Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor i-ctdi. ¿Os gusta su sonido?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 22 enero 2016 - 23:13:25

Ese sonido a molinillo, característico, lo escuchas y sabes que viene un honda.

Amén del sonido cuando subes de vueltas, ni punto de comparación con un vag...

#22 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 23 enero 2016 - 00:26:04

Jeje. Sí. Creo que el sonido a molinillo y a metálico, (debido en parte a la distribución por cadena) es a lo que me refería.

Supongo que es cuestión de gustos. Y si lo hubiese probado, puede que me gustase más incluso.

Pero por ahora me resulta un sonido "curioso". :-p

Me alegra que haya servido para compartir vuestras opiniones. Ha sido productivo.

#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2016 - 09:08:33

¿Cómo te va a gustar su sonido? ¡Si te compraste un Civic 9Th!..... XD

#24 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 enero 2016 - 12:13:20

Suena a lo que tiene que sonar. Como un avion!!

b651e3f390f3a73aba30d0950fc0773b.jpg

Editado por TRACKER, 24 enero 2016 - 12:14:41.


#25 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 24 enero 2016 - 14:04:44



Suena a lo que tiene que sonar. Como un avion!!

b651e3f390f3a73aba30d0950fc0773b.jpg


Si señor, como gloria bendita!

#26 Carloscom

Carloscom

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Civic 8 Gen

Escrito 26 enero 2016 - 12:07:23

Pues si suena el mejor o de los mejores dentro de su categoria



#27 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 26 enero 2016 - 14:09:51

Pues si suena el mejor o de los mejores dentro de su categoria

Lo dicho. No es que suene mal. Es que me llamaba la atención ese sonido "eléctrico-metálico" que hace.

 

Pero me alegra que guste a la mayoría. :okk: ;)

 

Saludos.



#28 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 enero 2016 - 16:15:24

Uno de los motivos de mi compra al compararlo con el A6 TDI bomba-inyector....puagggg.Saludos.

#29 HadesFN2

HadesFN2

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FN2 / BMW 118d

Escrito 12 febrero 2016 - 17:08:01

Para ser un diesel, en mi opinión es de los que mejor suenan. Y si no mira los VAG o los BMW (que yo tengo uno) que suenan a tractor.

 

Pero para gustos los colores.



#30 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 12 febrero 2016 - 19:01:51

!!2016!!....commonrail....bye bye bomba inyector.

Algunos os habeis estancado en 2005,que efectivamente, el ICTDI era puntero en refinamiento y suavidad.

Mi preferido hoy por hoy,hablando de cuatro cilindros, es el IDTEC, aunque es algo menos fino,que el ICTDI.
En marcha, y cuando a cojido temperatura, cuando aceleras, suena de vicio(para ser diesel)me encanta escuchar el fiuuuuu del turbo, con la ventanilla bajada jeje.

Pero hay que ser sinceros, y ahora mismo ,se a avanzado mucho,y no lo nuestro tiene por que ser lo mejor,
la gran mayoria,son muy refinados a día de hoy,incluyendo hasta los TDI cr.

Los HDI,son muy descafeinados,pero muy silenciosos y van finos.

Los CRDI,mas de lo mismo,sosos a mas no poder,pero nada que criticarle en ruido,en frio suena mejor que el IDTEC.

El 2.0d BMW sin comentarios, refinamiento,prestaciones,consumo,progresividad, de lo mejorcito, y eso que lo e probado mil veces en un 320cd de 2004,a día de hoy tienen que ser la po...

El 2.2 de mazda,lo e escuchado arrancado, y no suena nada.

también hay excepciones!!
Como el 1.3cdti 95cv
Que tengo el "gusto" de llevar bastante.
Muerto en bajas,suena a pu.. tractor, tosco y bruto como el solo.
Eso si, lleva cadena, es un jodido mechero, un mantenimiento de risa, y es duro como una roca.

Editado por javiolo91, 12 febrero 2016 - 19:08:51.


#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 febrero 2016 - 19:40:50

Mi duda es, escuchais estos motores cuando estan nuevos o cuando tienen 150mil km?? Lo digo porque los diesel cuando son nuevos son muy silenciosos, incluso los 1.9 de psa de aquellos tiempos, pero segun pasan los años/kms  el sonido a tractor aumenta.

 

No debemos comparar un motor nuevo con uno que tiene ya 100mil km, siempre igualdad de condiciones. No estoy diciendo que mejor bmw, mercedes, honda .... solo digo que nuevo suena  todo muy bonito, los años son los que pasan :P



#32 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 febrero 2016 - 19:45:17

!!2016!!....commonrail....bye bye bomba inyector.

Algunos os habeis estancado en 2005,que efectivamente, el ICTDI era puntero en refinamiento y suavidad.

Mi preferido hoy por hoy,hablando de cuatro cilindros, es el IDTEC, aunque es algo menos fino,que el ICTDI.
En marcha, y cuando a cojido temperatura, cuando aceleras, suena de vicio(para ser diesel)me encanta escuchar el fiuuuuu del turbo, con la ventanilla bajada jeje.

Pero hay que ser sinceros, y ahora mismo ,se a avanzado mucho,y no lo nuestro tiene por que ser lo mejor,
la gran mayoria,son muy refinados a día de hoy,incluyendo hasta los TDI cr.

Los HDI,son muy descafeinados,pero muy silenciosos y van finos.

Los CRDI,mas de lo mismo,sosos a mas no poder,pero nada que criticarle en ruido,en frio suena mejor que el IDTEC.

El 2.0d BMW sin comentarios, refinamiento,prestaciones,consumo,progresividad, de lo mejorcito, y eso que lo e probado mil veces en un 320cd de 2004,a día de hoy tienen que ser la po...

El 2.2 de mazda,lo e escuchado arrancado, y no suena nada.

también hay excepciones!!
Como el 1.3cdti 95cv
Que tengo el "gusto" de llevar bastante.
Muerto en bajas,suena a pu.. tractor, tosco y bruto como el solo.
Eso si, lleva cadena, es un jodido mechero, un mantenimiento de risa, y es duro como una roca.

Bueno eso del 2.0 de BMW refinado..... Lo monta el X1 de la mujer y es una castaña.
Sobre el common rail un detalle que mucha gente no sabe y piensa que es un invento reciente. El common rail lo montaban los tanques Panzer en la segunda guerra mundial y fue inventado por BMW.
Yo si os digo la verdad en el fondo me importa poco el ruido jejejej.

#33 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 12 febrero 2016 - 20:10:50

Mi duda es, escuchais estos motores cuando estan nuevos o cuando tienen 150mil km?? Lo digo porque los diesel cuando son nuevos son muy silenciosos, incluso los 1.9 de psa de aquellos tiempos, pero segun pasan los años/kms el sonido a tractor aumenta.

No debemos comparar un motor nuevo con uno que tiene ya 100mil km, siempre igualdad de condiciones. No estoy diciendo que mejor bmw, mercedes, honda .... solo digo que nuevo suena todo muy bonito, los años son los que pasan :P

El bmw que te comento,tiene 270.000km y va fino,
Mi antiguo hdi, sobrepasaba los 200.000 y como el primer día.

Mientras lleve un mantenimiento adecuado por que no??
He visto vehiculos diesel,con poco mas de 3 años sonar como el culo,oliendo a aceite quemado.
también que sobrepasan los 300.000 y sonar finos.

Como todo, depende mas del cuidado del dueño.

La vida de un turbodiesel,son los mantenimientos,y respetar escrupulosamente,los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo.

Aunque parezca mentira,mucha gente desconoce o pasa del tema.
No sera ni el primero, ni el último garrulo, que veo arrancar su coche diesel, pegando acelerones y soltando humo blanco.

O el que aguanta su aceite long life 30.000km y el filtro de aire lleno de mierda.

De ahi, que se vean coches diesel con menos de 100.000 km para tirar a la basura.

Bueno eso del 2.0 de BMW refinado..... Lo monta el X1 de la mujer y es una castaña.
Sobre el common rail un detalle que mucha gente no sabe y piensa que es un invento reciente. El common rail lo montaban los tanques Panzer en la segunda guerra mundial y fue inventado por BMW.
Yo si os digo la verdad en el fondo me importa poco el ruido jejejej.

El sistema fue aplicado por primera vez en coches de calle por fiat.
Me refiero a que a día de hoy, practicamente es utilizado en todos los vehiculos diesel.
Por emisiones,progresividad,refinamiento....
Interesante lo del panzer ajajaj

Respecto a los diesel de BMW, discrepo, me parece que en prestaciones,consumo son de lo mejorcito en cuatro cilindros diesel del mercado,ademas me gusta su sonido. Ajjajaja :-)

Editado por javiolo91, 12 febrero 2016 - 20:15:33.


#34 HadesFN2

HadesFN2

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FN2 / BMW 118d

Escrito 12 febrero 2016 - 21:16:13

!!2016!!....commonrail....bye bye bomba inyector.

Algunos os habeis estancado en 2005,que efectivamente, el ICTDI era puntero en refinamiento y suavidad.

Mi preferido hoy por hoy,hablando de cuatro cilindros, es el IDTEC, aunque es algo menos fino,que el ICTDI.
En marcha, y cuando a cojido temperatura, cuando aceleras, suena de vicio(para ser diesel)me encanta escuchar el fiuuuuu del turbo, con la ventanilla bajada jeje.

Pero hay que ser sinceros, y ahora mismo ,se a avanzado mucho,y no lo nuestro tiene por que ser lo mejor,
la gran mayoria,son muy refinados a día de hoy,incluyendo hasta los TDI cr.

Los HDI,son muy descafeinados,pero muy silenciosos y van finos.

Los CRDI,mas de lo mismo,sosos a mas no poder,pero nada que criticarle en ruido,en frio suena mejor que el IDTEC.

El 2.0d BMW sin comentarios, refinamiento,prestaciones,consumo,progresividad, de lo mejorcito, y eso que lo e probado mil veces en un 320cd de 2004,a día de hoy tienen que ser la po...

El 2.2 de mazda,lo e escuchado arrancado, y no suena nada.

también hay excepciones!!
Como el 1.3cdti 95cv
Que tengo el "gusto" de llevar bastante.
Muerto en bajas,suena a pu.. tractor, tosco y bruto como el solo.
Eso si, lleva cadena, es un jodido mechero, un mantenimiento de risa, y es duro como una roca.

 

Yo tengo un 2.0d de BMW de esos, casi ultima hornada (año 2014), y bueno, eso de refinamiento máximo en el sonido.... pues como que no, suena a tractor, sin mas. Lo escucho todos los días varias veces.

 

Saludos



#35 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 febrero 2016 - 21:36:25

Yo tengo un 2.0d de BMW de esos, casi ultima hornada (año 2014), y bueno, eso de refinamiento máximo en el sonido.... pues como que no, suena a tractor, sin mas. Lo escucho todos los días varias veces.

Saludos

Lo que digo yo tractor total. Y de consumo los 320 lo tienen muy contenido pero el X1 no baja de un siete y no se menea.

#36 HadesFN2

HadesFN2

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R FN2 / BMW 118d

Escrito 12 febrero 2016 - 21:55:11

Lo que digo yo tractor total. Y de consumo los 320 lo tienen muy contenido pero el X1 no baja de un siete y no se menea.

 

El mio es un 118d, 6,3 lo llevo siempre, 50-50 ciudad carretera, la verdad es que consume poco. Pero el sonido exquisito no es.

 

OJO!! que el coche esta genial, pero la realidad es la que es, son motores diesel y que suenan a diesel.



#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 febrero 2016 - 08:11:36

El mío con más de 100000 y repro y como cuando terminé el rodaje.
Saludos.

#38 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 13 febrero 2016 - 19:07:19

Vamos a ver, claro que suenan a tractor, a tractor suenan todos los cuatro cilindros diesel.
Pero en refinamiento, ya no son lo que eran,ahora, la gran mayoria suenan menos y van muy suaves,que todo lo llevais al extremo...jajaja

#39 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 febrero 2016 - 09:11:43

Cuando el empleado de la gasolinera no cree que es petrolero,o un amigo con MB clase C de la misma epoca cree que es gasolina,"pero gastará mucho porque es gasolina":-D

Editado por ofiuco, 28 febrero 2016 - 19:24:06.


#40 Lleg

Lleg

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord i-cdti

Escrito 28 febrero 2016 - 18:55:49

Los habrá más silenciosos, pero todavía no he visto un diesel de 4 cilindros con ese sonido y funcionamiento tan refinado. Supongo que influirá en que aún hay pocos motores con bloque de aluminio.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos