Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda Jazz 2016


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#41 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 marzo 2016 - 22:06:45

Sí, eso de comprarte un coche y no saber de dónde te vendrá es una novedad importante de las épocas recientes, consecuencia de los "sistemas de producción global".

 

Legalmente no puedes decir nada, la marca te da la misma garantía, tú compras un coche de unas determinadas características y te lo entregan, y te dan la correspondiente garantía. En principio dónde se haya fabricado no es de tu incumbencia. Pero la realidad es que no son lo mismo. Pero legalmente no creo que tengas derecho a rechazar un coche porque cuando te lo entregan ves en el VIN que ha sido fabricado en China mientras sabes que también los hay fabricados en Japón.

 

Como digo con el Jazz anterior convivieron unidades procedentes de Japón, de China y de UK. Yo trabajaba para Honda en esa época y realmente estaban mezclados, no se hacía ninguna distinción entre unos y otros, se iban sirviendo aleatoriamente (bueno, en realidad por FIFO pero vaya, quiero decir que el origen no tenía nada que ver). Por supuesto los controles de calidad que se aplicaban en el PDI eran idénticos para todos, pero para el cliente era una lotería cuál origen iba a recibir.

 

 



#42 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 10 marzo 2016 - 03:06:22

Actualizo:  Mi Jazz ha sobrepasado los 5000km hace 2 semanas y lo llevé a la revisión de "cortesia" (miran niveles y tal) que me ofrecio el concesionario donde lo adquirí y de momento todo perfecto.

Uso mayoritario en vía rápidas (80%) y resto en ciudad, de ordenador me sale un consumo de 5.1km/litro con un uso de normal tirando a tranquilo con el star/stop activado en casi todo momento.

El Motor es muy ahorrador, muy suave, silencioso (en ralentí, no sabes si esta apagado por el star/stop o esta de verdad marcha hasta que veo el cuenta vueltas)  y progresivo, también ha ido mejorando notablemente con el rodaje el desempeño (aceleración y recuperaciones) del motor, unos de los puntos debiles; hace poco tenemos en la empresa un Ibiza FR con motor TSI 1.0 y de verdad es otra cosa en cuanto a desempeño comparado con el Jazz :lloro: , pero sin tener la suavidad y la finura del Honda. :uff:

La dirección es muy precisa a igual que las marchas,  en vientos cruzados y alta velocidad ya el coche no se muestra tan estable y seguro (comparado con el civic que tenia antes), otra ventaja es que es un coche muy facil de aparcar gracias a la cámara y a los asistentes.

En cuanto a la calidad general de los acabados es muy pronto sacar conclusiones pero de momento ni un grillo ni ruidos raros, no hay nada que se vea flojo o que se note con fragilidad o que de pinta de desgaste rápido, también destacar la buena calidad de la pintura (nada que ver con mi anterior civic), en general todo se ve solido y bien ajustado..

Los asientos son comodos y con buena posición, pero se hecha en falta mas apoyo y un ajuste lumbar, de momento no lo he probado en viajes largos a ver que tal.

 

En resumen:

 

Lo Bueno: 

- Motor suave y bajo consumo

- Direccion muy precisa

- Calidad general y ajuste interior

- Espacio maletero

- Buena visibilidad

- Practicidad

 

Por mejorar:

 

- Motor debil en cierta circunstancias

- No trae llanta recambio ( en el concesionario te lo venden muy caro)

- Guantera pequeña y sin luz

- Iluminación interior y maletero deficiente

- Asiento conductor sin ajuste o regulación lumbar.

- Inestabilidad con viento cruzado.

 

En terminos generales, 100% satisfecho con el coche y la marca.

 

 


Editado por Dani1976, 10 marzo 2016 - 03:07:02.


#43 Billie

Billie

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Trend

Escrito 27 marzo 2016 - 20:08:22

No trae llanta de repuesto, ni siquiera trae el gato y la llave, solo un Kit repara pinchazos básico, y para colmo este en la Honda me piden casi 450€ por una rueda, al final la he comprado en una pagina de Internet inglesa por menos de la mitad de ese precio y todo original incluido envío.


¿Podrías decirme que web es? Estoy esperando un Jazz y me interesaría comprar una. Gracias.

#44 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 28 marzo 2016 - 09:17:33

Hola Billie te envío un MP..

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

#45 Billie

Billie

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Trend

Escrito 28 marzo 2016 - 14:13:50

Hola Billie te envío un MP..

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk


Mensaje recibido, muchas gracias. Estoy deseando que me llegue el coche.

#46 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 01 abril 2016 - 13:07:20

Hola a todos.

Algun propietario sabría decirme a ciencia cierta la medida de los tornillos de rueda, yo creo que son 4x100, lo he preguntado en el conce y no lo saben.

Tengo unas llantas de esa medida y quiero saber si me valen o venderlas y como has verano no me llega el coche pues no lo puedo comprobar ;)

#47 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 05 abril 2016 - 03:59:09

Hola a todos.

Algun propietario sabría decirme a ciencia cierta la medida de los tornillos de rueda, yo creo que son 4x100, lo he preguntado en el conce y no lo saben.

Tengo unas llantas de esa medida y quiero saber si me valen o venderlas y como has verano no me llega el coche pues no lo puedo comprobar ;)

 

Hola,  de verdad que no tengo ni idea, tengo el manual pero no se si sale ese dato o como se mide.



#48 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 abril 2016 - 15:38:46

Dani 1976 como bien has dicho el Jazz lleva un motor atmosférico y el Seat uno con turbo. Simplemente hay que jugar más con el cambio de marchas, por lo tanto motor débil no sé hasta que punto, supongo que en bajas revoluciones que siempre será más perezoso que uno con turbo.



#49 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 08 abril 2016 - 04:33:44

Dani 1976 como bien has dicho el Jazz lleva un motor atmosférico y el Seat uno con turbo. Simplemente hay que jugar más con el cambio de marchas, por lo tanto motor débil no sé hasta que punto, supongo que en bajas revoluciones que siempre será más perezoso que uno con turbo.

 

En efecto el turbo en estos casos hace claramente la diferencia, pero más que un motor debil en si, es que le falta fuerza en ciertas circunstancias en bajas revoluciones.



#50 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 16 abril 2016 - 21:03:27

Bueno, pasa el tiempo y ya queda menos, me confirman desde Honda , que para mediados de mayo , me llega el coche, realmente no me fío , y ya le he dicho a dos personas que mi actual Jazz , no lo vendemos hasta que no tenga el nuevo.Por algo bueno se espera, pero está claro que no todo el mundo lo ve así .......pero en nuestro caso es lo que hay . Desde inicio de octubre a mediados de mayo, son muchos meses de espera.......realmente, tiene mérito él no desvanecer , incluso hemos mirado otras opciones, pero realmente, como segundo coche, no hemos encontrado nada parecido. Gracias Dani por tus comentarios, se agradecen, ya que el nuevo jazz es una especie tan rara....que no hay ni noticias....

#51 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 25 abril 2016 - 20:38:29

Hoy me han confirmado que ya está aquí mi Jazz....

#52 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 08 mayo 2016 - 06:31:54

Tengo dudas sobre el Jazz. Lo he probado, en automático y me hice un lio con lo de las 7 marchas, pero curioso.

El interior es increíble, actualmente tengo un focus y el jazz le da mil vueltas en cuanto al espacio del habitáculo. 

Lo noté algo pesado respecto al motor. 

Yo hago mucha autovia y me gusta una conducción divertida y esa es mi duda. ¿si busco un coche más divertido hay diferencia con el civic?

 

No he probado el civic. ! lo sé, tengo que probar el civic ¡

 

Saludos.



#53 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 mayo 2016 - 09:31:41

Ten en cuenta que el Civic es gama superior y lleva motores más potentes como el 1.8 de 141 cv y el 1.6 dtec de 120 cv turbodiesel. Salvo con el gasolina 1.4 de 100 cv con el resto notarías diferencia.

Y, en cualquier caso, el Civic está mejor insonorizado, lleva mejores suspensiones y sus materiales y plásticos son de mejores calidad.

Todo depende de lo que te quieras gastar.

El Jazz es un modelo más enfocado a uso urbano pero que se defiende bien en autovías.

 


Editado por JRODRSAN, 08 mayo 2016 - 09:32:21.


#54 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 08 mayo 2016 - 21:57:04

Después de una semana con el nuevo Jazz, la verdad es que no puedo decir nada malo respecto al anterior modelo, realmente es otro coche.

Lo más destacable respecto al modelo anterior: (Después de 600km, por ciudad y autovia)

Terminaciones y materiales.
Espacio y huecos para botellas , y demás
Potencia y consumo mejorados.
Aíslamiento acústico y de motor muy mejorados.
Tecnológicamente muy avanzado, realmente salvo luces de xenón ,o leds frontales, tiene de todo (leds diurnos si tiene, leds traseros también).

En carretera va muy suave y si quieres ir alegre , jugando con las marchas el coche cumple perfectamente.

La habitabilidad interior, que ya era muy buena en el anterior , ahora es excelente, ridiculiza a coches de segmento superior como Golf,megane etc.....

La calidad de materiales , en este nuevo modelo, ojo versión superior , no tiene que envidiar nada a un civic y mucho menos a un HRV....la pantalla multifuncional ,volante, tapicería ......etc , en la línea de calidad de Honda .

En resumen , buen coche que sorprende en casi todo, y muy muy fácil de conducir ...

Que no me gusta, ......
La espera hasta que ha llegado y la falta de rueda de repuesto, cierto que el kit es más seguro, ya que evita situación peligrosa de cambio de rueda, así que si se pincha, Grua y a arreglar el pinchazo....

Me hubiera gustado una versión híbrida y con techo practicable (esto último solo capricho)....ya que como la idea es tenerlo otros 11 años , igual que el anterior, siempre optamos por cargarlo de equipamiento , que disfrutas día a día ....

Un saludo y a ver si sale tan bueno como el anterior ....

#55 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 12 mayo 2016 - 10:53:09

Después de una semana con el nuevo Jazz, la verdad es que no puedo decir nada malo respecto al anterior modelo, realmente es otro coche.

Lo más destacable respecto al modelo anterior: (Después de 600km, por ciudad y autovia)

Terminaciones y materiales.
Espacio y huecos para botellas , y demás
Potencia y consumo mejorados.
Aíslamiento acústico y de motor muy mejorados.
Tecnológicamente muy avanzado, realmente salvo luces de xenón ,o leds frontales, tiene de todo (leds diurnos si tiene, leds traseros también).

En carretera va muy suave y si quieres ir alegre , jugando con las marchas el coche cumple perfectamente.

La habitabilidad interior, que ya era muy buena en el anterior , ahora es excelente, ridiculiza a coches de segmento superior como Golf,megane etc.....

La calidad de materiales , en este nuevo modelo, ojo versión superior , no tiene que envidiar nada a un civic y mucho menos a un HRV....la pantalla multifuncional ,volante, tapicería ......etc , en la línea de calidad de Honda .

En resumen , buen coche que sorprende en casi todo, y muy muy fácil de conducir ...

Que no me gusta, ......
La espera hasta que ha llegado y la falta de rueda de repuesto, cierto que el kit es más seguro, ya que evita situación peligrosa de cambio de rueda, así que si se pincha, Grua y a arreglar el pinchazo....

Me hubiera gustado una versión híbrida y con techo practicable (esto último solo capricho)....ya que como la idea es tenerlo otros 11 años , igual que el anterior, siempre optamos por cargarlo de equipamiento , que disfrutas día a día ....

Un saludo y a ver si sale tan bueno como el anterior ....

 

Me alegro que ya lo tengas y que de momento haya respondido a tus expectativas,  sería interesante que colocaras algunas fotos..... saludos

 


Bueno de momento, mi Jazz ya pasa de los 10.000km y de momento sin incidencias ni fallos y cada vez más satisfecho a medida que se le hace el rodaje, el consumo sigue estabilizado en 5.1lx100km (de ordenador) y la respuesta del motor a mejorado un poco con el uso. saludos



#56 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 11 junio 2016 - 11:02:28

Dani, respecto al consumo , ahora después de 2000km , si se acerca a los 5,1, eso sí , cambia de que lo lleve mi mujer a que lo lleve yo , conmigo me hace 5,8-6, pero es cierto que a mí me gusta apurar más las marchas, eso sí de momento no me paso de las 4000rpm, pero ya va siendo hora de probar su recuperación , je,je.... A ver si me pongo y saco fotos.....

Estoy planteándome comprar la rueda de repuesto , en honda me piden 234€, cuánto te salió a ti?....

El coche va fino fino, y de ruido de motor, nada de nada, ojo que nuestra versión está más insonorizada que la confort, de ahí la diferencia de precios....pantalla,tapicería,revestimientos,Tomás 12v,equipo sonido.....etc,etc.....al final la diferencia de precio si sumas , se justifica....

Editado por Magura, 11 junio 2016 - 11:05:17.


#57 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 23 junio 2016 - 04:44:07

Dani, respecto al consumo , ahora después de 2000km , si se acerca a los 5,1, eso sí , cambia de que lo lleve mi mujer a que lo lleve yo , conmigo me hace 5,8-6, pero es cierto que a mí me gusta apurar más las marchas, eso sí de momento no me paso de las 4000rpm, pero ya va siendo hora de probar su recuperación , je,je.... A ver si me pongo y saco fotos.....

Estoy planteándome comprar la rueda de repuesto , en honda me piden 234€, cuánto te salió a ti?....

El coche va fino fino, y de ruido de motor, nada de nada, ojo que nuestra versión está más insonorizada que la confort, de ahí la diferencia de precios....pantalla,tapicería,revestimientos,Tomás 12v,equipo sonido.....etc,etc.....al final la diferencia de precio si sumas , se justifica....

 

Yo llevo casi 16000km y de momento el consumo parece haberse estabilizado hasta este punto, usualmento suello llevarlo mayormente en autopista y carretera (80%).

Sobre la rueda de repuesto la compre en una web inglesa y me salio por unos 200€ aproximadamente con envio incluido http://www.coxmotorp..._1044_1048.html con el gato



#58 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 12 julio 2016 - 09:26:47

los jazz que están viniendo a españa son fabricados en japón o en mexico?



#59 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 14 julio 2016 - 03:57:16

los jazz que están viniendo a españa son fabricados en japón o en mexico?

 

De momento todos los que llegan a europa (incluida España) son de Japón.



#60 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 599 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 15 julio 2016 - 16:49:35

De momento todos los que llegan a europa (incluida España) son de Japón.

 

Exacto. Made in Japan. De la fabrica de Yorii en Saitama.

 

 

Aquí dejo un enlace interesante sobre como funciona la fábrica:

 

http://www.hondadrea...a-en-10-puntos/

 

y unos video corto ( no he encontrado más,si alguién tiene uno del proceso al completo sería interesante) de un fit con volante a la derecha y otros a la izquierda en esta página:

 

http://www.gettyimag...icias/515218252

 

http://www.gettyimag...icias/187654737

 

http://www.gettyimag...icias/514675488

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Glober, 15 julio 2016 - 16:59:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos