Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#181 SpartanX

SpartanX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tharsis
  • Coche:Civic sr , ex impreza diesel, civic MY15, Accord CU2

Escrito 01 junio 2018 - 19:34:45

Donde los tienes pedidos compi, tu yo los tengo localizados en oscaro, pero estoy llenando la hucha.

Archivos adjuntos


Editado por SpartanX, 01 junio 2018 - 22:27:50.


#182 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 02 junio 2018 - 12:08:19

Después de mucho buscar los pedí en innocar parts. Mire información en internet etc ya que no conocía la tienda y parecen de fiar, teóricamente el lunes o martes llegan.

https://www.innocar-parts.com/8145-b6
Saludos!

#183 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 03 junio 2018 - 10:51:42

Bilstein es de lo más pirateado.

Yo me quedaría mucho más tranquilo comprándolos a un importador oficial.



#184 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 05 junio 2018 - 11:20:08

Ya están los amortiguadores en casa, el lunes lo llevo al taller a que los instalen ;).
Os mantendré informados

Archivos adjuntos



#185 SpartanX

SpartanX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tharsis
  • Coche:Civic sr , ex impreza diesel, civic MY15, Accord CU2

Escrito 18 octubre 2018 - 18:02:58

Hola dakar que tal va esa suspension nueva?,hay diferencia notable con respecto a la de origen?

Editado por SpartanX, 18 octubre 2018 - 18:03:26.


#186 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 octubre 2018 - 19:18:33

Yo en mi Civic 1.8 8a genreacion aquí en alemania a velocidades legales a 200,me da la sensación q se me levanta el coche de la parte de alante me pasa más con llanta de verano 17 q con 16 de invierno yo pienso q al tener menos morro y el motor q pesa poco pues la sensación es diferente.

#187 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 20 octubre 2018 - 14:13:59

Hola dakar que tal va esa suspension nueva?,hay diferencia notable con respecto a la de origen?


Hola spartan pues mira hará tres meses o así que la cambie y si se nota algo mejor, aunque me da la sensación que los muelles son muy blandos, tal vez si pudiera volver atrás cogería los b8 con eibach, si que he notado diferencia pero pensé que notaría más.

#188 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 06 noviembre 2018 - 18:37:18

Hola spartan pues mira hará tres meses o así que la cambie y si se nota algo mejor, aunque me da la sensación que los muelles son muy blandos, tal vez si pudiera volver atrás cogería los b8 con eibach, si que he notado diferencia pero pensé que notaría más.

 

Hola, estaba esperando tus comentarios sobre nuestro modelo con los B6 para valorar también el cambio y me he quedado un poco helado.

¿Puedes comentar con un poco mas de detalle el comportamiento que observas? ¿Demasiado blando?.

 

Yo voy camino de los 100K y percibo como los de origen han perdido eficacia, ya eran blandos nuevos...., pero si el tema no se va a solucionar con los B6..... me entran bastantes dudas.

No quiero meterme en bajar el coche, esa época ya la pasé anteriormente ... solo quiero mejorar su comportamiento sin perder confort , pero lo que comenta me echa bastante para atras.

 

Gracias,

saludos.



#189 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 06 noviembre 2018 - 21:25:08

Hola, estaba esperando tus comentarios sobre nuestro modelo con los B6 para valorar también el cambio y me he quedado un poco helado.
¿Puedes comentar con un poco mas de detalle el comportamiento que observas? ¿Demasiado blando?.

Yo voy camino de los 100K y percibo como los de origen han perdido eficacia, ya eran blandos nuevos...., pero si el tema no se va a solucionar con los B6..... me entran bastantes dudas.
No quiero meterme en bajar el coche, esa época ya la pasé anteriormente ... solo quiero mejorar su comportamiento sin perder confort , pero lo que comenta me echa bastante para atras.

Gracias,
saludos.


Pues la sensación de balanceo se ha reducido bastante pero para mí gusto aún lo noto un poco blando... Si eres de cerca Barcelona no tengo ningún inconveniente en quedar y que lo pruebes, anteriormente tenía un león fr de 2007 y aquello era otra historia, las comparaciones son odiosas supongo. Pero sí que ha mejorado eso sin duda

#190 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 noviembre 2018 - 23:12:34

Creo que mas que el amortiguador, es el muelle, van por colores, los oroginales llevan un punto azul. De hecho el amortiguador sach original es duro, pero no el muelle. 

 

El amortiguador da dureza, pero la altura y resistencia a la carga, es el muelle... Y este coche, asi como entran 2 personas... Se va casi al fondo... Y sigue teniendo un tacto duro, pero undido... 

 

Yo le cambiaria muelles por unos mas duros, y unos b6. Solo con eso, tendria que ir duro duro. De hecho, yo montare en el futuro los b4 y ltros muelles mas duros. Tengo que mirar cual es el color siguiente en dureza. 



#191 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 07 noviembre 2018 - 14:20:08

Creo que mas que el amortiguador, es el muelle, van por colores, los oroginales llevan un punto azul. De hecho el amortiguador sach original es duro, pero no el muelle.

El amortiguador da dureza, pero la altura y resistencia a la carga, es el muelle... Y este coche, asi como entran 2 personas... Se va casi al fondo... Y sigue teniendo un tacto duro, pero undido...

Yo le cambiaria muelles por unos mas duros, y unos b6. Solo con eso, tendria que ir duro duro. De hecho, yo montare en el futuro los b4 y ltros muelles mas duros. Tengo que mirar cual es el color siguiente en dureza.


Donde se podrían encontrar unos muelles más duros sin modificar altura? Yo tbien pienso que es cosa del muelle, estuve buscando pero no encontré nada. Saludos

#192 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 noviembre 2018 - 14:37:21

Me imagino  que en tiendas de recambios, o web de recambios... No hay mucho mas. En origen, solo tienen ese... 

 

 



#193 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 08 noviembre 2018 - 22:19:41

Pues la sensación de balanceo se ha reducido bastante pero para mí gusto aún lo noto un poco blando... Si eres de cerca Barcelona no tengo ningún inconveniente en quedar y que lo pruebes, anteriormente tenía un león fr de 2007 y aquello era otra historia, las comparaciones son odiosas supongo. Pero sí que ha mejorado eso sin duda

 

Gracias por la explicación, vivo muy lejos de Barcelona, una pena, te agradezo el detalle.

Creo que con todo esto se me quitan las ganas de cambiar nada, en vista de las dudas sobre el resultado.

 

Saludos


Creo que mas que el amortiguador, es el muelle, van por colores, los oroginales llevan un punto azul. De hecho el amortiguador sach original es duro, pero no el muelle. 

 

El amortiguador da dureza, pero la altura y resistencia a la carga, es el muelle... Y este coche, asi como entran 2 personas... Se va casi al fondo... Y sigue teniendo un tacto duro, pero undido... 

 

Yo le cambiaria muelles por unos mas duros, y unos b6. Solo con eso, tendria que ir duro duro. De hecho, yo montare en el futuro los b4 y ltros muelles mas duros. Tengo que mirar cual es el color siguiente en dureza. 

 

Sin duda la opción que comentas de cambiar todo el conjunto sería la buena, pero quiero meterme en historias de homologación, ni pelearme con las peculiaridades de un coche bajito, ya lo he estado haciendo durante casi 10 años, y ahora mi situación es otra, me hago mayor.. jajaja, y me quería quedar simplemente en una mejora moderada.

 

Respecto a la resistencia a la carga es cierto que llama la atención, con muy poco peso en la parte trasera ya queda muy agachado, y en juntas de dilatación de viaductos, por ejemplo , hay un balanceo acusado, mientras que el eje delantero no...

 

Lamentablemente en este modelo , al no ser un superventas no hay tantas opciones en el mercado como otros modelos populares.

Saludos



#194 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 noviembre 2018 - 23:07:43

De la manera que digo yo, no se baja el coche, ni se tiene que homologar nada. 

 

Es montar un amortiguador bueno, tipo bilstein b4 o b6 o incluso los sachs oroginales, suponiendo que los viejos esten gastados, y montar unos Muelles, del mismo tamaño, pero mas duros, simplemente.

 

De esta manera conseguimos un tacto mas energico. Y que cuando carguemos slgo en el maletero, o una persona atras... El coche no baje tanto como con el muelle original, que desde mi punto de vista, es excesivamente blando. Pero que con el amortiguador tan duro que trae... Parece que tenemos una suspension firme... 

 

Resumen, muelles mas duros pero del mismo tamaño. Es una tarea facil, rapida y sencilla y no creo que cueste mas de 100 o 160€. 

 

Un saludo

 

 



#195 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 09 noviembre 2018 - 17:08:44

Una pregunta ya que estáis con el tema de suspension...no tendrá que ver también el estado de los brazos de suspension si están malos también podría ocasionar balanceo no?

#196 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 noviembre 2018 - 18:54:01

Los brazos de suspension del civic... Son fuertes, y aunque no lo fuesen... Eso no se cambia, es un trozo de metal rigido. Se luede dañar el sinemblok o como se escriba, o una rotula... Pero eso no hace que se balancee... Un saludo


Editado por BlackDie, 11 noviembre 2018 - 20:33:50.


#197 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 09 noviembre 2018 - 19:10:56

A lo gracias

#198 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 11 noviembre 2018 - 16:17:10

De la manera que digo yo, no se baja el coche, ni se tiene que homologar nada. 

 

Es montar un amortiguador bueno, tipo bilstein b4 o b6 o incluso los sachs oroginales, suponiendo que los viejos esten gastados, y montar unos Muelles, del mismo tamaño, pero mas duros, simplemente.

 

De esta manera conseguimos un tacto mas energico. Y que cuando carguemos slgo en el maletero, o una persona atras... El coche no baje tanto como con el muelle original, que desde mi punto de vista, es excesivamente blando. Pero que con el amortiguador tan duro que trae... Parece que tenemos una suspension firme... 

 

Resumen, muelles mas duros pero del mismo tamaño. Es una tarea facil, rapida y sencilla y no creo que cueste mas de 100 o 160€. 

 

Un saludo

 

Hola, la cuestión es ¿quien fabrica esos muelles que sin variar la altura son mas duros?.

De lo que he investigado por Internet todo apunta muelles deportivos, lo que incluye bajada de altura .... homologación...etc



#199 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 noviembre 2018 - 20:38:36

Estoy en ello, en unos dias os digo algo. Pero creo que bilstein b3 son muelles mas duros que los sachs de punto azul que trae de origen. Igual incluso los de Sachs los tengan mas duros. El siguente en dureza (que ahora mismo no se el color del punto que tendrian que traer)

 

Si me dais unos dias os confirmo. Ahora, los muelles que no modifican altura los fabrica un monton de marcas. Trw, kyb, bilstein, monroe etc.

 

En unos dias lo consulto con sachs primero y luego bilstein. Un saludo.



#200 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 11 noviembre 2018 - 21:58:07

Estoy en ello, en unos dias os digo algo. Pero creo que bilstein b3 son muelles mas duros que los sachs de punto azul que trae de origen. Igual incluso los de Sachs los tengan mas duros. El siguente en dureza (que ahora mismo no se el color del punto que tendrian que traer)

Si me dais unos dias os confirmo. Ahora, los muelles que no modifican altura los fabrica un monton de marcas. Trw, kyb, bilstein, monroe etc.

En unos dias lo consulto con sachs primero y luego bilstein. Un saludo.

Esperamos tu respuesta lo que necesites y gracias por la ayuda!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos