Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

Mi Astra G, tuneros, alejaos de mi


  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 enero 2016 - 15:17:23

El coche lo compré de segunda mano (soy el segundo dueño) en septiembre. Estaba en la busca de un coche para preparar y vender, a lo "joyas sobre ruedas", y así ganarle algún valor. Y casualmente vi este astra, anunciado en 400 euros, un 2.0 gasolina, con la junta ida y casi perfecto por fuera, lo malo es que había estado un par de años parado. Así que me fuí a verlo y lo compré en el acto. Craso error, eso de comprar un coche sin probarlo. Era imposible ya que el motor estaba hecho unos zorros.
Aqui observareis a que me referia con unos zorros....

nv1mjc.jpg

kd3fxl.jpg

293afj7.jpg

Así que me lo traje en grua para mi casa, y me puse manos a la obra, busqué otro motor y se lo cambie. El motor era de un vectra, así que no me valió el embrague, ni la mayoría de sensores, ni nada... Peero, como tenía el motor viejo le monté todos los sensores.

10z8upi.jpg

Aqui el nuevo motor de vectra

2vm6lqo.jpg

Al ir a arrancarlo, después de un mes de trabajo, me daba fallo motor. Estuve intentando localizar el fallo durante 2 meses, ya iba llevarlo a la opel a que lo miraran, y justo antes de mandarlo se me ocurrió que el arbol de levas podía ser diferente en la polea del vectra y la del mío, asi que el sensor daba la señal cuando no debía darla (el sensor del árbol de levas funciona con impulsos magnéticos). Y así fue.

observad la diferencia en las poleas, eso me tuvo 2 meses sacado de quicio

24ax1sz.jpg

Ahora todo va bien, da leves tironcillos en bajas rpm, algo que estoy en proceso de solucionar al hacerle una limpieza de inyección y cambio de juntas tóricas, y a veces al encenderlo me salta la luz de check engine, al meterle el opcom me dice fallo del sensor del arbol de levas, pero es apagarlo y encenderlo y ya está. Le puse uno nuevo pero con ese ya me daba fallo constante así que mantengo el viejo.

Ahora mismo estoy con la limpieza a conciencia de la admisión, llevo 3 semanas limpiando el colector de admisión del motor viejo, y ya le dejé a espejo la mariposa y la valvula del relantí, cuando la monte tengo pensado meterle la junta del colector nueva también.

2uqkhtk.jpg

21crsk1.jpg

la admision esta en un liquido especial...kh7 y zorca... le daré el toque final con limpiacarburadores en espuma. Tengo muchisimas ganas de montarla.

24zkgo9.jpg

Aquí se observa cómo quedo de limpia la vieja y como de sucia estaba la nueva. Esto se debe a los vapores del aceite, veo que estos opel chupan bastante y tiene que ser por la admision por donde los chupa.
205z0ax.jpg

también quiero coserle el asiento del piloto que tiene un roto debido a la mala calidad de los materiales de opel en esta generación, y comprarle también unas fundas ebayeras para el pomo y el freno de mano. también tengo las bombillas para los relojes del aire que no funcionan, y un pulimento y una cera que voy a darle próximamente.

Dejo una lista de cosas que le he ido haciendo.



Mecanica:

-Cambio motor completo, X20XEV (50000 km) de vectra. Hubo que cambiar árbol de levas de escape, varilla del aceite, las tapas interior y exteriores de la distribución, la correa de distribución (la del vectra tiene 1 diente más) y las poleas, la correa de alternador y también la polea del alternador está cambiada (se ve que la polea del vectra es un pelín más pequeña), soportes lado distribución, el embrague y el plato (vectra 14 dientes, astra 24), sensores varios debido a que cambiaba el conector (temperatura, cigueñal y no recuerdo si alguno más). Eso para que funcione correctamente el x20xev del vectra en el astra.

2ywzmdi.jpg

x1yi40.jpg
Aqui haciendo un invento. Al final no quedaron mas huevos que cambiar la tapa interior. Tampoco era para tanto, me metia respeto la polea de distri pero salió y entró sin problema.

-Tiene nuevo: Correa distribución + correa alternador + bomba de agua, bujías Beru de la misma referencia que las originales de doble electrodo, filtro de aire, de aceite y aceite 5w40 total quartz 9000, líquido refrigerante IADA 30%, líquido de frenos y embrague nuevo DOT4, batería. también tiene tornillos volante motor + retenes cigueñal y distribución nuevos. Retrovisor lado piloto azul, en proceso de pintarlo negro. Escobillas limpias nuevas también xdd

-Modificaciones y otros:
Refuerzo de todos los silentblocks del motor rellenándolos de pasta de poliuretano: lo había hecho con anterioridad y se nota un poco más de respuesta al acelerar, también vibra un poquito más.

fwtx8l.jpg

Limpieza de la mariposa y la IACV: Ha mejorado el ralentí bastante, la mariposa estaba llena de carbonilla, lógico después del tiempo parado y lógico al estar la junta quemadisima y pasar agua a la admisión.
Anular la EGR: El cambio se nota, he ganado bajos y medios, y ha sido realmente sencillo.
Limpiar el circuíto de refrigeración a conciencia.
Cambié también la guantera, la mía tenía los enganches rotos, asi que cojí otra con enganches buenos y se los puse, también cambié el volante por otro más nuevo y puse el pomo de serie, "arreglé" el cenicero y arreglé el controlador de la radio para la hora y la fecha.

10f16ro.jpg

-Cosas que vendrán:
Colector de admisión impecable con su junta nueva. HECHO
Limpieza de inyectores. Estoy haciendo la bomba para engancharla directamente a la rampa de inyección e intentando hacerme con un litro de xileno, componente principal de los limpiainyectores. Tengo 8 inyectores y creo que uno de los que tengo puesto no funciona 100%. HECHO
Me está entrando el nervio y no sé si montar muelles cortos del astra normal, el que es algo más alto, para bajar en el mío 1 cm aprox, y así no tener la necesidad de cambiar los amortiguadores. Queda mejor con -1cm, los muelles tienen un tarado más duro así que la suspensión será un poco más dura, y los amortiguadores no sufren en exceso ese cm de menos. Para mí, todo ventajas.
Arreglar el escape, creo que tiene una fuga, al estar tiempo parado y con agua dentro está en mal estado, la itv la pasó perfecta pero el que me miró el escape debía de estar ciego. también tengo un embellecedor de escape muy chulo para montar, discreto y elegante, tal como me gusta.
Arreglar todas las gomas de las ventanas. De estar paradas están secas, voy a darle una capa de glicerina para que se renueven y sellen bien. HECHO
Varios en el interior.
RUEDAS DELANTERAS. Estoy sorprendido porque las gasta perfectas, se nota que el coche no ha tenido accidentes, pero a las delanteras les ha llegado la hora, lo más seguro es que monte Kuhmo ecsta, no las he probado pero me han hablado muy bien de ellas, y si no pues federal semislicks y a correr jeje, bueno en mojado mejor ir a 10.

A lo mejor pinto las llantas, hay una que está un poquito tocada, y para 10 euros que vale la pintura "aluminio llanta" igual me meto al meollo y lo hago, y por supuesto si hago esto, pues pintaría las pinzas de freno en rojo también, y ya que pinto las pinzas pues cambio las pastillas, y ya que cambio las pastilas pido unos latiguillos metálicos y cebo todo con DOT4.1, y ya que..... en fin, no sigo que os doy las uvas.

Cosas que le voy a hacer si me quedo con el:
-Colectores de escape, esto me parece una necesidad en este coche. Y de paso un supresor.
-Poleas regulables, siempre me ha parecido muy interesante el mundo del timing degree, y con un DOHC es lo propio para ir aprendiendo.
-Kit amortiguadores y muelles, he visto uno que me ha tentado mucho, y no es muy caro, solo que me dicen que baja 6 cm delante :blink2: pero los pido para el caravan y ya está.
-Filtro cónico en la caja de serie, buen aislamiento (aunque en el opcom me pone que el aire intake está a 50º a veces) y mejor sonido, junto con el supre va a dar el callo. también tendría que mirar el colector de admision, esta admision variable no me convence lo más mínimo.
-La guinda sería una centralita MTec para poder reprogramar después de hacer filtro y colectores mas supre. :rock:

Actualización Agosto 2015

He solucionado todos los fallos, los tirones venían dados porque los cables de bujías no aislaban bien y perdía muchas chispas. Resulta que un día le pongo los cables del civic y el coche va de miedo, así que pedí unos NGK y coche nuevo :)
Sin embargo, seguía dándome fallos a veces al encender, paso op-com y me salta el fallo del sensor de arbol de levas. Compro uno (los que tenía eran tipo Hall, y el mío es por impulsos electromagnéticos, de esto me doy cuenta cuando veo que el sensor original se pega a los hierros y los que comprara no XD). No más fallo motor al encender.
Sigo. Resulta que el ralentí por veces era inestable, así que compro una IAC aftermarket en UK. Me llega, la monto, y va muchísimo peor, el ralentí altísimo y se aceleraba. Me pongo en contacto con la empresa, que resultó ser alemana, y yo con mi inglés y ellos con su alemán, les digo que si era para una simtec 60 (60 o 70 creo que es la mía, ahora no recuerdo) y si no sería para x20xev de primera generación, me dicen que me envían otra gratis a ver si se,soluciona. Total, me llega y la monto, muy poco convencido, y sigue igual. Desesperado, vuelvo a poner la original, y curiosamente, ha parado de fallar, va genial. Antes alguna vez no me encendía si no pisaba el acelerador, y desde eso, ralentí perfecto y no más fallos. Es una de esas cosas que no tienen explicación, pero no la necesito jaja.
Más cosas. He cambiado aceite y filtro hará unos 3000 km, puse un total qartz 7000 en vez de el 9000 que me llenaba el decantador de aceite, y ahora apenas evapora aceite, y estoy bastante contento a pesar de ser 10w40 en vez de 5w40.
también puse gomas nuevas, las falken estaban ya para tirar, así que me compré por internet unas hankook ventus prime2, y muy contento también con ellas, me costaron 150 y 20 por montarlas... Con lo cual no me ahorré ni 10 euros y tuve que esperar casi un mes. Así que no fue muy buen negocio.
igzwuc.jpg
¿Y qué me queda y que cositas han salido?
Pues las pastillas y discos traseros están empezando a estar gastadetes, tengo vistos umos discos brembo y pastillas ferodo, pero aún estoy en dudas con ello.
El escape pierde por donde se une el catalizador con el intermedio, tendré que ponerlo bien, aunque es algo que no me preocupa mucho.
Me ha partido el bombin de la llave :( así que puse uno de desguace que me costó 10 euros.
Los retrovisores... Resulta que ayer tuve una boda, y como quería llevar el astra, y tenía un retrovisor azul en vez de negro, y el negro tenía el plastico sin pintar y el azul todo pintado, pues me puse con los dos a tope. Los lijo bien, les pongo el aparejo, los pinto con una pistola (malísima por cierto), y quedan bastante bien. Voy a ponerles el barniz...y me quedo sin nada en medio del trabajo jaja. Cabreo monumental, porque solo tenía las tapas pintadas y no el retrovisor en sí, y ahora volver a lijar y tal. En fin, la próxima vez me aseguraré de tener barniz suficiente...
349f2v8.jpg
Y ahora viene lo mejor. He comprado en la tienda online de un compaňero varios productos de detallado, champus, ceras, descontaminantes, clay bar... Todo de bastante buena calidad. De hecho, ayer probé el champú y el limpiallantas en el civic de mi hermano (si, al final el astra se quedó en el "garaje" de casa) y el resultado de lavarlo con el champú, el uso de toallas de microfibras, dos cubos, y la toalla de secado pata negra, ha sido asombroso, nada que ver con el kraft que da pena, y este poco más vale y dura muchísimo más. Y entonces, esta semana o cuando pueda, le haré lo siguiente al mío: lavarlo con los productos, descontaminado de la carrocería, y encerado con cera buena. Quería pulirlo pero eso quizás más adelante.
Ahh y para terminar, también cojí junto con los productos de limpieza, un protector de faros, los míos están amarilleando y no me gusta, así que los voy a oulir y pasarle el protector, a ver si queda bien, confío en que si jeje.
PD: con el calor también se me despegó algo el techo -_- así que lo voy a retapizar con tela negra, he visto la del H gtc y me gustó.


Actualización a 5/01/2016

Bueno, ya he cumplido un año rodando con el coche legalmente (la itv le caducó hace una semana), a día de hoy tiene 174500 kms y casi 18 años, y ahí está el tío sin quejarse (mejor así jeje).

fa762r.jpg

en esta sin bajar
1624ryg.jpg
2qnuykj.jpg
swcxl1.jpg

¿Qué hay de nuevo desde agosto? Pues casi nada, compré leds azules, y un par de festoons blancos, uno para el interior y otro para la matricula, en breve me pondré con ellos, que aún no me llegaron.
Me calenté en verano para ir a unas tandas, y en el calentón me compré unos latiguillos metálicos y una roscada, los latiguillos aún no los monté y eso que me llegaron hace 3 meses (vago modo ON), la roscada sí la monté, una FK bastante regulera, aunque por el precio que tiene no se le puede pedir más, dentro de lo que cabe estoy contento con ella. La dejé a la altura que me venía y el coche está MUY bajado, debe de estar a -6 cm, la voy a subir bastante para pasar la itv (no me va a pasar con la roscada, pero bue...), y después la dejaré a una altura decente, ya que ahora llevo la rueda delantera metida un cm dentro de la aleta.

ekkili.jpg
2eq9ulx.jpg

Las caídas están a -2'5º, las bajaré a 2º en breves, cuando pase itv y tenga todo en su sitio. He visto varios kits para modificar avance y varias cosas en una pagina inglesa de vauxhall, y ya se me han puesto los dientes largos... jaja

Más cosas, os hice caso y monté la junta de la egr de metal... capuyos :coolgun:

también hace unos 2000 km monté unas hankook ventus prime 2 k115 205/50 R16, me salieron en 170 puestas creo recordar, y estoy bastante contento con ellas. Las llevo detrás, y delante me han regalado unas michelín primacy hp, pero en 205/55 r16, le dan demasiado perfil y no me gustan, así que en breves compraré un par de Bridgestone Potenza Adredalin RE001 en 205/50 r16... ya hay ganassss

también le pulí los faros y le dí el grojet 2000 para protegerlos, un trabajo sencillo y que dejó los faros impecables.

Por último, decir que no he podido ir a las tandas que tantas ganas tenía... el motivo, una preciosa Honda CR 125 2t 1999, y como a uno no le crece dinero en el bolsillo, pues ha sido una elección dura. A ver si este año hay suerte jeje.

asi me lo dejó la p#%@ perra :mat:
zochlx.jpg
ahora en enero entra en chapista

XD
2hzg5k.jpg

Actualizacón a 31/03/2016

POR FIN, despues de 2 meses casi sin itv (problemillas con el escape trasero), ha pasado el último día legal antes de tener que volver a pagar y todo el rollo, o más bien me la ha pasado el de la itv, viendo mi cara de pena y viendome ya en la itv 4 veces jaj.
Os cuento un poco la "reparación" homemade del escape...
Como sabéis, los escapes de estos astras tienen 2 chapas, una interior y otra exterior. Bueno pues en mi caso, estaba el silencioso final ultrapodrido, y como no tenía ganas de comprar uno, pues decidí hacer una de las mayores chapuzas que hice en mucho mucho tiempo.
En efecto, lo enmasillé con masilla de carrocero, de las de chapista de toda la vida. Lo enmasillé bien, unas tres veces, lijando y probando que quedara todo bien sellado. Una vez sellado, lo pinté con pintura aluminio llantas (todo esto materiales que tenía en casa obviamente, si lo tengo que comprar directamente compro un escape). Creo que una imagen vale más que mil palabras

flbvaf.jpg

El caso es que lo puse, y directamente fui a la itv, consciente de la calidad del invento... Y ni una pega por ese tramo del final, sin embargo el de la itv cuando subió del foso venía riéndose, no sé muy bien por qué mf_bookread.gif
Total, que salgo de la itv a las 20:00 más contento que un tonto con un lápiz, y no se me ocurre otra casa que darle algo de caña por la autopista... Escape roto de nuevo clap.gif

Asi que de momento, a falta de un sustituto decente, llevo esto

2rm04cy.jpg

Más cosas, el catalizador, dichosa la hora en que se rompió, ya ha vuelto al sitio, gracias a un amigo que a parte de amigo es un fenómeno absoluto soldando.

21ll5bb.jpg
fy3705.jpg

Hace poco, el coche me volvió a fallar del ralentí, cosa que aún no se solucionó y no le veo trazar de querer solucionarse solo jaj, en fin, no todo van a ser buenas noticias.
Le metí un par de lanzadas con el OPCOM para ver porque el coche no rinde todos los cv que debe rendir, y solo ví que las mariposillas de la admisión no se abren cuando deben. Además, me aparecían fallos de knock sensor en los cilindros 2 y 4 icon_cry.gif
Borré los fallos, y un par de cortes en parado, confirman lo que me temía... el pistón 2 debió ser un fallo puntual, pero el 4 falla al corte...
Así, que para ver "a grosso modo" y rápidamente el estado del motor, me dispuse a sacar las bujías para ver el color y esas cosas que se hacían antes de que todo te lo dijera un ordenador. Aquí el resultado...

2dr6fy8.jpg

Así es como estaban las 4 bujías...CON UNA JUNTA NUEVA. Esto me servirá de lección para ir a por las cosas a la opel y no cojer la competencia más ruin y barata que encuentre. Ah, y de paso me partió la bujía numero 3

ilm0ch.jpg

Aquí sacando el casquillo de la bujía y poniendo pasta de juntas a dolor

mrwbjm.jpg

también estuve con los muelles traseros y sus almoadillas, cuando saqué la roscada para la itv estaban las superiores en mal estado, y las cambie, además también engrasé las otras. Las nuevas son marca febi bilstein, espero que no me salgan como las juntas icon_razz.gif

bhwy02.jpg
13z27wk.jpg

Una fotico de los latiguillos metálicos

2lvz4ma.jpg

también he tenido que cambiar un guardapolvos del palier, el de la caja de cambios. Relativamente sencillo su cambio, saqué toda la homocinética mediante un circlip, grasita nueva y esas cosas, marca skf, esta sí es buena.

Y ahora viene lo gordo. Estoy preparando la culata vieja, la del motor viejo. De momento estoy con la limpieza y reacondicionado de los taqués.

ftj6tl.jpg
fyk86e.jpg

Pero esto me parece que va a más. Le estoy dando vueltas a la cabeza y creo que al final, voy a reacondicionar totalmente la culata, haciendole un porteado y varias cosillas más, de momento voy a practicar con una culata de cbr 600 que tengo por aquí, y después ya se verá, la idea es dejar la culata preparada para meter árboles xer (toda esta locura viene desde que "alguien" me comentó que tenía unos arboles xer que buscan dueño...jeje), con la admisión y la mariposa de admisión agrandadas, bruñido de cilindros, anulación de contrarrotantes, bomba de aceite, radiador decente, inyectores... no sigo que me pierdo.
Y esta locura viene a que cuando saqué las bujías, la 1 y la 3 estaban con muy buen color, la 2 estaba un poquito blanca de más, y la 4 tenía depósitos de algo, imagino que la junta de culata estará pidiendo un cambio, y así voy preparando esta culata así luego es sacar y poner, si al final me meto a saco con esto, abriré el correspondiente post en su sección, asi los que sabéis algo de esto del xer me podréis decir cómo va el tema.

Y eso, a ver si me pongo con los malditos leds azules del interior que ya van a caducar de tanto esperar 21.gif

Actualización a 31/05/2016

El colector de admisión al final ha ido sin la parte de abajo de las mariposillas. Resultado Regular, ni bueno ni malo, mejoró un poco al final pero empeoró bastante en bajos y medios, se va que los colectores están bien diseñados y uno con la inspiración del momento no los mejora :| Pero bueno, vendrá uno del turbo o de los viejos, de los que no tienen la admisión variable, en vista de que para meter el Dbilas de mil y pico ebros mejor meter itb's directamente y a tomar por :wohow:

25zt27a.jpg
Eso son unos contrarrotantes de X20XEV 8-)
Ayer vine con ganas despues de acabar la primera tanda de examenes y a las 11 de la mañana me puse a ello... total que me ha llevado sobre 14 horas jajaj
Lo he hecho sin planear mucho y me han salido varios imprevistos, como tener que sacar el reten del palier para sacar el cárter teniendo el coche sobre dos rampas :roll:
Luego uno de los contrarrotantes no salía, el gordo... me temo que ese en concreto no lo podré volver a reutilizar...
Ademas, despues la cuna del motor no me encajaba, y tuve que luchar muuucho para llevarla al sitio. Pero bueno, el resultado, es decir, agujetas brutales en el cuello de estar tanto tiempo debajo del coche con el motor a 10 cm de la cara, manos y dedos llenos de mazones y cortes varios de llaves que rebalan no se sabe porque, varios litros de aceite en el pelo y la piel, y, por último, menos freno motor y mejor respuesta del acelerador, ha merecido la pena y mucho :mrgreen:

Un par de fotos que también pasaré al brico de astra_2.0_16v si no le importa. En mi caso utilicé bolas de un rodamiento de la CR, encajaron perfectos, pero los puse en la parte de los contrarrotantes, no en el bloque :muro: Pero bueno, en verano cuando abra le meteré también las bolas en el motor (suena mal lo sé)
2d1mqtc.jpg

y aquí una de los circlips que hay que sacar. Yo a mayores le hice un agujero en la parte inferior, donde hace como una especie de depósito, se los hice para que no se acumulara ahí aceite y bajase al cárter.
2f095y1.jpg
la calidad es mala pero bueno, con las manos llenas de aceite no es TAN fácil XD

un saludo!

PD: he perdido los leds de tanto esperar a ponerlos, si fueran unas bujías o una polea de la distri Dios sabe que estaría puesta desde hace meses :crazy:

#2 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 05 enero 2016 - 16:08:48

Buen post! Me ha hecho gracia lo de la perra, seguro que no le gustaba el color... xDDD



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 enero 2016 - 18:14:00

si, a mi también me ha hecho gracia lo de la perra :guillotina:

 



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 enero 2016 - 02:08:10

Buen curro, gracias por compartirlo

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 enero 2016 - 02:37:41

De nada, pero aún se me ponen los dientes largos al ver cualquier Honda, de hecho tuve este Astra a vender cuando tenías tú tu prelude 4, pero lo que me ofrecían no pagaba casi ni el motor jajaj, una pena que se valoren tan poco los gasolina a día de hoy.

#6 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 06 enero 2016 - 20:42:55

Menuda currada. Llevas muchas horas metidas no? Enhorabuena por los resultados!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 enero 2016 - 23:03:57

horas....muchísimas, para descubrir que el fallo que me daba el motor era de la polea del árbol de levas hice y deshice la distribución 4 o 5 veces...

pero bueno ahora hacerle la distribución cambiándoselo todo no me lleva ni una hora XD

además de muchas cosas que no dije, como cuando se me partieron los tornillos del volante motor, y yo pensando que se había pasado la distribución, así que llamo a mi cuñado para que me traiga una caja de herramientas y me pongo a desmontar medio motor en un cruce de salida de una general... para que al final, a las 8 de la noche y sin ver un burro a tres pasos, decida que es mejor de llamar a la grúa y que lo lleve a casa.... para seguir investigando hasta las 2 o 3 de la mañana con algo más de luz :meparto:

 

es por eso que le tengo un cariño especial, y un odio terrible también, es algo difícil de explicar jajaj

Ahora que está todo bien la verdad dá gusto, pero por ejemplo, siempre que cojo el civic para darle una vuelta no sé, me entran ganas de tirar todo a la basura y comprarme otro honda

 


Editado por zezaneimu, 06 enero 2016 - 23:04:31.


#8 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 06 enero 2016 - 23:08:51

Menuda cebada. Yo la verdad es que después de tantas horas y esfuerzo haría cualquier cosa menos quitarmelo aún habiendo coches mejores.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 enero 2016 - 23:17:00

mira, acabo de acordarme que tenía una foto guardada de ese día que desmonté el coche en la carretera XD, me la sacó la parienta, la pobre tiene un aguante conmigo... XD

 

Archivo adjunto  IMG_20141120_180119.jpg   417,61KB   36 descargas

 

después de recordar ese día solo me viene una sonrisa a la cara jeje

 



#10 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 06 enero 2016 - 23:18:55

A mí con los críos se me cerró el grifo de tiempo para los coches....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 enero 2016 - 23:40:40

Cuelgo una afoto del otro "vehículo" ya que tengo abierto el post XD

 

8wwkud.jpg

 

Es una CR 125cc 2 tiempos de 41 cv@11500 rpm (36 cv a la rueda) y casi 90 kg de peso, como buena honda no tiene nada de bajos, pero en altas va muy bien  :veo: 

Tendría una potencia por litro de 328cv, casi nada... jeje, también tiene una autonomía bastante tirando a escasa :lloro:

 

PD: la pegatina de "a tope!!" se la quité el mismo día que vino jaj



#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 marzo 2016 - 23:29:40

Actualizating :veo:



#13 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 02 abril 2016 - 09:59:50

Ya te estas liando!! jajaja

 

...por cierto... lo de los led azules, no es de atuneros, me lo han dicho ellos... :P



#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 abril 2016 - 14:08:46

He vuelto icon_biggrin.gif
Estoy haciéndo modificaciones en el colector de admisión que tenía antes. Me parece que tiene buena base para ser un colector de admisión interesante.
Lo he desmontado completamente, no he dejado ni las mariposillas

htwu3a.jpg
5xvmgp.jpg
Eso rojo es lo que se sellaría

El caso es que ahora no sé si hacer ciega la parte de abajo, es decir, la parte B hacerle una chapa de aluminio plana para que el aire pase directamente a la culata, o si por el contrario dejarle esa parte abierta para que sirva de "depósito extra" de aire.
Haciendo la parte B ciega quedaría muy brutal creo, sería bueno si el coche subiese a 9000 rpm, pero este 2.0 no es el de un s2000 y eso lo veo poco viable jaja.
¿qué opináis vosotros? Dejo un esquema con las dos opciones, la flecha verde es haciendo ciega la parte de abajo, la roja es sin hacerla:
y sí... he usado el paint whack.gif

a0bhav.png

PD: Hoy he tenido una recaída, estuve a punto de cambiar el astra por un civic eg, pero es que me he puesto a desarmar el colector de admisión y ahora lo que tengo es ganas de montarlo en el astra y andar jajaj icon_mrgreen.gif



#15 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 mayo 2016 - 13:32:04

Sólo por curiosidad, ¿cuánto llevas gastado en ese coche?.



#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 mayo 2016 - 13:42:08

No sé, quizás 2000 lereles en total (incluída la compra), como mucho 2200, pero este verano seguramente gaste mucho más, ya solo los árboles de levas y la repro son 600...

#17 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 mayo 2016 - 20:50:50

Madre mía, pero vamos entiendo que precisamente disfrutas haciendo esto, da envidia sana que sepas hacerle al coche todas esas cosas.



#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 04 mayo 2016 - 21:27:40

Hombre, claro que se disfruta, sobre todo cuando las cosas salen bien (el 10% de las veces jaja).

La mayoría de las cosas es aflojar y atornillar tuercas, no tiene tanta ciencia, ahora en verano que es cuando hay más capital es cuando viene lo interesante...



#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 mayo 2016 - 18:27:44

Contrarrotantes fuera! Recomiendo a todo el mundo que los tenga en un 4 cilindros que los anule, los del prelude por ejemplo. Es una pasada lo que lastran, ha sido una sensación despues de sacarlos como si todo fuese más suelto, me ha sorprendido bajar de Santiago a mi casa y por donde antes en 5 venía a 80 dejandolo muerto ahora pasa a más de 90 sin acelerar ni nada. Estoy tan contento de haber sacado esa m$%"@ 

Actu y fotos en el primer post :v:



#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 junio 2016 - 19:50:23

Me quito el sombrero :okk:

 

Me gusta sufrir con los trastos mecánico y se lo que se siente cuando salen bien y mal las cosas... sensaciones indescriptibles XD

 

Enhorabuena y gracias por compartirlo :+:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos