre 2015 - 13:52:33

jajaja

Claro! Cualquier SUV, 4x4 y coche alto en general se te pone detras y se te mete dentro del coche, porque lo que para ellos es "hacia abajo" es "hacia tu luna trasera" XD



#8 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 noviembre 2015 - 13:56:59

jajaja

Claro! Cualquier SUV, 4x4 y coche alto en general se te pone detras y se te mete dentro del coche, porque lo que para ellos es "hacia abajo" es "hacia tu luna trasera" XD

Yo que sé. Pero es jorribol jorribol...



#9 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 24 septiembre 2016 - 16:32:40

Yo que sé. Pero es jorribol jorribol...

 

Perdona el off-topic, pero al ver tu avatar me da la impresión de que es un Z-260, queria preguntarte si tienes o has tenido uno ya que yo tengo uno que ahora mismo está en taller para pintar y revisar frenos :cabrio:



#10 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 24 septiembre 2016 - 16:59:29

Perdona el off-topic, pero al ver tu avatar me da la impresión de que es un Z-260, queria preguntarte si tienes o has tenido uno ya que yo tengo uno que ahora mismo está en taller para pintar y revisar frenos :cabrio:

Es un Datsun. Estuvo en el evento del aeròdromo de Sabadell este verano.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#11 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 25 septiembre 2016 - 23:32:37

Es un Datsun. Estuvo en el evento del aeròdromo de Sabadell este verano.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

 

Claro , un Datsun (Nissan) Z-260



#12 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 septiembre 2016 - 07:17:55

Claro , un Datsun (Nissan) Z-260

Jaja! Perdona mi desliz, pero desconocía que ambas marcas eran la misma compañía.

Sí sé que a día de hoy Toyota y Lexus están juntas, y Nissan & Infinity.

Al igual que Honda y Acura.

Pero lo de Nissan y Datsun lo desconocía. No tengo uno ...aunque me encantaría.

Puedes crear un post en el que nos enseñes el tuyo y babeemos!

Enviat des del meu Samsung G3 Mini




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos