Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Punta-Tacón con el S2000


  • Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#81 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 abril 2017 - 07:54:35

Yo aprendí el punta-tacon con un coche viejo y poco potente, y lo combiné con la tracción trasera en un MX5. Si tuviera que haber aprendido en el S2k no se si hubiera tenido los bemoles suficientes. Si no lo haces medianamente bien bloquea de atrás y te da un susto. Desde luego no es muy buen coche-escuela.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#82 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 abril 2017 - 08:02:59

Da gusto verlo desde luego, y eso que visto desde fuera en las últimas secuencias del video parece que flaneara un poco demasiado de suspensión, probablemente más que el modelo final de producción. También es curioso que el prototipo tiene los pedales de goma y que para probarlo el japo fuera un LHD. También sorprende un poco que no dedique ningún comentario al comportamiento del cambio que sabemos que siempre ha sido uno de los aspectos más apreciados en el S.

Yo a mi edad lo que ya me da muchísimo respeto por no decir puro miedo son las curvas a muy alta velocidad en 4ª o incluso 5ª, en un sitio sin demasiado riesgo y cuando lo tenga más controlado me veo yendo fuerte (dentro de mi nivel) en curvas de 2ª e incluso 3ª, pero esas curvas de 4ª a fondo o 5ª no sé si me atrevería ya, y desde luego no en Nurburgring con esas vallas tan cerca....

 

Se trata de llevar el coche poco a poco para poder ir notando lo que hacemos y cómo responde.

Una vez que se le coje confianza al coche, se puede hacer MUCHO el burro pero hay que saber cómo, cuándo y dónde.

 

Yo aprendí el punta-tacon con un coche viejo y poco potente, y lo combiné con la tracción trasera en un MX5. Si tuviera que haber aprendido en el S2k no se si hubiera tenido los bemoles suficientes. Si no lo haces medianamente bien bloquea de atrás y te da un susto. Desde luego no es muy buen coche-escuela.

 

+1.



#83 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 05 abril 2017 - 11:11:29

Yo aprendí el punta-tacon con un coche viejo y poco potente, y lo combiné con la tracción trasera en un MX5. Si tuviera que haber aprendido en el S2k no se si hubiera tenido los bemoles suficientes. Si no lo haces medianamente bien bloquea de atrás y te da un susto. Desde luego no es muy buen coche-escuela.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

Yo he aprendido con el S2000 y problemas de bloqueo cero. 



#84 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 abril 2017 - 12:45:59

A mi me parecia mas critico el MX5 NB2 sport que tenia para el punta tacón, es decir, era mas peligroso no hacerlo en el MX5 que en el S2000, imagino que el volante de inercia era mas pesado en el MX5 en relacion a su motor y peso del coche, alguna bloqueada con su consiguiente cruzada tuve en el jarama con el MX5 por no salirme bien un punta tacon. Ademas me sale mas facil en el S2000 sobre todo en circuito.



#85 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 abril 2017 - 22:57:00

Con mi 45 de pie no me aclaro!

 

Deberia soldarle alguna placa al pedal de freno como hablamos en otro hilo hace tiempo.



#86 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 05 abril 2017 - 23:54:07

Yo quiero aprender hacerlo... :(

#87 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 06 abril 2017 - 05:26:22

Con mi 45 de pie no me aclaro!

Deberia soldarle alguna placa al pedal de freno como hablamos en otro hilo hace tiempo.

Hombre yo gasto un 45 y bien fácil que se hace el problema mas bien seria tener el pie pequeño y no llegar lo tuyo mas bien será problema de sincronización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#88 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 abril 2017 - 12:17:20

Hombre yo gasto un 45 y bien fácil que se hace el problema mas bien seria tener el pie pequeño y no llegar lo tuyo mas bien será problema de sincronización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

De filigranas tengo poco si... :payaso:



#89 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 06 abril 2017 - 14:41:15

De filigranas tengo poco si... :payaso:

Jajaja

Bueno, yo gasto un 43 y soy un inutil igualmente

#90 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 abril 2017 - 19:48:50

Jajaja

Bueno, yo gasto un 43 y soy un inutil igualmente

 

 

Tendremos que ir a un curso deportivo de esos de los circuitos.

 

A ver si en el de cartagena encuentro algo pero como no soy de ese mundillo no me entero.



#91 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 06 abril 2017 - 23:15:38

El problema es que para mover el talón del 45 para que acelere mientras frena comporta levantar la rodilla y es estonces cuando te das con la columna de dirección, te clavas el mando de la llave en la pierna,.... vamos un pitote... Jajaja

#92 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 06 abril 2017 - 23:24:42

El problema es que para mover el talón del 45 para que acelere mientras frena comporta levantar la rodilla y es estonces cuando te das con la columna de dirección, te clavas el mando de la llave en la pierna,.... vamos un pitote... Jajaja

 

 

Yo siempre lo he intentado teniendo el tacon en la alfombrilla sin levantarlo, solo girandolo a a un lado para pisar el freno con el pulgar del pie al mismo tiempo que el acelerador con la otra mitad del zapato

 

resultado: nada filigranas



#93 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 abril 2017 - 17:47:05

Atencion a este Ferrari con el acelerador en medio, asi si parece mas facil

 

 

https://drivetribe.c..._source=organic



#94 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 08 abril 2017 - 02:31:57

Atencion a este Ferrari con el acelerador en medio, asi si parece mas facil


https://drivetribe.c..._source=organic

Curioso... la leche por mi parte estaría asegurada igualmente

Dejo la imagen por aquí Filigranas.
db3f2b100607faaf3f155e24bead3dae.jpg

#95 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 julio 2017 - 10:45:47

Yo no tengo sitio para girar la pierna bajo el volante y estoy pendiente de montar el raíl para rebajar el asiento:

http://clubhondaspir...-3#entry2147002

P.D: Bienvenido, Gerinski.

 

Vale, la cosa ha mejorado.

Ayer me hice el camino de vuelta del rulecillo haciendo punta-tacón (4-3, 3-2 y algún 2-1) sin mayores problemas.

De lo que sí me he dado cuenta es de que meto el pie derecho (la pierna, más bien) hacia el freno y no cuesta tanto el girar algo el pie para conseguir un toque de revoluciones (bastante controlable) y soltar el embrague a la caída de las vueltas sin que el coche pegue ningún tirón y haciendo la reducida MUUCHO más natural y fluida.

Falta insistir y probar, con más confianza, en frenadas agresivas. Pero ya empieza a salir algo.

 

:boing:


Editado por Storm, 26 julio 2017 - 10:50:01.


#96 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 julio 2017 - 08:36:43

Falta insistir y probar, con más confianza, en frenadas agresivas. Pero ya empieza a salir algo.

 

:boing:

 

Bueno, hay momentos en los que me hago toda la jugarreta sin tocar el embrague peero...  :hacha: 

Va bien. :veo:



#97 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 septiembre 2017 - 10:29:51

Va bien. :veo:

 

Videos:

http://escueladepilo...-de-conduccion/

 

 



#98 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 septiembre 2017 - 20:08:16

Bueno, hay momentos en los que me hago toda la jugarreta sin tocar el embrague peero...  :hacha:

Va bien. :veo:

 

O sin frenar! :payaso:

 

Bueno, acabo de volver de otra sesión.

Voy mejorando pero todavía NO hay huevos de hacerlo en apuradas SERIAS. :uff:

Pero TOODO se andará (y para algo tenemos Los Arcos). :chino:



#99 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 septiembre 2017 - 09:41:31

Yo también cada vez lo llevo mejor, claramente la clave era que debía acostumbrarme a levantar un poco el pie del suelo para frenar, en esa posición más elevada sí me llega bien el tacón al acelerador.



#100 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 septiembre 2017 - 11:04:03

Yo también cada vez lo llevo mejor, claramente la clave era que debía acostumbrarme a levantar un poco el pie del suelo para frenar, en esa posición más elevada sí me llega bien el tacón al acelerador.

 

Sí, hay que practicar hasta que encontramos el gesto que nos va bien.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos