Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#81 gambing07

gambing07

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 04 diciembre 2016 - 14:18:41

Estais hechos unos fitipaldis chavales!!! jajaja nah es cachondeo, a mi me ocurrió con el 406 una vez (en doce años, es el mayor susto, no esta mal), pero yo me pregunto.... si se te va un delantera del culo, como narices lo arreglas? porque sin electronica que actue sobre los frenos, no se como podrias conseguir grip de nuevo sobre ruedas que van por inercia, al menos en mi caso fue algo instantaneo y eso que iba lento (lluvia, asfalto cuarteado, neumaticos de marca dudosa...)

 

Hola, me han ofrecido un civic 2.2 i-dtec de 2012 y la verdad me encanta y quería preguntarte si habías solucionado el problema de estabilidad. He podido probarlo pero claro, no pisarle mucho 

 

Gracias



#82 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2016 - 00:45:27

Pasa por aquí!

http://clubhondaspir...presentaciones/

#83 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 diciembre 2016 - 10:16:04

Bajo mi punto de vista, nuestro civic 9ª , no tiene ningún tipo de problema de estabilidad,  o a mí al menos no me lo parece después de año y medio con él. Bien es verdad, que yo no voy buscando límites de ningún tipo, pero a mí me da confianza.

Es cierto, que a todos los coches, por lógica física, cuando van vacíos en la parte de atrás, es posible que desplace un poco de atrás por falta de peso., pero esto es en todos los coches. Y si tienen voladizos, los que son con maletero independiente, más aún. A mí me da la impresión que mi accord anterior se desplazaba más por 3 razones:

1ª porque era más largo y con maletero de voladizo.

2º porque los neumáticos 205, agarran menos que los 225.

3º he incluso me da la impresión que la suspensión era menos firme.

Mi conclusión: el civic 1.8 tiene buena puesta a punto, con tacto semideportivo.

 


Ah , un consejo:

Si queréis mejorar su estabilidad, ponerle el mejor neumático del mercado.

Saludos



#84 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 05 diciembre 2016 - 10:47:23

Hay que tener en cuenta que en el reestilyng del 9th retocaron la dirección

#85 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2016 - 12:23:41

Bajo mi punto de vista, nuestro civic 9ª , no tiene ningún tipo de problema de estabilidad,  o a mí al menos no me lo parece después de año y medio con él. Bien es verdad, que yo no voy buscando límites de ningún tipo, pero a mí me da confianza.

Es cierto, que a todos los coches, por lógica física, cuando van vacíos en la parte de atrás, es posible que desplace un poco de atrás por falta de peso., pero esto es en todos los coches. Y si tienen voladizos, los que son con maletero independiente, más aún. A mí me da la impresión que mi accord anterior se desplazaba más por 3 razones:

1ª porque era más largo y con maletero de voladizo.

2º porque los neumáticos 205, agarran menos que los 225.

3º he incluso me da la impresión que la suspensión era menos firme.

Mi conclusión: el civic 1.8 tiene buena puesta a punto, con tacto semideportivo.

 


Ah , un consejo:

Si queréis mejorar su estabilidad, ponerle el mejor neumático del mercado.

Saludos

Coincido. Yo tengo/he tenido varios Hondas, y algunos muy deportivos, como el S2000 o el Prelude, y no noto raro ni malo en mi Civic 9Th, y eso que es un MY12.

 

De serie venía con Bridgestone ER300 y ahora le he puesto Michelin Pilot SportCup 4 y va aún mejor.



#86 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 diciembre 2016 - 19:48:14

Yo en un Civic 1,8 8th del 2011 me decepcionó cuando lo compre por la estabilidad en curva y alta velocidad (venía de un 206 GTI con muelles, suspensión etc.) le pille de segunda mano con tres años y 16.000km y la mierda ruedas que tenía (las primeras michelin primacy) de serie y que seguramente se cristalizaron por el poco uso del primer dueño.
Quería darle en curvas, y no podía porque se iba y en autovía mucho flaneo, fue cambiar de gomas ponerle unas más deportivas y totalmente diferente , ahora me saca una sonrisa en curvas y ya no tiene ese flaneo a alta velocidad.
Le puse las goodyear asymmetric 2 y las mejores gomas que he probado en agua, de notable en seco y super silenciosas para ser deportivas.
Moraleja yo probaría con mejores neumáticos y como se comenta por aquí un paralelo,antes de tocar suspensión y demás.

#87 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 05 diciembre 2016 - 20:18:26

Yo tampoco he notado nada raro en la estabilidad del coche para mí agarra bastante, cambie las gomas a las Bridgestone Potenza S001 y ahora el comportamiento es mucho mejor, para mí el coche agarra bastante, hay que ir muy pasado para que se te vaya el mío es el MY12.

#88 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 05 diciembre 2016 - 20:25:59

No sé si el 9gen. lleva los amortiguadores SACHS de origen como lleva mi 8 generación.

Puede estar ahí el asunto.

Envejecen demasiado rápido y cada vez flota más el coche a velocidades rápidas y barquea más en curvas. Son una caca.

O el bastidor del civic los castiga mucho.

El mío con 65.000 km, considero que los tiene bastante tocados.



#89 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2016 - 22:54:17

Creo que son Showa. Y en efecto, unos neumáticos con flancos reforzados corrigen la sensación de flaneo que pueden dar otros....

#90 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 06 diciembre 2016 - 07:56:39

Yayo lleva sachs el otro día lo mire por los menos en el tren trasero los delanteros no vi la pegatina y además fabricados en españa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#91 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2016 - 08:53:40

Coño pues ya se algo más. ...

#92 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 diciembre 2016 - 11:11:32

Yayo, que tal van tus neumáticos. Mi coche también trae los Bridgestone ER 300, llevo 31.000 kms y aunque están bien los tendré hasta los 35.000 porque no estoy contento con su rendimiento en general. Me gustaría mejorar.
En el accord puse los Primacy 3 y realmente van muy bien. Quizás repita con ellos a no ser que descubra algo mejor.
Saludos

Me han ofrecido los Primacy 3 en código Y al precio del código W.

 La verdad es que no sé cual puede ser la diferencia de comportamiento entre un código Y y W.

¿alguien sabría explicármelo?

Saludos



#93 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2016 - 14:14:53

De cine. Y encima los pillé en mi concesionario habitual por 400 euros los cuatro de oferta...

Llevan los flancos reforzados -su índice de carga es brutal- y en agua dan mucha seguridad....

#94 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 diciembre 2016 - 16:14:20

Y de ruido que tal?.

Lo tendré en cuenta.

Gracias.



#95 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 diciembre 2016 - 16:20:38

Pues yo tenía encumbrados por eso a los ER300, y estos suenan igual o menos. Fue uno de los factores que me decidieron. Más aún que el flaneo. No practico conducción deportiva....

#96 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 diciembre 2016 - 00:22:09

Yayo lleva sachs el otro día lo mire por los menos en el tren trasero los delanteros no vi la pegatina y además fabricados en españa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Quien vio y quien ve a honda!!!! Cuando en sus coches montaba suspensiones showa y ahora me quedo sorprendido con lo que comentais que lleva...
En fin

#97 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 07 diciembre 2016 - 15:15:43

Yo, por ruedas no será.

Llevo Michelin Pilot sport desde hace tiempo.

No dejé ni que se desgastasen las Primacy1 que traía de serie.  No eran gomas para ese bastidor.

 

Por cierto, cuando salió el Civic VIII al mercado en 2006, equipaba Pilot Sport y (casi seguro) amortiguadores Showa.

En 2011 equipaba las Primacy1 (ya ni se vendían) y amortiguadores SACHS.

Con la crisis; abaratando, abaratando...

 

Lo de las Primacy esas era un escándalo. No sujetaban el coche nada.

Estaban muy por debajo de un bastidor tan rígido.

Y los SACHS han ido mermando sus prestaciones a la velocidad del rayo.

 

La sensación que tengo ahora es que tengo unos muelles rígidos (los de serie), pero no hay amortiguador que los controle.



#98 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 diciembre 2016 - 17:22:57

Hola Coloso.

Discrepo contigo en algunas cosas:

Las Primacy 1 como tu las llamas, no las conozco; pero las Michelín Primacy 3 sí, y en código W van bastante bien, no sé si mejor o igual que las Pilot sport, pero agarran bien en seco, son muy silenciosas y agarran bien en mojado.

Yo creo que pondré las Primacy 3 en código Y, que están bien de precio y tienen refuerzos.

En amortiguadores, no sé el nombre de los que trae, pero desde luego son firmes, o al menos a mi me lo parece y que conste que comparo con el accord mio anterior.

Es más, no me gustaría que hubieran sido más duros porque entones en carretera el coche notaría excesivamente los baches.

Ahora bien, si hablamos de rallies, me callo.



#99 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 diciembre 2016 - 20:25:23

Yo, por ruedas no será.

Llevo Michelin Pilot sport desde hace tiempo.

No dejé ni que se desgastasen las Primacy1 que traía de serie.  No eran gomas para ese bastidor.

 

Por cierto, cuando salió el Civic VIII al mercado en 2006, equipaba Pilot Sport y (casi seguro) amortiguadores Showa.

En 2011 equipaba las Primacy1 (ya ni se vendían) y amortiguadores SACHS.

Con la crisis; abaratando, abaratando...

 

Lo de las Primacy esas era un escándalo. No sujetaban el coche nada.

Estaban muy por debajo de un bastidor tan rígido.

Y los SACHS han ido mermando sus prestaciones a la velocidad del rayo.

 

La sensación que tengo ahora es que tengo unos muelles rígidos (los de serie), pero no hay amortiguador que los controle.

 

yo creo que ya no tanto por la crisis, si no por el precio final que tendria el coche y sus ganancias. que bueno, a la larga repercute en fiabilidad( que no duren lo mismo las piezas) y con ello no tener la fama que honda gano en su día.



#100 DavidMatu

DavidMatu

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2015 elegance

Escrito 08 diciembre 2016 - 22:41:49

Hola a todos.

Pues yo me compre un Civic 1.8 gasolina hace tres semanas y he observado lo mismo que comentaba el compañero en cuanto a inestabilidad. El coche en curvas va de lujo. Cuando lo saque a autovia para rodarlo un poco, me costaba mantenerlo en el centro del carril. Era como que tenia que hacer pequeñas, pero continuas correcciones. No se si sera porque la direccion electrica es asi, por mal alineado, o falta de costumbre. Estoy por llevarlo a que me lo miren. Pero tiene narices la cosa, un coche de mas de 20.000 pavos, con la fama de honda, y que no te de sensaciones buenas al llevarlo por autopista/autovia. La velocidad a la que iba era 115-125 km/h.

Saludos.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos