Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Multiples testigos encendidos


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 02:11:35

Buenas noches, chicos.
Pues eso, estoy un poco acojonao...
Iba por la autovia y de repente se me ha encendido testigo motor, VSA y el triangulo con la exclamacion.
Asi que he decidido por llegar a casa a 100kmh, por si acaso.
En cuanto he llegado a un lugar donde poder parar el coche para oír algun ruido o algo...he visto que a ralenti el coche se disparaba solo, hasta las 2.000rpm y volvia a bajar, y asi sucesivamente.
Lo apago, lo vuelvo a encender y ya solo quedaba el chivato de motor encendido.
Sintomas:
Tirones de la ostia cuando me aproximaba a las 1.200rpm( subiendo un vaden, por ejemplo)
Al acelerar en vacio...cuando bajan las rpm hace como petardeara el escape un poquillo, nada excesivo (pero se nota si abres la puerta).
Le cuesta la vida subir de 200kmh, a veces le cuesta hasta llegar a las 6.000 en 5marcha.
Cuando le meto tute al coche noto un cierto olor como cuando asomas el hocico al paragolpes despues de haberle dado tralla al coche.
Algo mas me dejare...
Desde hace un tiempo llevo notando que el coche en caliente(al menos) ya no tira igual.
Accord VII 2.4 110.000km
Un saludo a todos y buen fin de semana
.

Archivos adjuntos



#2 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 16 enero 2016 - 02:16:52

Puede ser la sonda Lambda o algo del catalizador, igual hay que pasarle la máquina a la centralita para ver con detalle.



#3 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 02:30:06

Mañana me pasare por el taller, pero vamos, que entre esto, el latiguillo de direccion...y en poco tiempo la revi gorda...me da por culo que no veas

#4 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 12:12:25

El taller estaba cerrado por la mañana, ¿nadie que haya tenido problemas similares?
No se si coger el coche o no, el caso es que necesito usarlo, pero voy con el culo "preto"

#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 enero 2016 - 12:48:09

Lo mejor es que le metas la máquina y veas que error tienes.

 

También puedes sacar las bujías y ver como están (acuérdate de volver a poner cada una en el mismo sitio). ¿Se las has cambiado alguna vez?



#6 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 12:50:57

No,4ngel. En 10.000km toca cambiarlas. No se como estaran ya que el coche lo tengo desde hace 15.000km.
Me arranca bien y demas, no soy ningun entendido, asi que no se si un mal estado de las bujias da para mas problemas que el simple encendido de motor

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 enero 2016 - 13:00:37

Vamos que entonces no tienes ni idea de si incluso tiene las bujías que debería o de si le han hecho reglaje de válvulas, etc. Le has mirado el nivel de aceite? Si lo tiene bajo lo primero que falla es el vtec y malamente pasará de esas 6000 rpm.

 

 

Lo mejor es que lo lleves al conce y te miren los fallos que tiene. O busca un lector OBDII y dinos los números de los fallos por aquí.

 

 

P.D. Mira que os gusta correr a los nuevos propietarios de CL9, últimamente he conocido a varios que de 200 km/h para arriba cada 2 por 3  :vtec2:



#8 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 13:05:59

Hoy cuando he ido hacia el taller el coche es como si hubiera perdido 30cv, y el vtec tiene pintas de no saltar, no se si sera debido al chivato de motor (intuicion, no porque le haya pisado)
Pues mira, ahora cojo el coche y no sale testigo, a ver si me sorprende por el camino. De todos modos cambie el aceite hara 8.000km y me salta el chivato cuando freno brusco, cuando gire mas rapido de la cuenta...

Archivos adjuntos



#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 enero 2016 - 13:11:31

Mírale el nivel de aceite que no cuesta nada. Ya sabes, con el motor caliente y en un sitio nivelado.

 

Y no le des caña mientras no sepas lo que tiene.



#10 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 enero 2016 - 13:53:25

Por que hay que mirar el aceite con el motor en caliente? No era con el motor parado por lo menos 15 min. o frío?



#11 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 16 enero 2016 - 14:36:30

Lo he mirado y esta bastante por debajo del nivel.
¿como puede ser si no lleva ni media vida este aceite?
J@$~#R

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 enero 2016 - 14:39:35

En cualquier Honda el aceite se mira en caliente, míralo en el manual de coche.

Qué aceite le has puesto? Si te gusta pisarle es normal que te llegue a gastar 1 litro cada 10000 km

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

#13 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 18 enero 2016 - 10:47:47

Buenos dias de nuevo, chicos.
Acabo de venir del taller, me han dado cita para el jueves para metermelo en la maquina.
La varilla no marcaba practicamente nada de aceite, le han echado un ojo y aparentemente no pierde por ningun sitio, de todos modos el jueves lo revisaran mejor.
He de decir que me han cobrado solamente 1l de aceite (me han echado casi 3l) de 5w40 en un bote Mobil1 (a saber que habia dentro

#14 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 18 enero 2016 - 12:39:22

también me han comentado que los testigos pudieron ser (a priori, y sin mirar nada mas) por llevar el coche bajo minimos de aceite

#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 enero 2016 - 12:39:26

Tu estás seguro que le metieron 3 litros de aceite. Si es así y el motor no tiene, sobre todo después de forzarlo en esas condiciones para ver la punta que pillaba en quinta, habrás tenido muchísima suerte. Date cuenta que el K24 lleva 4 litros de aceite y por lo tanto ha estado funcionando con 1 litro.

 

Pero también decirte que no me cuadra que le metan 3 litros si todavía marcaba algo en la varilla.

 



#16 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 18 enero 2016 - 12:41:58

4ngel, lo ha echado conmigo en el parking del taller.
Es cierto lo que te comento, la varilla no marcaba nada, de hecho, cuando ha echado el primer litro es cuando ha ensuciado la varilla por la punta. Habre tenido suerte entonces. Pero soy una p#%@ cabeza loca y aun marcando a ratos el chivato del aceite estos dias antes de que pasara eso...le seguia dando caña al coche

#17 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 18 enero 2016 - 12:46:53

Mucha suerte has tenido entonces. A ver si "simplemente" ha sido eso.

Como recomendacion, cuando tengas todo solucionado, hazle un cambio de aceite en condiciones, porque el litro de aceite con el que funcionabas estaria peor que mal, y lo que ha echo es ensuciar los 3l mas que has echado.



#18 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 18 enero 2016 - 12:49:57

Ojala sea que el coche me ha avisado de esto y no son problemas mayores.
¿entonces que hariais, adelantar a modo de prevencion la rev.de los 120.000 (me quedan 10.000)?

#19 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 enero 2016 - 14:36:14

Uffff pues cuando marca el chivato del aceite en un Honda es que ya la cosa es muy grave. Y luego dices que petardea y que no va bien, creo que ese motor ya lo vas a tener tocado. El chivato se enciende por falta de presión de aceite lo que quiere decir que la bomba ya no estaba pillando aceite y si le sumas que has seguido llevándolo a altas rpm.....

 

Son cosas que nunca podré entender y que mucha gente lo hace. Si el coche te está marcando que hay un problema con el aceite.... realmente cuesta tanto abrir el capot y mirar el nivel? 

 

Adelantar la revisión? Cambia aceite y filtro ya, ponle el nivel correcto de aceite con el motor caliente. Comprueba si vuelve a ir fino y revísale el nivel de aceite cada 100 km y mucha suerte tendrás si no se lo bebe como un loco.

 

Y ya si quieres aprovecha para cambiarle las bujías que le toca a los 120000km y de paso ves como están las que tiene por si sale alguna con restos de aceite. Muy recomendable ponerle las NGK o Denso que manda Honda.



#20 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 348 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 18 enero 2016 - 19:36:58

 Que comprensivos son los compañeros de hondaspirit. En cualquier otro foro ya te habrían corrido a collejas por lo menos. :lol4:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos