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Ruido metálico en motor 2.4 CU2 ¿rodamiento polea? (SOLUCIONADO)


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41 respuestas en este tema

#1 campello79

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Escrito 27 enero 2016 - 10:37:21

Buenas!

 

Desde hace unos días vengo oyendo un ruido metálico en la zona del motor.

 

El ruido aumenta con las revoluciones, y por lo que he detectado al abrir el capó, es en la zona de la correa de accesorios. Me da que es el rodamiento de alguna de las poleas.

 

Es un VIII 2.4 y tiene 96.000 km. He visto que se han dado varios casos en los VII, pero casi siempre en los diesel ¿A alguien más le ha pasado en un 8ª gasolina?

 

Saludos!


Editado por campello79, 01 febrero 2016 - 12:16:02.


#2 Mrxkr

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Escrito 27 enero 2016 - 16:00:39

A mi me suena, pero muy poco, lo noté desde que compré el coche, estoy buscando a ver qué polea es la causante, y es probable que sea la del alternador comentan por foros americanos.

 

A ver si puedo dedicarle algo de tiempo, que tengo mil cosas pendientes por falta de tiempo :(



#3 Trooper666

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Escrito 27 enero 2016 - 19:28:10

A mi me suena algo parecido desde el primer día. Yo no le he dado importancia. Tiene ahora 130.000 kms y va de lujo.

 

Yo diría que el sonido al que me refiero viene de la parte izquierda del motor, en el lado del conductor.

 

 

Saludos!



#4 campello79

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Escrito 27 enero 2016 - 20:02:00

El mío es en el lado del pasajero, y nunca lo había oído (o no me había dado cuenta) hasta hace poco.

 

Es claramente un rodamiento dañado. Usando un pezado de manguera a modo de fonendoscopio lo he aislado y es el que está arriba del todo.

 

En cuanto pueda subiré unos vídeos.



#5 campello79

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Escrito 27 enero 2016 - 23:20:54

A ver si se ven los vídeos:







#6 principevtec

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Escrito 28 enero 2016 - 16:18:12

Coño, como canta eso!
Polea del tensor?

#7 campello79

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Escrito 28 enero 2016 - 16:39:48

Coño, como canta eso!
Polea del tensor?

 

No, es la de arriba del todo. No sé para qué es esa polea, pero viene de ahí seguro.



#8 campello79

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Escrito 29 enero 2016 - 13:48:50

La polea que suena es la de arriba del todo, esta:

 

tCpHpZX.jpg?1

 

 

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la referencia, medidas del rodamiento....?



#9 CarlosK20

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Escrito 29 enero 2016 - 15:33:55

Prueba por aqui http://www.lingshondaparts.com/

Con el numero de chasis deberia salir



#10 campello79

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Escrito 29 enero 2016 - 18:39:20

Prueba por aqui http://www.lingshondaparts.com/
Con el numero de chasis deberia salir

Muchas gracias!!! Ya he localizado la polea.

Sólo me falta saber cómo se destensa la correa para sacarla, ¿alguien lo sabe?

#11 CarlosK20

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Escrito 29 enero 2016 - 20:26:07

De nada! Lo de destensear creó que tiene un solo tensor . No sera difícil. Había un post de hace poco con información. Cuando llegue a casa con el Pc te hecho una mano, que no me llevo muy bien con los smartphone estos XD

#12 campello79

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Escrito 29 enero 2016 - 20:58:18

De nada! Lo de destensear creó que tiene un solo tensor . No sera difícil. Había un post de hace poco con información. Cuando llegue a casa con el Pc te hecho una mano, que no me llevo muy bien con los smartphone estos XD

He estado viendo por youtube pero sólo veo del VII. Por lo visto sólo es girar en sentido horario el tornillo de la polea del tensor.

Supongo que en el VIII será igual, pero si alguien me lo confirma antes de meterme en harina, mejor!!

#13 CarlosK20

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Escrito 29 enero 2016 - 23:53:39

Manual de taller puesto en este foro: http://clubhondaspir...nda-accord-8th/



#14 campello79

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Escrito 31 enero 2016 - 18:00:42

Manual de taller puesto en este foro: http://clubhondaspir...nda-accord-8th/


Muchas gracias. Finalmente tiré de intuición y no me hizo falta, pero ahí estaba el manual por si acaso.

Rodamiento cambiado y funcionado, ojalá todas las averías sean como esta!!

#15 campello79

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Escrito 31 enero 2016 - 19:49:13

El antes:


El después:


#16 CarlosK20

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Escrito 31 enero 2016 - 21:02:41

Me alegra que hallas dado con el fallo. Espero que con el mío también se me haga fácil jajajaja

#17 cordobacbf

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Escrito 31 enero 2016 - 21:52:44

yo tengo un IDTEC y en caliente uno de los rodamientos suena, a ti te sonaba en caliente? o también en frio?

 

y otra pregunta es cómo detectaste que era ese rodamiento?



#18 campello79

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Escrito 31 enero 2016 - 22:54:32

Me alegra que hallas dado con el fallo. Espero que con el mío también se me haga fácil jajajaja

Lleva algo de tiempo, maña y sobre todo fuerza para aflojar el tensor, pero es sencillo.

yo tengo un IDTEC y en caliente uno de los rodamientos suena, a ti te sonaba en caliente? o también en frio?

y otra pregunta es cómo detectaste que era ese rodamiento?

Sí sonaba un poco más en caliente, pero tampoco había mucha diferencia.

El modo de detectarlo es tan sencillo como poco ortodoxo: escuchar con un tubo!!

Coges un tubo o un pedazo de manguera y lo pones junto a la polea con el motor en marcha (mucho cuidado al hacerlo!!) y pones la oreja en el otro lado. Lo haces con varios y notarás la diferencia de sonido.

#19 CarlosK20

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Escrito 31 enero 2016 - 22:57:02

Yo llegue a usar una vez un estetoscopio pero de mecánico para estas cosas y es alucinante como se oye

#20 campello79

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Escrito 01 febrero 2016 - 12:12:52

Bueno voy a hacer un resumen por si a alguien le puede servir en el futuro.

 

Hace un par de semanas el coche me empezó a hacer un ruido metálico en la zona del motor. El ruido aumentaba y bajaba con las revoluciones, y se oía más en la zona derecha del motor (mirando siempre desde el asiento del conductor), donde está la correa de accesorios.

 

Desde el interior se oía tal que así:

 

 

 

Con el capó levantado vemos que viene claramente de la zona de la correa de accesorios:

 

 

 

 

 

Utilizando una herramienta muy sofisticada para escuchar el sonido del motor, aislamos la procedencia del chirrido.

 

x2Pc9Pm.jpg

 

Es tan sencillo como poner un extremo junto a cada una de las poleas y en el otro la oreja. Puede parecer una gilipollez pero funciona, y muy bien.

 

 

Una vez tenemos claro que la polea dañada es la superior, empezamos por sacar la correa. Para ello hemos de destensarla. Utilizando una llave de 14 lo más larga que encontremos (o usando un tubo largo para hacer palanca) giramos en sentido horario el tornillo de la polea del tensor.

 

(Edito: Una llave de carraca no nos servirá porque toca con el soporte motor, nos hace falta una acodada lo más larga que tengamos, o añadirle un tubo para poder hacer palanca. Hay que hacer bastante fuerza, aviso.)

 

38DhDGt.jpg

 

 

Con la correa fuera, sacamos la polea afectada con la misma llave de 14:

 

yqJLUGX.jpg

 

V12XCOr.jpg

 

nJ9tOPz.jpg

 

La referencia del rodamiento es la 6203LU, pero se encuentra de otras marcas como 6203 con otras terminaciones.

 

AEghvOG.jpg

 

 

A partir de ahí simplemente es sacar un rodamiento y poner otro.

 

D7h6uAw.jpg

 

Y9PUaKt.jpg

 

VJ811vx.jpg

 

 

Para el que no sepa o no quiera cambiar únicamente el rodamiento, se vende la polea completa por unos 60€ por internet. Sería esta pieza:

 

Yfl5FeN.jpg

 

 

 

Una vez montado, vemos que el sonido es completamente diferente:

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los que me habéis preguntado, el rodamiento se puede conseguir en cualquier almacén de suministros industriales por unos 6 € o menos. Por internet también los he visto a ese precio.

 

La polea completa por internet cuesta unos 60€, y en Honda no lo quiero ni pensar pero calculo que en torno a 150€ te pueden clavar por todo. De 6€ a 150€ hay un trecho.

 

Espero que le sea de utilidad a alquien. Saludos!!

 

 

 


Editado por campello79, 04 febrero 2016 - 10:39:55.





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