Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La intensidad de las luces varía


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 25 noviembre 2015 - 10:59:09

Hola,

recientemente y con el cambio de hora utilizo mas el coche por la noche, se trata de un accord del 2004 2.2 i-ctdi. Lo tengo hace 1 mes. 200.000Km

 

Noto que la intensidad de las luces varía, a veces mas flojo y a los segundos mas fuerte.

 

Pienso que pudiera ser un tema del alternador, por lo que con el coche parado y motor encendido he medido con el voltímetro y de da un valor correcto, de 14,3 voltios. Lo que pasa es que no puedo probarlo con el coche circulando. La batería tiene menos de 2 años y esta ok. Y no hace ruidos característicos de la polea del alternador.

 

¿Os ha pasado algo parecido?

 

Un saludo y gracias...



#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 noviembre 2015 - 15:18:16

Según yo investigué en su momento, con el volímetro instalado, hay veces que el coche "desconecta" el alternador para ahorrar consumo, y en ese momento el coche tira sólo de batería, se queda sobre 12,6V. Lo hace por ciclos de unos segundos o cambios en la aceleración, la verdad es que el patrón es complejo. Es en estos momentos donde notarás el cambio de intensidad. Al bajar a 12,6V, brillará menos la bombilla halógena puesto que no hay regulación.

 

Si es algo que te molesta mucho, las únicas alternativas pasan o por instalar un balastro para halógenas (algo muy caro), o un kit de xenon... que es ilegal, pero en el Accord es muy pasable si lo cojes con una temperatura de color no superior a 4300K.

 

Un saludo.



#3 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 26 noviembre 2015 - 08:56:55

A mí me pasa con el arranque y paro del compresor del aire acondicionado, me varía la intensidad de la luz.

#4 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 26 noviembre 2015 - 09:18:34

Me alegra saber que no soy el único, lo que mas me preocupa es tener que cambiar el alternador en breve. 

 

El balastro lo descarto de momento porque habría que modificar mucho cableado. 

Lo del cambio de bombillas lo analizaré, por unas de luz mas blanca.

 

Me da la impresión que el regularor del alternador no funciona correctamente, como menciona FJF con un pico de consumo podría notarse, pero en este caso sucede con el compresor apagado. Quizás detecta que la batería esta llena y no necesita carga.....

 

Gracias...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos