Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda HR-V 2015 1.5 i-VTEC Manual


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#1 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 30 noviembre 2015 - 15:37:55

Hola a todos,

 

estoy interesado en cambiar de coche y como no, me enamoré del Honda HR-V. Después de haber estado este fin de semana en algunos concesionarios y haber estado buscando información por internet...creo que estoy aún mas liado que antes jeje.

 

Actualmente hago al año unos 10.000 - 11.000 km. El 90% basicamente será de autovía o autopista (es decir, para ir al trabajo no lo necesito y lo uso basicamente para irme de fines de semana o vacaciones con mi pareja). Actualmente somos dos, aunque buscamos un coche en el que podamos ir con un niño sin problemas.

 

Mi idea, hasta antes del fin de semana era o el Renault Kadjar o bien el Honda HR-V, y más especialmente el Honda HR-V (el hecho de que el Kadjar sea un poco más grande no me gusta). En fin, que mi idea era el EXE en gasolina y manual.

 

El del concesionario me dijo que para lo que lo iba a utilizar me iba muy bien. Que no me aconsejaba el automático porque para este coche no le ve mejora y que el prefiere el manual y el diesel, para los km. que le iba a hacer no merecia la pena.

 

El problema es cuando te pones a mirar por internet. Por lo visto hay críticas al gasolina y encima por más que busco opiniones del manual solo encuentro del automático.

 

Asi que por favor, alguien sabe como va el gasolina manual? El del concesionario no lo tiene para probar y arriesgarme con un coche algo caro y que el motor no vaya bien...ufff. Ayuda! XD.



#2 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 30 noviembre 2015 - 16:11:18

Buenas, el motor gasolina se comporta como los motores "clasicos de honda" a bajas rpm silencioso, fino y con un muy buen consumo, pero algo perezoso. Necesitas llegar a las 4000 vueltas para sacar la ravia del 1.5. Aquí te encuentras con la segunda critica, que para que tire lo tienes que subir, y ahí arriba suena mas. 

El cambio manual por lo que he leido es una delicia, corto y rápido. Yo tengo pedido el automático por su mayor uso en ciudad, mas o menos los mismos kilometros que tu pero 90% ciudad. Puedes probar el automático si lo tienen, el motor es el mismo solo que el cambio lo llevas tu, tira algo mas (por el tema de apurar mas las marchas).



#3 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 30 noviembre 2015 - 16:34:02

Gracias por el consejo ygolonac. La verdad es que es una opción probar el automático. Vivo en Madrid y aún no he conseguido un concesionario que tenga el gasolina manual para probarlo. De precios que tal andais? A mí me han pedido por el EXE gasolina manual 24.900€ en un concesionario y 24.600€ en otro distinto. Viendo lo que han conseguido otros creo que aún puedo rebajar ese precio.

 

El único miedo que tengo cuando decis que el motor suena, es...cuanto suena? Vamos a ver, vengo de un Peugeot 206 1.4 75CV y ese si que suena XD. A peor no creo que vaya...



#4 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 30 noviembre 2015 - 17:13:31

Labennin, tengo la revista autopista de hace 2 o 3 semanas que hay un especial del 1.5 manual de 6 páginas, te lo escaneo y te lo paso por privado. A ellos les encanta el sonido, que vas a querer estar ahí arriba.



#5 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 30 noviembre 2015 - 17:58:53

Mil gracias ygolonac!!! Deseando tenerlo entre mis manos ya XD (el especial para poder leerlo digo jeje, el HR-V luego ;) ).


Editado por Lebennin, 30 noviembre 2015 - 18:06:37.


#6 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:04:22

Tienes un privado Lebennin.

 

Por cierto si alguien mas se la perdió y la quiere que me lo diga o si algun modetrador me da permiso para poner el link aquí que me lo diga. Es un pdf del reportage escaneado y lo tengo subido en una de mis webs.

 

 



#7 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:27:40

De verdad... que lo de " os va a encantar el sonido: vais a querer estar ahí arriba" me ha llegado al corazón... Podrías pasarme el pdf ygolonac...



#8 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:40:48

Muchas gracias ygolonac. La verdad es que con este análisis si que me quedo más tranquilo. Claramente no es el mejor motor, pero si que después de leer este análisis hasta tienes ganas de cogerlo y probarlo por encima de las 4.000 rpm :D. El único defecto que se le puede ver es en el tema del adelantamiento, pero como ya he dicho antes, estoy acostumbrado a gasolina sin turbo (ya me dirás que es el 206 75CV) y creo que no tendré ningún problema en jugar con las marchas jeje. En fin, muchas gracias y ahora toca ver que hago :D.



#9 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:47:21

Hola . Te agradecería me pasaras el pdf.
Saludos y gracias.

#10 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:50:43

Hola, yo no lo he probado, pero por lo que contáis, la sensación debe ser la misma que con los motores vtec de las vfr, notas cuando hace el cambio en la distribución de las válvulas, que cambia el sonido y empieza a estirar.
Esto para mí es una virtud, que tienen este tipo de motores, no un problema o punto negativo que parece ser que es para algunos.
Ya sabemos que para gustos colores.

Saludos.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2015 - 21:04:25

La prueba la tenéis ya en el Hilo de Pruebas de Hondas.... (Subforo Honda)

 

Aquí..... 



#12 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 30 noviembre 2015 - 21:49:51

Esa és la de la comparativa, pero un par de semanas antes salio un especial. La cuelgo allí pues

 

http://clubhondaspir...ines/?p=2193452


Editado por ygolonac, 30 noviembre 2015 - 21:52:45.


#13 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 noviembre 2015 - 22:51:02

Tengo el manual de gasolina desde hace unas semanas. El aprovechamiento del espacio es insuperable.

En ciudad, con pocos kilómetros, me está gastando una media de 9,4.

Todo el mundo parece que lo sube de vueltas con extrema facilidad menos yo: es un motor cansado que se muestra perezoso cuando se le requiere algo de nervio.

El ruido que genera a partir de las 3500 rpm es desagradable. "Desearás estar ahí arriba disfrutando de la música".. dicen algunos...

Yo lo bajo de vueltas para perderme el concierto...sinfónico... de agudos...estridentes.

El coche, por ciudad, a bajas revoluciones, tira con suavidad, no se muere... y con esa forma de conducir es suave y con sonoridad normal para un gasolina actual.

En las subidas en carretera es ver pasar gente a tu izquierda...pero en mi caso no me afecta porque no me gusta correr.

Cambio de marchas muy agradable, corto, y yo que no soy experto en esto, intuyo que hay calidad y saber hacer.

La insonorización del vehículo no es la mejor (creo que esto va de meter más y mejor material del tema - unos 20 dólares más de inversión - .

Y es mi experiencia, y es mi opinión. Y seguro que es la más subjetiva entre las subjetivas.

 



#14 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 30 noviembre 2015 - 22:56:41

Gracias por las pruebas

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:06:49

Pregunta ZAHRV... ¿Has tenido un Honda de gasolina antes? ¿Tu coche anterior era gasolina o diésel? ¿Eres aficionado a la Fórmula 1? En caso afirmativo... ¿Prefieres el sonido de los V10 de antaño o el de los V6 Turbo de ahora? ¿Te has montado alguna vez en un coche deportivo? ¿En cuál? ¿Te gusta el mundo del motor o simplemente piensas que los coches sólo son para llevarte de un lado a otro?....

¿Venderías o devolverías tu coche para comprarte otro de otra marca?

No es necesario que respondas a nada. Es sólo curiosidad....

#16 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:34:12

Llevo 3500Km con el coche y ya nos hemos hecho el uno al otro. El motor invita a subirlo de vueltas, es donde tiene fuerza. En sexta no recupera, hay que jugar con el cambio, pero se mueve de una manera sorprendentemente agradable, sobre todo por ciudad. A velocidades legales ronda los seis litros en carretera y autopista, culpa de una sexta larga. Si quieres ir alegre, es frecuente bajar a tercera ya que ahi pasas de 80 a 120 en un momento. Perfecto para adelantar.
Estoy francamente contento. Mas que caballos echo en falta par, pero el coche es siempre disfrutable. Incluso el sonido al acelerar. Entiendo que pueda no gustar pero para mi es adictivo. Suena mejor que anda :) lo cual no ayuda para evitar multas. Te pide siempre mas.
El interior es enorme y de estetica intachable. Poco mas puedo agregar.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:46:57

Si tuvieras un S2000 iba a saber realmente lo adictivo que resulta subir el coche de vueltas, más allá de las 9.000rpm, si se precia.... XD

Ese pequeño 1.5 es, al fin y al cabo, un VTEC. Suave abajo, muy suave, dormilón..... Y rabioso arriba, despertando a partir de las 4500/5000 rpms.

Hasta que venga el 1.5Turbo que ya se vende en USA y que hace el 0/100 en 6,5 segundos (con cambio CVT) habrá que jugar con el cambio y pensar que estos atmosféricos son Dr. Jekil y Mr. Hide, o como se escriba....

#18 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 01 diciembre 2015 - 00:31:03

Tengo el manual de gasolina desde hace unas semanas. El aprovechamiento del espacio es insuperable.

En ciudad, con pocos kilómetros, me está gastando una media de 9,4.

Todo el mundo parece que lo sube de vueltas con extrema facilidad menos yo: es un motor cansado que se muestra perezoso cuando se le requiere algo de nervio.

El ruido que genera a partir de las 3500 rpm es desagradable. "Desearás estar ahí arriba disfrutando de la música".. dicen algunos...

Yo lo bajo de vueltas para perderme el concierto...sinfónico... de agudos...estridentes.

El coche, por ciudad, a bajas revoluciones, tira con suavidad, no se muere... y con esa forma de conducir es suave y con sonoridad normal para un gasolina actual.

En las subidas en carretera es ver pasar gente a tu izquierda...pero en mi caso no me afecta porque no me gusta correr.

Cambio de marchas muy agradable, corto, y yo que no soy experto en esto, intuyo que hay calidad y saber hacer.

La insonorización del vehículo no es la mejor (creo que esto va de meter más y mejor material del tema - unos 20 dólares más de inversión - .

Y es mi experiencia, y es mi opinión. Y seguro que es la más subjetiva entre las subjetivas.

 

Hola ZAHRV,

 

ahora que estaba más tranquilo vas tu y me metes miedo XD. Al final he decidido que mañana llamo al concesionario e iré a probar el automático que tienen. Ya se que no es lo mismo que el manual pero supongo que los ruidos serán parecidos y que ese nervio del que adolece aún se notará más en el automático. De esta manera veré si es "fácil" subirle y cuanto ruido genera esa subida cuando toque todo sea dicho de paso. Solo por curiosidad, ese ruido del que hablas....se escucha por encima de la música? No se cuan grande puede llegar a ser. A mi no me disgusta ese ruido....pero mi mujer, al menos que pueda prepararla jeje (bendita prueba que haré).

 

Y lo siento por tí ZAHRV. Parece que no estés muy contento con tu compra y espero que poco a poco le vayas cogiendo algo más de cariño ;). Ánimo!


Llevo 3500Km con el coche y ya nos hemos hecho el uno al otro. El motor invita a subirlo de vueltas, es donde tiene fuerza. En sexta no recupera, hay que jugar con el cambio, pero se mueve de una manera sorprendentemente agradable, sobre todo por ciudad. A velocidades legales ronda los seis litros en carretera y autopista, culpa de una sexta larga. Si quieres ir alegre, es frecuente bajar a tercera ya que ahi pasas de 80 a 120 en un momento. Perfecto para adelantar.
Estoy francamente contento. Mas que caballos echo en falta par, pero el coche es siempre disfrutable. Incluso el sonido al acelerar. Entiendo que pueda no gustar pero para mi es adictivo. Suena mejor que anda :) lo cual no ayuda para evitar multas. Te pide siempre mas.
El interior es enorme y de estetica intachable. Poco mas puedo agregar.

 

Hola Josepa. 3a para llegar a 120? Madre mía, pues si que hay que ayudarle al bicho XD. Solo por curiosidad y de cara a conocer más este motor. Cuando vas por autopista entiendo que irás en 5a o 6a...a 120-130 (al menos esa es mi velocidad esperada), en ese momento suena mucho? Quiero decir, mi velocidad normal será 120-130. Entiendo que si quiero realizar un adelantamiento tenga que bajarlo a 4a (al menos con mi Peugeot en 4a puedo adelantar) y evidentemente al revolucionarlo suene más. O incluso en subidas tener que bajarle a 4a me parece normal...pero tú hablas de 3a..en serio? Quieres decir que en 4a el coche no es capaz de revolucionarse? Un saludo y gracias por tu comentario ;)



#19 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 01 diciembre 2015 - 01:01:49

Hola ZAHRV,

 

ahora que estaba más tranquilo vas tu y me metes miedo XD. Al final he decidido que mañana llamo al concesionario e iré a probar el automático que tienen. Ya se que no es lo mismo que el manual pero supongo que los ruidos serán parecidos y que ese nervio del que adolece aún se notará más en el automático. De esta manera veré si es "fácil" subirle y cuanto ruido genera esa subida cuando toque todo sea dicho de paso. Solo por curiosidad, ese ruido del que hablas....se escucha por encima de la música? No se cuan grande puede llegar a ser. A mi no me disgusta ese ruido....pero mi mujer, al menos que pueda prepararla jeje (bendita prueba que haré).

 

Y lo siento por tí ZAHRV. Parece que no estés muy contento con tu compra y espero que poco a poco le vayas cogiendo algo más de cariño ;). Ánimo!


 

Hola Josepa. 3a para llegar a 120? Madre mía, pues si que hay que ayudarle al bicho XD. Solo por curiosidad y de cara a conocer más este motor. Cuando vas por autopista entiendo que irás en 5a o 6a...a 120-130 (al menos esa es mi velocidad esperada), en ese momento suena mucho? Quiero decir, mi velocidad normal será 120-130. Entiendo que si quiero realizar un adelantamiento tenga que bajarlo a 4a (al menos con mi Peugeot en 4a puedo adelantar) y evidentemente al revolucionarlo suene más. O incluso en subidas tener que bajarle a 4a me parece normal...pero tú hablas de 3a..en serio? Quieres decir que en 4a el coche no es capaz de revolucionarse? Un saludo y gracias por tu comentario ;)

https://www.youtube....h?v=eu4XSoN0D8k

En los últimos segundos del vídeo podrás apreciar el ruido al que me refiero...


https://www.youtube....h?v=eu4XSoN0D8k

En los últimos segundos del vídeo podrás apreciar el ruido al que me refiero...

el mínuto 1:40 no lo veas.



#20 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 01 diciembre 2015 - 07:33:36

No voy a entrar en valorar el sonido, pero igualmente ese es el 1.8 que aquí no tenemos.
Lo mejor es que lo prubes, eso ya es un tema de gustos.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos