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Nuevo Honda Jazz 2016


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93 respuestas en este tema

#81 Yayo

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Escrito 01 septiembre 2016 - 20:42:11

Yo también acabo de preguntar a uno de los mecánicos y me ha dicho que en efecto, que a los nuevos gasofas, los fabricados desde 2000 les ponen 5/30 (ahora Castrol) y a los calamares que llevan DPF 0/30 porque facilita la regeneración de partículas.

En cuanto a ponerle a ese Jazz 10/40 me ha calificado el hecho como una SALVAJADA. Cambiarlo de inmediato. De lo contrario ese motor perderá tolerancias.

#82 Dani1976

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Escrito 01 septiembre 2016 - 20:45:05

Desde luego si es un error (que asi parece) pues que lo asuman ellos,  si en el concesionario  donde lo lleve insisten en no cambiarlo,  puedo ir a otro que me lo cambien? o como puedo hacerlo?  Puede tener problemas el motor si lo uso no mas de 500km o 600km hasta que me lo cambien?



#83 Yayo

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Escrito 01 septiembre 2016 - 20:58:06

A mí me ha dicho que TE LO CAMBIEN cuanto ANTES!

#84 Dani1976

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Escrito 02 septiembre 2016 - 17:22:25

Bueno sigue pasando el tiempo y por cuestión del trabajo y falta de tiempo (entre una cosa y la otras sigo sin poder cambiar el aceite), esta mañana he llamado de nuevo al servicio al cliente de honda España y finalmente han pasado la incidencia a la división técnica de honda,  y también lo he puesto por escrito anoche...  y sigo en la espera de una respuesta a la reclamación,  buscando respuesta me he acercado a otro concesionario Honda que me quedaba de camino (Sant Cugat) y el jefe de taller me comento que en efecto no es el aceite más adecuado e indicado (ellos usan generalmente el castrol 5W30) pero que tampoco  me preocupara y que no era en lo absoluto nada grave para el motor seguir usandolo pero que igual reclamara, de todas formas dejaré este fin de semana el coche quieto y lo llevaré el lunes si o si a que me lo cambien por el indicado asi el jefe de taller diga que no pasa nada.

Mi pregunta es si el jefe de taller justifica y no lo quiere cambiar que puedo hacer?



#85 Yayo

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Escrito 02 septiembre 2016 - 23:58:39

Ponerle una reclamación y que lo cambien claro....

#86 Dani1976

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Escrito 06 septiembre 2016 - 14:40:37

Bueno ayer al fin me cambiaron el aceite por un castrol edge 5W30 sin coste adicional, pero hasta que lo cambiaran pasaron unos 1200km, el jefe de taller justifica que el aceite también esta indicado como los del manual o de especificaciones superior (creo que lo confunde con las normas ACEA) De momento los de Honda España aún no se han puesto en contacto ni me han dicho nada al respecto.



#87 Yayo

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Escrito 06 septiembre 2016 - 22:16:09

Pide copias de las órdenes de reparación que se le abrieron al coche. Si ahora gasta aceite y tienes que reclamar las necesitarías. ....

#88 Dani1976

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Escrito 07 septiembre 2016 - 20:15:54

Hoy he llamado atención al cliente de Honda y me informa que ya se han puesto previamente en contacto con el  concesionario expresando mi queja y avisando que se habia hecho ya el cambio de aceite correspondiente, dando la Honda por solucionado el impase, ahora bien el informe de la parte técnica es que el aceite 10W40 tampoco debe causar problemas ya que esta aun dentro de los margenes de tolerancia del motor, de todas formas en lo próximos días ire mirando cada semana el nivel de aceite. De momento el coche va como siempre y no hay cambios en su comportamiento o los consumos.



#89 Dani1976

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Escrito 04 febrero 2017 - 11:33:08

Bueno, después de 6 meses del lío con el cambio de aceite en el concesionario por uno que inicialmente no estaba indicado y recorridos más de 8000km hasta el momento el coche sigue funcionando igual, las prestaciones, y el consumo se mantienen, tampoco presenta perdida o consumo de aceite (nivel de aceite)

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#90 Yayo

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Escrito 04 febrero 2017 - 20:24:01

Me alegro Neng

#91 Jazz2016

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Escrito 04 marzo 2017 - 21:47:56

Muy buenas a todos, olmo pasa el tiemp....mi jazz ya ha realizado 9500km y es cierto que el consumo se va estabilizando , las últimas tres medías +_6...siendo uso en autovia (+_130km/h) y urbano , en un 60/40...

La cuestión es que el otro día pinche , y ningún sensor me avisó del pinchazo o pérdida de aire, y la rueda estaba casi totalmente deshinchada ....use la rueda de galleta y perfecto ...pero me mosquea que no me avisara ...tenía entendido que vienen con sensores.

A alguien le ha pasado?.....
Por otra parte , cuantos km hacéis con un depósito ?, ya que con +_580km la reserva se queda sin puntos, y supongo que quedan para otros 100km...pero a ver quién se arriesga a comprobarlo......

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Editado por Jazz2016, 04 marzo 2017 - 21:51:06.


#92 Jazz2016

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Escrito 16 marzo 2017 - 23:46:06

Me contesto y que sirva de ayuda para otros casos.....

1- El pinchazo o caída de presión , solo se activará con el coche en movimiento.
2- para resetear el menú de presión una vez arreglado el pinchazo, el freno de mano tiene que estar puesto, sino no se activa el menú para resetear.....
3- Mal por Honda, no cuesta nada que te avise del pinchazo , en parado o en movimiento, pero que te avise .....digo yo.

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Editado por Jazz2016, 16 marzo 2017 - 23:49:35.


#93 Dani1976

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Escrito 18 marzo 2017 - 10:54:14

En efecto el sensor de desinflado en caso de bajada de presión de aire o pinchazo solo detecta con el vehículo rodando ha cierta velocidad y por un tiempo( creo que a partir de 40 o 60km/h) y no cuando está parado o con el motor en ralentí o incluso circulando a muy baja velocidad, el sistema se basa en cambios dinámicos de la rueda afectada mientras el coche va rodando (comparado con las otras ruedas) y no midiendo la presión de las ruedas directamente como en otros coches.

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#94 Yayo

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Escrito 18 marzo 2017 - 17:02:29

El sistema es simple, es complementario a otro, mide a través de los sensores ABS las vueltas que da cada rueda. Si da más vueltas no emite el mismo valor, ergo posible anomalía....
Si una rueda da mas vueltas es obvio que está desinflada...




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