Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor i-ctdi. ¿Os gusta su sonido?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 20 enero 2016 - 23:54:39

Buenas!

Llevo tiempo pensando en iniciar un post para hablar ordenadamente sobre esto.

La verdad es que cuando me he topado yendo de peatón...con algún Accord 7th o CR-V 3th diésel...me ha decepcionado un poco su sonido.

No sabría definirlo es un sonido ronco, (el hecho de que la distribución vaya a cadena también influye en su sonido metálico)...y en definitiva...un sonido poco cuidado...y por qué no decirlo, nada deportivo.

Es cierto que un diésel no tiene por qué sonar deportivo, pero este en concreto me sorprendió. Me esperaba un sonido más "redondo" para un motor tan bueno.

Como digo...es mi apreciación.

¿Alguien se anima a compartir su parecer?

Saludos.

Enviado desde mi LUMIA con Windows Phone

Editado por Bassist, 20 enero 2016 - 23:57:17.


#2 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 21 enero 2016 - 07:59:47

Hola,
Pues dependerá de gustos, porque para mi suena perfecto. Tengo el CRV III 2.2 idetec y sueña tan poco que parece gasolina, y no es el primero que me lo pregunta. No noto lo que comentas de sonido metálico...
Tu preguntas sobre el ictdi, no se si habrá diferencia con el idetec. Alguien lo sabe? No he escuchado los 2 tipos de motor uno al lado del otro ni se en que se diferencian...

#3 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 21 enero 2016 - 11:01:31

para mi, el 2.2. de Honda es de los diesel que mejor suenan. nada que ver con otros tarctores que hay por ahi.

 

Y si le añades un supresor y/o adminisión... ya ni te cuento



#4 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 21 enero 2016 - 12:16:28

Comparado con otros motores diesel, suena la mar de bien. Despues de haber tenido uno durante 6 años, pues la verdad que si, me ha gustado la experiencia...pero siempre comparando con motores diesel



#5 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 enero 2016 - 12:17:14

Pues suena como buen diesel. Eso si bastante menos que otros diesel y con el sonido tipico de la distribucion por cadena.

El i-dtec no sonará muy diferente.

también influye kilometros del motor, y el aceite que usemos.



#6 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 21 enero 2016 - 12:24:07

Buenas!

Llevo tiempo pensando en iniciar un post para hablar ordenadamente sobre esto.

La verdad es que cuando me he topado yendo de peatón...con algún Accord 7th o CR-V 3th diésel...me ha decepcionado un poco su sonido.

No sabría definirlo es un sonido ronco, (el hecho de que la distribución vaya a cadena también influye en su sonido metálico)...y en definitiva...un sonido poco cuidado...y por qué no decirlo, nada deportivo.

Es cierto que un diésel no tiene por qué sonar deportivo, pero este en concreto me sorprendió. Me esperaba un sonido más "redondo" para un motor tan bueno.

Como digo...es mi apreciación.

¿Alguien se anima a compartir su parecer?

Saludos.

Enviado desde mi LUMIA con Windows Phone


Comparado con otros diésel está muy bien, comparado con tu gasolina, no hay color.

#7 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 21 enero 2016 - 19:54:48

Ese sonido "eléctrico" no lo cambio por nada del mundo!

Es, de hecho, una de las cosas que más me gustan del coche.

#8 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 21 enero 2016 - 19:54:52

Para ser diesel suena bastante mejor que la competencia ,aunque desde la implantacion del common rail en practicamente todos los diesel ,la mayoria suenan decentemente .
Atras quedo el sonido tractoril del injector bomba de vag jajaja..incluso hay gente que me ha preguntado si es gasolina no es coña jaja
Todo esto hablando de cuatro cilindros claro, por que un 3.0tdi o un bmw 6 cilindros,por muy diesel que sean van finos y suenan i ronronean a ''gordo''que da gusto

Bassist claro que no ai comparacion con tu ivtec jejej
pero a mi me tiene enamorao bajar la ventanilla y escuxar ese fiiiiiiiiuuuuuuuu tan caracteristico de los 2.2 de honda:p

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 enero 2016 - 20:00:53

Creo que el ictdi tiene el sonido mas refinado y agradable de entre los diésel! El IDTEC ya no suena tan bien.....

Sobre gustos.....

#10 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 21 enero 2016 - 20:05:32

Video ilustrativo:




Decir que en varias ocasiones tuve la suerte de llevar un bicho de estos de un familiar, pero con repro dando casi 300cv sus 600nm aproximados de par motor, y la traccion quattro pega un patadon que te ostia contra el asiento.
Pisando en 6°tiene mucha mas tiron que mi idtec en 2° a fondo...para que os hagais una idea.
Despues de volver a la triste realidad coji mi idtec i me dió la sensacion de llevar un sdi....jajaj aunque el pequeñin también anda que se las pela, pero un 3000tdi es otra liga.

Editado por javiolo91, 21 enero 2016 - 20:07:12.


#11 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 21 enero 2016 - 20:19:24

Video ilustrativo:




Decir que en varias ocasiones tuve la suerte de llevar un bicho de estos de un familiar, pero con repro dando casi 300cv sus 600nm aproximados de par motor, y la traccion quattro pega un patadon que te ostia contra el asiento.
Pisando en 6°tiene mucha mas tiron que mi idtec en 2° a fondo...para que os hagais una idea.
Despues de volver a la triste realidad coji mi idtec i me dió la sensacion de llevar un sdi....jajaj aunque el pequeñin también anda que se las pela, pero un 3000tdi es otra liga.

 

Impresionante y sin comentarios,es lo que hay y es otra liga si,90-60-90.



#12 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 enero 2016 - 22:02:37

El accord ictdi (que no tanto otros ictdi, como el cr-v, que parece menos refinado) tiene su peculiaridad al acelerar en carretera, con un sonido a turbina caracteristico y nada diesel (tampoco gasolina, claro). A mí siempre me resultó agradable.

En otras circunstancias (al ralenti, haciendo maniobras, etc) es sonido diesel. Sin más. Nada que ver con un inyector bomba antiguo pero tampoco nada diferente a un diesel actual.

Y digo "actual" porque hay que tener en cuenta que ya tiene un diseño de hace 13 años y entonces sí que no había nada comparable en cuanto a sonido en su segmento.

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 enero 2016 - 23:04:42

En mi opinión, el motor 2.2 icdti es el diésel 4 cilindros que mejor suena de todos los que hay y han habido (o al menos de los que yo conozco). El Idtec ya no es tan suave como su antecesor. Y comparto lo que se ha dicho aquí sobre los motores diésel de 6 cilindros. Son otra historia en términos de sonido y suavidad. Jamás un diésel 4 cilindros será tan refinado como uno de 6. Y si son de 8 o 10 cil pues lo mismo.

Por cierto, el 3.0 6L BMW le da 1000 vueltas a los VAG 3.0 V6 TDI en todos los aspectos.

Editado por S2000Gr, 21 enero 2016 - 23:10:10.


#14 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 21 enero 2016 - 23:11:42

A mi me encanto cuando escuche el primero en 2005, y más acostumbrado a los motores VM de chrysler y jeep

 



#15 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 21 enero 2016 - 23:59:13

Lo tuve 10 años. No he podido oír diesel de 4 cilindros que suene mejor. También tengo un idtec 1.6 del crv y no tiene nada que ver en este aspecto (sin ser un mal motor, ojo)

#16 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 22 enero 2016 - 00:12:11

En mi opinión, el motor 2.2 icdti es el diésel 4 cilindros que mejor suena de todos los que hay y han habido (o al menos de los que yo conozco). El Idtec ya no es tan suave como su antecesor. Y comparto lo que se ha dicho aquí sobre los motores diésel de 6 cilindros. Son otra historia en términos de sonido y suavidad. Jamás un diésel 4 cilindros será tan refinado como uno de 6. Y si son de 8 o 10 cil pues lo mismo.

Por cierto, el 3.0 6L BMW le da 1000 vueltas a los VAG 3.0 V6 TDI en todos los aspectos.

Todo depende ,ambos tienen cosas buenas:

Por prestaciones afinamiento y progresividad 6L BMW

Agradecido con potenciacion, por sonido y contundencia 3.0 TDI (hay infinidad de posibilidades para el grupo vag en general)

Por suavidad y fiabilidad el 320cdi de Mercedes benz

Habiendo probado los dos citados arriba,un 330cd i un a5 3.0 tdi(repro)
El mercedes no e tenido ocasion de probarlo, pero si he ido de acompañante en un clase 'e'con esa motorizacion y solo e oido maravillas.
Pero puestos a elegir:3.0tdi
Por empuje a bajas vueltas,la traccion quattro y sus ajustes en interiores.

Editado por javiolo91, 22 enero 2016 - 00:19:41.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 enero 2016 - 00:50:26

4L petrolero con un sonido más refinado a mi entender, ninguno.

#18 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 22 enero 2016 - 01:02:14

El sonido del 2.2 ictdi, me mola un web!
Es muy original y el puntillo a coche electrico lo hace unico y muy chulo.

No me direia que los 2.2 diesel no se distinguen de sobra en las calles!!

Impresionante y sin comentarios,es lo que hay y es otra liga si,90-60-90.


Lo unico que me mata de estos coche sonando, es que parecen que cambies la marcha a 2.500rpm.
Pero suenan que son la leche!!

#19 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 22 enero 2016 - 06:14:20

En mi opinión, el motor 2.2 icdti es el diésel 4 cilindros que mejor suena de todos los que hay y han habido (o al menos de los que yo conozco). El Idtec ya no es tan suave como su antecesor. Y comparto lo que se ha dicho aquí sobre los motores diésel de 6 cilindros. Son otra historia en términos de sonido y suavidad. Jamás un diésel 4 cilindros será tan refinado como uno de 6. Y si son de 8 o 10 cil pues lo mismo.

Por cierto, el 3.0 6L BMW le da 1000 vueltas a los VAG 3.0 V6 TDI en todos los aspectos.

 

El icdti en su día se salia de lo normal en cuanto a sonido y progresividad,no olvides que Honda reinvento la rueda cuando otras casas revolucionaron el mundo del diesel(principalmente gracias a Fiat),digamos que sacaron un motor diesel muy bueno basandose y copiando el trabajo de otros,common rail,turbo geometria variable,etc...Eso de que es el que mejor suena de todos es solo tu opinion,la realidad es que hoy en día todos los diesel suenan muy poco y estan muy refinados,bienvenido al año 2016!.



#20 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 22 enero 2016 - 21:55:37

si un día nos volvemos a ver Bassist te enseño como suena ahora, le he quitado el tramo de admisión hasta el filtro y el sonido es totalmente diferente en bajas y medias RPM ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos