Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Punta-Tacón con el S2000


  • Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 diciembre 2015 - 14:51:22

Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de presentarme en el foro de presentaciones.

 

Tengo un S2000 del 2006 (americano, el AP2 2.2) y mi pregunta es acerca de las opiniones / experiencias de otros usuarios de S2000 por lo que se refiere al punta-tacón para bajar de marcha en frenada.

 

Quizás porque yo soy motero de toda la vida, de motos superdeportivas, me gusta poder reducir en frenada con el efecto de "doble embrague" (aunque hoy en día ya no debería llamársele así), es decir, poder subir de vueltas el motor al reducir mientras frenas para encontrarte con mayor freno motor al soltar el embrague, lo que en coches se consigue con un buen punta-tacón.

 

Tengo un 41 de pie, y si bien he leído a gente decir que los pedales del S2000 están bien dimensionados y posicionados para el punta-tacón, lo cierto es que a mí se me hace difícil, tengo que torcer mucho el pie y aún así no consigo buen tacto con el tacón en el acelerador. Si posiciono el pie más a la derecha para tener mayor control en el acelerador me resta confianza en la presión que ejerzo en el freno.

 

Quisiera saber la opinión de otros acerca de este punto.

 

Muchas gracias y un saludo a todos!

 


Editado por Gerinski, 08 diciembre 2015 - 14:55:35.


#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2015 - 15:37:48

Yo lo hago hasta cuando saco el coche para ir a comprar el pan.

En ningún coche que he conducido resulta tan fácil hacerlo, tanto por la disposición y tamaño de los pedales como por el tacto del freno, que no tiene mucha asistencia.

Es cuestión de ponerse a practicar hasta que te salga bien. Y muy necesario, especialmente en los S2000 sin VSA. Un latigazo en mitad de una curva por bloqueo en retención de las ruedas traseras puede ser fatal.

Editado por S2000Gr, 08 diciembre 2015 - 15:43:55.


#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 diciembre 2015 - 16:06:20

Gracias S2000Gr.

 

Parece que tú le tienes bien pillado el truco, lo cual me interesa mucho. ¿Puedo preguntarte por un poco más de detalle?

 

¿Como colocas el pie derecho? ¿Solo la punta en el freno? ¿En el centro del pedal o más bien a la derecha? ¿A qué altura aplicas la presión? ¿Con qué parte del pie y en qué punto del acelerador contactas con el talón?  ¿En qué ángulo más o menos posicionas el pie respecto a la vertical?

 

Quizás te parecen chorradas pero para mí es importante, hace ya un año que tengo el coche por tanto he probado bastante, y aún así no consigo poder hacer el punta-tacón de forma realmente confortable, tengo que forzarlo y me resta confianza tanto en el freno como en el acelerador, y no me siento natural y no puedo entrar en curva como a mí me gustaría.

 

Gracias!

 

 



#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2015 - 16:51:13

Yo el freno lo piso normal, con la planta del pie, como siempre, y lo que hago es que mientras freno roto sobre el punto de apoyo para dar un golpe de gas, más que con el tacón, con el canto derecho del pie, a la altura del lateral del tobillo, no se sí me explico.

Editado por S2000Gr, 08 diciembre 2015 - 16:59:45.


#5 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 diciembre 2015 - 18:11:31

Yo lo hago como dice S2000Gr. Al principio me costaba pero con la práctica ahora voy con el punta tacón a todas partes. Eso si, tengo un 45 de pie...

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 diciembre 2015 - 19:55:05

Hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de presentarme en el foro de presentaciones.

Tengo un S2000 del 2006 (americano, el AP2 2.2) y mi pregunta es acerca de las opiniones / experiencias de otros usuarios de S2000 por lo que se refiere al punta-tacón para bajar de marcha en frenada.

Quizás porque yo soy motero de toda la vida, de motos superdeportivas, me gusta poder reducir en frenada con el efecto de "doble embrague" (aunque hoy en día ya no debería llamársele así), es decir, poder subir de vueltas el motor al reducir mientras frenas para encontrarte con mayor freno motor al soltar el embrague, lo que en coches se consigue con un buen punta-tacón.

Tengo un 41 de pie, y si bien he leído a gente decir que los pedales del S2000 están bien dimensionados y posicionados para el punta-tacón, lo cierto es que a mí se me hace difícil, tengo que torcer mucho el pie y aún así no consigo buen tacto con el tacón en el acelerador. Si posiciono el pie más a la derecha para tener mayor control en el acelerador me resta confianza en la presión que ejerzo en el freno.

Quisiera saber la opinión de otros acerca de este punto.

Muchas gracias y un saludo a todos!

 

Pero qué altura tienen ustedes, malditos Hobbits? Losh ODIO, mi teshoro! :P

 

1432847120_gollum.jpg

 

Yo no tengo sitio para girar la pierna bajo el volante y estoy pendiente de montar el raíl para rebajar el asiento:

http://clubhondaspir...-3#entry2147002

P.D: Bienvenido, Gerinski.


Editado por Storm, 08 diciembre 2015 - 20:07:01.


#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 08 diciembre 2015 - 20:12:20

Efectivamente a mi me tocaba la rodilla con la columna de dirección, incómodo, lo que si que va bien es el tacto del freno, en coches normales sobre asistidos enseguida clavas frenos.

#8 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 09 diciembre 2015 - 00:12:54

A mi me pasa igual, me doy con el volante en las piernas siempre, voy encajonado, quizá me toque bajarle en asiento..



#9 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 09 diciembre 2015 - 10:58:22

Yo también vengo de las motos y también se me hace imprescindible hacerlo cuando voy rapido, también es cierto que casi siempre lo hago justo antes de frenar por lo que no suelo tocar los dos pedales a la vez..

Como anecdota en la ultima salida que hice con amigos recuerdo que siguiendo a un Lancia Integrale a ritmo muy alegre, en una curva de tercera a segunda se me acumulo la faena y por comodidad no lo hice.. Al momento la trasera empezo a querer adelantarme con el consiguiente contravolante y correcion de trayectoria..


Lo que me volvio a recordar que este coche no te perdona una.. :)

Editado por Ka2000, 09 diciembre 2015 - 11:01:33.


#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2015 - 11:21:04

Efectivamente a mi me tocaba la rodilla con la columna de dirección, incómodo, lo que si que va bien es el tacto del freno, en coches normales sobre asistidos enseguida clavas frenos.

 

A mi me pasa igual, me doy con el volante en las piernas siempre, voy encajonado, quizá me toque bajarle en asiento..

 

La solución de ILanda pasa por probar con el raíl bajo y un volante desplazado. Ya veremos...

 

Yo tambien vengo de las motos y tambien se me hace imprescindible hacerlo cuando voy rapido, tambien es cierto que casi siempre lo hago justo antes de frenar por lo que no suelo tocar los dos pedales a la vez..
Como anecdota en la ultima salida que hice con amigos recuerdo que siguiendo a un Lancia Integrale a ritmo muy alegre, en una curva de tercera a segunda se me acumulo la faena y por comodidad no lo hice.. Al momento la trasera empezo a querer adelantarme con el consiguiente contravolante y correcion de trayectoria..
Lo que me volvio a recordar que este coche no te perdona una.. :)

 

Es que, no hace falta hacerlo a la vez. Si se puede, es mejor, sí, pero...

 

Lo que me ENCANTA del coche es que nos ENSEÑA todo lo que pasa en las ruedas y aprendes a leer (y lo que es MÁS importante, a anticipar) las pérdidas de tracción.

 

P.D: Algún día podré sentirme completamente cómodo dentro del coche y me pondré con el punta-tácon en condiciones.



#11 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 diciembre 2015 - 19:14:29

Ha sido ver el título del post y acordarme de este vídeo. 

 

Enjoy it!!!

 

 



#12 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 diciembre 2015 - 22:17:17

Muy bueno el video, y muy didactico de la diferencia entre el 2.0 y el 2.2 del S2000 con las explicaciones del preparador Spoon

#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 diciembre 2015 - 22:21:12

Muy bueno el video, y muy didactico de la diferencia entre el 2.0 y el 2.2 del S2000 con las explicaciones del preparador Spoon


Por cierto. Mis pedales son idénticos a los del S! Lástima que el motor ya sea otra historia...XD

a95d841f0b1f97c4f7a637275198a0c0.jpg

#14 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 diciembre 2015 - 08:21:09

¿Pero cómo os pueden dar las piernas en el volante? ¿Os sentáis bien, o estáis demasiado cerca de los pedales? Si cuando frenáis la pierna no toca el volante, para hacer el punta-talón tampoco debe hacerlo. Si toca cuando frenáis, os estáis sentando mal.

 

Al final es una cuestión de práctica, y yo ya venía aprendido de mis coches anteriores, pero los pedales en el S2000 están perfectos para hacer punta-talón. Con un freno menos asistido sería mejor aún, pero aun así son magníficos.



#15 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 10 diciembre 2015 - 08:59:55

Pues en el momento de levantar el talón para acelerar, ese medio giro de rodilla hace que toque debajo del volante
44 de pie y 1,81m

Editado por XaviPower, 10 diciembre 2015 - 09:02:06.


#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 diciembre 2015 - 09:30:51

Pues en el momento de levantar el talón para acelerar, ese medio giro de rodilla hace que toque debajo del volante
44 de pie y 1,81m

 

+1. 44,5 de pie y 1,89 de altura.

P.D: De rabo no viene a cuento pero también me pega. :P



#17 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 diciembre 2015 - 09:56:23

Gracias a todos!

El video de Spoon está de p.m. Tendré que practicar más, quizás no tengo la rodilla - tobillo suficientemente flexibles para conseguir esa rotación.  Yo tengo el AP2 2.2 americano pero supongo que la posición y tamaño de los pedales debe ser la misma que en el AP1 europeo o japonés?  Lo digo porque a veces los coches para USA los hacen con unas dimensiones interiores un poco más amplias puesto que el tamaño medio del varón norteamericano es mayor que la media europea (al menos en peso si no en altura), y comparado con la media en Japon ya ni te cuento...



#18 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 10 diciembre 2015 - 10:31:41

Yo creo que está pensado para tamaño japonés y por eso algunos tenemos problemas.

#19 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 diciembre 2015 - 11:37:50

Pues en el momento de levantar el talón para acelerar, ese medio giro de rodilla hace que toque debajo del volante
44 de pie y 1,81m

 

Pues más o menos como yo, así que no tienes excusa. Lo que estás haciendo mal es lo de levantar el talón para acelerar,o eso me parece. Tiene que ser una rotación hacia afuera para luego pisar el acelerador. Si te toca la rodilla en el volante, posiblemente no tengas las piernas lo suficientemente extendidas. Ten en cuenta que la pierna tiene que descansar en el asiento e intuyo que si te ocurre lo que dices es porque la pierna no la tienes apoyada en el asiento sino en el aire.

 

Storm, prueba a acelerar con el rabo mientras reduces, si dices que es tan grande  :meparto2:

 

Los AP" tienen los pedales como los AP1, no os hagáis pajas mentales, que lo que os falta es práctica :-D



#20 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 diciembre 2015 - 16:07:25

Hoy he salido a dar una vuelta por una carretera revirada para practicar un poco. Ya lo veo, no se trata de darle al acelerador con el tacón propiamente dicho sino con el lateral del pie. Pero bueno me queda mucho por practicar, o no lo subo suficiente de vueltas o en alguna casi lo llevo al corte  :ooops:

 

 

 

 

 

Los AP" tienen los pedales como los AP1, no os hagáis pajas mentales, que lo que os falta es práctica :-D

 

Sí, seguro que sí, por si acaso aquí va una foto de los pedales de mi AP2 americano por si alguien le viera alguna diferencia con los europeos (que no creo, me creo lo que dices). Es el modelo 2006 con acelerador electrónico.

 

p.d.  soy nuevo en el foro, por qué sale la foto tan pequeña?  (si clicas se aumenta, pero veo que otra gente pone fotos que salen más grandes, ¿cómo se hace?)

Archivos adjuntos


Editado por Gerinski, 10 diciembre 2015 - 16:10:51.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos