Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas de arranque Civic EJ9


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 30 noviembre 2015 - 15:55:26

Buenas.

Os voy a comentar algo que me ha pasado dos veces la semana pasada cuando he ido a trabajar.

Al ir a arrancar mi civic, por dos ocasiones, no me ha arrancado a la primera y he tenido que volver a apagar y dar el contacto de nuevo para que arranque a la primera dando una segunda vez al contacto. Sabemos que cuando das al contacto hay que dar tiempo a que la bomba de la gasolina acabe de hacer su ruidin porque se escucha bien y que acabe de iniciar el proceso al dar al contacto claro.

El caso es, que me lo ha hecho una vez a las 6 de la mañana arrancado en frio a temperatura casi de 0 grados y otra habiendo 12 grados. En caliente arranca de primeras. Y hoy al ir a trabajar a las 6 y al volver a las 15 de primeras ha arrancado así que pienso no tocar nada estos días a ver si se repite porque va a helar y justo ha empezado a hacerlo con el frío...

Y un apunte, lo llevaba al borde de la reserva sin llegar a encender el testigo la semana pasada. No se si puede haber sido una ida de olla del caudalimetro o del aforador.

Posibilidades que he barajado:

-Rele de la bomba (aunque que de la lata aleatoriamente)
-Sensor IAT
-Sensor de temperatura del agua

Y he llegado a ver alguno por google que le ha llegado a hacer algo parecido pero mas radical por el sensor de posición del cigüeñal pero si fuera este que fallase, se me pararía en seco el coche.

A ver si me echáis una mano o si alguien ha sufrido algo similar.

Saludos.

#2 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 30 noviembre 2015 - 16:37:04

A mí el mío también me lo ha hecho alguna vez, pero me he fijado que siempre pasaba cuando se quedaba la luz verde de la llave parpadeando.
A ti te parpadea cuando hace eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 30 noviembre 2015 - 17:37:55

puede ser que el anillo del clausor (el que detecta el inmovilizador) esté un poco cascado, por gasolina no es, si lo llevas muy en la reserva puede que no chupe la bomba pero el motor de arranque gira, yo casi lo apuntaria al anillo porque el relé me parece raro que en frio haga eso (exactamente tu giras al tercer punto y que hace?)

una vez fui arrancar el coche y me hizo clak (borne de bateria mal apretado) :meparto: , otra vez le di y no pasaba nada (motor de arranque cascado)



#4 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 30 noviembre 2015 - 18:42:17

A mí el mío también me lo ha hecho alguna vez, pero me he fijado que siempre pasaba cuando se quedaba la luz verde de la llave parpadeando.
A ti te parpadea cuando hace eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me parpadeaba, el juegos de testigos al dar el contacto era el normal pero si vuelve a pasar me fijo a ver.

puede ser que el anillo del clausor (el que detecta el inmovilizador) esté un poco cascado, por gasolina no es, si lo llevas muy en la reserva puede que no chupe la bomba pero el motor de arranque gira, yo casi lo apuntaria al anillo porque el relé me parece raro que en frio haga eso (exactamente tu giras al tercer punto y que hace?)
una vez fui arrancar el coche y me hizo clak (borne de bateria mal apretado) :meparto: , otra vez le di y no pasaba nada (motor de arranque cascado)

Pues no había pensado en el tema de la llave ¿Ese anillo como va?

Yo giro al tercer punto hacia el contacto, dejo que todo el proceso de encendido del cuadro haga su barrido incluida la succión de la bomba de gasolina y ya doy a arrancar.

Editado por Rusbe, 30 noviembre 2015 - 18:43:01.


#5 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 02 diciembre 2015 - 03:41:50

es un anillo que lleva un sensor y lee la llave (lleva 2 tornillos) también puede ser la pista del bombin de arranque (lo que va a la izquierda del bombin de donde salen los cables, con el tiempo y los arranques se va comiendo hasta que deja de hacer contacto



#6 Rusbe

Rusbe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic V EJ9 1.4iS

Escrito 02 diciembre 2015 - 23:16:52

es un anillo que lleva un sensor y lee la llave (lleva 2 tornillos) también puede ser la pista del bombin de arranque (lo que va a la izquierda del bombin de donde salen los cables, con el tiempo y los arranques se va comiendo hasta que deja de hacer contacto

 

De momento, esta semana lo he arrancado estos 3 días a temperaturas de 0 y bajo 0 y me ha arrancado literalmente bien para arrancar con este frío. No entenderé lo de la semana pasada de momento.

 

Por el momento lo dejo estar. No se que habrá podido ser en esos dos días que me ha pasado de la semana pasada. 

 

Total, este fin de semana tengo que cambiar todas las escobillas de los limpias y voy a hacer un purgado del radiador para meter anticongelante nuevo. Además revisaré cierta vibración que me crea en el tramo de los colectores al intermedio.

 

Soy un poco maniático de los ruidos y no ruidos por cuidar el coche y dejarlo al día. 

 

Gracias de nuevo por los consejos. 



#7 Mauricioyp

Mauricioyp

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4

Escrito 20 abril 2017 - 04:00:07

Y a las finales que paso?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos