Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#201 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 noviembre 2018 - 23:45:04

Por si alguien está interesado, dejo aquí enlace a la página web de Tecnoshock, empresa especializada en la suspensión de automóviles.

Fabrican o modifican amortiguadores a medida; restauran amortiguadores y ofrecen asesoramiento para mejorar el equipo actual.

Yo los conozco del ámbito de los rallyes, donde tienen una gran trayectoria. Pero también trabajan en vehículos de serie.

http://tecnoshock.com/



#202 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 noviembre 2018 - 20:35:39

Chicos, creo que ya esta.

 

E conseguido muelles que conservan la altura, sindo un poco mas duros. Para la semana me dan plazo de entrega, los monto y os digo que tal. Son de bilstein. Y creo que los traseros rondan los 100€

 

Me acaban de llamar por tlf para decirmelo... Y lo unico que se ahora mismo es eso. Altura de serie, son sport, un poco mas duros gracias a un poco mas de diametro o no se como... Pero vamos, viniendo de bilstein, malos no son fijo.

 

Cuando sepa fijo os paso el numero de la distribuidora por si os interesa. Un saludo



#203 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 23 noviembre 2018 - 23:02:44

Chicos, creo que ya esta.

E conseguido muelles que conservan la altura, sindo un poco mas duros. Para la semana me dan plazo de entrega, los monto y os digo que tal. Son de bilstein. Y creo que los traseros rondan los 100€

Me acaban de llamar por tlf para decirmelo... Y lo unico que se ahora mismo es eso. Altura de serie, son sport, un poco mas duros gracias a un poco mas de diametro o no se como... Pero vamos, viniendo de bilstein, malos no son fijo.

Cuando sepa fijo os paso el numero de la distribuidora por si os interesa. Un saludo


Gracias black! Cuando puedas pasa referencias!
Un saludo

#204 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 noviembre 2018 - 00:04:31

Me he perdido, os estoy leyendo y dakar tu tienes un Civic 9 y blackDie tu un 8 no? Estais hablando del 9?

#205 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 24 noviembre 2018 - 02:44:13

Hola buenas. Disculpad la interrupción. Soy nuevo por aquí dado que ando informandome sobre este modelo, concretamente el de 8a gen, (FK)??, quiero hacerme con un 1.8 iVtec y este tema me ha llamado poderosamente la atención. Especialmente cuando había oido o leido que este modelo tenía bastante buen comportamiento. Así que me he leido todo el tema y veo que algunos habéis o estáis intentando cambiar o mejorar la suspensión por inestabilidad, (principalmente de la zaga si no me equivoco no?).
Veo que vais enfocando el tema hacia mejorar la dureza de muelles amortiguadores etc, pero veo que a nadie se le ha ocurrido utilizar un punto de mejora muy importante en coches de ciertas prestaciones que son las barras de torretas, y refuerzos varios aftermarket que algunos fabricantes ofrecen para tal fin.
Como ya he utilizado estos elementos en otros vehículos he estado echando un vistazo, (no en profundidad puesto que aun no tengo mi Civic XD), pero si ante la posibilidad de hacerle mejoras en caso de poder hacerme con uno pronto, y ya he podido comprobar que hay cosas interesantes a este respecto.
A ver que os parece esto,para aplicar como refuerzo al eje trasero en la base de los amortiguadores. Una "anti roll bar", una barra de refuerzo que evita la torsión del eje y mejora el apoyo de la rueda exterior en los giros y baches, vamos en cualquier circunstancia, (al ser una suspensión trasera semi independiente la oscilación de un lado afecta en cierta medida a el otro, no como en las independientes o multibrazo).
Vendría a ser algo así como una barra estabilizadora pero mas efectiva. De hecho como no conozco el modelo en profundidad, ni tampoco soy mecánico pero si un buen aficionado, viendo el despiece del eje trasero del 5 puertas, (el que busco), veo que no lleva estabilizadora, (como es logico en un eje trasero semi independiente, lo digo porque a veces los fabricantes de refuerzos de este tipo lo que hacen es diseñar una de sustitución de mas diámetro).
Pongo un par de fotos, (si me aclaro), para que os hagáis una idea por si os puede orientar o dar una pista.
Una del despiece del eje en la que yo no aprecio ningun tipo de refuerzo de origen que no sea el propio eje como decía antes, y otra del tipo de barra que se utiliza para afianzar reforzar y mejorar el comportamiento.
Al menos he visto 5 o 6 tipos de refuerzos para este coche, tanto del eje delanero como trasero,(hablo del 8, desconozco si el 9 varía sustancialmente).

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 24 noviembre 2018 - 02:50:31.


#206 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 noviembre 2018 - 10:20:02

Buenas, yo hablo de civic 8, 5 puertas. Pero igual que este vendedor consigue para el 8 consigue para el 9.

 

Referente a lo de la estabilidad, el coche es una lapa. Pero en conduccion en autovia a más de 100 si que suele tener un lijero jugueteo trasero, casi inapreciable, solo en línea recta, en curva, repito, es una lapa. Cosa que al montar ruedas nuevas en el eje trasero se acentúa. 

 

Otra de las cosas, que noto, por la que hablé de los muelles, es al llevar una o dos personas de peso medio atrás, el coche va undido, casi en el tope... Aun teniendo un tacto duro de amortiguación... Incluso al bajar un pequeño badén, hace tope si no andas con ojo. Eso delata unos muelles demasiado blandos. Aunque el amortiguador es duro, sin duda.

 

De ahí, mi opción de mejorar un poco ese punto, para que al llevar una par de personas atrás el coche no vaya pidiendo papas enterrado en el eje trasero... (Podéis subir dos personas y medir cuanto baja... Veréis que es mucho) Aunque, la opción de la abarra sea buena, sin duda, y seguramente en conduccion sport más... PERO por lo menos mi idea, es solo mejorar un poco ese punto del conjunto de suspension trasero, que creo que falla por el muelle excesivamente blando.

 

Ahora bien, el aporte de la barra de torretas me parece, aporte top, no sabia si habia para este coche, gracias. Estaria bien que alguien lo probase y comentara. Un saludo y disculpar la parrafada.


Editado por BlackDie, 24 noviembre 2018 - 10:26:22.


#207 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 24 noviembre 2018 - 11:57:25

Buenas, yo hablo de civic 8, 5 puertas. Pero igual que este vendedor consigue para el 8 consigue para el 9.

Referente a lo de la estabilidad, el coche es una lapa. Pero en conduccion en autovia a más de 100 si que suele tener un lijero jugueteo trasero, casi inapreciable, solo en línea recta, en curva, repito, es una lapa. Cosa que al montar ruedas nuevas en el eje trasero se acentúa.

Otra de las cosas, que noto, por la que hablé de los muelles, es al llevar una o dos personas de peso medio atrás, el coche va undido, casi en el tope... Aun teniendo un tacto duro de amortiguación... Incluso al bajar un pequeño badén, hace tope si no andas con ojo. Eso delata unos muelles demasiado blandos. Aunque el amortiguador es duro, sin duda.

De ahí, mi opción de mejorar un poco ese punto, para que al llevar una par de personas atrás el coche no vaya pidiendo papas enterrado en el eje trasero... (Podéis subir dos personas y medir cuanto baja... Veréis que es mucho) Aunque, la opción de la abarra sea buena, sin duda, y seguramente en conduccion sport más... PERO por lo menos mi idea, es solo mejorar un poco ese punto del conjunto de suspension trasero, que creo que falla por el muelle excesivamente blando.

Ahora bien, el aporte de la barra de torretas me parece, aporte top, no sabia si habia para este coche, gracias. Estaria bien que alguien lo probase y comentara. Un saludo y disculpar la parrafada.

Hola, muy interesante. Pero ojo, YO NO VENDO NADA.
Yo estoy detrás de hacerme con un Civic 8 y me interesa todo lo que pueda conocer sobre el antes de comprarlo y ver después que sea algo que no me termina de "llenar".
Solo he pretendido aportar mi granito de arena, nada mas, por si hay gente que pueda interesarle. De hecho fijo que ya solo con mejores muelles y amortiguadores mejore un montón, mas si como dices se hunde tanto con peso, desde luego me lo apunto... Ya se sabe, al final pasa como con todo, "cuanto mas azúcar ".
Y si, el tema refuerzos es muy habitual su uso entre "quemadillos" desde hace la pera, (cuidado, porque a mi a veces me han etiquetado "de" pero no me consideo para nada, me gusta que mis coches anden lo mas finos posibles, tampoco pretendo calificar a nadie, conste), y van muy bien. Estos coches que no hay tantos por nuestros lares no suelen tener tanto "recambio" de este tipo, o la gente piensa que si pero para modelos como el Type R, etc, pero por otros lugares del mundo se hacen preparaciones de todo tipo y es mas fácil encontrar cosas, como digo haberlas haylas.
Lo dicho, unicamente quería aportar la idea por si es útil, luego ya cada cual que busque si quiere y que "se busque la vida", (desde el respeto).
Y de nada por agradecer el aporte por supuesto.
Gracias a vosotros voy conociendo cosas del coche.


Saludos.

Editado por Hondajapos, 24 noviembre 2018 - 13:11:23.


#208 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 27 noviembre 2018 - 18:29:06

Me he perdido, os estoy leyendo y dakar tu tienes un Civic 9 y blackDie tu un 8 no? Estais hablando del 9?

 

Me uno a la confusión, este hilo va sobre la estabilidad del Civic IX y en relación con esto posibles soluciones para mejorar la amortiguación ¿no?.

 

Saludos.



#209 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2018 - 20:25:42

Me uno a la confusión, este hilo va sobre la estabilidad del Civic IX y en relación con esto posibles soluciones para mejorar la amortiguación ¿no?.

 

Saludos.

 

 

Si, pero el fallo es el.mismo en los dos, ya que comparten carroceria básicamente... El mismo proveedor que suministra los muelles para el 8 lo hace también para el 9.

 

Los sintomas son los mismos en uno y en otro, no hablamos de dos modelos con plataformas distintas, como es el 7 con el 8 o el 9 con el 10.



#210 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 02 diciembre 2018 - 20:32:12

Si, pero el fallo es el.mismo en los dos, ya que comparten carroceria básicamente... El mismo proveedor que suministra los muelles para el 8 lo hace también para el 9.

 

Los sintomas son los mismos en uno y en otro, no hablamos de dos modelos con plataformas distintas, como es el 7 con el 8 o el 9 con el 10.

 

Desconocía totalmente que el 8th tuviese este problema, es mas, habia pensado que era más deportivo y en 9th la habían pifiado intentando hacerlo más cómodo.

 

Ya nos contaras entonces como te va y si se confirma esta posibilidad para el 9th.

 

Gracias.



#211 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 diciembre 2018 - 20:47:25

No se como va el lX. Pero el Vlll va como una tabla, pero en recta con ruedas nuevas si toeme ese efecto de flotar de atras en linea recta. El mio por lo menos.

 

El tema de muelles, es porque al lontar dos personas se uneas que cualquier otro coche en general... A pesar de que de amortiguación es durote durote... ppr eso lo de los muelles, canar comodidad y manejo, con unos mueles qque no permita undirse tanto y el coche mantenga la linea un poco mejor al llevar 2 personas atras...

 

En un Mes llegan los muelles de bilstein calentitos. Os cuento cuando monte. Sobre el tema de mantener nivel con un par de perdonas atras, si se comporta un poco mas normal, como cualquier otro coche con dos personas atras. De paso, en vacío, también, aunque ya lo digo ahora, en vacio va genial, aplomado y firme.

 

Mi queja es mientras no asientan las ruedas, que es muy incomodo de llevar en autovia y al montar alguien atras que se unde demasiado, al punto de que si llevo dos personas, al bajar de un baden a velocidad normal, se nota tocar en el tope.

 

Espero haber dejado claro, que no hay un problema de estsbilidad.



#212 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2018 - 22:12:14

Actualizo.  Este distribuidor ya me ha mandado los muelles traseros.

 

Me conto el rollo que le conto el distribuidor de bilstein en Alemania.... Os cuento el resumen

 

Para los que crean que el coche tiene unos muelles blandos, que al cargar dos perdonas se unde demasiado, o quien quiera un muelle mas sport sin perder altura tiene la opcion que detallo a continuacion:

 

Muelles  bilstein B3. Los originales tiene un punto verde pintado que indica la dureza del muelle, tienen 6 vueltas, el B3 teniendo el mismo tamaño y diámetro, tiene 7 vueltas. Con lo cual es un poco mas duro.

 

Probé a medir a tes y despues, en coche ahora, recien montado tiene 0,5 mm mas de alto. Los proximos dias andaré con gente en el coche y os diré que tal las sensaciones

 

Por si alguien me lo pregunta, me los a vendido Repuestos Ojea, y el precio ronda los 180€ los dos, aprox. Yo aun no pase a pagar... Jaja 


Editado por BlackDie, 12 diciembre 2018 - 22:13:52.


#213 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2018 - 19:25:16

Confirmado, mejor comportamiento con muelles bilstein b3. Mañana montare ruedas nuevas atras, y a ver que tal si sigue teniendo ese efecto al estrenar ruedas.



#214 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 18 diciembre 2018 - 17:04:48

Confirmado, mejor comportamiento con muelles bilstein b3. Mañana montare ruedas nuevas atras, y a ver que tal si sigue teniendo ese efecto al estrenar ruedas.

 

He entendido que solo has cambiado los traseros??. Con amortiguación de origen?

 

Saludos.



#215 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 diciembre 2018 - 19:57:10

Si, solo muelles traseros, con amortiguador origina (que todavía van perfecto). Tiene la misma altura, estos muelles tienen 7 vueltas, frente a 6 de los originales. Estos dan un punto mas de resistencia, no se unde tanto al subir gente.

 

El amortiguador regula el rebote, la dureza, pero el muelle define la altura a grandes rasgos. Para mi los de serie son muelles muy blandos. 

 

 

 

 



#216 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 19 diciembre 2018 - 17:19:26

He buscado el catálogos de Bilstein y he encontrado uno en el importador oficial para España de 2015, para el Gen 9 no hay muelles B3. Sí los he visto para el 8th, pero no para el 9..... Así que me temo que esa opción no nos sirva, salvo que los hayan añadido en alguna actualización más reciente que no he encontrado.

 

Saludos.


Editado por jmg09, 19 diciembre 2018 - 17:20:20.


#217 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 diciembre 2018 - 19:02:02

Mañana preguntare a ver

 

Mañana os comento algo. 


Editado por BlackDie, 19 diciembre 2018 - 19:14:57.


#218 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 diciembre 2018 - 14:57:48

Malas noticias, bilstein b3 para civic 9° no hay.  Lo siento por los que tengan ese modelo.

 

A los propietarios de civic 8° y que crean que tiene unos muelles muy blando, ya que al cargar gente se unde muchisimo... Pues la solucion Muelles bilstein b3.   Ese efecto raro despues de csmbiar ruedas, no lo noto con estos muellos y las ruedas recien cambiadas.

 

Un saludo



#219 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 20 diciembre 2018 - 16:41:32

 

Malas noticias, bilstein b3 para civic 9° no hay.  Lo siento por los que tengan ese modelo.
 
A los propietarios de civic 8° y que crean que tiene unos muelles muy blando, ya que al cargar gente se unde muchisimo... Pues la solucion Muelles bilstein b3.   Ese efecto raro despues de csmbiar ruedas, no lo noto con estos muellos y las ruedas recien cambiadas.
 
Un saludo

 

Gracias por confirmar mis sospechas.

#220 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 diciembre 2018 - 21:00:13

Pero buscar... Que seguro que no sera bilstein, sers osers otrs marca la que fabrique um muelle mejor...  Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos