Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#61 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 16 febrero 2016 - 17:10:36

Muy interesante e articulo de los SUV , sobre todo para que les abra los ojos a más de uno y no se ponga en peligro

él, su familia y los demás.

Me viene a la cabeza hace un par de años, una furgoneta de 3 m. de alto, picado conmigo, y yo llevaba el accord 2.0 de 155 cv. en carretera de doble sentido; es verdad que estábamos solos, pero yo le dejé pasar cuando vi mi aguja a 150.

Evidentemente, no es lo mismo nuestro accord que una furgoneta, con neumáticos perfil 65.

 


P.D. Solamente me pico una vez al año.



#62 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 16 febrero 2016 - 17:11:13

Bueno señores ayer pase la segunda de las revisiones , hoy me he ido al pueblo (sierra de madrid ),

decir que con un viento infernal dirección a la sierra( tenias que ver a a los camiones dando pequeñas eses) , el coche se ha comportado muy bien alguna corrección pero nada que no tengas que hacer con otro coche , en este sentido muy bueno el aplomo velocidad legal 115 120 (iba con mi madre ).


Editado por Vivendi, 16 febrero 2016 - 17:12:43.


#63 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 17 febrero 2016 - 19:38:39

Yeeee chavales que he andado perdido ultimamente con cosas del trabajo y tal jajajaj

 

Ya veo que os habeis montado aqui un peqeño debate sobre neumaticos XD, el caso, llevaré a alinear el coche cuando tenga un rato y un dinero para invertir, se que ya lo habeis recomendado varios, y por tanto, lo minimo que uno puede hacer es ser agradecido. Cierto es que J@$~#R, si el coche tiene apenas 15000km me parece un poco pronto como para tener que hacer estas cosas, pero en fin, como eso es algo que posiblemente no hayan mirado en el taller como deberia pues....

 

Por cierto, ayer me llegaron los papeles oficiales del coche, el permiso de circulacion y esas cosas, y resulta que tengo que pasar la itv en dos meses!!! me cago en todo! eso nadie me lo avisó en el concesionario, el coche esta sellado como alquiler sin conductor, y como esta "transformado" a eso, imagino que por temas legales, descuentos, y cosas asi en la casa oficial, porque segun dicen el vehiculo solo lo han conducido los de la casa oficial, pues asi estamos.... al final uno de los motivos por el que escogí ese coche, resulta que mierda pa mi. Aunque si, "solo" son 45 euros, y si lo pasara sin problemas, pero coño.... Mal por parte de Vallescar, creo que es algo que deberian avisar....



#64 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 febrero 2016 - 19:47:00

Yeeee chavales que he andado perdido ultimamente con cosas del trabajo y tal jajajaj

Ya veo que os habeis montado aqui un peqeño debate sobre neumaticos XD, el caso, llevaré a alinear el coche cuando tenga un rato y un dinero para invertir, se que ya lo habeis recomendado varios, y por tanto, lo minimo que uno puede hacer es ser agradecido. Cierto es que J@$~#R, si el coche tiene apenas 15000km me parece un poco pronto como para tener que hacer estas cosas, pero en fin, como eso es algo que posiblemente no hayan mirado en el taller como deberia pues....

Por cierto, ayer me llegaron los papeles oficiales del coche, el permiso de circulacion y esas cosas, y resulta que tengo que pasar la itv en dos meses!!! me cago en todo! eso nadie me lo avisó en el concesionario, el coche esta sellado como alquiler sin conductor, y como esta "transformado" a eso, imagino que por temas legales, descuentos, y cosas asi en la casa oficial, porque segun dicen el vehiculo solo lo han conducido los de la casa oficial, pues asi estamos.... al final uno de los motivos por el que escogí ese coche, resulta que mierda pa mi. Aunque si, "solo" son 45 euros, y si lo pasara sin problemas, pero coño.... Mal por parte de Vallescar, creo que es algo que deberian avisar....


Mmm...a mi me toca en Junio...y estrené el coche hace un año justo, Febrero del 15. Pero el coche está matriculado en Junio del 14...con lo que la ITV toca a los dos años sí o sí.

Ellos compraron un montón de Civics Pre restyling para hacerle un favor a Honda. Compraron más de 200.

Los descuentos por comprarte el coche allí son tremendamente suculentos...ergo...pasar una ITV de más compensa y mucho...¿verdad? ;)

#65 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 17 febrero 2016 - 20:09:05

Teneis que pasar la itv solo con dos años , se supone que un coche nuevo la primera que la pasa es a los 4 años y a partir de ahi cada 2 años  hasta que el coche tiene 10 años y luego una vez al año ,¿me estoy perdiendo algo?.



#66 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 17 febrero 2016 - 20:53:04

Si, que esos coches (normalmente de gerencia)en la documentación están puestos como alquiler de vehículo sin conductor y aunque cuando te transfieren el coche te lo ponen para uso particular hay que pasar la itv al de dos años como si fuera un coche de alquiler.
Un saludo.

#67 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 17 febrero 2016 - 21:05:06

Gracias por la explicacion :v: ,si te lo dicen lo asumes , pero si no que putada.


Editado por Vivendi, 17 febrero 2016 - 21:05:22.


#68 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 17 febrero 2016 - 22:14:33

Gracias por la explicacion :v: ,si te lo dicen lo asumes , pero si no que putada.


El descuento en mi caso rondaba los 6.000€ por comprarme un PRE a un Restyling. Puedo asumir pasar la primera ITV a los dos años en vez de a los cuatro...XD

#69 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 17 febrero 2016 - 22:43:08

Con esos 6000€ tienes para pasar las itv las revisones y el combustible (gasolina de al menos 3 años).


Editado por Vivendi, 17 febrero 2016 - 22:44:10.


#70 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 18 febrero 2016 - 00:12:15

El descuento en mi caso rondaba los 6.000€ por comprarme un PRE a un Restyling. Puedo asumir pasar la primera ITV a los dos años en vez de a los cuatro... XD

 

Jajaj ya lo sé hombre, pero creo que son cosas que se deberian avisar de todos modos, no tienen obligación de dar info sobre el pasado del coche, pero como parte de la atención al cliente lo veo un detalle. En todo caso hasta ahora sin problemas, pero he descubierto una moldura interna rajada, espero no me pongan pegas!
 



#71 erathiel

erathiel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec Lifestyle MY13

Escrito 18 febrero 2016 - 00:26:28

Pues a mi se me ha descolorido el botón de subir y bajar temperatura del clima. ¿Creéis que eso entra en garantía? No debería suceder en un coche que aún no ha cumplido 3 años, no?

Por cierto, yo lo compré también en Vallescar pero el mio en teoría (si no me engañaron, que creo que no) era de gerencia. Así que hasta los 4 años no debería pasar ITV. En todo caso, entiendo que la DGT te avisa por correo, correcto?



#72 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 febrero 2016 - 10:27:06

Pues a mi se me ha descolorido el botón de subir y bajar temperatura del clima. ¿Creéis que eso entra en garantía? No debería suceder en un coche que aún no ha cumplido 3 años, no?
Por cierto, yo lo compré también en Vallescar pero el mio en teoría (si no me engañaron, que creo que no) era de gerencia. Así que hasta los 4 años no debería pasar ITV. En todo caso, entiendo que la DGT te avisa por correo, correcto?


Mira tu documentación. Pone cuando le toca la primera.

#73 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 febrero 2016 - 13:05:27

Por cierto compis. Todo lo que salga del tema inicial del post...(la estabilidad del 9th), deberíamos esforzarnos por canalizarlo al post de Censo y experiencias del 9th...pues centraremos todas las dudas sobre el modelo y será más fácil recurrir a ello en el futuro para próximas consultas de otros compañeros.

 

Bajo mi punto de vista, incluso el tema inicial, (la estabilidad del 9th) lo hubiese metido allí....pero bueno...al menos no seguir sacando temas extras en este subforo o luego nadie encontrará (o costará más tiempo) dar con las respuestas.

 

Vamos, creo yo, ¿eh?  :repost:  :ot: :choka:


Editado por Bassist, 18 febrero 2016 - 13:05:42.


#74 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 19 febrero 2016 - 17:08:57

Por cierto compis. Todo lo que salga del tema inicial del post...(la estabilidad del 9th), deberíamos esforzarnos por canalizarlo al post de Censo y experiencias del 9th...pues centraremos todas las dudas sobre el modelo y será más fácil recurrir a ello en el futuro para próximas consultas de otros compañeros.

 

Bajo mi punto de vista, incluso el tema inicial, (la estabilidad del 9th) lo hubiese metido allí....pero bueno...al menos no seguir sacando temas extras en este subforo o luego nadie encontrará (o costará más tiempo) dar con las respuestas.

 

Vamos, creo yo, ¿eh?  :repost:  :ot:  :choka:

 

Estoy de acuerdo con el tema de los offtopic, como el tema de las gomas y tal, que ojo, que es interesantisimo eh, pero como bien dice Bassist, luego para encontrar algo al respecto no se llega por el titulo del post original jajajaj. Lo de la estabilidad podria haberlo puesto en lo del censo, pero como es posible que sea mas algo subjetivo por eso decidí abrir tema a parte, para ver si solo soy yo o que pasa....



#75 almasesto

almasesto

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th 2.2 i-DTEC

Escrito 28 febrero 2016 - 10:21:55

Yo creo que este es un tema serio, y por eso prefiero comentarlo en un hilo dedicado a ello. En curvas rápidas y al frenar en curvas, o simplemente frenas un poco mas fuerte de lo normal y a la vez haces zigzag y se nota claramente que el culo va a su aire, de hecho yo estuve a punto de pasarme una salida de la carretera y gire a la vez que frenaba y empezó a derrapar la parte trasera, cualquiera que me viera por detrás pudo pensar que soy un gamberro derrapando, y puedo asegurar que con mi golf del año 97 en la misma situación, el coche no se habría ni inmutado. también tengo que reconocer que en el eje delantero en ningún momento perdí el control, pero el mini susto y la imagen de macarra derrapando ahí quedo.

No se si el coche esta mal diseñado, o falta de dureza en suspensiones o el propio deposito de combustible es la razón de la inestabilidad, no tengo ni idea, y quizás este diciendo burradas, pero lo que se es que la inestabilidad del coche en ciertas situaciones es clara y real. Y para los que piensen que yendo tranquilo el coche va bien, espero que nunca tengan que realizar una maniobra brusca e inesperada para evitar un accidente.

 

Copio y pego texto de mejoras que he leído por internet sobre el modelo 2014 y del Type R, respecto al modelo 2012. Por si puede dar alguna pista a alguien de que hacer para mejorar o saber por donde pueden ir los tiros de la inestabilidad.

Modelo 2014:

Los ingenieros de la marca han revisado los sistemas de suspensión y dirección del Civic 2014 para lograr una mayor sensación de estabilidad al circular a altas velocidades. En el comunicado enviado por Honda no se especifican qué tipo de mejoras se han instalado, pero todo apunta a que se habrán endurecido ligeramente tanto el tarado de los muelles como la resistencia del volante.

Type R 2015:

El Civic Type R, por lo tanto, dispone de las herramientas necesarias para domar sus 310 CV. De entrada, en el eje delantero hay un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen pero, además, se ha retocado la suspensión delantera con un doble eje que minimiza el efecto palanca del palier sobre la rueda. La suspensión, además, es adaptativa y los sensores de que dispone modifican la dureza de la amortiguación trabajando rueda a rueda. Finalmente, el Type R recurre a una programación del control de tracción con el habitual sistema de vectorización del par que frena la rueda delantera interior en las curvas para "engañar" al diferencial y que este pase más par a la rueda exterior que es la que ofrece mejor agarre. Más cosas. La suspensión trasera también se ha retocado, con un puente en H (en realidad es una barra de torsión más elaborada) modificado y la dirección eléctrica dispone de un doble piñón. Uno actúa sobre la asistencia y el otro sobre el volante para recibir una mejor información de lo que sucede bajo las ruedas.

Honda ha incrementado el tamaño de los pasos de rueda con unas extensiones de aluminio. Sólo ha aumentado el tamaño la vía delantera, no así la posterior, que incluso es más estrecha que la de los Civic de menor potencia y por ello da la impresión visual que las ruedas de este eje quedan demasiado metidas en la carrocería. Los neumáticos delanteros son de tamaño 235/35 R19

 


Editado por almasesto, 28 febrero 2016 - 10:33:52.


#76 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 febrero 2016 - 10:38:57

Las modificaciones en el Type-R con respecto al modelo normalno son comparables. Estaban buscando un coche que batiera el récord en Nurbur a partir de uno ya existente y claro, así parieron lo lo que parieron.

Yo llevo tres centímetros más en amnls ejes, es cierto, pero nunca he notado nada. Y es un MY12. Y una vez le dejé el coche a un expiloto de rallyes que iba FOLLADO y me dijo que el coche era una lapa delante y detrás.... eso sí, la dirección le pareció demasiado asistida, poco informativa....

#77 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 febrero 2016 - 11:17:33

No sé si he entendido bien. Tanto en tu presentación como en este hilo has hablado de "frenar en curva".

¿Hablamos de frenar en el interior de la curva?

Por otra parte, "frenar un poco fuerte y a la vez hacer zigzag" es una maniobra que a mí, personalmente, me pone los pelos de punta, sea con el coche que sea.



#78 almasesto

almasesto

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th 2.2 i-DTEC

Escrito 28 febrero 2016 - 11:55:40

No sé si he entendido bien. Tanto en tu presentación como en este hilo has hablado de "frenar en curva".

¿Hablamos de frenar en el interior de la curva?

Por otra parte, "frenar un poco fuerte y a la vez hacer zigzag" es una maniobra que a mí, personalmente, me pone los pelos de punta, sea con el coche que sea.

Frenando en la entrada de curva por ejemplo se nota que el coche culea mas de lo normal. En cuanto a lo del zigzag me refiero ai por ej a 80 km/h y frenar por lo menos un poco mas fuerte de lo que seria una frenada normal y suave y haciendo un pequeño zigzag, con que sea pequeño ya se nota como se mueve la parte de atras mas de lo normal, si no llega a ser por los foros, pensaria que el coche ha tenido un golpe anterior a cuando lo compre, ya que es de segunda mano, o que algo falla en mi unidad, pero se ve claro por los diferentes comentarios que hay por el foro que es algo que nos pasa a todos. A los que le exijan un poco mas al coche lo notaran, ya sea por que conducen algo fuerte o porque por circustancias ajenas al conductor se ha visto obligado a maniobrar de manera mas brusca.

E insisto, el coche hace extraños en la parte trasera, pero en ningun momento he perdido el control, he desactivado el control de estabilidad, y sigue haciendo lo mismo, quizas sea un buen coche para hacer drifting.


Editado por almasesto, 28 febrero 2016 - 11:57:16.


#79 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 28 febrero 2016 - 17:12:28

A m me paso una vez (yo ni lo note , me lo dijo un amigo que venia detras ), que en una glorieta entre un poco fuerte con lluvia y muy mojado , macho se te ha ido el culo , y de repente se ha colocado solo , eso es lo que comento , yo desde dentro no note nada , y creo que si el vsa saltara te das cuenta , si es cierto que la trasera si vas fuerte tiende ha irse , pero por lo menos a mi las pocas veces que me han pasado antes de tener que rectificar el coche se ha colocado solito , es cierto  y creo que la suspension trasera es muy blanda , probar si no  en parado levantar el porton del maletero y apretar hacia abajo va muy suave ,de hecho si mirais los muelles de atras son muy finos , por ahi pueden ir los tiros .


Editado por Vivendi, 28 febrero 2016 - 17:15:39.


#80 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 01 marzo 2016 - 15:23:39

Estais hechos unos fitipaldis chavales!!! jajaja nah es cachondeo, a mi me ocurrió con el 406 una vez (en doce años, es el mayor susto, no esta mal), pero yo me pregunto.... si se te va un delantera del culo, como narices lo arreglas? porque sin electronica que actue sobre los frenos, no se como podrias conseguir grip de nuevo sobre ruedas que van por inercia, al menos en mi caso fue algo instantaneo y eso que iba lento (lluvia, asfalto cuarteado, neumaticos de marca dudosa...)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos