Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Petardeos a ralent


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 25 enero 2016 - 20:53:36

Hola, muy buenas a tod@s.

 

Recientemente he adquirido un Civic Coupe del año 94 (EJ1) con motor D16Z9. Os pongo un poco al día del coche.

 

Tiene 120.000 km, único dueño; era de un hombre mayor que falleció y la hija pues puso el coche a la venta. Lo compró un chico mecánico que tenía un proyecto en mente, pero finalmente no lo pudo llevar a cabo y me lo vendió.

 

El coche tiene recién hecha distribución con bomba de agua, aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, bujías, bomba de gasolina y líquidos (valvulina, refrigerante y frenos). Lo que se dice una puesta a punto.

 

En términos generales el coche está bien; tiene cositas de la edad y de haber estado tiempo parado, pero nada grave.

 

Se le ha cambiado escape intermedio y silencoso final por estar ambos picados y rajados.

 

Pero hay algo que me tiene un poco mosca. A ralentí el coche petardea sutilemente..., si te agachas y te pones al lado del escape se notan los pedillos intermitentes.....

Al acelerar desde bajas vueltas por ejemplo en 2º, hasta las 3.000 rpm parece que tironea levemente y que le cuesta desperezarse hasta llegar a esas RPM; además de esto, conozco el sonido Honda, y no me suena del todo redondo conforme va acelerando.

 

El primer día que lo subí varias veces hasta el corte me hizo varios tirones entre 5000 y 6000 rpm...como que se cortaba la inyección durante décimas de segundo y volvía a tirar....Dias después y otra vez llevado hasta el corte ya no ha dado tirones en esa franja de revoluviones; pero ahora tiene los pequeños tironcitos antes de las 3.000 rpm que comento más arriba.

 

Tengo tres posibles teorías:

 

     TEORÍA 1: el catalizador está jodido, ya que si me agacho escucho los petardeillos también en el catalizador....y al mejor no hay un flujo constante de gases o bien la sonda lambda está recogiendo valores incorrectos y no puede mandar la señal adecuada. Además, cuando le doy cera, luego en parado el catalizador suena bastante fuerte creo....

 

     TEORÍA 2: algún problema con el encendido. Las bujías son nuevas pero no he comprobado cables de bujías ni avance del encendido, ni distribuidor ni nada...

 

     TEORÍA 3: distribución mal reglada. Esta es casi la última que contemplo porque a ralentí el motor suena normal y en teoría tiene el reglaje de válulas hecho según me comentó el chico que me lo vendió.

 

 P.D: Como aclaración tengo que decir que el primer día pagué la novatada de no saber que no tenía indicador de la reserva, y me fui quedando sin gasolina en la autopista, con el coche dando los típicos tirones de cuando te quedas sin gasolina...conseguí llegar en 1ª super apuradísmo. Digo esto, por si se ha podio colar alguna impureza del deposito en los inyectores....(aunque pienso que esa es la función del filtro de gasolina no ??)

 

    ¿QUE SABIA OPINIÓN ME DAIS? ....por cierto, perdón por el tocho... :uff: :uff:


Editado por chemi_sport, 25 enero 2016 - 20:54:51.


#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 enero 2016 - 22:57:53

El ej1 no sé, pero el eg4 lleva indicador de reserva.
A parte de esto, yo diría que tienes los cables de bujía tocados, tuve problemas muy parecidos en un eg4 de un amigo, la cosa era algo más grave ya que a parte de tirones no andaba nada, así que pensamos que se había roto el catalizador y tupido todo. Probamos con 2 escapes desde colectores hasta el final, y nada...
Al final era que le había puesto bujías nuevas...marca renault :crazy:
Al poner las viejas todo volvió a ir correcto.

#3 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 26 enero 2016 - 12:40:46

El ej1 no sé, pero el eg4 lleva indicador de reserva.
A parte de esto, yo diría que tienes los cables de bujía tocados, tuve problemas muy parecidos en un eg4 de un amigo, la cosa era algo más grave ya que a parte de tirones no andaba nada, así que pensamos que se había roto el catalizador y tupido todo. Probamos con 2 escapes desde colectores hasta el final, y nada...
Al final era que le había puesto bujías nuevas...marca renault :crazy:
Al poner las viejas todo volvió a ir correcto.

 

Gracias por la respuesta.

 

Alguna opinión más ?



#4 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 26 enero 2016 - 21:34:00

Distribuidor y cables...


Enviado desde mi coche de la soja usando Tapatalk

#5 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 27 enero 2016 - 15:09:35

Distribuidor malo o mal colocado?

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 27 enero 2016 - 16:10:48

Distribuidor malo o mal colocado?


A que te refieres mal colocado?

#7 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 27 enero 2016 - 17:46:30

Probablemente sea el distribuidor mal calado, se puede ajustar girandole la tapa. Deberías tener alguna marca (muesca o rayita en la tapa y otra en la base del distribuidor) del avance correcto.

Has probado de limpiar o cambiar la sonda lambda? Igual te está mandando lecturas erróneas...

#8 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 27 enero 2016 - 18:19:19

A que te refieres mal colocado?

 

Pues , al ponerlo ,la tapa se gira , y si lo has puesto mal , se cambia el encendido , y puede petardear por eso , o funccionar inestable como si tuvieras 3 cilindros funcionando , o dirrectamente no arrancar . Pero bueno ya te han respondido mas arriba.


Editado por XOXOLfromAndalucia, 28 enero 2016 - 11:01:05.


#9 abadoom

abadoom

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic lsi 1995

Escrito 05 febrero 2016 - 13:54:15

En mi ej2 le puse bujías de mas electrodos y me cambio el ralentí hasta el punto que sonaban petardazos pequeños en el escape, haber si están las bujías correctas instaladas!



#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 06 febrero 2016 - 09:37:13

Bueno gracias a todos por las respuestas.
Parece que la cosa esta yendo a peor. Ademas de los petardeos del escape, el coche ratea y vibra mucho al acelerar, se nota especialmente antes de 3000 rpm, ademas de tener muy poca potencia.
Ayer le cambie los cables de bujia pero sigue exactamente igual.

Como no soy mecanico y no quiero ir dando palos de ciego, la semana que viene lo llevo a la Honda y que lo solucionen, a ver si con suerte es algo no muy importante.

Ya os contare!

#11 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 06 febrero 2016 - 15:30:01

Bueno gracias a todos por las respuestas.
Parece que la cosa esta yendo a peor. Ademas de los petardeos del escape, el coche ratea y vibra mucho al acelerar, se nota especialmente antes de 3000 rpm, ademas de tener muy poca potencia.
Ayer le cambie los cables de bujia pero sigue exactamente igual.

Como no soy mecanico y no quiero ir dando palos de ciego, la semana que viene lo llevo a la Honda y que lo solucionen, a ver si con suerte es algo no muy importante.

Ya os contare!

 

Ami el crx me pegaba tirones debajo de 3000 rpm , y se quedaba como cojido el acelerador habia que pisarle mucho , ayer desmonte y limpie la mariposa de admision , y ahora perfecto , no se abria bien de toda la carbonilla que tenia.



#12 alvaro75

alvaro75

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic ep2 1.6

Escrito 08 febrero 2016 - 23:12:18

Buenas , ami novia al cambiarle las bujias al civic ep2 1.6 por unas beru de 2 electrodos tuve que galgarlas correctamente, que el el coche petardeaba y el relenti era inestable, con las otras bujias ngk cuando estaban fallecidas el coche tironeaba en primera y segunda que daba gusto hasta 2.000 vueltas. Miralo por si acaso , que es barato.

Un saludo Alvaro.

#13 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 09 febrero 2016 - 13:15:07

Buenas , ami novia al cambiarle las bujias al civic ep2 1.6 por unas beru de 2 electrodos tuve que galgarlas correctamente, que el el coche petardeaba y el relenti era inestable, con las otras bujias ngk cuando estaban fallecidas el coche tironeaba en primera y segunda que daba gusto hasta 2.000 vueltas. Miralo por si acaso , que es barato.

Un saludo Alvaro.


Hola gracias por el aporte.

Las bujias son nuevas, NGK con la referencia original del coche.

#14 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 19 enero 2017 - 21:29:52

Hola a tod@s.

 

Refloto este hilo ya que arregle el problema a medias.

 

Me explico: los tirones tan fuertes que tenía se debían a la bomba de gasolina y al deposito que estaba oxidado y seguramente habria entrado suciedad al sistema de admisión. Cambiando esas dos cosas se solucionaron los tirones.

 

Ahora bien, lo que no se ha solucionado son las explosiones que hace el escape. Además de las explosiones, he hecho la siguiente comprobación:  abriendo el capó, acelerando el coche un poco mediante el cable del acelerador, (1500 rpm) si pongo la mano tanto en el distribuidor como en el colector de asmisión, cada ciertos momentos y de manera totalmente irregular, va dando unas vibraciones secas, como golpecitos se le puede llamar. Pues bien, cada vibracion o golpecito de estos que os comento que noto en el distribuidor y en el colector, se corresponde con una explosion en el escape....

 

Por alguna razón que desconozco, cada x segundos, pasa gasolina sin quemar al escape y explota en el catalizador, de ahi las explosiones.

 

Os comento todas las piezas que he ido poniendo nuevas sin dar con la clave:

 

- Bujía y cables de bujías nuevos.

- Catalizador reconstruido.

- Tapa del distribuidor y rotor nuevos.

- Bobina nueva.

- Filtro de gasolina nuevo.

- Bomba de gasolina y deposito nuevos.

- Distribuicion y bomba de agua hechas.

- Inyectores limpiados con ultrasonidos.

 

Yo estoy casi convencido que se trata de algun problema eléctrico, de ahí esos sobresaltos que noto en el distribuidor y en el colector de admision....y por eso hay momentos que la mezcla no se está quemando como es debido....

 

Además de este síntoma principal, (no sé si guarda alguna relación), pero a partir de 3000 rpm el motor suena como más carrasposo, áspero....no sé, no suena fino del todo....y también decir que corta a 7000 rpm en vez de a 7300 +o- como he visto en infinidad de videos.

 

La verdad, no sé por donde seguir investigando y no quiero seguir cambiando piezas sin dar con la solución.....

 

OS AGRADEZCO MUCHO LAS SUGERENCIAS Y SI CONOCEIS SITUACIONES PARECIDAS Y POSIBLES SOLUCIONES !!!!!  GRACIAAAAS !!!!



#15 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 enero 2017 - 22:12:13

A lo mejor una entrada de aire externa en algún sitio? O un mal contacto de la masa que va del motor al chasis? Teniendo todo eso pocas opciones quedan, o hay picos de tensión debido a cualquier cosa...
Que hay de la lambda? Y el color de las bujías?

#16 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 20 enero 2017 - 00:03:13

A lo mejor una entrada de aire externa en algún sitio? O un mal contacto de la masa que va del motor al chasis? Teniendo todo eso pocas opciones quedan, o hay picos de tensión debido a cualquier cosa...
Que hay de la lambda? Y el color de las bujías?

Gracias, buen aporte.
Mañana desmontare las bujias a ver como las veo.
Lo de los picos de tension suena bien la verdad, quizas sea eso los golpes que se notan en el distribuidor...a que se pueden deber esos picos?

Lo de la entrada de aire también lo habia pensado, que se esté colando aire de más sin el control del Sensor Map....también podria ser.

Se me habia olvidado decir que con el coche a ralenti, en el interior se escucha como un leve silbido continuo bastante agudo...y no logro encontrar de donde procede, con el ruido del motor no lo escucho, pero dentro con las ventanas subida si que se oye...tendrá alguna relacion?

#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 enero 2017 - 08:56:06

Lo del aire lo decía porque me pasó en el astra, lo mismo exactamente igual, incluso muy de vez en cuando rateaba el ralentí, y no aceleraba bien a partir de 5000 rpm (corta a 6300, es un opel :crazy:), y también escuchaba un lijerísimo silbido, hasta que un día me dijo un compañero que a en el mismo motor a él le entraba aire por la carcasa de la EGR que en este motor es un tocho grande que se une a la culata.
En el caso de los eg me suena algo de la jubta de la mariposa al colector, pero la verdad, ahora no me acuerdo si era en los d15b2 o en general...
De todas formas es un trabajo sencillo y por un par de juntas poco puedes perder.
Lo de los picos de tensión se pueden deber a mala carga contínua del alternador o baja potencia de la batería, pero la verdad, no tengo ni idea de como medirlo o comprobarlo, soy muy malo con las chispas XD
Un saludo, ojalá des con el fallo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos