A esos precios, no merece la pena llevar el coche al concesionario oficial, la verdad.
Al fin y al cabo, allí hay mecánicos iguales que en cualquier otro taller. Y si tenemos en cuenta que S2000 hay tan pocos, la probabilidad de que conozcan al dedillo la mecánica del coche y sus particularidades es poco más o menos la misma que la que tiene cualquier otro mecánico. Es decir, ninguna.
Si todavía me dijeran que hay un concesionario en tal sitio que cuenta con un par de mecánicos especializados en S2000, porque la marca los ha formado en este coche y van allí derivados todos los S2000 de España, pues entonces entiendo que sí habría una diferencia cualitativa, pero eso no sucede, así que está claro que no se justifica la diferencia de precio/hora de la mano de obra en un concesionario oficial con la de un buen taller mecánico independiente. Únicamente para coches en garantía sí, pero con los S2000 ya no es el caso.
A mí me cobró mi mecánico 242 euros (IVA incluido) de mano de obra por cambiar el embrague. Storm acaba de decir que en concesionario son 575+IVA, osea 700 pavos (hablamos sólo de mano de obra, las piezas a parte). Con eso lo digo todo.
Editado por S2000Gr, 25 enero 2017 - 09:37:10.