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Vibraciones al inicio de la marcha


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17 respuestas en este tema

#1 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 enero 2016 - 08:07:11

Buenos días.

 

He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada similar. Tengo un CRV del 2009 con 30.000 km el coche empezó a vibrar al inciar la marcha y girar la dirección. En este foro me indicaron que casi con total seguridad era el aceite del diferencial trasero. Lo llevé en garantía y me indicaron en el taller que estaba bajo de nivel de este aceite y me lo rellenaron. Las vibraciones y ruidos desaparecieron. Ahora, 7 años después y 120.000 km, me aparece una vibración similar (por sensaciones) pero no es cuando giro la dirección, si no parado por ej. en un semáforo al soltar el embrague e ir acelerando... luego ya no vuelve hacerlo y sólo es cuando el coche está complemente parado (si está un poco en movimiento aunque sea mínimo no lo hace) y creo que en cuesta es más acusado.

 

No se si será el embrague, no me da sensación de que patine, pero me tiene muy mosqueado. Si hago una "salida" con cuidado a penas lo hace...

 

¿Alguien sabe que puede ser? 

 

Muchas gracias a todos.



#2 CHAMPION72

CHAMPION72

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Escrito 14 enero 2016 - 09:26:41

Tiene pinta de volante bimasa. Mal asunto.

#3 oscarcivic

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Escrito 14 enero 2016 - 10:42:10

Pues yo creo que si fuera el volante bimasa, le temblaria al intentar salir de parado en 1º o 2º, si solo es parado...no lo tengo claro. Cuando el embrague empieza a fallar se nota al arrancar de parado

 

Por cierto el aceite del diferencial se mira el nivel como el aceite del motor?? es que tengo una crv desde hace pocas semanas y no tengo ni idea de que es el diferencial, ni su misión...



#4 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 14 enero 2016 - 11:28:55

Me estoy poniendo malo con vuestros comentarios ($$$). Para intentar identificar más claramente lo que le sucede al coche, deciros que la vibración es como cuando pisas la raya continua lateral de una autopista... 

 

Acabo de leer por Internet que cuando falla el volante bimasa es como un creketeo (CLA-CLA-CLA) en punto muerto.

 

¿Que síntomas tiene la avería del volante bimasa?

Un síntoma de un volante bimasa averiado es ruido al pisar el embrague con el motor en marcha en punto muerto y el coche parado. Un ruido como de “carraca” metálica indicaría avería en el bimasa o con un poco de suerte sólo de otros elementos del embrague (collarín, etc.)

 

Otro síntoma bastante evidente es cuando al parar el motor con la llave de contacto se escucha un “clack-clack-clack” proveniente del vano motor en los instantes que el motor se para.


Editado por LOURJAV, 14 enero 2016 - 11:30:34.


#5 kalancha

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Escrito 14 enero 2016 - 15:31:40

Puede que sea de un taco motor, por años y kilómetros es muy probable, los síntomas coinciden con lo que me pasó en 2 o 3 ocasiones en mi coche anterior, un Renault megane2 , las vibraciones de los motores diésel son muy fuertes y estas piezas que aguantan las vibraciones para no transmitirlas al habitaculo acaban rompiendo.

Al arrancar vibra el motor bastante , sobre todo en frío, andando no afecta.

Espero haberte ayudado.

#6 flus

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Escrito 14 enero 2016 - 16:31:37

Intenta pasarte por un taller de barrio, de los de toda la vida, al menos que te digan por donde van los tiros.

 

Suerte y ya nos cuentas.



#7 karpin

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Escrito 14 enero 2016 - 17:38:35

Hola,
No es por ser pájaro de mal agüero pero me suena a maza de empuje o el cojinete. El embrague esta bien pero cuando le haces patinar ( para salir) la maza no reparte bien el esfuerzo y por eso vibra.

#8 LOURJAV

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Escrito 14 enero 2016 - 20:18:05

Hola,
No es por ser pájaro de mal agüero pero me suena a maza de empuje o el cojinete. El embrague esta bien pero cuando le haces patinar ( para salir) la maza no reparte bien el esfuerzo y por eso vibra.

Y eso como se llama??? $$$€€€

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#9 karpin

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Escrito 15 enero 2016 - 08:26:18

No se decirte cuanto puede ser. Pero no es una avería barata, lleva mucha mano de obra por que hay que soltar la caja de cambios.

#10 LOURJAV

LOURJAV

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Escrito 15 enero 2016 - 10:47:41

El caso es que ahora parece que lo hace menos o es que yo pongo especial cuidado. No obstante lo llevaré al taller de mi barrio que es de confianza y a ver que me dicen. Ya os comentaré el desenlace.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.



#11 psdesign

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Escrito 11 agosto 2018 - 16:45:21

Hola, se que ha pasado ya un buen tiempo desde que se escribio este hilo, pero estoy teniendo sintomas muy similares (por no decir iguales) con una Honda Crv 07 (55.000kms) que adquiri recientemente y me gustaría saber finalmente que fue lo que le sucedio a tu CRV y como lo solucionaron.

 

Gracias!
Juan.



#12 apizarro

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Escrito 14 agosto 2018 - 12:02:30

Acabo de dejar el coche en el taller y es el bimasa . Es cierto que cuesta bastante pero en mi barrio han abierto un taller que se encarga de reparación de los de.embrague y bimasa . Se llama Embragues Tabares y me cuesta 670€, embrague, bimasa, eje , cambio de valvulina , collarín . Vamos todo completo . Cuando me lo entreguen os contaré mi experiencia....espero que buena

Hola, se que ha pasado ya un buen tiempo desde que se escribio este hilo, pero estoy teniendo sintomas muy similares (por no decir iguales) con una Honda Crv 07 (55.000kms) que adquiri recientemente y me gustaría saber finalmente que fue lo que le sucedio a tu CRV y como lo solucionaron.

Gracias!
Juan.


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#13 Sardo

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Escrito 14 agosto 2018 - 15:21:59

Acabo de dejar el coche en el taller y es el bimasa . Es cierto que cuesta bastante pero en mi barrio han abierto un taller que se encarga de reparación de los de.embrague y bimasa . Se llama Embragues Tabares y me cuesta 670€, embrague, bimasa, eje , cambio de valvulina , collarín . Vamos todo completo . Cuando me lo entreguen os contaré mi experiencia....espero que buena
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Pues muy buen precio, donde esta ese sitio?

#14 apizarro

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Escrito 14 agosto 2018 - 15:25:12

Pues muy buen precio, donde esta ese sitio?

https://www.embraguestabares.com

En Madrid en el polígono industrial de Vallecas

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#15 Sardo

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Escrito 14 agosto 2018 - 15:26:43

Muchas gracias

#16 trastornao

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Escrito 27 agosto 2018 - 12:24:14

Acabo de dejar el coche en el taller y es el bimasa . Es cierto que cuesta bastante pero en mi barrio han abierto un taller que se encarga de reparación de los de.embrague y bimasa . Se llama Embragues Tabares y me cuesta 670€, embrague, bimasa, eje , cambio de valvulina , collarín . Vamos todo completo . Cuando me lo entreguen os contaré mi experiencia....espero que buena
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qué pasada, menos de mitad de precio :O



#17 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

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Escrito 10 septiembre 2018 - 22:53:41

https://www.embraguestabares.com

En Madrid en el polígono industrial de Vallecas

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Que tal ha ido la reparación, espero que satisfactoria.
Saludos

#18 Adams

Adams

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Escrito 08 noviembre 2020 - 20:26:25

Hola LOURJAV. Solucionaste el problema? Yo tengo el mismo problema en un crv 2.0 ivtec. Lo tengo ya dos años, y me da que es algo del embrague, aunque creo que ese motor no tiene bimasa. Debe ser otro componente, es como si patinase, y hace un chirrido metálico extraño.




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