Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague "caput"


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#21 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2017 - 19:27:47

Yo le puse un stage2, reforzado, con carbono y mil polladas, y el ruido ya lo puse en el foro. Se oía desde fuera, 400€ tirados a la basura.
Ahora llevo uno de serie y es una maravilla lo bien que va.
Si alguien lo quiere se lo dejo barato

 

 

Que se soponia que añadia comparado con el de casa?



#22 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2017 - 19:32:16

Que se soponia que añadia comparado con el de casa?

Se supone que es más ligero y reforzado, los muelles van encerrados en unas celdas metálicas . Yo no note nada más que el ruido que metía.
Ese tipo de embragues van bien si vas a dejar el coche solo para circuito, que el ruido te da igual. Son embragues que aguantan 400 caballos, eso me contaron.
Y poco más se la verdad.

Editado por Natxete, 23 enero 2017 - 19:38:12.


#23 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2017 - 20:10:47

Pero el ruido mas o menos como era?

 

No se a que debe sonar un embrague



#24 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2017 - 10:36:03

Pero el ruido mas o menos como era?

No se a que debe sonar un embrague

Aquí tienes el ruido
http://clubhondaspir...otor-o-embrage/

No sé porqué no se ve ahora....sonaba ronco.

Editado por Natxete, 24 enero 2017 - 10:40:12.


#25 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 24 enero 2017 - 10:50:13

Por curiosidad, a cuanto sale el kilo de embrague y mano de obra en la Honda?

#26 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2017 - 11:04:10

Por curiosidad, a cuanto sale el kilo de embrague y mano de obra en la Honda?

 

Quién ha podido hacer las cosas bien y tener toda la info (para que sirva a los demás)? Ah, sí... Yo:
http://clubhondaspir...e/#entry2074804

 

Mañana pregunto en mi stealership. LOL!

Edit: 577€ + Iva por las piezas y 547€ + Iva por la mano de obra (8 horas). Total, 1125€ + Iva.

 

:P



#27 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 24 enero 2017 - 19:16:55

Aquí tienes el ruido
http://clubhondaspir...otor-o-embrage/

No sé porqué no se ve ahora....sonaba ronco.

 

 

JUas, sonaba de pena, suena como un plato de hacer ceramica dando vueltas sin freno. Me imagino que eso es un embrague.

 

Quién ha podido hacer las cosas bien y tener toda la info (para que sirva a los demás)? Ah, sí... Yo:
http://clubhondaspir...e/#entry2074804

 

 

:P

 

 

A como cobran la hora en esa Honda? que caro no=? 68 euros?

 

No puede ser.


Editado por Filigranas, 24 enero 2017 - 19:17:37.


#28 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 24 enero 2017 - 22:54:49

Quién ha podido hacer las cosas bien y tener toda la info (para que sirva a los demás)? Ah, sí... Yo:
http://clubhondaspir...e/#entry2074804

 

 

:P

 

Genial, otra cosa más que no haré en la casa cuando le toque.

 

Sírvanse de consuelo que me dijo el jefe de taller que el CR-V nuevo las reparaciones ya salían a la par o más caras que en el S2000, y que en general, a más nuevo el coche, Honda metía las piezas de repuesto cada vez más caras, de hecho me señaló un Jazz para entregar y me dijo que las pastillas de freno salían a 140+iva el par, ¡en un Jazz!. Al final el capricho de coche va a ser más económico que los electrodomésticos racionales modernos.

 

JUas, sonaba de pena, suena como un plato de hacer ceramica dando vueltas sin freno. Me imagino que eso es un embrague.

 

 

 

A como cobran la hora en esa Honda? que caro no=? 68 euros?

 

No puede ser.

 

Le diría que en "mi" Honda va a 70 y pico ya con el iva, o sea que va en la línea.



#29 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 enero 2017 - 09:32:53

A esos precios, no merece la pena llevar el coche al concesionario oficial, la verdad. 

 

Al fin y al cabo, allí hay mecánicos iguales que en cualquier otro taller. Y si tenemos en cuenta que S2000 hay tan pocos, la probabilidad de que conozcan al dedillo la mecánica del coche y sus particularidades es poco más o menos la misma que la que tiene cualquier otro mecánico. Es decir, ninguna.

 

Si todavía me dijeran que hay un concesionario en tal sitio que cuenta con un par de mecánicos especializados en S2000, porque la marca los ha formado en este coche y van allí derivados todos los S2000 de España, pues entonces entiendo que sí habría una diferencia cualitativa, pero eso no sucede, así que está claro que no se justifica la diferencia de precio/hora de la mano de obra en un concesionario oficial con la de un buen taller mecánico independiente. Únicamente para coches en garantía sí, pero con los S2000 ya no es el caso.

 

A mí me cobró mi mecánico 242 euros (IVA incluido) de mano de obra por cambiar el embrague. Storm acaba de decir que en concesionario son 575+IVA, osea 700 pavos (hablamos sólo de mano de obra, las piezas a parte). Con eso lo digo todo.


Editado por S2000Gr, 25 enero 2017 - 09:37:10.


#30 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 enero 2017 - 12:23:01

Hey! estos de la honda se pegan 10-12 horas para un clutch???? el S no es de los mas fáciles cómodos para hacer el cambio pero así y todo me parece mucho tiempo cash aun siendo un concesionario oficial

fíjate s2000gr que tu mecánico seguro te cobro menos de la mitad en tiempo, probablemente la hora de trabajo también....

 

1,2k hacer clutch en la casa, con la boca abierta me quede.... cuanto es la estipulación en horas para un clutch completo según honda para un s2000? existe en los manuales de taller las horas aproximadas de trabajo para cada trabajo a realizar? mas bien quizás mejor seria el programa de taller que usen en la honda, buscan modelo y trabajo a realizar, le saldrá ilustraciones, instrucciones, tiempos de trabajo como ...en vw tienen el elsawin para reparar q usan los talleres y sale por códigos de trabajo cada cosa.... eso existirá en honda imagino.... me encantaría ver esas ilustraciones, tiempos de trabajo, etc .....

 

saludos

 



#31 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 enero 2017 - 14:22:24

Estoy de acuerdo que para el S más vale un buen mecánico de confianza que un conce oficial. Lo que sí que para algunas cosas es importante tener el manual de taller porque el S es bastante específico en cuanto a tolerancias, límites de servicio, pares de apriete etc.

 

Las horas de trabajo en Honda salen en el parts list (EPC ahora) con el nombre FRT (flat rate time) para cada referencia (de manera no aditiva, es decir si hay que cambiar disco y prensa de embrague no se suman sus tiempos, se coge el mayor de los 2 (si es que son diferentes claro). Para operaciones de mantenimiento los concesionarios tienen una lista de tiempos que les manda la marca.

 

De todos modos esos son los tiempos que establece Honda para las garantias, es decir cuantas horas de mano de obra le pagan al concesionario cuando repara algo en garantía, a menudo los conces se quejan que son tiempos muy justos y que en realidad tardan más. Fuera de garantias no están obligados a cobrar segun FRT, te pueden hacer el presupuesto con las horas que quieran. 


Por "hacer embrague" habría que saber cada caso, según estado y kms pueden considerar que ya puestos mejor cambiar disco y prensa, mientras otros pueden cambiar solo el disco. El coste en piezas cambia mucho.



#32 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 25 enero 2017 - 15:33:19

mil gracias Gerinski!! eres todo una eminencia, aparte de como respondes de profesional, te agradezco de veras tus respuestas. Se te nota eres un profesional, da mucho gusto escuchar una respuesta de ese calibre, me entendiste bien y quisiste explicármelo top como tu eres. el EPC sabia q existía, equivalente a etka en vw, pero por novice no creía q ahí dentro estaría el FRT :=) por cierto q tal tu engine!! espero q bien!! ya si eso no lo cuentas donde tu consideres!!! ese 250ps pure japan, top zustand!!:)


pd: muchas gracias a S2000Gr por siempre dar esas respuestas tan completas espabilándonos .... siento q te hayan tenido q desmontar dos veces el tema por el maldito clutch ese exedy!!!!! espero q hayas llegado a un acuerdo con tu mechanic.... y con la pieza de respuesto. por fuerte con final feliz sin roturas mayores ;=)


me siento super agradecido de poder leeros, esto es una enciclopedia, ahora que tengo el S no me creo q exista este gran foro. si esto cerrara nos quedaríamos sin info en spanish, tendríamos que recurrir a buscarnos la vida cada uno por su cuenta en foros en ingles .... y asi y todo sin poder expresarnos a gusto como lo podemos hacer aquí en nuestro idioma..... Un fuerte saludo a todos los buenos de siempre, son mas de 10, no hace falta q los mencione uno por uno. es como q ahora me doy cuenta de la joya que es toda esta información por estar entusiasmado con mi S, apenas usado unos pocos km y mas preocupado en hacerle el mantenimiento que toque q gracias a ustedes puede ver todo!!! saludos!!!!



#33 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 enero 2017 - 22:02:38

Genial, otra cosa más que no haré en la casa cuando le toque.

 

Sírvanse de consuelo que me dijo el jefe de taller que el CR-V nuevo las reparaciones ya salían a la par o más caras que en el S2000, y que en general, a más nuevo el coche, Honda metía las piezas de repuesto cada vez más caras, de hecho me señaló un Jazz para entregar y me dijo que las pastillas de freno salían a 140+iva el par, ¡en un Jazz!. Al final el capricho de coche va a ser más económico que los electrodomésticos racionales modernos.

 

 

Le diría que en "mi" Honda va a 70 y pico ya con el iva, o sea que va en la línea.

 

 

Doy por hecho que no es en España, no?

 

En la mia creo que son +-50



#34 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2017 - 14:45:38

Hola,

 

ya que voy a arreglar la transmision, deberia de paso echarle un Metal Lube para transmisiones que es mano de santo para evitar rascadas en la caja de cambios?

 

gracias



#35 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 enero 2017 - 15:23:12

Hola,

ya que voy a arreglar la transmision, deberia de paso echarle un Metal Lube para transmisiones que es mano de santo para evitar rascadas en la caja de cambios?

gracias

 

En mi opinión, no.

Mejor esperar a ver cómo se lo arreglan y funciona una caja en condiciones, no?



#36 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 enero 2017 - 16:53:01

En esto de los aditivos (de todos tipos, sean para combustible, para lubricantes etc) siempre hay polémica, hay quien los apoya con hechos contrastados (te juro que las marchas entran más suaves, que el ruido del diferencial ha desaparecido, que el motor va más fino....) y han quien es contrario.

 

A mí en mi formación como maestro industrial en automoción me enseñaron que no son buenos porque lo que hacen realmente es enmascarar los problemas, no solucionarlos. Es un poco como el que dice que los calmantes del dolor no son buenos porque te ocultan la realidad. Si tu cerebro siente dolor te está indicando que algo no está bien, si lo que haces es simplemente enmascarar el dolor con un potente analgésico lo que haces es ocultarle la realidad a tu cerebro pero el problema sigue estando ahí. De modo similar mis profes solían decir que esos aditivos simplemente crean una película para que las imperfecciones en las superficies de friccion dejen de oirse, pero si los engranajes o cojinetes están gastados, no los van a arreglar, solo ocultan el problema que tienes. Por lo que nos decían que un coche en buen estado no necesita ningún aditivo aparte de los que ya llevan los combustibles y lubricantes de calidad, y que más vale hacer caso a la realidad y si hay algo que no está bien hay que repararlo y punto y no tirar de remiendos para ocultar el problema.

 

Pero bueno, eso es solo una manera de pensar, puedo entender que haya gente que piense de otra manera porque no tengo duda que aunque no solucionen el problema de raíz por lo menos mitigan los síntomas.

 

 



#37 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 29 enero 2017 - 18:18:52

En mi opinión, no.

Mejor esperar a ver cómo se lo arreglan y funciona una caja en condiciones, no?

 

 

En esto de los aditivos (de todos tipos, sean para combustible, para lubricantes etc) siempre hay polémica, hay quien los apoya con hechos contrastados (te juro que las marchas entran más suaves, que el ruido del diferencial ha desaparecido, que el motor va más fino....) y han quien es contrario.

 

A mí en mi formación como maestro industrial en automoción me enseñaron que no son buenos porque lo que hacen realmente es enmascarar los problemas, no solucionarlos. Es un poco como el que dice que los calmantes del dolor no son buenos porque te ocultan la realidad. Si tu cerebro siente dolor te está indicando que algo no está bien, si lo que haces es simplemente enmascarar el dolor con un potente analgésico lo que haces es ocultarle la realidad a tu cerebro pero el problema sigue estando ahí. De modo similar mis profes solían decir que esos aditivos simplemente crean una película para que las imperfecciones en las superficies de friccion dejen de oirse, pero si los engranajes o cojinetes están gastados, no los van a arreglar, solo ocultan el problema que tienes. Por lo que nos decían que un coche en buen estado no necesita ningún aditivo aparte de los que ya llevan los combustibles y lubricantes de calidad, y que más vale hacer caso a la realidad y si hay algo que no está bien hay que repararlo y punto y no tirar de remiendos para ocultar el problema.

 

Pero bueno, eso es solo una manera de pensar, puedo entender que haya gente que piense de otra manera porque no tengo duda que aunque no solucionen el problema de raíz por lo menos mitigan los síntomas.

 

 

Mi embrague ya estaba en las ultimas hace muchos años, la caja de cambios hacia clack clack, fue meterle el metal lube cajas de cambios y parecer nueva, 8 años mas me ha durado el embrague ( y aun vive) a lo que para mi, es mano de santo.

 

La transmision que tiene holguras cruje, no quiero que tras arreglarla vuelva a crujir, para mi es un aditivo imprescindible, pero como no soy experto, por eso pregunto.

 

Esta claro que gastado ya esta con 139.000 km, pero todo lo que la proteja, sera eso que me lleve.



#38 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 29 enero 2017 - 19:45:34

Tu embrague va bañado en aceite para que dure 8 años mas estando en las ultimas echandole metal lube? O.o

100% de acuerdo con gerinski

Editado por Alserol, 29 enero 2017 - 19:47:22.


#39 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 30 enero 2017 - 07:53:39

Doy por hecho que no es en España, no?

En la mia creo que son +-50


En el mismisimo centro de España, pero hablo de memoria.

Desde luego 50 no son.

#40 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 enero 2017 - 12:40:34

Mi embrague ya estaba en las ultimas hace muchos años, la caja de cambios hacia clack clack, fue meterle el metal lube cajas de cambios y parecer nueva, 8 años mas me ha durado el embrague ( y aun vive) a lo que para mi, es mano de santo.

 

 

Embrague y caja de cambios son 2 cosas distintas, no puede ser que por echar metal lube a la caja te alargue la vida del embrague 8 años. El embrague es en seco, no lleva aceite y su desgaste es independiente de la caja de cambios. Otra cosa es que por el metal lube se calmaran los ruidos de la caja.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos