Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#221 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 21 diciembre 2018 - 09:59:15

Pero buscar... Que seguro que no sera bilstein, sers osers otrs marca la que fabrique um muelle mejor...  Un saludo

 

El Civic 9th diría que es un modelo que no ha tirado una gran tirada de venta en Europa, y por lo tanto el mercado de recambio no se ha molestado en fabricar elementos muy específicos para el.

 

Diría que es poco probable encontrar tan concreto,  sí muelles más cortos, pero recambio estandar me extrañaría. 



#222 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 23 diciembre 2018 - 20:43:39

Se me pasa por la mente desmontar los b6 y montar unos B12 con eibach pro kit, ya que montar los eibach con los b6 no sé si trabajarán del todo bien los amortiguadores. Tendrán unos 5000 kilómetros máximo, si alguien está interesado en los b6 que me lo haga saber, :)
PD Civic IX 2.2 idtec

Editado por dakar, 23 diciembre 2018 - 20:44:16.


#223 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 27 diciembre 2018 - 10:07:14

Se me pasa por la mente desmontar los b6 y montar unos B12 con eibach pro kit, ya que montar los eibach con los b6 no sé si trabajarán del todo bien los amortiguadores. Tendrán unos 5000 kilómetros máximo, si alguien está interesado en los b6 que me lo haga saber, :)
PD Civic IX 2.2 idtec

 

Yo descarto esa opción como he comentado anteriormente (muelle mas corto) , creo haber leido que los B6 sirver para muelle hasta -3cm, y los B8 entre -3cm y -5cm. Teóricamente ambos podrían servir aunque probablemente mejor vayan los B8, que son específicos para muelle corto.

¿podrías dar más detalle de la mejora que han supuesto los B6? ¿Tan mal ha sido el cambio?. Supongo que todo depende de las espectativas de cada uno, y eso es muy subjetivo. 

Se me hace raro que con esos amortiguadores no mejore el comportamiento de forma apreciable aunque los muelles sean un poco blandos.

¿Que Kms tenían los de origen cuando los cambiaste?

 

Montar unos B6 casi es mi única /ultima opción antes de desistir de cualquier cambio...

 

Gracias.



#224 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 diciembre 2018 - 11:14:23

Se me pasa por la mente desmontar los b6 y montar unos B12 con eibach pro kit, ya que montar los eibach con los b6 no sé si trabajarán del todo bien los amortiguadores. Tendrán unos 5000 kilómetros máximo, si alguien está interesado en los b6 que me lo haga saber, :)
PD Civic IX 2.2 idtec

Los b6+eibach pro kit es una combinacion antigua como el cafe con leche... Probado y requeteprobado. B12 si vas a correr si... Si no... Para calle.......... No es un amortiguador para eso. Mas no es sinónimo de mejor. Cada cosa para lo que es...  Los neumaticos de correr son mas carocaros, pero no son los mejores para el día d día... Ni de lejos.

 

Creo que bas a empeorar el coche gastando mas mas dinero.  

 

Yo para un uso normal, algun día un pequeño apreton montaria b4 + muelles de mejor calidad que los de origen sin modificar altura.

 

Para un uso sport con rebaje de altura, b6 y muelles o eibach por ejemplo o algunos otros qur hay de calidad similar. Se pierde altura, se pierde un poco de confor. Se gana ruido y manejor o pase por curva... 

 

Si vas a correr, o solo sales a tramear... Unicamente, pues sigue subiendo a b8 etc... O quien quiera gastarse el dinero en cualquier cosa que se lo gaste, está claro. Pero acordarse, mas caro, mas duro, mas sport, no es igual a mejorar el coche.... En muchas ocasiones se jode... Sobretodo si los montas atras solo.


Editado por BlackDie, 27 diciembre 2018 - 11:21:58.


#225 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 27 diciembre 2018 - 15:46:34

Totalmente d acuerdo, unos b12 para calle.
B6 con pro kit es la mejor opción para un coche todo uso y al final acabas echando de menos una suspensión normal de serie.

#226 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 27 diciembre 2018 - 18:53:49

Pensaba que no era conveniente poner muelles cortos en los b6 pero si es así arreglado.
Si ha mejorado bastante la suspensión con el cambio, es más estable pero me da la sensación que los muelles son muy blandos y me gustaría poner algo más rígido, el cambio a valido la pena eso sí ;)

#227 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 06 febrero 2020 - 07:50:13

Buenos dias, refloto el tema para informaros que cambié mi civic 2.2 150cv de 2013 por un 1.6 i-dtec del 2015, ya que aunque puse los b6 no estaba conforme del todo con el resultado.

Se nota muchísimo los reglajes de suspensión en el restyling, no se si será consecuencia del motor más ligero o de modificaciones en el vehiculo.

Antes de entregar el PRE al concesionario desmonté los B6 ya que eran compatibles con el modelo 2015, después de unos meses instalé los B6 en el vehiculo nuevo y aproveché para comprar unos eibach pro kit, el cambio es fabuloso, se gana una estabilidad brutal con el conjunto, soy consciente que lo suyo era unos B8, pero ya tenia los B6 con apenas 5000 km. La pega es que ahora el coche toca bastante en los badenes pero son los aletines de goma del parachoques delantero que van debajo del vehiculo. El cambio por autopista es brutal.

Ahora estoy en proceso de homologación con la ITV. la bajada ha sido entre 2.5 / 3 CM.

La semana que viene tengo cita para realizar la reprogramación en bcn motorsport para suplir  la falta de potencia del 2.2, ya os informare.

Saludos



#228 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2020 - 13:00:34

B8.... Para correr, mucho... Tandas y femas... Para calle b8 me parece una exageración y si es para un 1.6 diesel... Más. Los b6 son muy sport ya. Ojo en mi opinión, para gustos colores.

#229 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 11 febrero 2020 - 17:03:15

Buenos dias, refloto el tema para informaros que cambié mi civic 2.2 150cv de 2013 por un 1.6 i-dtec del 2015, ya que aunque puse los b6 no estaba conforme del todo con el resultado.

Se nota muchísimo los reglajes de suspensión en el restyling, no se si será consecuencia del motor más ligero o de modificaciones en el vehiculo.

Antes de entregar el PRE al concesionario desmonté los B6 ya que eran compatibles con el modelo 2015, después de unos meses instalé los B6 en el vehiculo nuevo y aproveché para comprar unos eibach pro kit, el cambio es fabuloso, se gana una estabilidad brutal con el conjunto, soy consciente que lo suyo era unos B8, pero ya tenia los B6 con apenas 5000 km. La pega es que ahora el coche toca bastante en los badenes pero son los aletines de goma del parachoques delantero que van debajo del vehiculo. El cambio por autopista es brutal.

Ahora estoy en proceso de homologación con la ITV. la bajada ha sido entre 2.5 / 3 CM.

La semana que viene tengo cita para realizar la reprogramación en bcn motorsport para suplir  la falta de potencia del 2.2, ya os informare.

Saludos

 

Buenas...!!! Interesante. Yo llevo tiempo dándole vueltas a mejorar la suspensión, no quiero nada radical ni bajar altura, solo mayor firmeza, veo el coche extremadamente blando, sobre todo la trasera.

 

A penas con un poco de equipaje el coche se ve agachado de atrás como si llevase 2 pasajeros atrás y el maletero lleno, me parece increíble. 

Pero tras leer tus impresiones sobre los B6 me echó para atrás esta opción, que era mi primera y casi única opción.

 

Si el restyling se siente mucho mejor solo se me ocurre que hayan cambiado la especificación del muelle, y que ahora sea un poco más firme. 

Preguntaré en el conce si hay referencias distintas de pieza entre ambas versiones, y ver si podría montar esa suspensión en el pre-restyling, que supongo que sí, ya que no cambia el modelo / referencia de amortiguador.

 

Gracias por la info.



#230 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 febrero 2020 - 17:20:06

Si le estáis poniendo pegas a la suspensión del Civic lX generación 1.8  142 cv,  que es el mío, os diré que no estoy de acuerdo. 

La suspensión es firme y  tiene un gran equilibrio entre confort y estabilidad, sujetando bien el coche.

Otra cosa es que lo querais para Rally, eso es otra liga.

 



#231 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 11 febrero 2020 - 18:29:19

Si le estáis poniendo pegas a la suspensión del Civic lX generación 1.8  142 cv,  que es el mío, os diré que no estoy de acuerdo. 

La suspensión es firme y  tiene un gran equilibrio entre confort y estabilidad, sujetando bien el coche.

Otra cosa es que lo querais para Rally, eso es otra liga.

 

 

Buenas Pacolo, ¿El tuyo es restyling ?



#232 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2020 - 22:01:29

El mio es civic Vlll executive 1.8 y durote durote... Va aplomado que no veas.

#233 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 11 febrero 2020 - 23:40:39

El mío efectivamente es restyling, es el último y mejor atmosférico, dicho sea de paso.

Pues el VIII generación, si es duro y con un perfil 45, tiene que ser comodísimo.

 

 



#234 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 12 febrero 2020 - 12:11:29

Buenos días, los problemas eran más evidentes en el IX la versión PRE, yo cámbielo a un nueve RE, y la diferencia fue más que notoria, pero aprovechando que te irá los B6 y eran compatibles pues quise aprovecharlos.
Saludos.
Por cierto si sois de Barcelona o cerca y queréis probarlo antes de hacer cualquier modificación no tengo ningún inconveniente ;)

#235 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 12 febrero 2020 - 22:50:03

Yo mi Civic 8 aquí en la autobahn alguna vez lo he puesto a 200 y es una pasada la verdad,mis amortiguadores están no muy malos pero después de 10 años de solo ciudad q quiero.

Yo en mi caso también me mete meneo el coche cuando hay aire,ese balanceo es de amortiguadores,en cambio bajo la velocidad y lo noto menos,es la típica sensación de barca.

#236 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 08 marzo 2020 - 22:45:43

sabeis de algun manguito refrozado para el ic y turbo del 1.6 diesel del civic 9



#237 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 13 marzo 2020 - 19:58:51

sabeis de algun manguito refrozado para el ic y turbo del 1.6 diesel del civic 9

Ni idea, por curiosidad ¿cual es la utilidad de ese manguito reforzado? . ¿Has tenido problemas con el original?



#238 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 24 marzo 2020 - 03:09:51

Ni idea, por curiosidad ¿cual es la utilidad de ese manguito reforzado? . ¿Has tenido problemas con el original?

 

un manguito reforzado reduce las perdidas por inchado ya que el de serie se incha al entrar el torq max. esto genera q con el tiempo este material se enblandezca y se inche aun mas, hasta revetnar.

el original va bien, tiene 60.000km pero no se cuantos km durara y no veo recambio q no sea en la casa y vale un cojon



#239 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 13 abril 2020 - 10:33:18

Yo de momento, ningún problema con la estabilidad del coche, si que es verdad que la dirección es muy directa, y al mínimo toque el coche gira, para mí el cambio más notorio del coche, al tener una direccion tan sensible, fue poner neumáticos de corte deportivo y con el flanco duro, el coche es la noche y el día, potenza s001, mucho más directos y sin flaneos, de ahí pase a meter semislick,nankang ns2 r, dando un resultado espectacular en agarre y precisión, en contra mucho ruido de rodadura, ahora llevo semis, bridgestone potenza re070, y repetiré, antes mi coche en segunda perdía mucha tracción incluso con los semislicks de nankang, ahora el agarre y la nula sensación de flaneo, es espectacular, sacrificas la duración, pero en cambio tienes otro coche, muchas veces pensamos en buenas suspensiones y demás y dejamos olvidado, el tema neumáticos, que es casi lo más importante, el pasar de un flanco blando, como puede ser una Michelin pilot sport 3, a un flanco duro como una s001 o una advan v105, ya es la noche y el día
Un saludo!!

No se de dónde eres, pero habla con Jose de chs racing, estará encantado en asesorarte
No es el primer intercooler que montan, por lo menos en los 2.2 idtec, y es un tío muy profesional.

un manguito reforzado reduce las perdidas por inchado ya que el de serie se incha al entrar el torq max. esto genera q con el tiempo este material se enblandezca y se inche aun mas, hasta revetnar.
el original va bien, tiene 60.000km pero no se cuantos km durara y no veo recambio q no sea en la casa y vale un cojon



#240 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 09 mayo 2020 - 10:30:32

Muy buenas.
Reflotó el hilo, tras 158.000 kms, he decidido cambiar los amortiguadores sachs de serie.
Casi más por capricho, que por necesidad, ya que estoi muy contento con el paso por curva, y la buena puesta a punto del chasis del 9gen, también por que los semislick hacen mucho. XD

La cosa es que me puse en contacto con Indiana de CHS racing , como siempre , para comentarle mis calentones de cabeza , le conté la idea que tenía más o menos , y nos pusimos manos a la obra , como quería dar una notable bajada al coche , y poder ir bastante alegre con el XD XD , un kit de muelles rebajados y amortiguadores ,no serían la mejor opccion , y al final nos decidimos por unos amortiguadores roscados ;P

Tras unos días dando la brasa a indiana a preguntas XD XD :P, me recomendó unas Vogtland de cuerpo roscado , una marca alemana , que lleva muchos años en el mercado y de confianza , así que nada , ya están pedidos!!!
En un par de semanas estarán montados , si todo va bien , con este asunto del covid.
Y podre comentaros los resultados , que ya os anticipo , creo, que serán muy buenos!!

Un saludo!

Editado por javiolo91, 09 mayo 2020 - 10:42:53.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos