Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones 2015. Honda recupera, muy poco


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 enero 2016 - 13:34:51

Ahí os dejo el archivo ya con las matriculaciones totales de 2015. Honda ha subido un poco su cuota de mercado, nada comparable con la que el mercado en general ha recuperado.

 

Como resumen diría que, para como ha evolucionado el mercado en 2015 (se ha superado el millón de matriculaciones), con los objetivos que se habían marcado, los resultados en F1 (escaparate de la marca), y las esperanzas que la marca había depositado en la marca con la introducción de modelos como el HR-V, LOS RESULTADOS NO HAN SIDO BUENOS..... :lloro:

 

Para muestra comparativa, fijáos en los de Mazda, a la que desde aquí felicito, pues ya más que DUPLICA a Honda en cuota de mercado y en unidades, con más de un 54% de subida con respecto a 2014 (Honda un 4,5%) ..... :aplauso:

 

post-2910-0-94182400-1451910773.png

 

Curiosamente, el CR-V es el modelo más vendido en el segmento. NUMERO 1 :campeon:, lo que ha salvado los muebles.... Algo RELATIVO ya que el Mazda CX-5 está clasificado como TTE Compacto y no TTE Familiar (CR-V). Si estuvieran en la misma categoría (TTE Familiar) el CX-5 de Mazda  sería el primero pues ha obtenido 6.610 unidades matriculadas, frente a las 4.539 del CR-V. <_<

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 04 enero 2016 - 13:58:21



#3 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 04 enero 2016 - 14:09:54

Al final los hrv seran contabilizados en 2016, haber si así suben las ventas.
A parte, por lo que podido ir leyendo en el foro los problemas de entrega son brutales, no hay jazz, crv también con 6 meses de plazo, los type r... Asi la gente se va a comprar otro, si es que se lo tienen un poco merecido.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 enero 2016 - 14:11:42

Bueno. Quien quiera un coche exclusivo y bueno, hace bien comprando un Honda entonces.

Es como el que quiere un Lexus. Sabe que la marca no estará entre las que más venden pero que te quiten lo bailao oiga! XD

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 enero 2016 - 19:12:26

Los HRV del.informe son los MATRICULADOS A fecha 321/13/2015.

Todos....
_________
Comparad modelos. Civic VS Mazda 3

#6 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 enero 2016 - 00:17:53

Yayo, tú que estás siempre bien informado...

 

De lo que me han contado (la fuente no es importante) de que quizá para fin de año ó 2017 pudiera haber Accord para Europa...ná de ná, ¿no?



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 enero 2016 - 09:52:49

No lo creo. Creo que mientras el segmento D (berlinas) no remonte tardáremos en ver al Accord de nuevo por aquí. Se comenta que el Civic berlina que ya se vende en USA, convenientemente Vitaminado con hasta 174CV Turbo, diseñado como modelo global, es la mejor opción, junto con la versión Civic HatchBack fabricada en Swindon y, quien sabe, un Coupe que también se comercializa ya en USA dentro del lanzamiento de la 10ªgeneracion Civic.
Y se habla de primeros de 2017. Supongo que en primavera empezará la fiesta.... Aunque para septiembre ya se sabrá con seguridad....

#8 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 enero 2016 - 10:23:16

Gracias Yayo, me imaginaba algo así, tampoco he visto nada por la red.

Lo cierto es que las concesiones esperan como agua de mayo alguna novedad en este sentido...pero de momento parece más deseo que realidad. La explicación (seguro que avalada con estadísticas, no lo niego) de que el habitual cliente accord se pasa al segmento CRV/HRV deja fuera a una parte de la clientela, y me comentan que no son pocos los clientes que se lo hacen notar.

Pero bueno, es lo que hay.

#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 enero 2016 - 12:01:09

Gracias Yayo. Un aumento del 4,55% en unidades pero bajando cuota a menos de un 0,8% no es para celebrar, la verdad, pero es cierto que los retrasos en las entregas deben tener bastante que ver.

 

¿Tienes alguna idea de como ha ido en el total del mercado europeo?



#10 Esnupi

Esnupi

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Crv 2.0 ivtec executive

Escrito 09 enero 2016 - 13:09:40

Yo soy de los que finalmente la espera me hizo decidir por otra marca que cuando me llegara despues de 7 meses a esperar otros 6 o 7 hasta paso de modelo bueno se que es un buen carro pero creo que no hay mucha formalidad en la fabricación de Inglaterra y te envían tu coche a otro sitio . Es lógico que no tengan mas ventas
Tengo que decir que este foro es de lo mejor no tiene nada que ver con la nueva marca que elegido sin menospreciarla. Un 10 para todos los que lo hacéis posible

#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 31 enero 2016 - 16:16:06

Gracias Yayo. Un aumento del 4,55% en unidades pero bajando cuota a menos de un 0,8% no es para celebrar, la verdad, pero es cierto que los retrasos en las entregas deben tener bastante que ver.

 

¿Tienes alguna idea de como ha ido en el total del mercado europeo?

 

Pues eso podría depender de lo que entiendas por "Europa", pero bueno, lo cierto es que lo pongas como lo pongas la respuesta es "igual que en España" (ya están ahí afianzados prácticamente en el último puesto, con una cuota inferior al 1% del mercado).

 

Enlace.



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2016 - 23:50:24

El incremento espectacular de Mazda tiene que estar relacionado con el dinero que se están gastando como patrocinador oficial de la LFP.



#13 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 febrero 2016 - 13:30:05

El incremento espectacular de Mazda tiene que estar relacionado con el dinero que se están gastando como patrocinador oficial de la LFP.

 

 

Llámame loco, pero "igual" influye bastante más el tener una gama completa en casi todos los segmentos, unos diseños muy agradables a la vista y una buena gama de motores. Como le pasa a Mazda.

 

Y después de todo eso, sí, la publicidad ayuda y mucho.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2016 - 20:03:08

A mí me gusta Mazda. Es mi segunda marca. Cuando me harte definitivamente de Honda ya sabeis dónde encontrarme. Yayo, en clubmazda... XD

https://www.clubmazd...ce-en-2015.html

#15 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 02 febrero 2016 - 20:06:39

Honda empieza a ser mas exclusivo :veo:

 

La realidad es que honda hace últimamente modelos o que gustan mucho o mucho poco, eso creo que pasa con el nuevo civic, que ahora no gusta tanto, luego accord desapareciendo del segmento berlinas,.....normal no? ahora los suv's nos salvan!

 

Por otro lado yo pienso igual que yayo,  cuando me aburra del civic, ire a mazda (si sigue esta linea), de hecho mi hermano canvio el civic por un mazda3 y ahora se ha comprado el nuevo mazda3 2.0 en rojo....bufff que majo, si no sabe mal subo fotoo

 

Japos hasta la medula no?  :choka:

 

Archivos adjuntos


Editado por Sergioby, 02 febrero 2016 - 20:10:55.


#16 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 04 febrero 2016 - 20:47:50

pues como aceleren en traer los modelos del civic nuevo, lo mismo que en traer el type-r....

saludos.



#17 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 febrero 2016 - 21:06:15

Yo espero que traigan el civic nuevo a tiempo para cuando compre el sustituto del huevo. Viendo que no hay accord, o uno de segunda mano que me pinte... o un civic 10th 5 puertas.

Eso si la señora no le da por un SUV para coche familiar... :uff:

A mi también me gusta mazda... de hecho fue el otro modelo que mire cuando compre el civic, genracion anterior eso si, pero el diseño de esta nueva me encanta.

Al final todo queda en japos jaja



#18 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 03 marzo 2016 - 21:33:41

El Mazda 3 flojea en maletero, sólo 360 litro el 5 puertas y 401 el Sport Sedan.



#19 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 06 marzo 2016 - 21:43:05

Yo personalmente discutir sobre exclusividad cuando hablamos de coches de calle normales y corrientes... y oye, no se si es que ahora me fijo mas o que, pero veo un monton de civics, tanto del mio (9) y sobretodo del 8th, pero muchos, incluso mas que ibizas de los nuevos, no digo mas.

 

En todo caso, sabemos que la marquitis en este pais es lo que tiene, pero no solo se trata de eso, es que por ejemplo mazda hace unos coches que son muy muy bonitos ultimamente, recientemente un amigo ha adquirido un mazda 6 biturbo 175 caballos, con casi todos los extras y sinceramente es una pasada, y, sin abrir debates, repito, sin abrir debates entre marcas, lo que está claro es que la decisión de vender los extras por paquetes inseparables, es una total estupidez, por ejemplo, mi coche no tiene ni tweeters en las puertas (solo cuatro altavoces en las puertas), con un navegador que ademas de bastante malo en cuanto a diseño, tiene un sonido bastante triste teniendo en cuenta el pastizal que habrán cobrado por dicho extra, no tiene nada de serie, nada, sensores de lluvia, luces, etc.... el acabado basico es demasiado basico para un coche con un precio superior a 20000 euros. Y para mas inri, los que pagaron por extras como conectividad, por lo visto es bastante cortito también... resumiendo, no solo de motores se vive, el consumidor europeo demanda mas cuidar esos detalles.

 

Es lo que decimos, a Honda, lo que es Europa parece que no le da tanta importancia, pero la verdad es que como grupo grande que es, me parece una actitud un tanto snob, podria tener mas cuota de mercado. Pero vaya, no tengo acciones suyas, solo dos coches suyos en casa, mientras no me repercuta a mi, como si venden solo catorce coches...

 

PD: por supuesto, mi coche es de gerencia y me tenia que conformar con un acabado comfort, que es una autentica verguenza, pero repito, hay cosas que incluso el acabado mas basico deberia tener, cuando mi anterior coche de casi 14 años lo tenia. Menos sistema start&stop que la mitad llevamos desactivado, y mas vigilar detalles internos (por ejemplo, en mi coche, aparcar con ese morro tan afilado, sin sensor de aparcamiento, es como un mierdón, no se ve absolutamente nada). Menos mal que ahora con las llantas negras, parece un niño malo y me chifla mi coche, pero hay cosas que no concibo en una marca que no es precisamente de las mas baratas.


Editado por Bullseeker, 06 marzo 2016 - 21:45:41.


#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 marzo 2016 - 22:07:24

Hombre el Comfort es coche de flota. Es la versión de acceso, casi la de homologación. Las ventas a particulares de esta versión son simbólicas.

Para mí el acabado más equilibrado es el Elegance, que ahora es Elegance Plus, con NAVI ya creo, y que salvo el Xenon trae casi de todo.

En cualquier caso Honda es de las últimas marcas en introducir algunas cosas que ofrecen hasta otras generalistas como opción mucho antes, como el avisador de cambio involuntario de carril (mi EXE, de 2012, que lleva hasta CMBS y ACC, no lo ofrecía).

En cuanto a Mazda, tampoco es que ofrezca demasiadas opciones, más bien niveles de equipamiento y luego eso sí, PACKS, pero mejor que Honda está, que se ciñe a equipamientos absolutamente cerrados (con la única excepción del timo del NAVI por 600/800 napos y algún pack de seguridad que poco a poco ya se ofrece de serie), y si acaso ya, hay que rellenar con accesorios a precio de oro claro. Y ello a pesar de que Mazda no fabrica en Europa y Honda sí, al menos CRV y Civic, por lo que hay que reconocer el esfuerzo de los de Hiroshima.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos