Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague "caput"


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2016 - 20:15:35

Unos días antes de Navidad cambié las pastillas delanteras al S, así que salí a dar una vuelta corta para rodarlas un poco, que se acoplaran a los discos, que también son nuevos, por cierto. El caso es que al poco de empezar a andar noté que me costaba meter las marchas cada vez más, hasta el punto de que al dar la vuelta para volverme apresuradamente a casa, casi que no puedo meterlo en el garaje porque era prácticamente imposible engranar la marcha atrás de lo dura que estaba la palanca. Dejé el coche en casa y fui a hablar con mi mecánico. Por los síntomas me dijo que casi seguro el embrague estaba muerto. Me extrañó que fuese así, porque sólo hace unos meses, y por otro motivo, tuve el embrague desmontado y el disco aún estaba muy entero y con buen aspecto (era el segundo embrague ya en mi coche). Pregunté en la Honda y el precio del kit era de más de 800 euros y aparte la mano de obra de la instalación.

Siendo así las cosas me fui a ebay a buscar kits de embrague de características similares al de serie (paso de "stages proacer" que te hacen imposible el día a día) y lo normal es que los precios anden entre 450 y 600 euros más portes en algunos casos. Sin embargo, un vendedor de ebay ofrecía un kit nuevo por 200£ más portes (350€ puesto en casa). Le hice un par de preguntas y sus respuestas me convencieron, así que lo pedí. Llegó en una semana, todo correcto y la verdad es que el aspecto era bueno (o al menos todo lo bueno que puede ser el aspecto de un embrague de S2000, que por tamaño y características parece más propio de un SEAT Panda que de un coche con casi 250 cvs, pero bueno) así que se lo llevé a mi mecánico y este fin de semana de puso manos a la obra.

vq3awz.jpg

http://www.ebay.es/i...5C30NmlRFcwDWWQ


2m3moph.jpg

Cuando retiramos la caja de cambio y desmontamos el plato de presión vimos cuál era el problema. El ferodo del disco estaba casi nuevo, pero uno de los muelles había decidido irse de fiesta por su cuenta. El disco era un Exedy igual al que monta de origen. Os dejo foto de la cosa

n6tls5.jpg

Total, que siendo así, tocaba simplemente poner el kit nuevo y esperar que todo fuese bien, como finalmente ha sido. Ya tengo el coche en casa, funcionando perfectamente y con un tacto de pedal tan suave que parece mantequilla, jejeje.

Por cierto, el taller me cobró por todo 200€

4ku3nm.jpg


Saludos

Editado por S2000Gr, 19 enero 2016 - 20:39:22.


#2 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 enero 2016 - 20:46:37

Un precio muy correcto. Es curioso que se jodiese el disco con tan poco uso (el muelle en este caso). Que marca era el antiguo? El Exedy Stage 1?

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2016 - 20:48:45

Exacto

#4 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 19 enero 2016 - 20:51:04

Pues da muy mala impresión en cuanto a la calidad que tiene el Exedy si rompe su estructura (con la buena fama que tienen). Es este fallo común o puede que tuviese una tara?

#5 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2016 - 21:11:19

Interesante lo que cuenta.
En el mío cada vez tengo que levantar más el pie para que el coche salga, es de suponer que necesito cambiarlo ya....
Saludos.

#6 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2016 - 21:12:06

Te sonaban los muelles en retención?

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 enero 2016 - 22:45:05

Te sonaban los muelles en retención?


No

#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 enero 2016 - 00:46:56

Menudo fallo del disco !!!

 

Suerte que lo pillaste a tiempo y no causó más daños, ese muelle podría haberse soltado y causar algún destrozo.

 

Saludos !

 

 



#9 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 20 enero 2016 - 13:57:56

No podía ser desgaste si de golpe dejas de poder engranar marchas. Me alegro que esté solucionado.

#10 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2017 - 13:28:15

Yo ya que llevo el mio a arreglarle lo de la transmision, creo que le voy a cambiar el embrague.

 

Tengo uno de ebay bajo la cama años - ¿ Cuantas horas de mano de obra son?

 

Si hago la transmision que tiene holgura y hay que desmontar y se desmonta embrague al mismo tiempo ahorro algo?

 

 

Me espero a que el embrague este fulminado del todo, creo que me queda para un año, ya cuesta que entren un poco o lo hago ahora?

 

Gracias

 

Edito: mi embrague de Ebay también es exedy. Es bueno?


Editado por Filigranas, 20 enero 2017 - 13:32:48.


#11 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2017 - 14:42:19

Aprovecho el hilo, en mi S suena la vibración al decelerar entre 3k y 4k rpms que según tengo entendido es del embrague y lo sufren muchos S, pero no sé si cambiándolo se solucionaría al ser algo común, ¿alguien ha tenido el ruido que comento y lo arregló?



#12 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2017 - 14:43:54

Aprovecho el hilo, en mi S suena la vibración al decelerar entre 3k y 4k rpms que según tengo entendido es del embrague y lo sufren muchos S, pero no sé si cambiándolo se solucionaría al ser algo común, ¿alguien ha tenido el ruido que comento y lo arregló?

 

 

Eso nos pasa a todos los primeros S, dicen que se quita al cambiar el embrague. Como yo llevo el primero, aun no lo se.



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 enero 2017 - 15:44:04

Filigranas te pueden arreglar lo del arbol de transmisión sin quitar el embrague pero yo aprovecharía y lo haría todo junto puesto que se afectan mutuamente, un embrague en mal estado hace que el arbol sufra más y un arbol con hulguras hace que el embrague sufra más. Así que lo mejor es arreglarlo todo a la vez.

 

Migue2K no sé decirte.

 

 



#14 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 20 enero 2017 - 18:12:38

Aprovecho el hilo, en mi S suena la vibración al decelerar entre 3k y 4k rpms que según tengo entendido es del embrague y lo sufren muchos S, pero no sé si cambiándolo se solucionaría al ser algo común, ¿alguien ha tenido el ruido que comento y lo arregló?


Pues yo llevo el exedy que acaba de partir s2000gr y también me pasa lo q a ti y creo q a todos migue , yo no le doy importancia

#15 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 20 enero 2017 - 19:37:16

Yo le hice embrague hace poco (me hacia el tipico ruido exagerado) y ahora perfecto, he puesto uno oem y J@$~#R vaya diferencia ya no hace nada de ruido. Cuando pueda subo un video del disco con los muelles sueltos y el ruido que hacen solo de agitarlo con la mano.

Era el primer embrague del 2000.

#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 enero 2017 - 21:35:44

Desde que le pasó a S2000gr he leido que es un problema relativamente común en los Exedy, no a todo el mundo le pasa ni mucho menos, pero es un problema conocido

 

http://www.s2ki.com/...ailure-1087956/



#17 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 22 enero 2017 - 11:42:44

Aprovecho el hilo, en mi S suena la vibración al decelerar entre 3k y 4k rpms que según tengo entendido es del embrague y lo sufren muchos S, pero no sé si cambiándolo se solucionaría al ser algo común, ¿alguien ha tenido el ruido que comento y lo arregló?

Migue2k!! note lo mismo cuando iba en mis primeros kilómetros de camino a casa tras haber comprado el coche, era una duda que tenia justamente de lo que acabas de mencionar, desaceleración de 4k rpm a 3k rpm en 3 y 2 donde mas lo note, Ya me respondieron a una cosa que si o si quería saber y era importante para el que no sabe que puede ser. Ya haremos embrague Miguel2k. Saludos!!!! 

Gracias otra vez por ayudarnos mutuamente!!


pd: s2000gr, problema del control de calidad de exedy o un desgaste de otra pieza genero que ocurra eso? es como un misterio siendo algo nuevo y de calidad!!! suerte q no dañaste nada, aparte de que tras el cambio todo perfecto. Saludos!!



#18 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 22 enero 2017 - 16:39:47

Migue2k!! note lo mismo cuando iba en mis primeros kilómetros de camino a casa tras haber comprado el coche, era una duda que tenia justamente de lo que acabas de mencionar, desaceleración de 4k rpm a 3k rpm en 3 y 2 donde mas lo note, Ya me respondieron a una cosa que si o si quería saber y era importante para el que no sabe que puede ser. Ya haremos embrague Miguel2k. Saludos!!!! 

Gracias otra vez por ayudarnos mutuamente!!


pd: s2000gr, problema del control de calidad de exedy o un desgaste de otra pieza genero que ocurra eso? es como un misterio siendo algo nuevo y de calidad!!! suerte q no dañaste nada, aparte de que tras el cambio todo perfecto. Saludos!!

No deberia pasarle eso al tuyo, ese problema es conocido y solo afecta a los anteriores a 2003



#19 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 enero 2017 - 17:31:12

Filigranas te pueden arreglar lo del arbol de transmisión sin quitar el embrague pero yo aprovecharía y lo haría todo junto puesto que se afectan mutuamente, un embrague en mal estado hace que el arbol sufra más y un arbol con hulguras hace que el embrague sufra más. Así que lo mejor es arreglarlo todo a la vez.

 

Migue2K no sé decirte.

 

 

Yo le hice embrague hace poco (me hacia el tipico ruido exagerado) y ahora perfecto, he puesto uno oem y J@$~#R vaya diferencia ya no hace nada de ruido. Cuando pueda subo un video del disco con los muelles sueltos y el ruido que hacen solo de agitarlo con la mano.

Era el primer embrague del 2000.

 

 

Desde que le pasó a S2000gr he leido que es un problema relativamente común en los Exedy, no a todo el mundo le pasa ni mucho menos, pero es un problema conocido

 

http://www.s2ki.com/...ailure-1087956/

 

 

Pero y lo que mola el ruido a sierra radial cuando retiene? la gente flipa. ehehe

 

 

Pasara lo mismo con el también exedy de recambio que le voy a poner?



#20 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2017 - 14:54:11

Pero y lo que mola el ruido a sierra radial cuando retiene? la gente flipa. ehehe


Pasara lo mismo con el también exedy de recambio que le voy a poner?

Yo le puse un stage2, reforzado, con carbono y mil polladas, y el ruido ya lo puse en el foro. Se oía desde fuera, 400€ tirados a la basura.
Ahora llevo uno de serie y es una maravilla lo bien que va.
Si alguien lo quiere se lo dejo barato

Editado por Natxete, 23 enero 2017 - 14:55:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos