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Estabilidad en autopista Civic IX


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257 respuestas en este tema

#241 jmg09

jmg09

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Escrito 10 mayo 2020 - 18:19:03

Muy buenas.
Reflotó el hilo, tras 158.000 kms, he decidido cambiar los amortiguadores sachs de serie.
Casi más por capricho, que por necesidad, ya que estoi muy contento con el paso por curva, y la buena puesta a punto del chasis del 9gen, también por que los semislick hacen mucho. XD

La cosa es que me puse en contacto con Indiana de CHS racing , como siempre , para comentarle mis calentones de cabeza , le conté la idea que tenía más o menos , y nos pusimos manos a la obra , como quería dar una notable bajada al coche , y poder ir bastante alegre con el XD XD , un kit de muelles rebajados y amortiguadores ,no serían la mejor opccion , y al final nos decidimos por unos amortiguadores roscados ;P

Tras unos días dando la brasa a indiana a preguntas XD XD :P, me recomendó unas Vogtland de cuerpo roscado , una marca alemana , que lleva muchos años en el mercado y de confianza , así que nada , ya están pedidos!!!
En un par de semanas estarán montados , si todo va bien , con este asunto del covid.
Y podre comentaros los resultados , que ya os anticipo , creo, que serán muy buenos!!

Un saludo!

 

Hola!!! 

Buen cambio, no pensé que hubiese disponible esa combinación para el 9th, ya que no hay tanto mercado como de modelos más populares. Yo acercandome a laos 120k  si noto claramente que la suspensión va perdiendo, y quería cambiar, solo amortiguadores, estaba pensando en Bilstein B6, pero por los comentarios de otro compañero la mejora no parecía muy grande, y temo hace una inversión que no es económica para un resultado mínimo. Aunque supongo que entre el desgaste propio del uso y la diferencia de tarado debería notarse bastante.  Ando en dudas, cuando esta situación se normalice si tenemos suerte.... me plantearé de nuevo.

Si alguien tiene más referencias de este cambio se agradecerá la ayuda.

Saludos



#242 javiolo91

javiolo91

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Escrito 10 mayo 2020 - 21:45:24

Hola!!!
Buen cambio, no pensé que hubiese disponible esa combinación para el 9th, ya que no hay tanto mercado como de modelos más populares. Yo acercandome a laos 120k si noto claramente que la suspensión va perdiendo, y quería cambiar, solo amortiguadores, estaba pensando en Bilstein B6, pero por los comentarios de otro compañero la mejora no parecía muy grande, y temo hace una inversión que no es económica para un resultado mínimo. Aunque supongo que entre el desgaste propio del uso y la diferencia de tarado debería notarse bastante. Ando en dudas, cuando esta situación se normalice si tenemos suerte.... me plantearé de nuevo.
Si alguien tiene más referencias de este cambio se agradecerá la ayuda.
Saludos

Pues ya te comentaré compañero.
De hecho si eres de Madrid o cerca, lo probamos un día si quieres!
La verdad es que pinta muy bien la cosa, mi idea es tener más estabilidad dureza,y bajar unos 4 o 5 CMS,seguramente sean más duros, y con un tarado más deportivo que los b6 de bilstein, ya que es una amortiguación de cuerpo roscado, para los que no nos importa sacrificar algo el confort, pero ganar en dureza y estabilidad.

Ya va quedando menos, y os contaré las impresiones.

Es muy posible, que los b6 no tengan una mejora tan notoria, respecto a los sachs de serie, que por cierto, llevan un tarado bastante duro, solo hay que presionar el morro para darte cuenta, pecan los muelles del eje trasero, muy blandos,pensados para el confort, yo sinceramente, me iría a algo más radical, si lo que quieres es notar cambio, muelles y amortiguadores de vástago corto, o alguna suspensión roscada , a un conocido, con los b6 en su Audi TT, tiene la misma opinión, muy buenos amortiguadores,progresivos, y con un poco más de dureza que los de serie,aunque lo achaca a que son nuevos, pero no fueron un cambio notorio.
Esperemos que se anime el hilo, y darle vidilla.

Editado por javiolo91, 10 mayo 2020 - 22:01:41.


#243 jmg09

jmg09

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Escrito 12 mayo 2020 - 12:16:14

Pues ya te comentaré compañero.
De hecho si eres de Madrid o cerca, lo probamos un día si quieres!
La verdad es que pinta muy bien la cosa, mi idea es tener más estabilidad dureza,y bajar unos 4 o 5 CMS,seguramente sean más duros, y con un tarado más deportivo que los b6 de bilstein, ya que es una amortiguación de cuerpo roscado, para los que no nos importa sacrificar algo el confort, pero ganar en dureza y estabilidad.

Ya va quedando menos, y os contaré las impresiones.

Es muy posible, que los b6 no tengan una mejora tan notoria, respecto a los sachs de serie, que por cierto, llevan un tarado bastante duro, solo hay que presionar el morro para darte cuenta, pecan los muelles del eje trasero, muy blandos,pensados para el confort, yo sinceramente, me iría a algo más radical, si lo que quieres es notar cambio, muelles y amortiguadores de vástago corto, o alguna suspensión roscada , a un conocido, con los b6 en su Audi TT, tiene la misma opinión, muy buenos amortiguadores,progresivos, y con un poco más de dureza que los de serie,aunque lo achaca a que son nuevos, pero no fueron un cambio notorio.
Esperemos que se anime el hilo, y darle vidilla.

 

Muy interesante el comentario que haces sobre los muelles traseros, me da la sensacion de que el coche va mas blando atrás, de hecho se nota mucho el peso en la parte trasera, con apenas un par de maletas y una persona va agachado de atrás y haciendo fuerza hacia abajo en la defensa trasera con el porton abierto se consigue bastante recorrido . Me da la sensación de que cambiar amortiguadores puede no ser solución a esto.

 

Bajar el coche para mi no es una opción, me tocaría en los bajos con facilidad, y el coche ha de seguir siendo comodo para viajar. 

En otra vida :) más joven ya he rodado mucho en otro coche con eibach+bilstein B8 con gran resultado dinámico, pero a costa de perder confort, y según me hago más viejo más valoro el confort, aunque aún queda dentro algo  ;)  . Para este modelo no hay muelles más duros sin rebajar la altura y esa sería probablemente la mejor opción.



#244 BlackFox

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Escrito 12 mayo 2020 - 15:32:35

Yo ya escribí sobre el tema, yo notaba los muelles blandos, la dureza la da el amortiguador pero la altura el muelle. 

 

Un muelle blando con poca carga se hunde, y uno duro mantiene la altura mejor. Por otra parte, el amortiguador da dureza, pero no determina la altura, puede ser un coche de tacto duro con muelles blandos o duros. Si notamos que se hunde con peso, con apoyos fuertes largos etc... 

 

En mi caso, el civic Vlll exe. Que es la misma base que el lX básicamente. Notaba que al subir dos personas, o meter un par de maletas en el maletero se hunida muchisimo, creando una posición incomoda en la conducción, si a esto le añades dos personas atrás peso medio 75 kg. Con esas dos maletas... Resultado nefasto. Apesar de tener un tacto muy duro de suspensión ojo.

 

Decidí buscar unos muelles algo mejores sin perder altura. Encontre los muelles bilstein b3. Tienen el mismo diametro de muelle pero una vuelta más sin ser mas largos.

 

Comprobé despues al cargar el coche como se hundía con el mismo peso 2 cm menos.

 

¿Mejores muelles? Puede ser, o puede ser ¿Muelles vencidos? No lo se. La altura sigue igual y ahora no se hunde tan fácilmente.

 

Cada uno que saque sus conclusiones.



#245 javiolo91

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Escrito 12 mayo 2020 - 19:35:32

Yo ya escribí sobre el tema, yo notaba los muelles blandos, la dureza la da el amortiguador pero la altura el muelle.

Un muelle blando con poca carga se hunde, y uno duro mantiene la altura mejor. Por otra parte, el amortiguador da dureza, pero no determina la altura, puede ser un coche de tacto duro con muelles blandos o duros. Si notamos que se hunde con peso, con apoyos fuertes largos etc...

En mi caso, el civic Vlll exe. Que es la misma base que el lX básicamente. Notaba que al subir dos personas, o meter un par de maletas en el maletero se hunida muchisimo, creando una posición incomoda en la conducción, si a esto le añades dos personas atrás peso medio 75 kg. Con esas dos maletas... Resultado nefasto. Apesar de tener un tacto muy duro de suspensión ojo.

Decidí buscar unos muelles algo mejores sin perder altura. Encontre los muelles bilstein b3. Tienen el mismo diametro de muelle pero una vuelta más sin ser mas largos.

Comprobé despues al cargar el coche como se hundía con el mismo peso 2 cm menos.

¿Mejores muelles? Puede ser, o puede ser ¿Muelles vencidos? No lo se. La altura sigue igual y ahora no se hunde tan fácilmente.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Bueno,si es verdad que compartimos plataforma con el insight y el Civic 8, pero hay muchos cambios, de entrada el eje trasero es mucho más rígido, y robusto que el fn2,y la fijación al subchasis,es a través de casquillos elastohidraulicos, heredados del legend, pero peca de muelles, traseros,aunque el comportamiento para mi es francamente bueno siempre eso sí, con neumáticos con una carcasa dura.
Me parece una gran solución lo de los muelles B3 manteniendo altura y ganando aplomo.
No se si serán válidos para el 9 pero es una gran opccion, para gente que no quiera sacrificar la altura de origen.

Os dejo un enlace que cree hace tiempo,en el que se hizo un review a fondo del civic 9, y varios datos recopilados,de diversas fuentes, donde se habla en profundidad del esquema de suspensión, y varios datos interesantes sobre el modelo, os invito a que le hecheis un vistazo.

http://clubhondaspir...esconsumos-etc/

Un saludo!!

Editado por javiolo91, 12 mayo 2020 - 19:39:40.


#246 dakar

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Escrito 15 mayo 2020 - 17:37:10

Muy buenas.
Reflotó el hilo, tras 158.000 kms, he decidido cambiar los amortiguadores sachs de serie.
Casi más por capricho, que por necesidad, ya que estoi muy contento con el paso por curva, y la buena puesta a punto del chasis del 9gen, también por que los semislick hacen mucho. XD

La cosa es que me puse en contacto con Indiana de CHS racing , como siempre , para comentarle mis calentones de cabeza , le conté la idea que tenía más o menos , y nos pusimos manos a la obra , como quería dar una notable bajada al coche , y poder ir bastante alegre con el XD XD , un kit de muelles rebajados y amortiguadores ,no serían la mejor opccion , y al final nos decidimos por unos amortiguadores roscados ;P

Tras unos días dando la brasa a indiana a preguntas XD XD :P, me recomendó unas Vogtland de cuerpo roscado , una marca alemana , que lleva muchos años en el mercado y de confianza , así que nada , ya están pedidos!!!
En un par de semanas estarán montados , si todo va bien , con este asunto del covid.
Y podre comentaros los resultados , que ya os anticipo , creo, que serán muy buenos!!

Un saludo!


Ya contaras que tal el cambio con la roscada! Yo puse los b6 con prokit y ha mejorado muchísimo a nivel dinamico, más estable sin ser demasiado incómodo, puedes apretar en las curvas o rotondas que el coche va muy bien, pero cuidado con bajar 4 o 5 ya que a mí me a bajado 2'5 o 3 cm y me toca en todos lados, jejeje

#247 javiolo91

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Escrito 15 mayo 2020 - 21:50:35

Ya contaras que tal el cambio con la roscada! Yo puse los b6 con prokit y ha mejorado muchísimo a nivel dinamico, más estable sin ser demasiado incómodo, puedes apretar en las curvas o rotondas que el coche va muy bien, pero cuidado con bajar 4 o 5 ya que a mí me a bajado 2'5 o 3 cm y me toca en todos lados, jejeje

Muy buenas,
A que te refieres, a que roza abajo?? Cosa también normal por los aletines que lleva pegados, soy consciente de que habrá que pasar en algunos badenes casi en punto muerto jajaja
O a que rozas en las aletas, cosa más preocupante....

Por supuesto que en cuanto estén puestas, os contaré las impresiones, un saludo

Editado por javiolo91, 15 mayo 2020 - 21:52:57.


#248 dakar

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Escrito 15 mayo 2020 - 22:55:06

Pues los aletines negros de goma de debajo del parachoques delantero se me saltan cada dos por tres xke a la salida del garage rozan, al entrar al garage tengo un esnivel, el primer día entre como siemprey me tocó la panza cosa que antes no pasaba, y al tener bola de remolque como baje rápido alguna rampa golpetazo que me llevo. Una vez e acostumbras pues ya sabes que en esos sitios a paso de tortuga, pero ya te digo a mi me pasa con la bajada de los prokit que son 2.5 o 2 cm, si e metes en 4 o 5.... Míratelo bien, alomejor tus trayectos o entradas de garage son más asequibles. El mío es el restyling Aunque no creo que interfiera en nada

#249 nanotruc

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Escrito 15 junio 2020 - 12:02:53

Hola a todos !!! N



#250 tomas93

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Escrito 15 junio 2020 - 21:56:48

Pues los aletines negros de goma de debajo del parachoques delantero se me saltan cada dos por tres xke a la salida del garage rozan, al entrar al garage tengo un esnivel, el primer día entre como siemprey me tocó la panza cosa que antes no pasaba, y al tener bola de remolque como baje rápido alguna rampa golpetazo que me llevo. Una vez e acostumbras pues ya sabes que en esos sitios a paso de tortuga, pero ya te digo a mi me pasa con la bajada de los prokit que son 2.5 o 2 cm, si e metes en 4 o 5.... Míratelo bien, alomejor tus trayectos o entradas de garage son más asequibles. El mío es el restyling Aunque no creo que interfiera en nada


has puesto los blistein b12 ? has perdido confort? que tal se comporta? un saludo

#251 javiolo91

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Escrito 25 junio 2020 - 20:45:03

Bueno
Por fin monte la suspensión roscada, al Civic, y tengo que decir que el cambio es espectacular, en todos los sentidos tanto estéticamente como la dirección, super rápida y directa, un paso por curva, donde es muy muy difícil encontrar los límites al coche , permite entrar bastante fuerte, va en railes, muchísimo aplomo también debido al ir bastante más bajito,
En cuanto el tema de comodidad, pues bastante sorprendido, por qué absorbe muy bien las irregularidades, y si vas fuerte, es una tabla no se inclina nada, si es verdad, que en los típicos badenes negros y amarillos, hay que aminorar bastante la marcha y no es como antes que los pasas sin frenar, al final hay que saber lo que se lleva.
Pero de verdad os lo recomiendo 100%, si queréis tener otro coche :)
Y sobre todo,un fuertísimo agradecimiento a José (indiana), de CHS racing y su equipo, por el trabajo hecho en todo momento, por siempre atreverse, con todas mis locuras, y con el trato personalizado al cliente, siempre buscando las mejores opciones!!
Os dejo alguna fotillo

En chs, recién terminado

 

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Editado por javiolo91, 25 junio 2020 - 20:59:53.


#252 javiolo91

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Escrito 05 septiembre 2020 - 16:46:33

Tras tres meses, y unos 7000 kms, no puedo estar más contento, en esta semana proxima, los meto en ficha técnica para ir legal 100%

#253 Yayo

Yayo

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Escrito 05 septiembre 2020 - 21:32:53

Estéticamente está chulo eh'!... :okk:

#254 javiolo91

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Escrito 08 septiembre 2020 - 19:56:38

Estéticamente está chulo eh'!... :okk:

Gracias yayo!!, Si la verdad es que si le da otro aspecto al huevo
Bueno os dejo alguna fotillo más, tengo pendiente a final de mes, poner llanta 18, y apretar un poco más la electrónica... Jajaaj os iré contando..

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Editado por javiolo91, 08 septiembre 2020 - 20:04:05.


#255 BlackFox

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Escrito 08 septiembre 2020 - 20:24:01

Ese pastel empieza a oler bien...



#256 javiolo91

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Escrito 09 noviembre 2020 - 00:27:57

Bueno,nuevo lavado de cara!!

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#257 BlackFox

BlackFox

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Escrito 09 noviembre 2020 - 11:19:02

Me gustan las llantas!



#258 javiolo91

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Escrito 10 noviembre 2020 - 20:37:39

Muchas gracias blackdie, la verdad es que cambia mucho el coche con unas llantas, y con algo más de potencia pues disfrutando de coche nuevo jajaja, aunque he dejado atrás los semislick,por algo más light, yokohama advan v105 y muy muy contento.




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