Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Punta-Tacón con el S2000


  • Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#41 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 13 diciembre 2015 - 10:09:53

No soy un experto,pero tenia entendido que elAccord tiene propulsion delante

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

En este post hablan del s2000 que si que es trasera, yo simplemente he contado mi experiencia con el accord, que para hacer el movimiento de rodilla no sera muy diferente

#42 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 diciembre 2015 - 10:10:59

Aaaa, ok,mea culpa.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#43 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 14:47:42

Llamarme tonto, no comprendo para que hacéis esto. ....para salir desde una rampa?
Es mas,me da la.impresion que el coche,"sufre" cuando haceis esto

 

Oh, my... :P



#44 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 18:04:39

Pues porque como no lo hagas, en un coche potente de tracción trasera te lo puedes poner de sombrero.

Se hace para evitar que las ruedas traseras bloqueen en una reducción cuando vas "ligero". No sólo permite cambiar de marchas más rápido sino que toda la transmisión sufre menos y tu te ahorras sustos. Además, suena de muerte y es divertido.

 

Llamarme tonto, no comprendo para que hacéis esto. ....para salir desde una rampa?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Es mas,me da la.impresion que el coche,"sufre" cuando haceis esto

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

 



#45 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 diciembre 2015 - 18:08:09

GOD..... :facepalm:
_________
Si lo hemos hecho bien, el coche no pegará tirones, podremos reducir marchas mucho más rápido, no crearemos esfuerzos en el tren motor-cambio, no gastaremos embrague, y podremos aprovechar mucho mejor la retención del motor.
________
http://www.pistonudo...es-de-flipados/

http://foro.clubjapo...mbrague/4186/22
_____

UTILIDAD:
Pues, en calle, la utilidad principal del doble embrague nos la encontraremos cuando tengamos que bajar una o varias marchas (para adelantar, por ejemplo), queriendo obtener más potencia, pero sin que se nos frene el coche debido al freno motor. En el caso del punta-tacón la utilidad principal es la de cuidar el motor, evitando que este sufra esfuerzos innecesarios al retener, además de tener, de esta forma, más control sobre nuestra frenada, ya que evitaremos de esta forma la acción parásita del freno motor. En competición, la utilidad está clara, ir lo más rápido posible, además de conseguir insertar una marcha inferior si estamos usando una caja de dientes rectos (por si la primera razón os parecía poco).
Bueno, pues creo que ya está.... si me olvidé de algo, si me equivoqué, si tenéis alguna pregunta, o si, sencillamente queréis decirme que "que matao eres chaval..."pues eso, contestad y escribid, intentaré contestar las dudas que pueda.

ART4Racing

#46 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 13 diciembre 2015 - 18:12:35

Asi sera, yo como no tuve ningun coche con trasera....no me van,cosas de la infancia,nieve+coche con trasera =incómodo al conducir.....aunque hoy en día con los avances las cosas seguro han cambiado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#47 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 diciembre 2015 - 20:44:19

Ciertamente es más relevante con un tracción trasera porque son coches más sensibles dinámicamente, pero el principio vale también para un tracción delantera. Cuando reduces frenando el motor sube de vueltas, en general unas 1500 o 2000 vueltas por marcha (dependiendo del coche y marcha por supuesto). Si haces la reducción tal cual, el motor sube esas vueltas al desembragar y pega una retención súbita, brusca, que puede desestabilizar el coche si vamos a saco paco. Subiendo las revoluciones esas 1500 o 2000 rpm justo antes de desembragar proporciona una reducción fluida, tanto el par del motor como el freno motor se mantienen equivalentes a los que había en la marcha superior antes de reducir, y podemos seguir decelerando sin reacciones bruscas del coche.

 

 

 



#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2015 - 22:52:43

Ciertamente es más relevante con un tracción trasera porque son coches más sensibles dinámicamente, pero el principio vale también para un tracción delantera. Cuando reduces frenando el motor sube de vueltas, en general unas 1500 o 2000 vueltas por marcha (dependiendo del coche y marcha por supuesto). Si haces la reducción tal cual, el motor sube esas vueltas al desembragar y pega una retención súbita, brusca, que puede desestabilizar el coche si vamos a saco paco. Subiendo las revoluciones esas 1500 o 2000 rpm justo antes de desembragar proporciona una reducción fluida, tanto el par del motor como el freno motor se mantienen equivalentes a los que había en la marcha superior antes de reducir, y podemos seguir decelerando sin reacciones bruscas del coche.

 

Excelente.
P.D: Creía que hoy era el Día de la Marmota. :P



#49 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 diciembre 2015 - 23:02:37

Yo lo hago hasta en el patrolo, que es diesel tractoril.... estoy fatal. En el civic no porque voy siempre de tranki. Y en los gasolina siempre.

#50 Tiito

Tiito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 13 diciembre 2015 - 23:20:39

Yo lo hago hasta para ir a por el pan y hacer reducciones de mierda por el pueblo

#51 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 diciembre 2015 - 17:55:40

Compis....sin querer, me he topado con este vídeo. Ilustra muy bien lo que comentábamos.

Lo comparto.



Saludos!


Enviado desde mi iPad Mini

#52 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 29 diciembre 2015 - 13:48:54

Interesante tema. El punta-tacón en el s2000, en mi opinión lo veo una obligación, quien no lo haga jamas podrá exprimir al máximo este coche, lo cual no quiere decir que uno no se lo pueda pasar de la leche sin saber hacerlo, pero los sustos que me llevaba al principio con las reducciones en algunas rotondas por ciudad eran de escándalo, en algunas curvas (esas que brillan) me daba miedo hasta soltar el embrague por si derrapaba, lo cual no es una buena practica.

 

Por el contrario el punta-tacón no es tan necesario en un delantera, o eso pienso por la experiencia que he tenido, tampoco he conducido uno que tenga excesiva compresión como para que bloquee pero si es cierto que cuando acostumbras  a hacerlo la conducción se convierte en algo mas sencillo, algo diferente, una danza dentro del coche que a uno lo abstrae mientras conduce: una serie de movimientos bien orquestados que al final se manifiesta en la calidad de conducción. Cuando aprendes esto, a parte de hacerte mejor 'piloto' hace que entiendas mucho mejor como funciona la dinámica de un coche y sobre todo te diviertes mucho mas porque sientes todavía mas que el coche y persona son uno. Nachete los miateros o ex-miateros lo llamais ¡¡Jinba-Ittai!!  :veo:

Al final la cosa se reduce a llevar el coche bien traccionado en las curvas al mismo tiempo que apuras la frenada y el punta-talón es la técnica que te facilita tal menester.

...aunque a veces tiene su peligro :crazy:  alguna vez al doblar o mover la rodilla para hacer el punta-tacón le he dado con esta a las llaves del contacto haciendo que el coche se pare dejándome vendidísimo en curva con el volante y el pedal de freno mas duro que una piedra. 

 

PD: Storm, la verdad, me sorprende mucho que no hayas abordado este tema antes que muchos otros, deberías darle prioridad máxima si tu coche no te permite hacerlo   :klonk:  


Editado por JOT, 29 diciembre 2015 - 13:49:21.


#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2015 - 14:53:44

PD: Storm, la verdad, me sorprende mucho que no hayas abordado este tema antes que muchos otros, deberías darle prioridad máxima si tu coche no te permite hacerlo   :klonk:  

 

Otro de mis MILLONES de temas pendientes. :P



#54 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 diciembre 2015 - 16:01:22

jaajaajja MILLONES dice... este coche es una p#@~ obsesión para todo propietario y siempre le falta algo por hacer, aunque este todo...  :veo:


jaajaajja MILLONES dice... este coche es una p#@~ obsesión para todo propietario y siempre le falta algo por hacer, aunque este todo...  :veo:


jaajaajja MILLONES dice... este coche es una p#@~ obsesión para todo propietario y siempre le falta algo por hacer, aunque este todo...  :veo:



#55 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2016 - 21:01:44

Bueno, igual este video ya corre por aquí, pero no me he podido resistir a colgarlo, por el gran punta-tacón del malogrado Ayrton Senna rodando con el NSX-R en Suzuka en el '92.

 



#56 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 enero 2016 - 21:23:09

Bueno, igual este video ya corre por aquí, pero no me he podido resistir a colgarlo, por el gran punta-tacón del malogrado Ayrton Senna rodando con el NSX-R en Suzuka en el '92.


Que finura, y sin perder la clase, con sus mocasines...

#57 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2016 - 21:45:08

Que finura, y sin perder la clase, con sus mocasines...

Bueno no sé, con los calcetines blancos "clase" "clase" no se si podemos llamarlo  :meparto2:

 

Eso sí, menudo control tenía el hombre, da gusto....  RIP Ayrton.



#58 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 enero 2016 - 22:56:31

Hay que tener en cuenta que de aquella época se vestía así

#59 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 enero 2016 - 22:59:06

La de veces que habre visto ese video...
Lastima que viendolo no se me pega nada jaja.
Pilotazo y cochazo.

#60 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 enero 2016 - 00:39:27

Cuanto daño hizo Michael Jackson con sus calcetines blancos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos