Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿CR-V 4x4 2.0 VTEC 155cv o 4x4 DTEC 160CV?


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 30 noviembre 2015 - 16:30:14

Buenas tardes, acabo de darme de alta en el foro (ya pasé por presentaciones) que encontré haciendo una comparativa entre el CR-V y sus competidores habituales.

 

La cuestión es que entre el VTEC y el DTEC, a igual equipamiento y cambio manual, me piden 3.700€ más por el diesel. Como estimo unos 12.000 km, y un coste por consumo extra en el gasolina de entre 4 y 4,50 €/100km (precios de combustible de Canarias), tardaría unos 7 - 8 años en recuperar esos 3.700€ si comprara el diesel (mantenimiento/revisiones aparte...).

 

Con lo que parece que me podría decantar por el VTEC, pero apenas veo información de usuarios con este motor ¿hay alguna razón por la que NO elegir el gasolina o por la que la gente se decanta casi exclusivamente por los diesel?

 

Muchas gracias,

 

David



#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 noviembre 2015 - 17:55:24

Hola!
Así a botepronto,creo que ese motor no tiene mucha chicha abajo,necesita revoluciones,pero la sexta es hiperlarga..se viene abajo con repechos.
Será suavisimo y sedoso como sólo la gasolina lo es,pero los consumos son también elevadillos.
12.000 km/año y en Canarias (por el precio del combustible) hacen menos importante el tema gasto de gasolina,eso sí.
Alli en Canarias,coges mucha montaña?
Dependerá mucho del uso del vehículo..ciudad,carretera,repechos,etc.

#3 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 30 noviembre 2015 - 20:50:47

Hola yo tengo un crv gasolina 2.0 y va muy suave. Es silencioso y muy cómodo para el día a día. Depende mucho el uso que le vayas a dar. Por esos kms está claro que él gasolina es una buena opción.
Es un motor que para sacarle partido te tienes que ir por encima de las 4000 rpm como ya te ha dicho shackleton pero se disfruta mucho.
En un viaje largo donde haya puertos tendrás que utilizar el cambio pero eso a veces es hasta divertido.

Yo me decanté por él gasolina porque hago bastante ciudad y no supero los 10 mil km al año. Y el mantenimiento siempre es más barato.
En cuanto a consumo, en ciudad el mío está entre 9-9,5. Y en carretera sobre unos 8-8,5 litros.

#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 noviembre 2015 - 21:01:47

Yo creo que si es persona de darle vidilla al acelerador,le gustará.
Pero si sube muchas cuestas a diario,o es de conducir sin pisarle,el diesel le vendrá mejor.
Desde luego el consumo no le va a penalizar tanto como para descartar el gasolina por el hecho de ser para Canarias y poquitos km al año.
Hay que saber también si es para uso urbano,vías rápidas..yo creo que ese motor no debe ser de lo mejor si padece paradas frecuentes tipo semáforos,stop's y demás,y el consumo le subirá.
Y lo de jugar con el cambio,pues depende también del tipo de conductor que sea y del motor que esté acostumbrado.
Coincido con Lordyt en casi todo.
Y fiabilidad,el gasolina está archiprobado y bendecido por su fiabilidad,como lo era el 2.2 idtec también.
Los nuevos 1.6 idtec..pues ya se verá cono salen.
El 2.0 desde luego es garantía de éxito en cuanto a pocas incidencias tecnicas..es un Vtec!Lo que pasa que con este tipo de vehículo grande y pesado,penaliza por su menor par,como decís.

#5 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 30 noviembre 2015 - 22:58:14

Muchas gracias por las opiniones. Mi miedo es que directamente fuera demasiado pesado como para convertirlo en un suplicio, pero veo que no. No me importa cambiar etc... habrá que ver a la parte contratante, pero ella (sin dar ninguna razón...) prefiere gasolina. A ver si algún otro dueño de la versión VTEC aporta alguna opinión más.

 

Lo curioso es que en el configurador de Honda, para Elegance y Lifestyle, es más caro el diesel que el gasolina (1100 € y 500€ respectivamente), y en Executive es más caro el gasolina por 1300€   :eing:  :eing:  :eing:  Y aquí, para Executive, me pasan 3700€ más en diesel que en gasolina... vaya usted a saber...



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:10:00

La eterna pregunta/duda/discusión gasolina vs diésel.....

#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:20:12

Pues sí,a ver si se animan más poseedores del gasolina a intervenir,creo que los foreros Salvis y Rungis tienen Crv IV 2.0 Vtec.
Tirado no te va a dejar el 155 cv gasolina,eso dalo por hecho..que tengas que reducir y/o ir más alegre con el pie es otra cosa.Si vienes,como veo,de un Saab,estás acostumbrado a pisarle.
Realmente hay tan poca diferencia con el 160 Cv en Elegance/Lifestyle en el configurador?
Me parece alucinante.
De todas maneras,del configurador a la realidad..
Si vas a por el Executive,3700 euros es mucha pasta de diferencia que no amortizas,aunque por par,el 160 machaca al vtec,todo hay que decirlo.Son formas de conducción diferentes.

#8 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:32:28

La eterna pregunta/duda/discusión gasolina vs diésel.....

 

Pero la verdad es que, en este modelo no he encontrado casi ninguna información de la variante de gasolina, por eso sospechaba un poco...


Pues sí,a ver si se animan más poseedores del gasolina a intervenir,creo que los foreros Salvis y Rungis tienen Crv IV 2.0 Vtec.
Tirado no te va a dejar el 155 cv gasolina,eso dalo por hecho..que tengas que reducir y/o ir más alegre con el pie es otra cosa.Si vienes,como veo,de un Saab,estás acostumbrado a pisarle.
Realmente hay tan poca diferencia con el 160 Cv en Elegance/Lifestyle en el configurador?
Me parece alucinante.
De todas maneras,del configurador a la realidad..
Si vas a por el Executive,3700 euros es mucha pasta de diferencia que no amortizas,aunque por par,el 160 machaca al vtec,todo hay que decirlo.Son formas de conducción diferentes.

 

 

Sí sí, la diferencia en el configurador la acabo de comprobar (lo realmente curioso es que el acabado sea determinante en si es más caro uno u otro motor...).

 

Los precios reales aquí son:

 

VTEC 4x4 Executive MT 30.800

DTEC 4x4 Executive MT 34.500



#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:47:35

Un Suv en gasolina siempre es minoritario,aunque éste,como todos los Vtec,es un portento de prestaciones/consumo (teniendo en cuenta lo que mueve)
De todas maneras y como decimos siempre,aprovechate de las circunstancias y que te doren la píldora:pide pruebas de los dos (suerte tienes que en Canarias dispondrán de gasolina,aquí se me antoja difícil conseguir unidades de prueba),y pruebalos en circunstancias -en la medida de lo posible,je je-similares a las que vivirá el coche en su día a día.
Eso sí,el 160 me parece que te pondrá los dientes largos,sobre todo en manual,por la amplitud de banda de rpm utilizable y la patada..pero es mucha pasta de diferencia.Tú verás.

A todo esto,descartas el 120 diesel porque necesitas 4x4 ,no?Es un motor que te sorprendería,aunque ya hemos dicho que la economía de uso no es primordial en este caso,tampoco es que el 2.0 sea un tragaldabas y demás "atenuantes"antes citados (Canarias,bajo kilometraje).
Pero imagino que buscas 4x4.
Si no,el 1.6 120 te puede salir bastante más económico que el 2.0,no?El 4x2 es más barato.
Es por temas de demanda,el 2.0 es "exótico" y por ello más caro de tarifa..

Editado por shackleton, 30 noviembre 2015 - 23:48:31.


#10 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 30 noviembre 2015 - 23:58:30

Un Suv en gasolina siempre es minoritario,aunque éste,como todos los Vtec,es un portento de prestaciones/consumo (teniendo en cuenta lo que mueve)
De todas maneras y como decimos siempre,aprovechate de las circunstancias y que te doren la píldora:pide pruebas de los dos (suerte tienes que en Canarias dispondrán de gasolina,aquí se me antoja difícil conseguir unidades de prueba),y pruebalos en circunstancias -en la medida de lo posible,je je-similares a las que vivirá el coche en su día a día.
Eso sí,el 160 me parece que te pondrá los dientes largos,sobre todo en manual,por la amplitud de banda de rpm utilizable y la patada..pero es mucha pasta de diferencia.Tú verás.

A todo esto,descartas el 120 diesel porque necesitas 4x4 ,no?Es un motor que te sorprendería,aunque ya hemos dicho que la economía de uso no es primordial en este caso,tampoco es que el 2.0 sea un tragaldabas y demás "atenuantes"antes citados (Canarias,bajo kilometraje).
Pero imagino que buscas 4x4.
Si no,el 1.6 120 te puede salir bastante más económico que el 2.0,no?El 4x2 es más barato.
Es por temas de demanda,el 2.0 es "exótico" y por ello más caro de tarifa..

 

Desafortunadamente aquí tampoco traen gasolinas salvo pedido, con lo que no lo podré probar (y de ahí este hilo). Sólo he podido probar el 120CV (el único que tienen) y no me pareció mal... pero es que piden 31.000€ por el 120cv 4x2 en Lifestyle, y me parece muy caro comparando con los otros dos precios ¿no? (VTEC 4x4 Executive MT 30.800 y DTEC 160CV 4x4 Executive MT 34.500).



#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 diciembre 2015 - 00:13:29

Anda,que no hay gasolinas para probar..

Madre,qué desbarajuste de precios..no veo por dónde cogerlo,el 1.6 Lifestyle un disparate de caro,el 160 más caro que el 2.0..desconcertante.
Se ve que no guarda relación con lo de aqui.Pero ninguna.
Pagas menos impuestos,como residente,verdad?
Quizás haya temas de fiscalidad por ahi,y algo se nos escapa a la hora de las tarifas.
Vamos,que el gasolina es hipertentador en Executive.

#12 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 01 diciembre 2015 - 00:28:10

Anda,que no hay gasolinas para probar..

Madre,qué desbarajuste de precios..no veo por dónde cogerlo,el 1.6 Lifestyle un disparate de caro,el 160 más caro que el 2.0..desconcertante.
Se ve que no guarda relación con lo de aqui.Pero ninguna.
Pagas menos impuestos,como residente,verdad?
Quizás haya temas de fiscalidad por ahi,y algo se nos escapa a la hora de las tarifas.
Vamos,que el gasolina es hipertentador en Executive.

 

 

Por eso me llama el gasolina en executive  :icon_wink2: . Adjunto la lista de precios:

 

Archivo adjunto  LISTA-PRECIOS-CR-V.jpg   219,23KB   13 descargas



#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 diciembre 2015 - 00:50:26

Qué bien,conseguiste una lista de precios,eso es difícil.
Pues no sé..veo que allí los 120 cv están también bonificados de impuesto de matriculación,y que los Vtec son muy baratos..por algún motivo que se nos escapa.Habrá que investigar.

#14 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 01 diciembre 2015 - 00:55:53

Esa tabla es cremita!

#15 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 01 diciembre 2015 - 06:53:39

DavidBC, 31000 por el 120cv Lifestyle será precio antes de descuentos y campañas.

Si tienes suerte y está en stock lo puedes sacar aún por menos si te ajustan el precio para cerrar la venta.

Sobre tu duda, para una isla como TF, un 120cv te irá sobrado.

#16 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 01 diciembre 2015 - 08:31:26

Cuando pregunté por descuentos adicionales, modelos en stock, etc.. me dijeron que nada, o casi nada... ( y aquí no tenemos opción de irnos a otro concesionario, sólo a otra marca), y me dijeron que en stock tenían:

 

CR-V 2WD 120CV 1.6 LIFESTYLE MT ROJO 30.400 €

 
CR-V 4WD 160CV 1.6 LIFESTYLE + NAVI MT  URBAN TITANIUM 32.500 €
 
Es decir, cero descuento sobre la tabla de precios... Por eso me llama el Executive en gasolina...


#17 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 diciembre 2015 - 08:37:06

Es posible que allí en Canarias se vendan gasolinas a cascoporro y al ser menos minoritarios tenga precios más asequibles?

#18 DavidBC

DavidBC

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Saab 93

Escrito 01 diciembre 2015 - 08:51:50

Según el comercial, venden muy pocos y por eso los traen sólo de encargo (por eso quise preguntar si tenían alguna "tara" o "pero" antes de considerarlos), así que no sé...



#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 01 diciembre 2015 - 08:53:16

Sí,la verdad es que si no hay para probar,tampoco proliferan tanto.
El Igic está metido en los precios de la tabla?
Imagino que sí pues pone PVP.
Allí es el 13 % frente al 21% de Iva de aquí?

Editado por shackleton, 01 diciembre 2015 - 09:24:49.


#20 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 01 diciembre 2015 - 09:42:11

Cuando llegue a casa te paso foto de presupuesto de 28400 por un Lifestyle 120cv con navi

Sin prever y financiando.

también hay un tema abierto con presupuestos de más foreros

.

El Igic está metido en los precios de la tabla?
Imagino que sí pues pone PVP.
Allí es el 13 % frente al 21% de Iva de aquí?


Creo que es un 7 %.

.

Editado por cdv78, 01 diciembre 2015 - 09:43:08.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos