Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#1 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 15 enero 2016 - 23:55:16

Muy buenas chavales!

 

Bueno pues, a ver, recientemente he adquirido un Civic IX matriculado en 2014 pero que no tiene aun el reestyling que ennegrece varias partes, dicho esto, yendo por autopista a velocidades mas o menos altas, he notado que el coche "bambolea" un poco, como si hubieran rachas de viento (que por lo bajo que es el coche y por la forma que tiene, tampoco deberia afectar tanto), he comprobado luego que efectivamente habia algo de viento, pero para que os hagáis una idea he adelantado a un furgon de reparto de al menos tres metros de alto que iba a 160, y el tio tan pancho.

 

Si, se que son velocidades muy altas e ilegales desde luego, pero con mi anterior coche no tenia esos problemas y tenia la areodinamica de un tocho. He leido en algun post de forocoches de que alguien se quejaba de eso hasta el punto de venderlo y adquirir uno ya con el reestyling donde ya parece ser que arreglaron el problema. El coche me da la sensacion de culebrea, cosa que logicamente, acojona y bastante, teniendo en cuenta lo que anda el amigo.... de que creeis que puede ser? alguien puede aportar algo de luz al tema? ahora he comprado unas llantas en 18, que con el cambio de perfil igual algo noto, pero no tengo la sensacion de que sea por el perfil de 55 de las llantas que llevo ahora...

 

Reitero, se que hablo de velocidades que ya implican peligro, pero no veo logico que ahi culebree, y en curvas reviradas el coche vaya tan cojonudo con la suspension que lleva!

 

Un saludo y gracias de antemano!!!

 

PD: como apunte diré que realmente, sin viento apenas lo noté, pero hoy con esas rachas, razonables, J@$~#R, no me ha hecho mucha gracia...


Editado por Bullseeker, 16 enero 2016 - 00:02:51.


#2 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 16 enero 2016 - 08:41:51

Buenas,

nosotros tenemos uno 1.8 y el primer día si que noté algo parecido pero lo achaqué al tacto de la dirección más que a otra cosa. Como tenía un MeganeII, paradigma de la dirección eléctrica falsa, tampoco le di más importancia.

Ahora, después de 7 meses, ya no noto tanto ese efecto.



#3 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 17 enero 2016 - 02:21:27

Hola!

 

Bueno la verdad es que no estoy aun del todo hecho al tema de la dirección electrica y supongo que amplifica esa sensación que quizá si que de por si viniera del viento. La cosa es que el día que vine desde barcelona no noté dicho movimiento, asi que de momento lo achacaremos al tema del aire, rezaré para que solo sea por eso y no por algo del coche en si, que todo sea dicho, en todos los demas ámbitos se comporta de forma cojonuda, supongo que es la adaptación natural a un vehiculo nuevo...

 

Gracias por contestar, un saludo!!


Editado por Bullseeker, 17 enero 2016 - 02:22:42.


#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 enero 2016 - 08:24:03

Buenas!

La verdad es que es algo conocido, no historias tuyas. De hecho había ya un tema en el foro que hablaba de ello.

Cuando sacaron el restyling...una de las cosas que decían era..."se ha mejorado la estabilidad"...ergo...es algo reconocido.

Pero no creo que como defecto del coche en si, sino como algo que se podría mejorar.

Yo a velocidades legales lo noto bien, aunque es cierto que noto diferencia con mi anterior Golf, que era adaptativa.

En las eléctricas japonesas son siempre iguales...y eso se nota.

Saludos.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 enero 2016 - 10:05:41

Yo no he notado nada y eso que una vez en circuito lo puse a 13*0 km/h......

*9

#6 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 17 enero 2016 - 14:23:13

Esa sensación te la da si vienes de un coche con amortiguador mas dura y sobre todo la dirección es muy asistida y te da esa sensación de bamboleo , es acostumbrarte , yo venia de un xantia y si lo note pero no mucho ,da sensación , pero no se va el coche 

 

Con el xantia flotabas ,pero tampoco se iba son sensaciones.


Editado por Vivendi, 17 enero 2016 - 14:27:55.


#7 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 enero 2016 - 15:13:36

Me ha dado la sensación que en modo ECO, la dirección asistida es algo más dura y por tanto parece mejor para autopista.

#8 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 enero 2016 - 17:10:51

El mío es 9ª generación del 2015 y va muy bien. No noto nada; es más difiero de lo que dice Bassits
porque mi dirección sí se endurece con la velocidad, y creo que está bastante lograda.
Ignoro como iría antes del restyling último.

#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 enero 2016 - 18:40:03

El mío es 9ª generación del 2015 y va muy bien. No noto nada; es más difiero de lo que dice Bassits
porque mi dirección sí se endurece con la velocidad, y creo que está bastante lograda.
Ignoro como iría antes del restyling último.


Por eso digo, que en el restyling mejoraron la estabilidad...ya fuese cambiando amortiguación o modificando la dirección. Pero mejoraron las sensaciones en altas velocidades.

#10 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 enero 2016 - 21:15:22

Yo desde que le pegué un alineado, mano de santo

Enviado dende o meu D6603 usando Tapatalk

#11 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 17 enero 2016 - 22:59:40

Muchas gracias por el Feedback chicos, pues el caso es que si, vengo de un coche con direccion asistida normal, y llevaba los muelles cambiados, de modo que el coche estaba algo mas bajito (era un 406 berlina normal, no el coupé), y quizá me ha sorprendido porque en carreteras con algo mas de curva y tal, el paso y la firmeza es muy muy bueno, por eso es raro que en autopista, haga esos raros, y el caso es que claro, eso afecta a la sensacion de seguridad y aplomo que necesita uno cuando va, digamos... alegre.

 

Yo que tengo pareja en Barcelona, hago mucho el trayecto Tgn-Bcn, unos 80 km por autopista, y ahi la verdad es que de noche practicamente no ves coches, y es cuando al pisarle mas, notas esa falta chispa que me transmita mas seguridad... En todo caso, iba con la idea de cambiarle los muelles antes de comprarlo, tras probarlo "normal" me dije, ostia no, no hace falta, pero ahora quiza vuelva a plantearmelo... Veremos como se desarrolla el asunto.

 

Por lo demás, me parece un CARRACO, tal cual.

 

PD: como dije, también es verdad que habia algo de viento racheado, hoy que he vuelto a hacer el trayecto, no noto nada fuera de lo normal (es decir, excesivo, algo diferente si sigo notando) teniendo en cuenta el perfil 55 de rueda, que también ayuda a ello.


Editado por Bullseeker, 17 enero 2016 - 23:07:18.


#12 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 23 enero 2016 - 19:27:25

Hola, de este tema se hablo largo y tendido en el foro clubhondacivic que ha desaparecido, incluso un forero cambió el coche desesperado.

En mi humilde opinión en el pre-restyling el tarado de suspensiones o muelles, sobre todo traseros es un poco blando, y la direccion demasiado asistida.

En modo ECO mejor tacto.

Yo al principio noté ese efecto que se ha comentado aquí, pero no de forma exagerada, aunque en algun apoyo con irregularidades en el asfalto si se descoloca un poco de atras. Con el paso del tiempo me he ido acostumbrando y no es un problema para mi, pero reconozco que ese comportamiento es mejorable. Me gustaría compararlo con el restyling, por lo que he podido leer han trabajo en mejorar esto, y es probable que vaya mejor.



#13 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 24 enero 2016 - 17:40:41

Hola, de este tema se hablo largo y tendido en el foro clubhondacivic que ha desaparecido, incluso un forero cambió el coche desesperado.

En mi humilde opinión en el pre-restyling el tarado de suspensiones o muelles, sobre todo traseros es un poco blando, y la direccion demasiado asistida.

En modo ECO mejor tacto.

Yo al principio noté ese efecto que se ha comentado aquí, pero no de forma exagerada, aunque en algun apoyo con irregularidades en el asfalto si se descoloca un poco de atras. Con el paso del tiempo me he ido acostumbrando y no es un problema para mi, pero reconozco que ese comportamiento es mejorable. Me gustaría compararlo con el restyling, por lo que he podido leer han trabajo en mejorar esto, y es probable que vaya mejor.

 

Buenas!

 

Yo encontré información al respecto en otro foro (creo que era de forocoches), y me coincidia mucho con lo que dices, de hecho debe ser el mismo, porque dice que vendió el civic pre por la version con el reestyling y entonces si que afirma que arreglaron completamente el problema. En todo caso, como entiendo que es un problema con las suspensiones y no algo intrinseco del chasis o cosas asi (que es algo que hoy día no tendria sentido, sobretodo en un hatchback y en una marca como Honda...), tiene una posible solución que no se va tanto de presupuesto, y es una suspension de otra marca. Yo cuando me recupere de algo de pasta, seguramente cambie muelles, y si asi no veo mejor firmeza, acabe con amortiguadores también. Como mis conocimientos en mecanica son justos, no se si hay algun otro elemento que intervenga en eso, juraria que no pero a saber....


Editado por Bullseeker, 24 enero 2016 - 17:41:01.


#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 enero 2016 - 18:12:46

A ver, yo creo que también dependerá de las exigencias que cada uno tenga/le dé. A mi me sobra con el coche y no noto que me vaya a matar con él.

El recorrido de las suspensiones es la mar de bueno. Durito, sin ser incómodo.

 

Creo que el tema a altas velocidades es más por la asistencia de la dirección asistida que en sí por la suspensión.

 

Ahora que hablamos de suspensiones...nunca podré ver mi coche más bajo de lo que ya está de serie...(toco en todas partes estando de serie). No quiero imaginarme si lo bajase más. XD



#15 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 25 enero 2016 - 21:00:08

Ah claro tio, a ver eso esta claro eh, no cada uno notará eso del mismo modo, yo quizá lo he notado mas porque vengo de un coche que ya tenia ese cambio hecho, aunque resulta curioso que no lo noto blando en curvas pero si en autopista, sensaciones personales al fin y al cabo. No digo que parezca que vaya a matarme! Jajaja pero si que espero mas de un coche que con 150 caballos se pone velocidades ya importantes en un pispas.... Dicho eso, es el unico pero que le veo, que conste!

#16 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 02 febrero 2016 - 19:29:52

Quizás sea combinacion de ambos , ajuste suspension y de la dirección. Parece que en el restiling hay trabajado en todo esto. Habría que compararlo.

Lo que es curioso, es que carreteras de montaña se comporta muy bien, es algo totalmente relacionado con la velocidad.

Yo ya me he acostumbrado y como tampoco hago cruceros muy altos en autovía tampoco me resulta un problema. 

 



#17 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 02 febrero 2016 - 21:22:09

Quizás sea combinacion de ambos , ajuste suspension y de la dirección. Parece que en el restiling hay trabajado en todo esto. Habría que compararlo.
Lo que es curioso, es que carreteras de montaña se comporta muy bien, es algo totalmente relacionado con la velocidad.
Yo ya me he acostumbrado y como tampoco hago cruceros muy altos en autovía tampoco me resulta un problema.

Y que lo digas¡¡¡
Una vez te acostumbras a la direccion, a mi no me supone ningun problema ,y alguna vez, suelo ir a cruceros elevados en autovia.

Digan lo que digan, la puesta a punto del chasis es cojonuda se agradeceria una suspension de tarado mas duro..no te diria que no, pero es que el coche es muy pero que muy noble, en tramos de montaña,no hace ningun extaño de verdad, tienes que hacer mucho el animal para descolocarlo de la trayectoria.

Suelo frecuentar bastante la carretera del fito, alguno la conocereis,y diversas carreteras de alta montaña asturianas,el coche mantiene la trayectoria i traza curvas estupendamente,da mucha seguridad también cuentan las pilot sport3 nuevecitas..jijiji

He ido con un aleman por la misma carretera (opel),subvira que da gusto, y tiene reacciones muy violentas ,sobre todo en mojado,y eso que va con la supuesta "suspension deportiva"mas dura que una tabla.
La puesta a punto de opel,esta a años luz de honda.

No niego que lleve una suspension tirando al confort,y una direccion excesivamente blanda, que da una primera impresion de inseguridad en alta velocidad para un coche de esta categoria,pero es eso sensacion...una vez acostumbrado pasa inadvertida por lo menos en mi caso.

Lo que si se puede decir, es que la puesta a punto del chasis es exquisita,también debido a una barra de torsion mas gruesa que el anterior type r fn2,los silentblocks hidraulicos heredados del legend, y la orientacion opuesta de la helice de los muelles.
Por lo que, aunque la suspension es algo blanda, tiene un comportamiento intachable.
Km77 especializada en el mundo del motor, resalta que, es una de las mejores combinaciones de comportamiento y confort de las que hallan probado en un tren posterior de eje torsional.

Pd:Honda se paga también por algo...

Editado por javiolo91, 02 febrero 2016 - 21:27:18.


#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 02 febrero 2016 - 21:26:45

Y que lo digas¡¡¡
Una vez te acostumbras a la direccion, a mi no me supone ningun problema y también suelo ir a cruceros elevados en autovia.

Digan lo que digan, la puesta a punto del chasis es cojonuda se agradeceria una suspension de tarado mas duro..no te diria que no, pero es que el coche es muy pero que muy noble, en tramos de montaña,no hace ningun extaño de verdad, tienes que hacer mucho el animal para descolocarlo de la trayectoria.

Suelo frecuentar bastante la carretera del fito, alguno la conocereis,y diversas carreteras de alta montaña asturianas,el coche mantiene la trayectoria i traza curvas estupendamente,da mucha seguridad también cuentan las pilot sport3 nuevecitas..jijiji

He ido con un aleman por la misma carretera (opel),subvira que da gusto, y tiene reacciones muy violentas ,sobre todo en mojado,y eso que va con la supuesta "suspension deportiva"mas dura que una tabla.
La puesta a punto de opel,esta a años luz de honda.

No niego que lleve una suspension tirando al confort,y una direccion excesivamente blanda, que da una primera impresion de inseguridad en alta velocidad para un coche de esta categoria,pero es eso sensacion...una vez acostumbrado pasa inadvertida por lo menos en mi caso.

Lo que si se puede decir, es que la puesta a punto del chasis es exquisita,también debido a una barra de torsion mas gruesa que el anterior type r fn2,los silentblocks hidraulicos heredados del legend, y la orientacion opuesta de la helice de los muelles.
Por lo que aunque la suspension es algo blanda, tiene un comportamiento intachable.
Km77 especializada en el mundo del motor, resalta que, es una de las mejores combinaciones de comportamiento y confort de las que hallan probado en un tren posterior de eje torsional.

Pd:Honda se paga también por algo...


Cierto.

Después de 2 semanas con el modo ECO, parece que la dirección es más dura con el modo ECO activado.

¿ Habéis notado lo mismo ?

#19 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 03 febrero 2016 - 16:26:08

Cierto.

Después de 2 semanas con el modo ECO, parece que la dirección es más dura con el modo ECO activado.

¿ Habéis notado lo mismo ?

 

Yo lo llevo siempre en modo ECO, y Sí. la dirección para mi es cómoda así. Eso ha ayudado a que me haya acostumbrado. Otra cosa que me encanta es lo directa que es, algo opuesto a mi anterior coche donde habia que girar casi el doble para el mismo giro.



#20 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 03 febrero 2016 - 16:28:49

 

 

Cierto.

Después de 2 semanas con el modo ECO, parece que la dirección es más dura con el modo ECO activado.

¿ Habéis notado lo mismo ? 

Pues no sabria decirte , yo casi siempre llevo el modo eco puesto .






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos