Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estabilidad en autopista Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
257 respuestas en este tema

#161 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 julio 2017 - 18:42:24

Si,yo tengo un ibiza 2002 y otro en casa del 94 y si a eses no los noto pero sin embargo en un clio que tenia en el chollo del 2004 o por ahi se lo notaba mucho cuando habia algun bache en curva o cualquier irregularidad.

Lo del civic yo lo describiría mas en recta, a 120 parece que el culo flota y parece que se va un poco, como si tuvieran poco aire las ruedas, al girar en autovia o vía rápida hace como un pequeño deslizamiento, justo en el momento de iniciar el giro, no es lo típico del eje rígido de un bache al girar.... Es mas como eso, ruedas traseras con poco aire, a 120 en autovia rebasar el coche de delante, ese meneo de izquierda y luego derecha.... Da la sensación de que se va a ir de atrás.... Aun no se va ni de coña, es súper estable, que alguien le corrija, pero en mi experiencia es asi...

 

 

El tema del eje trasero del civic por lo que llevo leído es por la configuración que trae, para tener un pase por curva tan bueno, le penaliza en recta con esa sensación, por mi experiencia, una rueda bien asentada no se nota, pero con ruedas nuevas.... Es muy incomodo. Un saludo



#162 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 14 julio 2017 - 19:34:50

Lo del civic yo lo describiría mas en recta, a 120 parece que el culo flota y parece que se va un poco, como si tuvieran poco aire las ruedas, al girar en autovia o vía rápida hace como un pequeño deslizamiento, justo en el momento de iniciar el giro, no es lo típico del eje rígido de un bache al girar.... Es mas como eso, ruedas traseras con poco aire, a 120 en autovia rebasar el coche de delante, ese meneo de izquierda y luego derecha.... Da la sensación de que se va a ir de atrás.... Aun no se va ni de coña, es súper estable, que alguien le corrija, pero en mi experiencia es asi...

 

 

El tema del eje trasero del civic por lo que llevo leído es por la configuración que trae, para tener un pase por curva tan bueno, le penaliza en recta con esa sensación, por mi experiencia, una rueda bien asentada no se nota, pero con ruedas nuevas.... Es muy incomodo. Un saludo

Black eso es lo has explicadao perfectamente, segun me comenta el mecanico las ruedas como que giran al coger la curva y el eje tiene digamos "juego" pero diseñado así. Según honda favorece al paso por curva, no digo que no sea asi pero la sesación es fatal, prefiero tener un paso por curva rapida mas lento y no tener esa sensación y notar el coche bien asentado. Para mi es como si la trasera del coche no tuviera peso



#163 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2017 - 08:48:22

Estoy perplejo ante vuestros comentarios. Mi EXE MY12 va perfecto. Eso sí, al cambiar las llantas, que tenían mas ET, le puse unos separadores de doble centraje que han dejado los ejes 3cms por encima de como estaban de origen (ha pasado ITV y estoy justo dentro del margen con los separadores además de alta calidad y homologación CE). Ademas, al cambiar los neumáticos le puse Michelin Pilot Sport 4XL, que traen los flancos reforzados(Extra Load) y un jndice de carga Y, y el comportamiento mejoró, si cabe, aún más.

Mi Civic, literalmente,va SOBRE RAILES. Y no es solo mi opinión, sino la de otra gente experimentada, que suele ir bastante fuerte :atope: cuando conduce y que han probado el coche.

#164 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 julio 2017 - 22:52:31

Estoy perplejo ante vuestros comentarios. Mi EXE MY12 va perfecto. Eso sí, al cambiar las llantas, que tenían mas ET, le puse unos separadores de doble centraje que han dejado los ejes 3cms por encima de como estaban de origen (ha pasado ITV y estoy justo dentro del margen con los separadores además de alta calidad y homologación CE). Ademas, al cambiar los neumáticos le puse Michelin Pilot Sport 4XL, que traen los flancos reforzados(Extra Load) y un jndice de carga Y, y el comportamiento mejoró, si cabe, aún más.

Mi Civic, literalmente,va SOBRE RAILES. Y no es solo mi opinión, sino la de otra gente experimentada, que suele ir bastante fuerte :atope: cuando conduce y que han probado el coche.

Yo creo que la clave esta ahi, en los neumaticos... Los separadores porsupuesto le dan un toque extra de estabilidad, si  duda.

 

Pero creo mas en el tema de los neumaticos. En mi caso cuando lo compre traia los Michelín originales atras todavía, los delanteros no, pero eran el mismo modelo y apesar de estar en el final de la vida, me sorprendio mucho lo firme que iba.... Ojo que venia de un prelude 2.2

 

Ahora mismo el civic 1.8 EXE va perfecto, no le noto ese efecto, para el próximo cambio probare las michelin, aunque creo que el problema esta en el tipo de neumatico y en el tiempo que tarda en asentarse a las caídas del eje. Ya que con 14.000 km las ruedas del eje trasero va perfecto.



#165 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 17 julio 2017 - 08:52:00

Hola

 

Está claro que conseguir un buen equilibrio entre comportamiento y comodidad en un eje trasero como el del Civic es mas complicado que en un multibrazo. Yo en el mío no noto nada "raro" circulando a cualquier velocidad, y mi mujer cuando lo ha cogido tampoco me ha dicho nada (y conduce normalmente un Focus C-Max, con comportamiento fuera de toda duda creo).

 

¿Qué presión soléis llevar en los neumáticos? ¿La indicada en la pegatina o un poco por encima?  Yo ahora estoy probando a llevar 2,5 en ambos ejes, y aunque se notan mas los baches, creo que dinámicamente le va bien.....

 

Un Saludo



#166 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 17 julio 2017 - 12:23:42

Hola

Está claro que conseguir un buen equilibrio entre comportamiento y comodidad en un eje trasero como el del Civic es mas complicado que en un multibrazo. Yo en el mío no noto nada "raro" circulando a cualquier velocidad, y mi mujer cuando lo ha cogido tampoco me ha dicho nada (y conduce normalmente un Focus C-Max, con comportamiento fuera de toda duda creo).

¿Qué presión soléis llevar en los neumáticos? ¿La indicada en la pegatina o un poco por encima? Yo ahora estoy probando a llevar 2,5 en ambos ejes, y aunque se notan mas los baches, creo que dinámicamente le va bien.....

Un Saludo


Si yo siempre pongo la que marca fabricante subiendole un 0,2 aprox

#167 Pablico

Pablico

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 1.8i - 9ª

Escrito 18 julio 2017 - 19:15:25

Yo tengo un Civic 9th ( julio 2014) y noto perfectamente,y desde que compré el coche (así que no son los neumáticos en mi caso), como se va la parte de atrás en curvas cuando el piso no está bien. Cualquier bache o irregularidad y noto la trasera como si estuviera en el aire unas centésimas...pero al "caer" nunca he perdido el control y el coche se mantiene como si nada hubiera pasado.
En recta, sin problema,no noto comportamiento raro aunque haga un cierzo lateral del copón en Zaragoza...
Y en mojado y en recta...bueno, el otro día en un tormentón la autovía se llenó de agua, y como llevaba los neumáticos delanteros bien gastados noté perfectamente como el coche corrigió la trayectoria, no se si con el VSA, el EBD o el ABS..., pero a 140 casi y con un charco salvé el aquaplanning...y al día siguiente, a cambiar los neumáticos delanteros...
Así que mi impresión, es que el coche es seguro, pero transmite una mala sensación en curvas con el piso irregular.
Probé un Seat León antes de comprar este y una de las cosas que me echó para atrás fue que al ir a incorporarme a la autovía en la típica trazada en curva,y muy suave, aquello se quedó oscilando como si fuera una barca durante no se cuantos segundos...
Aunque las instrucciones indican llenar los neumáticos a 2.2, yo siempre los llevo a 2.3...que son de perfil bajo y a 2.2 parecen demasiado bajos, y creo se gastan más.

Editado por Pablico, 18 julio 2017 - 19:19:51.


#168 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 21 julio 2017 - 23:25:39

Yo de presión llevo 2.5 delante y 2.4 detrás. porque llevo unos neumáticos de perfil blando en cod. Y.
Vamos delante, por supuesto el motor y mi mujer y yo. Detrás un par de maletas medianas en maletero y los asientos vacíos.
Tal vez, 2.3 detrás iría mejor, no estoy seguro.
Me refiero 2.3 detrás.
La estabilidad, ya lo he dicho un par de veces, me parece sobresaliente.

#169 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 julio 2017 - 19:17:14

Yo de presión llevo 2.5 delante y 2.4 detrás. porque llevo unos neumáticos de perfil blando en cod. Y.
Vamos delante, por supuesto el motor y mi mujer y yo. Detrás un par de maletas medianas en maletero y los asientos vacíos.
Tal vez, 2.3 detrás iría mejor, no estoy seguro.
Me refiero 2.3 detrás.
La estabilidad, ya lo he dicho un par de veces, me parece sobresaliente.

En estabilidad creo que no hay duda, solo comentamos ese semi-deslizamiento inicia en pequeños cambios de direccion seguidos que se nota.... En mi caso repito una vez mas que desaparecieron con el paso de km en los nuevos neumaticos.

 

Vengo de un prelude 2.2 y digo que la sensacion de estabilidad es impresionante para el coche que es. 



#170 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 25 julio 2017 - 09:00:24

Idea:
El que quiera máxima estabilidad, que le meta unos 235/40-17 , que esta dentro del 3% de ITV.
Y si quiere y puede gastarse más dinero que le ponga las 235/40-18. , verá como ya no se mueve.
Ahora bien, perderá bastante confort.
No se puede tener todo.

#171 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 25 julio 2017 - 20:03:24

Idea:
El que quiera máxima estabilidad, que le meta unos 235/40-17 , que esta dentro del 3% de ITV.
Y si quiere y puede gastarse más dinero que le ponga las 235/40-18. , verá como ya no se mueve.
Ahora bien, perderá bastante confort.
No se puede tener todo.

Se puede poner la 235 / 40 17 manteniendo la llanta de serie?

Editado por dakar, 25 julio 2017 - 20:03:53.


#172 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 25 julio 2017 - 22:42:53

Si, aunque es la medida máxima en llanta de 7,5 pulgadas.
La suya auténtica es de 8 pulgadas de garganta.

#173 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 09 noviembre 2017 - 21:42:10

Buenas chavales refloto el hilo para dejaros un par de enlaces de los bilstein B6 para nuestros IX 2.2, es el sitio que mas barato los he encontrado en la red, espero poder montarlos pronto cuando pueda ahorrar unos euretes.

 

Lo paso por si a alguien mas le interesa.

 

Un saludo!

 

https://www.innocar-...258726720.html 

 

https://www.innocar-...5258744717.html



#174 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 17 noviembre 2017 - 16:19:06

Buenas...

Interesante,  no había visto que estaban disponibles los B6 para el IX. ¿Sabes si habrá algun problema con la ITV?, en vista de que lo que están cambiando las normas año a año temo que hagan obligatorio homologar hasta para cambiar las alfombrillas...

 

La verdad es que sería muy interesante saber como se comporta el coche con eso amortiguadores, y ver si infuye positivamente en este tema.

Si te animas a montarlos nos comentas, a medio plazo me interesa mucho.

Saludos.

 

 

Buenas chavales refloto el hilo para dejaros un par de enlaces de los bilstein B6 para nuestros IX 2.2, es el sitio que mas barato los he encontrado en la red, espero poder montarlos pronto cuando pueda ahorrar unos euretes.

 

Lo paso por si a alguien mas le interesa.

 

Un saludo!

 

https://www.innocar-...258726720.html 

 

https://www.innocar-...5258744717.html

 



#175 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 17 noviembre 2017 - 16:58:11

Pues no se como esta el tema de itv pero creo que al ir con muelle de serie no habria que homologar nada.. A ver si alguien con mas informacion nos saca de dudas.. He ido al taller de confianza y estoy pendiente que me mire precios ya os ire informando.. Si alguien se anima aqui estamos todos a la espectativa.
Yo los busque los b6 hace unos meses y no me aparecian disponobles, parece ser que ahora si que estan
Un saludo

#176 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 23 mayo 2018 - 14:48:38

Vamos a darle un reflote, jejeje

Comentaros que después de unos cuantos kilómetros de cambiar los neumáticos, la sensación de llevar la trasera suelta ha desaparecido por completo, tal vez se deben de adaptar los neumáticos a la caída o no se que podrá ser.
De todas formas acabo de pedir los bilstein b6 para el Civic 9, cuando los tenga instalados os pasaré impresiones.

Un saludo!

#177 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 mayo 2018 - 14:51:10

Vamos a darle un reflote, jejeje

Comentaros que después de unos cuantos kilómetros de cambiar los neumáticos, la sensación de llevar la trasera suelta ha desaparecido por completo, tal vez se deben de adaptar los neumáticos a la caída o no se que podrá ser.
De todas formas acabo de pedir los bilstein b6 para el Civic 9, cuando los tenga instalados os pasaré impresiones.

Un saludo!


El mio tardo de cojones en asentar, no menos de 2.000 km. Aunque ahora con unos cuantos muchisimos mas, va aplomado perfecto. Para tener puente trasero, al apretarlo en curva sorprende, curva sobre curva y no se mueve, se hace divertido. Ahora que ya lleva en casa mas de 36.000km puedo decir que se hace facil de conducir en tramo revirado. El prelude era mas rapido sin duda, pero necesitabas tener mas dotes al volante...

Editado por BlackDie, 23 mayo 2018 - 14:52:54.


#178 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 23 mayo 2018 - 15:07:55

El mio tardo de cojones en asentar, no menos de 2.000 km. Aunque ahora con unos cuantos muchisimos mas, va aplomado perfecto. Para tener puente trasero, al apretarlo en curva sorprende, curva sobre curva y no se mueve, se hace divertido. Ahora que ya lleva en casa mas de 36.000km puedo decir que se hace facil de conducir en tramo revirado. El prelude era mas rapido sin duda, pero necesitabas tener mas dotes al volante...

Si estoy de acuerdo el mío también tardó una eternidad se hacía muy incómodo, espero que con los b6 quedará ya perfecto, mi anterior coche, un león 2.0 170, tenía un aplomo acojonante y hecho un poco en falta esa sensación.

#179 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 28 mayo 2018 - 19:24:50

Vamos a darle un reflote, jejeje

Comentaros que después de unos cuantos kilómetros de cambiar los neumáticos, la sensación de llevar la trasera suelta ha desaparecido por completo, tal vez se deben de adaptar los neumáticos a la caída o no se que podrá ser.
De todas formas acabo de pedir los bilstein b6 para el Civic 9, cuando los tenga instalados os pasaré impresiones.

Un saludo!

 

Me interesa mucho saber que tal van esos B6!!! 

 

Saludos.



#180 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 28 mayo 2018 - 20:01:11

A la espera de que lleguen! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos