Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda Jazz 2016


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#61 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 20 julio 2016 - 03:05:07

Exacto. Made in Japan. De la fabrica de Yorii en Saitama.

 

 

Aquí dejo un enlace interesante sobre como funciona la fábrica:

 

http://www.hondadrea...a-en-10-puntos/

 

y unos video corto ( no he encontrado más,si alguién tiene uno del proceso al completo sería interesante) de un fit con volante a la derecha y otros a la izquierda en esta página:

 

http://www.gettyimag...icias/515218252

 

http://www.gettyimag...icias/187654737

 

http://www.gettyimag...icias/514675488

 

De verdad muy pocos en el mundo trabajan tan bien como los japoneses ;) ... Gracias por compartir estos videos... :chino:


 


De verdad muy pocos en el mundo trabajan tan bien como los japoneses ;) ... Gracias por compartir estos videos... :chino:


 

 


Parecer ser que en Estados Unidos estan entrando unidades japonesa por problemas en las entregas y de calidad, en este video (en inglés)  muestran diferencias entre el modelo mexicano y el japonés

 


Editado por Dani1976, 20 julio 2016 - 03:06:44.


#62 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 31 julio 2016 - 18:16:07

Poco a poco el jazz va haciendo KM ya , va por los 3500, el consumo ya está por debajo de 6, la autonomía unos +_590km para estar tranquilos....
El tema de arrancar sin llave, funciona perfectamente, y es más cómodo de lo esperado .

Respecto a los sistemas de adaptación de velocidad , según señales, o regulada la velocidad que queramos, funciona perfectamente. Eso sí , con las selles en ciudad , ya he padecido alguna que otra pitada, ya que si marca 30, no pasa de 30 , y eso , es muy muy difícil de respetar , salvo que tengas esta función en el honda jazz...

#63 1yomismo

1yomismo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:jazz 1.3 comfort

Escrito 04 agosto 2016 - 16:33:51

He preguntado esto en otro hilo, perdonad por repetirme, pero ante la falta de respuesta en un tiempo prudencial lo escribo aquí que parece tener más movimiento. Tengo un confort gasolina y me surgen dos dudas. Primero el aire acondicionado cuando coges el coche con mucho calor exterior me parece muy pobre. Lo pongo a velocidad máxima y salvo que lo esté directamente a la parte frontal no lo noto muy frío ni mucho caudal. Supongo que será normal porque el caudal se divide al ponerlo hacia los pies y hacia el frente. Segundo  el manos libres en varias ocasiones se entrecorta y con buena cobertura, se soluciona colgando y volviendo a llamar, creo que honda ha sacado una actualización que pediré en la revisión. ¿Os suceden ambas cosas?, por lo demás muy contento con el coche, muchas gracias.



#64 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 10 agosto 2016 - 08:20:29

He preguntado esto en otro hilo, perdonad por repetirme, pero ante la falta de respuesta en un tiempo prudencial lo escribo aquí que parece tener más movimiento. Tengo un confort gasolina y me surgen dos dudas. Primero el aire acondicionado cuando coges el coche con mucho calor exterior me parece muy pobre. Lo pongo a velocidad máxima y salvo que lo esté directamente a la parte frontal no lo noto muy frío ni mucho caudal. Supongo que será normal porque el caudal se divide al ponerlo hacia los pies y hacia el frente. Segundo  el manos libres en varias ocasiones se entrecorta y con buena cobertura, se soluciona colgando y volviendo a llamar, creo que honda ha sacado una actualización que pediré en la revisión. ¿Os suceden ambas cosas?, por lo demás muy contento con el coche, muchas gracias.

 

El funcionamiento del Aire acondicionado (aunque tampoco para tirar cohetes) me parece correcto aun en estos días de mucho calor, a veces pasas que uso incorrecto (como no ventilar o sacar un poco el calor acumulado antes de usarlo) o poner mal el flujo o caudal de las salidas no es tan eficiente, sobre el manos libres no he tenido tampoco ningún problema de corte de la conexión con el bluetooth y tanto las llamadas como el reproductor de musica sin problemas. también habrá que ver que no se problema del telefono o incompatibilidad, saludos.
 



#65 luis1960

luis1960

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes

Escrito 11 agosto 2016 - 01:52:31

Son buenos autos, el mio lo compre en honda -Balmes en Barcelina,era el modelo luxury con todos los extras del momento y en cuanto al aire acondicionado era con climatizador monozona y me vino sin la rueda de repuesto pero dije que o me la regalan o me voy al otro concesionario. ..y me la dieron de regalo con unas alfombras muy delgadas que luego cambie,en lo malo puedo decir que según el cuadro el gasto de combustible en ciudad no bajaba de 6.5 o 7 con algo pero en carretera llego a 5.9 X 100 y cargado de cosas . estuve algo contento con todo pero el problema de las plazas traseras y los asientos de tacto duro no terminaba de encajar. Venía de tener un stream y 156 cv y este era el hermano pequeño; asi y todo lo use 4 años y meses pues lo adquiri nuevo pero un poco agotado de quejas de mis hijos lo vendí para irme a por otro honda en este caso un accord 2.4 automático en la misma casa. ..claro que era más viejo pero. ..aun me quedo $$$ por lo que me dieron,el mio de extras que puse yo era cristales tintados... embellecedor de umbrales de puerta ( ali exprés )...embellecedor cromado de faros delanteros antiniebla...tiras de Led de faros delanteros ...pomo de cambios de marcha en metal y navegación táctil con Internet a bordo. ..aun hoy no me arrepiento pues el accord me sigue gustando mucho( de 100 cv pase a 193 cv) y eso que ya me han pedido precio de venta.Solo una vez por falta de liquidez casi. ..casi lo vendo...sin menoscabar mi jazz este tiene climatizador monozona y este último bizona. ..asientos en piel y calefactables!! En fin que para gustos y colores. ..autores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

#66 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 agosto 2016 - 07:09:39

Son buenos autos, el mio lo compre en honda -Balmes en Barcelina,era el modelo luxury con todos los extras del momento y en cuanto al aire acondicionado era con climatizador monozona y me vino sin la rueda de repuesto pero dije que o me la regalan o me voy al otro concesionario. ..y me la dieron de regalo con unas alfombras muy delgadas que luego cambie,en lo malo puedo decir que según el cuadro el gasto de combustible en ciudad no bajaba de 6.5 o 7 con algo pero en carretera llego a 5.9 X 100 y cargado de cosas . estuve algo contento con todo pero el problema de las plazas traseras y los asientos de tacto duro no terminaba de encajar. Venía de tener un stream y 156 cv y este era el hermano pequeño; asi y todo lo use 4 años y meses pues lo adquiri nuevo pero un poco agotado de quejas de mis hijos lo vendí para irme a por otro honda en este caso un accord 2.4 automático en la misma casa. ..claro que era más viejo pero. ..aun me quedo $$$ por lo que me dieron,el mio de extras que puse yo era cristales tintados... embellecedor de umbrales de puerta ( ali exprés )...embellecedor cromado de faros delanteros antiniebla...tiras de Led de faros delanteros ...pomo de cambios de marcha en metal y navegación táctil con Internet a bordo. ..aun hoy no me arrepiento pues el accord me sigue gustando mucho( de 100 cv pase a 193 cv) y eso que ya me han pedido precio de venta.Solo una vez por falta de liquidez casi. ..casi lo vendo...sin menoscabar mi jazz este tiene climatizador monozona y este último bizona. ..asientos en piel y calefactables!! En fin que para gustos y colores. ..autores.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

 

Un Jazz y un Accord no son comparables, no están en el mismo segmento ni en el mismo precio.



#67 1yomismo

1yomismo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:jazz 1.3 comfort

Escrito 15 agosto 2016 - 15:27:04

El funcionamiento del Aire acondicionado (aunque tampoco para tirar cohetes) me parece correcto aun en estos días de mucho calor, a veces pasas que uso incorrecto (como no ventilar o sacar un poco el calor acumulado antes de usarlo) o poner mal el flujo o caudal de las salidas no es tan eficiente, sobre el manos libres no he tenido tampoco ningún problema de corte de la conexión con el bluetooth y tanto las llamadas como el reproductor de musica sin problemas. también habrá que ver que no se problema del telefono o incompatibilidad, saludos.
 

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo



#68 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 30 agosto 2016 - 20:56:48

Pues buen hace una semana lleve al concesionario (Motor tech Vic) a las primera revisión de los 20.000km (me pase casi 200km)  y todo perfecto, con desgaste esperado de piezas (pastillas, neumaticos,  amortiguadores, etc) del +/- 25%, se cambio filtro de aceite,  el aceite (Shell Helix 10w/40) no se cambio filtro de aire y de habitaculo o de polen por que el  propio ordenador de abordo del coche en esta caso no lo indicaba y el libro de revisión al parecer solo lo ponen como sugerencia (revisar visualmente o cambiar)  pero aun asi se limpiaron con aspirador, y se rellenaron niveles (Refrigerante y limpia parabrisas)  y una limpieza general de cortesia, el total de la operación fue de aproximadamente 180€ (Iva incluido), solo quedo pendiente en mi caso la actualización del navegador ya que me informaron que aun no esta disponible, pero que podiera esta en los próximos meses,  en general la atención muy correcta, rápida  y cordial.



#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2016 - 21:20:02

Shell en una concesión Honda?.... :blink:

#70 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 agosto 2016 - 09:37:39

y un 10W40? No tengo ni idea de cual recomienda Honda para el nuevo Jazz pero no creo que sea un 10W40 ni de coña.



#71 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 31 agosto 2016 - 14:21:34

y un 10W40? No tengo ni idea de cual recomienda Honda para el nuevo Jazz pero no creo que sea un 10W40 ni de coña.

 

Asi es un Shell Helix HX7 10w40, (por lo menos es lo que ponen) y ahora me hace saltar la duda si eso es correcto o no, o ha sido un error de transcripción,  aunque la verdad no he visto el manual del cochel para ver si esta en los parametros. De momento el coche lleva casi 400km recorridos y sigue funcionando bien y los consumos se mantienen

 

De otro lado rectifico y aclaro que el valor del servicio + recambios fue de 143,55€ (iva incluido) y no de 180€ como dije antes.

 

Para que no queden dudas anexo copia de factura...

 

 

IMG_20160831_144623550_zpsvfk0q1kf.jpg


Shell en una concesión Honda?.... :blink:

 

Recuerdo que en el consecionario Honda de Barcelona (la maquinista) donde llevaba mi Civic (8 generación  gasolina 1,4) le ponian la misma marca  Shell Helix, (aunque no recuerdo bien el tipo de viscosidad) y después el mecanico le ponia en un taller particular (ya fuera de garantia) un Repsol Long Life 10w40 con el filtro original y sin problemas.


Editado por Dani1976, 31 agosto 2016 - 14:22:35.


#72 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2016 - 18:22:58

Todas las concesiones Honda deben poner Castrol, por el acuerdo que ambas marcas tienen....

#73 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 31 agosto 2016 - 20:13:08

Todas las concesiones Honda deben poner Castrol, por el acuerdo que ambas marcas tienen....

 

Si es así entonces el concesionario estaría incumpliendo el acuerdo, pero a mi como consumidor (y como creo la mayoría) nos interesa mas otras cosas como  que el aceite que coloquen cumpla con los requerimientos del fabricante y mucho mejor si el precio es más asequible o razonable (sea la marca que sea), asi sea en detrimento de un acuerdo, lo que me preocupa más ahora es saber si el aceite con la viscosidad 10W40 en un coche con tan pocos kilometros sería perjudicial a corto o largo plazo o es mejor cambiarlo con uno de viscosidad mas bajo? o espero tranquilamente hasta el próximo cambio? en caso de cambiar el aceite sería recomendable cambiar el correspondiente filtro?



#74 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 31 agosto 2016 - 20:54:31

No es el aceite mas adecuado sin duda, no por la marca que eso entra dentro de la politica comercial de Honda, sino por la viscosidad.
Poner un 10w40 en un coche hoy en día es casi tercermundista, salvo que sean aceites de competicion. Pero vamos no es el caso. El 95% de aceites en el mercado son mejores, incluso un HC normalillo.
Lo suyo seria un 5w40 o 5w30 HC medio, que tampoco hace falta un 100% sintetico sino somos muy sibaritas.
En fin no entiendo estas prscticas y menos viniendo de un conce oficial.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#75 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 31 agosto 2016 - 20:56:52

Si es así entonces el concesionario estaría incumpliendo el acuerdo, pero a mi como consumidor (y como creo la mayoría) nos interesa mas otras cosas como  que el aceite que coloquen cumpla con los requerimientos del fabricante y mucho mejor si el precio es más asequible o razonable (sea la marca que sea), asi sea en detrimento de un acuerdo, lo que me preocupa más ahora es saber si el aceite con la viscosidad 10W40 en un coche con tan pocos kilometros sería perjudicial a corto o largo plazo o es mejor cambiarlo con uno de viscosidad mas bajo? o espero tranquilamente hasta el próximo cambio? en caso de cambiar el aceite sería recomendable cambiar el correspondiente filtro?

 

Míralo en el manual del coche, ahí te dice cual es el recomendable. Y claro que es malo meter un aceite con una viscosidad mayor a la recomendada, muy malo.



#76 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 31 agosto 2016 - 21:05:14

Me estan asustando :crazy: , Lo mirare cuanto antes en el manual, si no esta especificado el que me colocaron, me recomendais también cambiar el filtro de aceite? o con solo  purgar todo el aceite viejo ya vale, gracias por las respuesta...



#77 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2016 - 13:44:19

Si es así entonces el concesionario estaría incumpliendo el acuerdo, pero a mi como consumidor (y como creo la mayoría) nos interesa mas otras cosas como que el aceite que coloquen cumpla con los requerimientos del fabricante y mucho mejor si el precio es más asequible o razonable (sea la marca que sea), asi sea en detrimento de un acuerdo, lo que me preocupa más ahora es saber si el aceite con la viscosidad 10W40 en un coche con tan pocos kilometros sería perjudicial a corto o largo plazo o es mejor cambiarlo con uno de viscosidad mas bajo? o espero tranquilamente hasta el próximo cambio? en caso de cambiar el aceite sería recomendable cambiar el correspondiente filtro?

Nuestras referencias en el Subforo S2000 sobre el Shell Helix son MAGNÍFICAS.... Boss puede hablar respecto, y allí hemos tratado el tema ampliamente... Pero con las características que nuestros S requieren... Que son otras....

Haz caso a tino... SABE

#78 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 01 septiembre 2016 - 16:08:12

Actualizo:  ayer vi el manual y ponen como recomendados: Aceite Honda ENG Oil #1.0 (de elección), si no se dispone este usar el Honda Grenn Oil o 0w-20 o si no 5W-30 o 0W-30 (normativa ACEA A3/B3 ACEA A5/B5) para modelos eurpeos con información de mantenimiento.

Ya ante la preocupación he ido al concesionario esta mañana y me comenta el mecánico a cargo (un chaval joven muy amable ) que el jefe de taller esta de vacaciones y que cumplía según  lo estipulado para los talleres de la marca pero que no sabe bien el por que, pero es posible que sea por desición de Honda España o del propio fabricante o incluso el jefe de taller recomendar finalmente este nivel de viscosidad (mediante nota o comunicado interno) para este motor debido a posible alto consumo de aceites "mas delgados" o menos viscosos y lo de usar marcas como Shell o mobil esta claro que es por la mera razón de abaratar las revisiones y los costes, pues el castrol (que efectivamente si lo usan) es bastante más caro y muchos propietarios ya se quejaban del precio de las revisiones, el castrol lo usa casi exclusivamente en este concesionario para los diesel o a petición. Me comunicado también vía telefónica con una chica de atención al cliente de Honda España y tampoco  me dan una razón concreta pero como en la primera respuesta puede ser una por una última recomendación de lubricación de parte del fabricante para este motor en toda la zona euro o España pero que solo conocen en los concesionarios y que pregunte allí para confirmar.

La próxima semana llamaré de nuevo al concesionario a preguntar al jefe de taller la razón y el motivo exacto de esa desición (y mejor si esta por escrito), si no es convincente o es desición propia o del concesionario, pedire un cambio por el  aceite recomendado y si hace falta pago la diferencia.



#79 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2016 - 17:57:07

¿Pagar por un error de otra persona?
Mira. Yo al S2000 le pongo en una concesión oficial otro aceite "NO CASTROL", vale, pues lo hacen constar en la orden de reparación y en la factura ("aceite lubricante de motor Valvoline Syncpower XX/CC precintado y suministrado por el cliente"). Y si está en garantía es imperativo porque para que la garantía COMERCIAL - Ampliada (no la legal) sea efectiva las revisiones se han de realizar con materiales, recambio o repuestos originales u homologados por la marca Y LUEGO SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO para negarla.

#80 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 septiembre 2016 - 20:09:37

Pues yo he preguntado en mi concesionario y de nota técnica por parte de Honda nada de nada. Ellos al nuevo jazz aceite Castrol 0W30.

Les he comentado el caso y dicen que es una burrada meterle un 10W40




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos